Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Intel: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Por poner en contexto las empresas, adjunto algunos datos del mercado de los semiconductores.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2019-semiconductors-ranking.png
Visitas:	1770
Size:	168,9 KB
ID:	436666

Por otro lado, y tratando de mirar hacia el futuro del mercado de los semiconductores, un análisis de la evolución de NVIDIA, y los caminos que está tratando de caminar: unidades de negocio de mayor fortaleza ahora mismo, y las areas de inversión futuras.

http://joapen.com/mapasdewardley/202...9/nvidia-2020/
    un saludo,
    joapen.com
    https://joapen.com/dream/

Comentario

• Dividendos de INTC 01.09.2020

DPA RPD
      0,33 2,70%

Parece, según Investing, un DPA bruto muy bajo con respecto a su RPD.

Comentario

• No se si me estoy columpiando Ricbar pero ese DPA es trimestral mientras que la RPD es anual

Comentario

• Intel realiza 4 pagos anuales, por lo que el dividendo total son 0,33 x 4 = 1,32

El dividendo de 1,32 sí que corresponde con lo que aparece en Investing -> 1,32 (2,70%)
          Mi hilo personal

Cartera

🇪🇸 ACS | AENA | ANA | ENG | MAP | RED | SAN | VIS
          🇬🇧 UNA
          🇺🇸 AAPL | ABBV | ADM | ADP | AMZN | CL | CLX | DIS | DLR | ENB | GOOGL | JNJ | KMB | KO | MCD | META | MMM | MSFT | NKE | OHI | PFE | SBUX | TROW | V | WM

Comentario

• Parece que ha comenzado una tendencia alcista después de la caída que tuvo causada por la noticia del retraso de sus microchips de 10nm. A 53 dólares por acción parece tener un precio justo para conseguir un 15% de retorno anual.
            Para quienes estéis interesados os dejo un análisis de la compañía.

Comentario

• Originalmente publicado por dalanz Ver Mensaje
              Intel realiza 4 pagos anuales, por lo que el dividendo total son 0,33 x 4 = 1,32

El dividendo de 1,32 sí que corresponde con lo que aparece en Investing -> 1,32 (2,70%)
              Además tiene un payout de entorno al 25% cuando tradicionalmente era del 40-50%. Así que por este lado me parece que la capacidad de aumentar el payout es importante.

No obstante Intel no creo que tenga intención de subir mucho el payout porque necesita desarrollar nuevos productos de forma constante. No es una vaca lechera, pero su crecimiento (BPA) en los últimos 20 años es cercano al 8%.

Tampoco la ponderaría demasiado en la cartera.

Comentario

• "Intel vende a SK Hynix parte de su división de memorias por 7.600 millones" https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Comentario

• De nuevo resultados acordes a lo esperado, pero decepcionó por su Data Center, y otra vez estampida, -9% en aftermarket. Parece que la mayoría son miedosos, así que toca ser avaricioso!

Comentario

• exacto
                    un saludo,
                    joapen.com
                    https://joapen.com/dream/

Comentario

• la llevo en cartera desde hace poco tiempo y es una empresa que me gusta.

he leído bastante sobre ella y si sigue bajando a costa de los que deciden vender en masa, seguramente ampliaré un poco y cerraré posición.

es curioso que ayer leyendo, decían que uno de los errores que ha cometido Intel este año ha sido la gran recompra de acciones que ha realizado , dejándola en una situación débil...

seguiré empapándome de la empresa, pero así a bote pronto, yo no encuentro mal esa recompra, aunque quizá un poco menor hubiera sido mejor.

También me gusta que está apostando por la inteligencia artificial, que dicho sea de paso, estoy seguro que dará mucho que hablar en el futuro.

Comentario

• A mi me preocupa algo que haya perdido la confianza de los inversores. Los motivos noe parecen serios, estamos en una época donde te prefieren con mucho futuro a per 1000, que con menos proyección a per 8, como es intel. Pero si esa perdida de confianza sigue aumentando, tal vez sólo nos quede el dividendo, por muchos años, hasta que vuelva a subirse al carro y entusiasmar a esta manga de ludopatas Sus números me siguen pareciendo sólidos.

Comentario

• Interesante artículo en Seeking Alpha sobre Intel: https://seekingalpha.com/article/438...k-stock-bottom

Para el que no pueda o quiera leer el resumen es que esperan que los márgenes se deterioren algo más a finales de este año y principios del que viene y que AMD y Nvidia les van a quitar parte del mercado. Abririan posición en Intel en 40$ o por debajo porque confían en que Intel se recuperará en el futuro.

Saludos
                          Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

Comentario

• Muchas gracias a todos,

Una cosa importante es que a veces hay empresas que se transforman en otro tipo de empresa diferente al que eran.

Por ejemplo, hace años Intel era claramente una empresa de crecimiento, y ahora es más una empresa estable de largo plazo.

Cuando pasan estas cosas, también se suele transformar el accionariado de las empresas. En este caso, por ejemplo, es lógico que vayan saliendo de Intel los inversores de crecimiento y vayan entrando los inversores de largo plazo. Y esto explica alguna de las cosas que habéis comentado.

Por ejemplo, desde el punto de vista de los inversores de largo plazo la venta del negocio de memorias unida a la recompra de acciones es atractiva. Vende un negocio con un margen de beneficios inferior a la media de Intel por 9.000 millones de $, y hace una recompra de acciones por 10.000 millones de $. Esto es una operación atractiva, que aumenta el valor de la empresa a largo plazo.

Pero no es lo que esperan los inversores de crecimiento. Un inversor de crecimiento esperaría más invertir esos 9.000 millones en otro negocio nuevo, con más probabilidades de crecimiento (pero también más riesgo).

Para los inversores de crecimiento ahora son más atractivas empresas como Nvidia, que decía Brooklyn, por ejemplo. Cada empresa es más adecuada o menos para unas estrategias de inversión u otras. Por eso es normal que Intel haga cosas ahora que no sean las que más les gustarían a los inversores de crecimiento.

Los resultados de Intel en el tercer trimestre han sido estos:

Nombre:	Intel 3T 2020.png
Visitas:	1467
Size:	189,3 KB
ID:	441549

Hasta el segundo trimestre a Intel le beneficiaron las compras de todo tipo de máquinas para el teletrabajo por sorpresa que vivió el mundo, pero en el tercer trimestre ya está notando el parón de la actividad económica mundial, y en el cuarto trimestre también lo va a notar.

Así que las previsiones de Intel son acabar 2020 repitiendo los resultados de 2019:

Nombre:	Intel 2020.png
Visitas:	1012
Size:	98,6 KB
ID:	441550

Sin los ajustes de la diapositiva anterior el BPA de 2019 fue de 4,71 $, así que a los 45 $ actuales el PER es de 9,5 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 2,9%.

Creo que la zona de los 45-50 $ es muy buena zona de compra para Intel.

Este es el gráfico semanal:

Nombre:	Intel semanal.jpg
Visitas:	1017
Size:	157,5 KB
ID:	441551

De momento no hay figura de suelo, pero por fundamentales los 45-50 $ me parecen muy buena zona de compra.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

• Pues justo esta tarde-noche he abierto posición en Intel a 45,55 dolares. Llevaba tiempo queriendo tenerla en mi cartera y he aprovechado.

Comentario

• Buenos días,

¿Qué opinais de que Apple ya no vaya a utilizar lo chips de Intel?. Creo que puede ser malo a futuro para la compañia Intel.

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
                                  Buenos días,

¿Qué opinais de que Apple ya no vaya a utilizar lo chips de Intel?. Creo que puede ser malo a futuro para la compañia Intel.

Un saludo.
                                  Hola. Representa un porcentaje muy pequeño, como un 2%, no lo veo muy problemático a nivel fundamental. Pienso que es más mediático en realidad.
                                  Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

Comentario

• Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje

Hola. Representa un porcentaje muy pequeño, como un 2%, no lo veo muy problemático a nivel fundamental. Pienso que es más mediático en realidad.
                                    A veces el tema mediático puede ser importante, porqué yo empiezo a escuchar en los jóvenes que ADM hace mejores chips que Intel. En realidad hay debate, pero hace años ese debate no existía.
                                    Y antes cuando comprendas Intel era por calidad, si ahora esa percepción cambia, puede perder el moat que tenía la empresa. Así que no veo que sea tan simple la cosa.
                                    Hay gente que compra las dos y santas pascuas

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                      A veces el tema mediático puede ser importante, porqué yo empiezo a escuchar en los jóvenes que ADM hace mejores chips que Intel. En realidad hay debate, pero hace años ese debate no existía.
                                      Y antes cuando comprendas Intel era por calidad, si ahora esa percepción cambia, puede perder el moat que tenía la empresa. Así que no veo que sea tan simple la cosa.
                                      Hace 15 años, ya recuerdo las discusiones con mis colegas de si era mejor AMD o no, de si era más económico...

http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220

http://numismaticatorrejon.esy.es

Comentario

• Yo la veo como una oportunidad de compra aunque lo único que me chirria es el equipo gestor ya que no tienen experiencia en el sector.

Intel invierte 13 Billions en I+D, invierte más en I+D que AMD, TSMC y NVIDIA juntos y esto crea un MOAT impresionante.

Para mi el catalizador sería que Intel decidiese pasar la fabricación de sus chips a TSMC.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                          Hola Sócrates.
                                          Llevo en la informática casi desde que nací (mi padre era informático) y desde que AMD tomó mucho protagonismo con los K6-2, siempre se rumoreaba que era como Intel pero mucho más barato. Nosotros siempre vendimos de ambos, personalmente me gustaba más AMD, pero por aquello de salirse del sendero que siguen todos. En la práctica para el usuario medio no se notaban diferencias, salvo en el bolsillo.
                                          Cuando digo lo de mediático sería como un sinónimo de pasajero, reconozco que el sesgo psicológico puede hacer mucho daño a una acción, pero si los fundamentales son buenos a LP, no será relevante. He leído en algún artículo que Intel está cuesta abajo y puede que tengan razón (yo pienso que no), de hecho llevo escuchando unos 30 años que AMD le comerá la merienda a Intel, ya se parece a lo de que el petróleo se acaba, jeje, aún está muy lejos de eso, supongo que más cerca que hace 20 años.
                                          Veo bien lo que comentas de tener las 2. Desde luego AMD tiene más popsibilidades de hacer un X-bagger que Intel.
                                          Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

Comentario

Trabajando...
                                          X