Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Intel: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Yo también lo he cobrado hoy en ING.

Originalmente publicado por Piter Ver Mensaje
    Hola, acabo de recibir en ING el divi de Intel, pero 0,345€ es correcto? pensaba que era 0,365€
    Son 0,365 dólares USD. Con el tipo de cambio y la comisión de cambio de divisa se quedan en unos 0,345€.

Comentario

• Muchas gracias, Yorch

Comentario

• Alguien lo ha cobrado ya de HeyTrade??

Comentario

• Lo acabo de mirar y no lo he cobrado tampoco en Heytrade

Comentario

• Cobrado hoy el dividendo de Intel en Heytrade.

Comentario

• Perdonad pero no sé como eliminar el mensaje, lo he escrito de nuevo para citar correctamente.
              Editado por última vez por Húsar2020; 30 dic 2022, 20:39, 20:39:41.

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                Si Intel es de la que más tienes, entonces ahora compra de otras, porque hay muchas muy baratas
                Buenas,

Tenía pensado hacer otra compra a estos precios para mejorar el pmc, pero por esta misma razón que comentas, sólo tengo IBM aparte de Intel en tecnológicas. ¿Cuáles me recomendáis comprar o cuáles están muy baratas?

Muchas gracias

Comentario

• Análisis de Gorka sobre la deuda de Intel:

En este video vamos a tratar el tema de la deuda en las empresas que tenemos en cartera o las que queremos invertir. Veremos un poco las consecuencias para m...

A partir del 01:25:00 aproximadamente.

Saludos.

Comentario

• Muchas gracias Javi74
                    Me encanta Gorka, pero entre el cabreo que se ha pillado y que me cuesta seguirlo por mi nivel, me gustaría si alguien puede aclarar un poco la situación.
                    Lo que he entendido es que los resultados son malos, y que de no empezar a generar más caja, en 1-2 años puede comenzar a haber problemas con la deuda.
                    Mi hilo https://foro.invertirenbolsa.info/fo...ste-es-mi-hilo

Comentario

• Lo resumo;

- Se evaporan unos 6000 millones de la caja o inversiones que no se especifica cómo y además se intenta camuflar
                      - Deuda de 17000 millones, con lo que el ratio deuda ebitda sube a más de 1, teniendo en cuenta el ebitda anterior, con el nuevo suba más
                      - Stock option. El ceo se lleva una cifra nada despreciable de 180 millones (el años pasado), los sucedáneos se llevan unos 10 millones, hay unos cuántos

Quizás se me escapen más detalles

Comentario

• Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
                        Lo resumo;

- Se evaporan unos 6000 millones de la caja o inversiones que no se especifica cómo y además se intenta camuflar
                        Eso es lo que dice Gorka que ha mirado 5 min en un directo el balance de Intel, un negocio que el mismo reconoce que no entiende. Gorka es muy bueno pero tampoco hay que tomarse sus palabras como verdades universales. Para analizar bien un negocio primero tienes que entender bien a que se dedica la empresa. A mi cuando Gorka y el loco se ponen ha hablar de nanómetros y de que si Apple ya no utiliza procesadores Intel en los iphones, me da derrame cerebral. Y repito, Gorka es un crack pero en bolsa hay que aprender a ser crítico con lo que uno lee y escucha venga de Gorka, Gregorio o del mismísimo Warren Buffett.

Comentario

• Originalmente publicado por MadMax Ver Mensaje

Eso es lo que dice Gorka que ha mirado 5 min en un directo el balance de Intel, un negocio que el mismo reconoce que no entiende. Gorka es muy bueno pero tampoco hay que tomarse sus palabras como verdades universales. Para analizar bien un negocio primero tienes que entender bien a que se dedica la empresa. A mi cuando Gorka y el loco se ponen ha hablar de nanómetros y de que si Apple ya no utiliza procesadores Intel en los iphones, me da derrame cerebral. Y repito, Gorka es un crack pero en bolsa hay que aprender a ser crítico con lo que uno lee y escucha venga de Gorka, Gregorio o del mismísimo Warren Buffett.
                          Tienes razón, si yo también pienso igual que él, si lo aplicáramos lo que dice no tendríamos acciones de casi ninguna empresa...

Pues el balance no miente y así por encima salen unos 17000 millones de deuda, pero lo más precupante de intel es la caída de ingresos, de allí la bajada del 50 %.

Comentario

• Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje

Tienes razón, si yo también pienso igual que él, si lo aplicáramos lo que dice no tendríamos acciones de casi ninguna empresa...

Pues el balance no miente y así por encima salen unos 17000 millones de deuda, pero lo más precupante de intel es la caída de ingresos, de allí la bajada del 50 %.
                            La deuda es baja pero si que en este sector lo normal es la caja neta no la deuda. La caída de ingresos es en parte normal, es consumo cíclico y ahora estamos en periodo de subida de tipos. El problema de Intel es que tampoco supo hacer las cosas bien en el periodo de expansión económica, pero es lo que hay por eso se pueden comprar las acciones a 28 dólares en vez de 100. Yo las llevo y muy tranquilo para el próximo ciclo, al igual que me quiero posicionar en Nvidia, TSMC, ASML... si dan buen precio de entrada. Intel es una empresa estratégica para EEUU es el único fabricante de semiconductores de primer nivel que no es asiático. Quien se crea que Intel puede quebrar en unos años que se ponga bien cómodo... porque es más probable que quiebre antes todo el Ibex35. Lo que si deberían es de bajar el dividendo a 50% payout del beneficio de este año como mucho o incluso cancelarlo, pero ya se sabe que allí les gusta mantenerse como sea entre los aristócratas del dividendo.

Comentario

• Hola,

Intel cancela la construcción de su mega laboratorio de 700 millones
                              Intel ha cancelado la construcción del mega laboratorio de 700 millones, todo dentro de su plan de reducir los costes en 3 mil millones.

​“Buscamos reducir costos y aumentar la eficiencia a través de múltiples iniciativas. Esto incluye explorar opciones inmobiliarias más rentables para continuar nuestro trabajo de investigación y desarrollo de centros de datos en Oregón que ya está en progreso”

Intel is committed to Germany chip plant, working with government
                              U.S. chip giant Intel Corp is committed to building its chip fabrication plant, or fab, in Magdeburg, Germany and is working out funding details with the government, according to Chief Global Operations Officer Keyvan Esfarjani.

Traducido a cristiano: Que quieren dinero, que también quieren chupar de la teta del estado. Que si inflación, que si geopolítica, recesión, que si aumento de costes, menos demanda... vamos que no les salen las cuentas y el que no llora no mama.

​PD: Esto y que he leído por ahí que TSMC reducirá la producción una barbaridad, la bajada del ~30% en ventas en el sector del pc, etc... cabría esperar unas caídas importantes este año en el sector de los semiconductores ¿no? ¿se abren las puertas a un nuevo ciclo ?
                              Editado por última vez por RookieInvestor; 23 ene 2023, 20:01, 20:01:13.

Comentario

• Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje
                                Hola,

Intel cancela la construcción de su mega laboratorio de 700 millones
                                Intel ha cancelado la construcción del mega laboratorio de 700 millones, todo dentro de su plan de reducir los costes en 3 mil millones.

​“Buscamos reducir costos y aumentar la eficiencia a través de múltiples iniciativas. Esto incluye explorar opciones inmobiliarias más rentables para continuar nuestro trabajo de investigación y desarrollo de centros de datos en Oregón que ya está en progreso”

Intel is committed to Germany chip plant, working with government
                                U.S. chip giant Intel Corp is committed to building its chip fabrication plant, or fab, in Magdeburg, Germany and is working out funding details with the government, according to Chief Global Operations Officer Keyvan Esfarjani.

Traducido a cristiano: Que quieren dinero, que también quieren chupar de la teta del estado. Que si inflación, que si geopolítica, recesión, que si aumento de costes, menos demanda... vamos que no les salen las cuentas y el que no llora no mama.

Muy buena la última traducción.

Saludos.

Comentario

• Comentario

• Originalmente publicado por Don Peludito Ver Mensaje
                                    Menudo castañazo se ha metido, y puedo qe la cosa no acabe ahí, la situación empieza a ponerse cruda.

Han tenido en el cuarto trimestre del año un BPA de 0,10$, 0,12$ peor de lo esperado, pues se preveía un BPA de 0,22$.
                                    «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

Comentario

• Originalmente publicado por Vitramon Ver Mensaje

Menudo castañazo se ha metido, y puedo qe la cosa no acabe ahí, la situación empieza a ponerse cruda.

Han tenido en el cuarto trimestre del año un BPA de 0,10$, 0,12$ peor de lo esperado, pues se preveía un BPA de 0,22$.
                                      No lo veo, salvo error, ayer la cotización subió más del 1% 🤔​​

Ya lo veo, ha caído tras el cierre del mercado. Mis disculpas 😏
                                      Editado por última vez por Quinto Fabio Máximo; 27 ene 2023, 06:46, 06:46:06.
                                      Cartera de Dividendos: ENG, PSG, MRL, RED, FAE, ALNT, ENC, FCC, MO, PFE, KNOP, PBR.A, EC, BATS, AV, VOD.
                                      Geografía: ESP 45%; UK 22%; USA 15%; LATAM 10%; NORUEGA 8%.
                                      Súper Sectores: Cíclico 20%; Defensivo 53%; Sensible 27%.

ßeta: 0,61 Agresivas 11%; Defensivas 71%; Neutras 18%.
                                      Brokers:
                                      ​​​ Heytrade! 55%; Santander 45%.
                                      Divisas: € 45%; $ 33;
                                      £ 22%.

Comentario

• que malos resultados a tenido intel este q4. A tenido perdidas
                                        Intel ha anunciado sus resultados financieros de Q4 2022 y de todo el año, donde podemos ver una caída de ingresos y beneficios preocupante.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          La dificultad del touraround es que les caen muchísimo las ventas. No es un tema de mejora de márgenes como Kyndryl por ejemplo. Mejorar márgenes es una cosa, levantar ventas es otra bien distinta.

En 2021 Intel tuvo unas ventas de $79B y en el Q1 2023 preveen $11B, lo que de mantenerse planas haría un anual de $44B, casi la mitad que hace 2 años. De beneficio ni hablamos ya que serán negativos en el Q1.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	138,9 KB ID:	497206

Como dice Munger "Tenemos tres cestas para invertir: sí, no y demasiado difícil de entender." Esta para mi está claro que es demasiado difícil. No tengo ni idea de si podrán duplicar ventas en los próximos años. Ojo, el analista que le dedique horas quizá lo pueda acertar y en ese caso podrá ganar una buena rentabilidad, pero para esta estrategia de dividendos no me merece la pena ese esfuerzo/riesgo.

La parte positiva es que Morningstar le da $35 de price target.
                                          Editado por última vez por Summ3r; 27 ene 2023, 13:57, 13:57:59.
                                          If you plan to eat hamburgers throughout your life and are not a cattle producer, should you wish for higher or lower prices for beef?

— Warren Buffett

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎