Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Intel: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Xabitxue Ver Mensaje

Si te decides a comprar que no sea para bajar el precio medio de compra. Compraste al precio que compraste, eso no puedes solucionarlo comprando más barato si no crees que la empresa tenga recorrido a largo plazo.
    Si que puede... compra a 29$ y cuando la acción vuelva a 51$ vende las antiguas lo he hecho muchas veces puede durar unos meses o unos años pero mientras cobras dividendos. Si no crees que Intel vaya a volver a 50$ entonces nunca debió haber comprado, los fundamentales son idénticos a los de hace unos meses, ni mejores ni peores.

50$ os parece un buen precio y 29$ no? Ponderar a la baja es vital es una cartera de largo plazo y si una acción no quieres ponderarla a la baja es que no vale para su cartera de largo. Lo único es no ponderar en 50$-49$-48$... sino marcarse unos puntos de entrada más distantes 50$-40$-30$... y cumplirlo claro

Comentario

• Muchas gracias por compartir vuestra experiecia, MadMax y Xabitxue.
      Me ayudó a entender que muchas veces un precio de compra elevado se comprueba que lo fue pasado el tiempo, y que si se apuesta por una empresa, hay que mantenerla e ir formado la posición progresivamente. En aquel momento (dic-2021), INTEL venia de haber pasado por los 68$, y por tanto, 50$ parecía buena compra. Esperemos que aunque baje en próximos meses, la empresa sepa y pueda volver a subir apoyada en buenos fundamentales.

Saludos!

Comentario

• Originalmente publicado por MadMax Ver Mensaje

Si que puede... compra a 29$ y cuando la acción vuelva a 51$ vende las antiguas lo he hecho muchas veces puede durar unos meses o unos años pero mientras cobras dividendos. Si no crees que Intel vaya a volver a 50$ entonces nunca debió haber comprado, los fundamentales son idénticos a los de hace unos meses, ni mejores ni peores.

50$ os parece un buen precio y 29$ no? Ponderar a la baja es vital es una cartera de largo plazo y si una acción no quieres ponderarla a la baja es que no vale para su cartera de largo. Lo único es no ponderar en 50$-49$-48$... sino marcarse unos puntos de entrada más distantes 50$-40$-30$... y cumplirlo claro
        Si, sin duda. Lo que yo quería aclarar es que si no tienes confianza en una empresa no tiene sentido ampliar para bajar el precio de compra medio (que es lo que me paso a mi). Como no pretendo tener intel a largo plazo, sino a medio, no pienso en ampliar posición.

Por eso le comentaba a Feliz que dependiendo su estrategia y su análisis de Intel es o un buen momento para ampliar (si confía en que vuelva a precios de antaño) o de simplemente aceptar una mala entrada.

Comentario

• Buenas, he estado revisando el ultimo 10K y os comento mis impresiones.

Para empezar, yo creo que Intel en estos momentos está sufriendo la mayor caída de toda su historia (a excepción de la crisis de las .com del 2000/2002).

La inflación la sufre la mayor parte de los sectores, pero Intel está especialmente expuesta por estos motivos:
          * Las materias primas han subido (igual que para casi todos los sectores)
          * Los chips se han encarecido, debido a que hay retrasos por el desorden mundial de los barcos y eso tarda un tiempo en reajustarse (esto le golpea especialmente)
          * Las ventas le han caído en 6B y su beneficio operativo ha pasado de 9.2B en el semestre del 2021 al 3.6B del actual semestre (una caída de 66%, muchísimo). Por lo tanto, no está siendo capaz de meter la inflación a sus productos y además los costes se han encarecido en 2B.

Su beneficio neto en realidad no ha caído tanto pasando del 9.6B del semestre del 2021 al 8.7B del actual, lo que pasa es que en esos 8.7B han metido la venta de McAfee a un grupo de inversor por 4.7B. A pesar de esto no se puede perder la perspectiva de que su negocio ha caído un 66% (se vende menos y se produce a mayor coste)

Por lo tanto, yo creo que es normal que el mercado la esté castigando tanto, yo creo que hay mucho miedo con Intel.

El punto fuerte de Intel es sin duda su escasa deuda total (35B) y con una caja neta o equivalente de 26B se le queda la deuda neta en apenas 9B que con un EBITDA estimado por ejemplo de 20B (en el 2021 lo tuvo de 33B) tiene un ratio de 0.3 de EBITDA/Deuda Neta.

Mi opinión como inversor a LARGO PLAZO es que creo que hay muchas probabilidades de que INTEL se recupere del estacazo de la inflación pero teniendo un par de años complicados. Por eso, comprar a estos precios desde mi perspectiva personal creo que es una buena inversión para los largoplazistas, coincidiendo con el maestro Gregorio.

Editado por última vez por mascalleja; 23 sep 2022, 18:42, 18:42:40.

Comentario

• No sé si se ha comentado ya algo al respecto pero si sacan Mobileye a bolsa, entiendo que lo que hará Intel es un Spin-OFF y viendo cómo nos han salido los últimos (Warner con ATT, Kyndrill con IBM), ya es escuchar la denominación de esa operación y me da terror... Igual se me está escapando algo, ¿sería así, no?

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Muchas gracias a todos.

davidem, en este vídeo que he hecho hace poco cuento por qué Apple ha ido saliendo de todos los momentos delicados que ha ido teniendo.

Ofisis, el polo es azul marino Yo creo que Intel es muy buena compra.

Feliz, yo creo que debes estar tranquilo. Si Intel es de la que más tienes, entonces ahora compra de otras, porque hay muchas muy baratas.

Glock, no siempre que se saca una empresa a Bolsa se hace un spinoff. A veces la empresa matriz vende un porcentaje, y ese dinero queda dentro de la matriz. Y no siempre que se hace un spinoff la empresa escindida cae, aunque sea lo que haya pasado en los casos de ATT e IBM (y Bankinter, con LDA). De todas formas, salvo Warner, las caídas de Kyndryl y LDA las veo como algo positivo, para comprar más acciones de las 2 a precios muy buenos.

En este caso lo que ha hecho Intel es sacar una parte a Bolsa (ya está cotizando, y ha subido), y usará ese dinero para construir las nuevas fábricas que tiene planeadas.

Los resultados del tercer trimestre de 2022 han sido muy malos:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Intel 3T 2022.png
Visitas:	1534
Size:	128,9 KB
ID:	493305

Ha vendido menos por la menor actividad económica, y además le han subido los costes por la inflación.

Para el conjunto de 2022 espera también malos resultados, con una estimación de BPA de sólo 2 $:

Nombre:	Interl 2022.png
Visitas:	762
Size:	175,0 KB
ID:	493306

1,95 $ es la estimación de BPA con ajustes, y 2$ la estimación de BPA sin ajustes. Prácticamente iguales.

Está recortando más costes de lo previsto y sube su objetivo de ahorro de costes para 2025. Otro motivo de la caída de los resultados es que estas medidas para ahorrar costes en el futuro ahora tienen unos costes iniciales.

Aquí veis el resumen de los nuevos negocios:

Nombre:	Intel nuevos negocios.png
Visitas:	759
Size:	214,4 KB
ID:	493307

El primero son las tarjetas gráficas, para competir con Nvidia.

Mobileye es la filial para el coche autónomo que acaba de salir a Bolsa.

Y foundry es la fabricación de chips para otros.

Lo más importante es ver que ahora son negocios que dan muy pocos ingresos, y en principio los 3 deben ser grandes negocios de futuro, que deberían dar muchos ingresos, y beneficios.

Yo creo que Intel está pasando problemas temporales, pero tiene muy buenas barreras de entrada y está en un negocio con mucho crecimiento.

Creo que es mejor valorarla con los resultados de 2021 porque los de 2022 son anormalmente bajos, y haciéndolo así el PER es de 6 veces a los 30 $ actuales.

Y la rentabilidad por dividendo es del 4,9%.

Yo la veo muy barata.

Si queréis afinar más vemos el gráfico diario:

Nombre:	Intel diario.jpg
Visitas:	761
Size:	144,6 KB
ID:	493308

Por la subida reciente, la sobrecompra que tiene ahora a corto plazo y las figuras de vuelta que parece que empieza a hacer, creo que es probable que se pueda comprar en la zona de los 26-30 $.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
              Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
              X