Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Intel: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por nyogroi Ver Mensaje
    A mi normalmente me llega en 1 o 2 días. Teniendo en cuenta que ahora es finde igual te llegan el lunes. No se en que broker estas pero a mi en Interactive me lo ingresaron el ayer.
    Pues lo tengo en HeyTrade, esperaré al lunes.

Comentario

• Originalmente publicado por Nathan Ver Mensaje
      Buenos días. Tenía entendido que el día 1 de septiembre ingresaban los dividendos, pero no me ha llegado nada. ¿Es normal que se retrase? ¿O son los bróker los que se pueden retrasar?
      Saludos
      Yo los cobré ayer, día 2 (Selfbank).

Comentario

• A mi me llegaron ayer a la 13:00 en ing

Comentario

• Hola

Si has abierto posición con las ultimas bajadas cuidado, porque el ex-dividen fue el 04/08 (según yahoo finance) y a lo mejor las has comprado sin derecho a este dividendo.

Un saludo.

Comentario

Pues lo tengo en HeyTrade, esperaré al lunes.
            Tanto en Heytrade como Ninetynine suele tardar unos 4 días hábiles. Yo tampoco lo cobré y supongo que lo haremos miércoles o jueves

Comentario

• En ING lo ingresaron el día 2. Saludos.

Comentario

• Hola, al final lo he recibido hoy. ¿Es normal que te retengan el 15% en origen?

Comentario

Hola, al final lo he recibido hoy. ¿Es normal que te retengan el 15% en origen?
                  Un 15% en origen y el 19% en destino, luego se recupera en la declaración de la renta...
                  Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

Comentario

• Y sólo un 15% en origen, si usas un broker internacional
                    Ya haces la cuenta con hacienda tb, el año siguiente
                    "Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
                    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
                    Best compra ever: [email protected] 17/03/2020
                    Worst compra ever: [email protected] 03/01/2020

Historia de una Cartera

Análisis de cartera H1 2022

Comentario

• Vale gracias. Veremos qué tal se porta Hacienda entonces. Desconocía lo del broker internacional.

Comentario

• Nuevo artículo analizando Intel de dividend street:
                        https://www.dividendst.com/intel2021/

Es necesario saber lo que se está comprando
                        "Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Historia de una Cartera

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                          Nuevo artículo analizando Intel de dividend street:
                          https://www.dividendst.com/intel2021/

Es necesario saber lo que se está comprando
                          Hola, gracias por pasar el artículo.

Opino que los competidores de Intel padecen de los mismo problemas puesto que esta industria son 4 gatos que tienen un CapEx descomunal y dependen de unos pocos clientes. Me quedo conque el BPA esperado es de 2.30$, que ya han empezado a invertir una salvajada de dinero + políticas de occidente para potenciar la industria en EEUU y EU. Mi mayor miedo es que esos clientes decidan escalar verticalmente y mandar a freír espárragos (lo cual veo ilógico teniendo en cuenta las barreras de entrada la descomunal inversión, más aún sabiendo la inversión de intel que debería aumentar la oferta de chips, hacer procesos más eficientes y por tanto mejorar los márgenes pudiendo competir en precios más asequibles [..pienso yo...]).

Teniendo eso en cuenta ¿sería correcto usar el BPA esperado de 2.30$ para calcular el PER de las compras que podría hacer los próximos meses?

El PER mínimo de Intel según las bases de datos de Gregorio anduvo al rededor de 9.5, con la excepción del PER 8 en el 2012. De hecho esos tres años disminuyó el BPA según el artículo y la info de la base de datos.

a 30$ y beneficio de 2.30$ estaría comprando a un PER de 13 aprox. El cual es superior al PER medio de los años malos que estuvo entre 10 y 11.5

¿Haría bien en fijar precios de compra que ronden los PER 8, 9 y 10 en base al BPA 2.30$? Esto serían 18.40$, 20.70$ y 23.00$ respectivamente.

ESTO NO ES RECOMENDACIÓN DE COMPRA.. que nos conocemos... jaja

Saludos!!

Comentario

• Saludos a todos.

Llevo tan sólo un año en bolsa, e INTEL fue de mis primeras compras (a $51,70). Es la empresa que más ha bajado en mi cartera (ahora supone un 2,2%) y viendo cómo sigue yendo para abajo, me van entran los calores, atizado por la inexperiencia.

Mi estratégia es B&H y aún no he vendido nada en este tiempo. Por un lado, me parece arriesgado comprar más títulos para bajar Precio Medio Compra. Por otro lado, leo opiniones que la colocan en 20$, así que, me encantaría saber de vuestra experiencia y opinión, preguntándoos qué haríais vosotros... ¿Mantener, vender cuanto antes, comprar más?

Muchas gracias!

Comentario

• Originalmente publicado por Feliz Ver Mensaje
                              Mi estratégia es B&H y aún no he vendido nada en este tiempo. Por un lado, me parece arriesgado comprar más títulos para bajar Precio Medio Compra.
                              Si ése es tu planteamiento, mantén y diversifica.
                              Si te ves con ganas de pegarle otro bocado cada x $ de bajada, aprovecha ahora que hay mucha presión vendedora

Historia de una Cartera

Comentario

• Hola Feliz ,
                                Pues si la empresa te gusta para largo paciencia!
                                Si no estás cómodo en ampliar o ya pondera mucho en tu cartera no hagas nada, muchas veces es mejor!
                                Olvidate de mirar la cotización !!
                                Ánimo y saludos!
                                "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

• Hola Feliz,

Comparto la opinión de Padawan y AlecS.

Doy por hecho que tu horizonte temporal de inversión B&H aún tiene muchos años por delante, si es así, mantén.

Respecto a comprar, yo opino que INTC va a caer por debajo de los 25$ con la previsión de BPA 2.30$.

Si te genera mucha incertidumbre la situación de intel, yo esperaría al año que viene para ver los próximos resultados de intel para saber si la compañía va a mejorar ese BPA. Si se demuestra que los movimientos de Intel son acertados y confirma que el BPA va a crecer, estoy seguro que podrás comprar intel por debajo de 30$ y bajar el coste medio cuando la acción levante cabeza.

Además, ya pesa un 2.2% en tu cartera, lo mismo te viene bien olvidarte de intel 1 o 2 años (lo que tarde en volver a ser competitiva) y prestar atención a otras oportunidades.

Ten en cuenta que yo en esto de las inversiones llevo poco tiempo así que toma mis palabras con mucha cautela jaja.

Saludos!

Comentario

• No sé si será una buena fuente de información pero me entretengo e informo un poco escuchando Capital Radio a la mañana. El programa lo dejan en un podcast por si lo querés escuchar luego.

Comentario

• Originalmente publicado por Feliz Ver Mensaje
                                      Ya aprovecho para preguntaros si sabéis si existe algún Hilo en el Foro en donde se compartan fuentes de información fiable en internet?

Yo utilizo varias web para hacer mis excell de seguimiento y radar de empresas, que seguro ya conocéis:
                                      Conozco unas cuantas de las que has comentado, pero no todas
                                      Prueba tb con ésta, se la descubrí a Gorka, y la versión gratuita te sirve para las empresas americanas:
                                      https://app.tikr.com/stock/financial...295&ref=rbchn4

Y ver qué hacen los propios directivos de las empresas tb es interesante, en ciertos casos:
                                      https://www.insiderscreener.com/en/company/intel-corp

Un saludo, y suerte con lo que decidas!

Historia de una Cartera

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Feliz Ver Mensaje
                                        Saludos a todos.

Llevo tan sólo un año en bolsa, e INTEL fue de mis primeras compras (a $51,70). Es la empresa que más ha bajado en mi cartera (ahora supone un 2,2%) y viendo cómo sigue yendo para abajo, me van entran los calores, atizado por la inexperiencia.

Mi estratégia es B&H y aún no he vendido nada en este tiempo. Por un lado, me parece arriesgado comprar más títulos para bajar Precio Medio Compra. Por otro lado, leo opiniones que la colocan en 20$, así que, me encantaría saber de vuestra experiencia y opinión, preguntándoos qué haríais vosotros... ¿Mantener, vender cuanto antes, comprar más?

Muchas gracias!
                                        Si te decides a comprar que no sea para bajar el precio medio de compra. Compraste al precio que compraste, eso no puedes solucionarlo comprando más barato si no crees que la empresa tenga recorrido a largo plazo.

Si decides ampliar posición que sea basándote en los fundamentales y en el futuro que auguras a la empresa!

P.D: Yo también compre a 50$ pero de momento no tengo pensado ampliar

Comentario

Trabajando...
                                        X