Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Intel: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola HariSeldom creo que te equivocas con AMD. AMD también produce procesadores x86 y no usa la arquitectura ARM. Sobre ARM producen Apple, Qualcomm, Samsung, Nvidia entre otras.
    Otro punto a tener en cuenta es que Windows no lo tiene tan fácil para moverse a arquitectura ARM. Mac y Linux (casi) no tienen problema pero si Windows sigue triunfando es por todo el software legacy que sigue arrastrando. Tendrían que hacer un emulador como el que hizo Apple (Rosetta creo que se llama) para garantizar ese buen funcionamiento, pero aún así aplicaciones de alto rendimiento como los videojuegos se verían perjudicados.
    Aparte de todo esto sólo he hablado del tema de PC, pero un mercado muy importante es el de servidores. Ahí desconozco qué tipo de procesadores dominan actualmente. Sobre el mercado móvil es verdad que tienen la batalla perdida, porque sí que sacaron unos Android con procesadores x86 y fueron un fracaso.

Al margen de todo esto es interesante ver cómo los insiders si que han estado comprando en Enero rondando los 27€.

Comentario

• Pues tienes razón. Me he hecho un lío, había leído que los chips ARM podrían empezar a usarse en PCs en el futuro, sobre todo con marcas como Qualcomm, pero eso todavía no está muy avanzado, y además parece que se limitaría a PCs con rendimiento medio... En efecto AMD tb utiliza x86.
      Lo que si es cierto es que Intel ahora esta quemando caja, y es una situación que no me gustaba en el caso de AMD hace unos años y tampoco me gusta en Intel.
      Otra cosa que me llama mucho la atención es lo rápidamente que se han deteriorado las ventas, y lo rápidamente que se ha reflejado en la cotización...

Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por HariSeldom Ver Mensaje
        Desde mi modesto conocimiento al respecto, no puedo descartar que haya una forma de crear nuevos procesadores punteros de Intel basados en x86, pero según he leído, a partir de este punto de desarrollo la arquitectura ARM de la competencia va mejor.
        Esto supondría que esa ventaja que ha tenido Intel hasta hace pocos años ahora la tiene AMD.​​
        Los procesadores de AMD estan basados en la arquitectura x86,al igual que los de intel
        MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Ya que la empresa publicó el 10-K, vamos a ver al menos la evolución por encima:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	1.png Visitas:	0 Size:	130,0 KB ID:	498267
          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	2.png Visitas:	0 Size:	188,0 KB ID:	498268 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	3.png Visitas:	0 Size:	237,8 KB ID:	498269

Me gusta cuando en EEUU ponen 3 años de comparación, evita comparaciones contra un año extraordinario, y marca un poco más la tendencia.

No son resultados buenos, no nos vamos a engañar. Han ingresado menos y han gastado más, tanto en materiales como en personal. La evolución de gastos en I+D y la de las depreciaciones sí indica una tendencia de etapa de inversión, que esperemos conllevará un mayor beneficio futuro. Es una empresa que no ha hecho los deberes antes, y ahora les toca correr.

Las adquisiciones de propiedades y maquinaria llevan un ritmo curioso (14B$ -> 19B$ -> 25B$), por lo que aumentan los activos totales un 8.1% y el patrimonio neto un 6.3%

El flujo de caja que han generado este año no les da para todas las inversiones y dividendos que querían hacer, por lo que han tenido que refinanciar toda la deuda y emitir todavía más. Y por congelar el dividendo, saldrán de las listas de aristócratas, lo que provocará cierto nivel de ventas y dará decentes oportunidades de entrar.

Ha aumentado bastante la deuda, pero el calendario no es especialmente malo, y los tipos son reducidos (sólo algunos bonos a muy largo plazo, seguramente refinanciados este 2022):
          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	debt calendar.png Visitas:	0 Size:	173,6 KB ID:	498270

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	debt maturities.png Visitas:	0 Size:	22,8 KB ID:	498271

2023 es un año especialmente bueno para Intel. Incluso repitiendo los malos resultados de 2022, puede hacer frente a todos los vencimientos sin problema

Es curioso, son unos resultados bastante malos, pero no me siento especialmente preocupado con esta empresa y la posición que tengo (un 1.5%). Haber tenido músculo financiero para hacer frente a esta etapa inversora a pesar de los resultados (ayudado por una baja deuda inicial) va a dar la posibilidad de actualizarse.

A nivel personal, creo que en la empresa se pueden estar haciendo cosas tan malas como en cualquier otra, y siendo tan grandes, las ineficiencias se acumulan. Pero conozco a un amigo que ha trabajado en ARM una buena temporada, y sé "de segunda mano" que alguna competencia en la arquitectura de chips no lo está haciendo mejor.
          Yo creo que estas empresas tecnológicas tienen una componente cíclica importante, a veces avanza más una tecnología y a veces avanza más otra, y todas tienen cabina en sus nichos de mercado. Por ejemplo, hay muchísimos elementos de la vida cotidiana que no necesitan llevar chips ultrapequeños: ningún elemento de domótica tiene un beneficio por usar chips de 3 nm en lugar de uno de 7 nm, irán a por el chip más barato que cumpla los requisitos. No todos los clientes son móviles y misiles de alta precisión, hay espacio para toda la gama.
          Pero bueno, como empresa tecnológica que puede quedarse definitivamente desfasada (quizás con la computación cuántica?), hay que limitar la exposición al sector, como comenta Gregorio.

Lo que más molesta es empezar a entrar en el valor a los 60$+ Como nota a los nuevos inversores, esperad vuestro momento para decidir entrar en una empresa, no sólo porque sea grande y conocida cualquier punto es un buen precio de entrada. Yo ya me he comido todas las dudas inversoras en la cotización, pero ahora mismo, los riesgos desde los 25-30$ están mucho más limitados. La quiebra (que nos igualaría a todos) es un riesgo posible, pero creo improbable -Esto no es recomendación de compra ni de venta, cada inversor debe realizar su análisis particular de la empresa-

Un saludo

Edit: Disclaimer - he terminado cambiando mi posición en esta empresa por otra el 16/03/23, no me termina de convencer el sector, pues tanta competencia no da lugar a buenos márgenes
          Editado por última vez por RV Padawan; 16 mar 2023, 21:27, 21:27:41.
          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
          Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera 1S 2023

Comentario

• Mi posición es más pequeña y la llevo en -28%, pero en 26$ le daría un pequeño mordisco.
            Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

• Entro a 28,6, ánimo con ello! Creo que lo peor está descontado porque las perspectivas del próximo Q1 son tan malas que creo que la mayoría de las personas que iban a vender ya lo han hecho. Aún veo la deuda baja, aunque hay que ir controlándola, Intel tiene pulmón para endeudarse algo más para sacar esas nuevas fábricas adelante y por el momento no creo que vaya a cortar el dividendo... También creo que queda un buen tiempo de caminar por el desierto hasta ver si esta empresa mejora....en un par de años sabremos si fue buena idea entrar o no.....

Comentario

• Gracias Padawan por el análisis. Comparto tu tranquilidad, creo que los precios actuales de INTEL son tremendamente baratos en mi opinión. Yo estoy formando mi cartera y entré a 34$ y entraría a 26$ sin duda pero aumentaría en exceso el peso en mi cartera....me lo estoy pensando.

Una curiosidad: Esos 70B que tiene de ingresos retenidos, ¿son ingresos que no ha repartido y los tiene disponibles para lo que el equipo gestor considere no?. Si es así me parece una perla del balance.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	1375
Size:	55,3 KB
ID:	498677

Comentario

• Originalmente publicado por mascalleja Ver Mensaje
                  Una curiosidad: Esos 70B que tiene de ingresos retenidos, ¿son ingresos que no ha repartido y los tiene disponibles para lo que el equipo gestor considere no?. Si es así me parece una perla del balance.
                  Buena pregunta, pero no. Los retained earnings son los beneficios no distribuidos acumulados en toda la vida de la empresa, y que están normalmente invertidos en factorías, maquinaria, etc (lo que son los activos no pagados con deuda). Es la parte de los beneficios no entregada como dividendo, y la que aumenta el patrimonio neto de la empresa
                  "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Historia de una Cartera

Comentario

• Bajada del dividendo del 66% ...

Intel cuts dividend by 66% in bid for 'improved financial flexibility' | Morningstar

Saludos !
                    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                      Duro golpe, esperemos que sea temporal

Comentario

• Pfff!!!! poca gracia, mi principal posición, 4,52% de lo invertido, y un -23,42% de rentabilidad. Aún así, mantengo a largo plazo​

Comentario

• Pues de repartir en dividendos 6B a repartir 2B. Ahorro de 4B que le va a venir de perlas. Creo que es buena decisión (para los que vamos a largo claro). Voy a esperar a ver si la pesco a 20$.

Comentario

• Originalmente publicado por mascalleja Ver Mensaje
                            Pues de repartir en dividendos 6B a repartir 2B. Ahorro de 4B que le va a venir de perlas. Creo que es buena decisión (para los que vamos a largo claro). Voy a esperar a ver si la pesco a 20$.
                            Nunca hace gracia una bajada, pero con un EBIT este año pasado de 2.3B$, casi cualquier otra cosa era una locura sigo tranquilo con la posición
                            Si tienes que desinvertir o endeudarte para pagar dividendos, tarjeta naranja. Aquí lo único que aceptamos es deuda para invertir en crecimiento Pero los dividendos sí tienen que estar cubiertos por los resultados operativos
                            Editado por última vez por RV Padawan; 27 feb 2023, 19:53, 19:53:15.

Historia de una Cartera

Comentario

• Buena noticia para el largo plazo...creo que es lo prudente cuando las cosas estás torcidas. Ya vendrán tiempos mejores

Comentario

• Ahora la pregunta clave es: ampliar un poco aprovechando la bajada de la cotización por el dividendo, esperar a que los primeros trimestrales de 2023 la terminen de rematar, o no hacer nada porque no creamos que se vaya a recuperar de esta??

Comentario

• Un pequeño análisis de Invertir desde Cero de INTEL;

🟢PLAZAS CURSO AVANZADO 2023 DISPONIBLES🟢 👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼✅ NO IMPORTA TU NIVEL INICIAL, APRENDE CONTABILIDAD Y VALORACIÓN D...

Saludos.

Comentario

• Hola! Pues parece que se acaba el mundo con Intel... De cualquer manera ayer he comprado un puñado de acciones más (entré a 24.20€, 21 acciones).

He escuchado que está habiendo ciertas compras de insiders recientemente. Alguien podría dar una valoración de esto? Me refiero, es de verdad buena señal o a menudo es más bien un paripé que hacen los directivos de vez en cuando?

Gracias!
                                    Editado por última vez por nachopolos; 23 feb 2023, 15:58, 15:58:30.

Comentario

• Los resultados son muestra clara de una trampa de valor de manual. No hay por donde cogerlo. Yo me salí en las últimas subidas que hubo y corté las pérdidas a un 10% que duele pero estoy mucho más tranquilo fuera de este horror de empresa moribunda.

Comentario

• Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver Mensaje
                                        Los resultados son muestra clara de una trampa de valor de manual. No hay por donde cogerlo. Yo me salí en las últimas subidas que hubo y corté las pérdidas a un 10% que duele pero estoy mucho más tranquilo fuera de este horror de empresa moribunda.
                                        Luego cuando suba la comprareis a 60$ porque entonces será una empresa de calidad etc etc siempre se repite la misma historia... cuando Intel vuelva a valer 60$ reflotaré este mensaje

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Uf... Mientras el cuchillo baje yo no lo pillo al vuelo. Como sabemos que ya ha llegado a su nivel más bajo? Es posible que el mercado aún la castigue más, esta por ver si el S&P500 tiene una bajada como la.ñ que algunos esperan, y obviamente castigaria a Intel, no será la única en salir de rositas.
                                          «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎