en la tele americana, cada poco hay un anuncio de Cocacola OrangeVanilla, están haciendo campaña a saco,
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Coca Cola: Análisis fundamental y técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
-
Originalmente publicado por profesor_wells Ver MensajeAcabo de mirar de nuevo ING y ya si aparece.
Comentario
-
Comentario
-
Hola,
Capturando, lo de la subida del payout lo hemos comentado muchas veces en el Foro, en este hilo y en otros. Y también que sus beneficios están un tanto estancados desde 2010:
Creo que de aquí viene la decisión de salir del negocio de las embotelladoras, buscando hacer una empresa algo más pequeña, pero con mayor capacidad de crecimiento. Ahora hay que ver si consigue crecer más que en los últimos años, o lo hace de forma similar.
rulita, las que ya tienes yo las mantendría con tranquilidad. Igual que con todas las empresas de largo plazo. Ninguna empresa crece de forma indefinida, en todas vamos a ver periodos más flojos. Esto es completamente normal. Si se quiere evitar esto habría que invertir a medio plazo, pero eso es mucho más difícil, y la gran mayoría de la gente que lo intenta acaba teniendo rentabilidades mucho más bajas, además de tener que dedicarle mucho más tiempo.
Tenéis razón, WAM, joa y nineok. El dividendo ha subido más que los beneficios desde hace bastante tiempo. En el enlace que he puesto antes lo podéis ver. Es uno de esos casos probablemente provocados por el tema de los Aristócratas del Dividendo.
La idea de Coca Cola es que ahora los beneficios crezcan más que los dividendos, para intentar "recomponer" esa situación sin tener que bajar el dividendo. No va a ser fácil que lo consiga, como decís. Va a depender de cómo vaya, y en qué plazos, la transformación que está haciendo por la venta de las embotelladoras.
Luis, Siskomon y Gonzalo, las bebidas energéticas están creciendo, así que probablemente este producto tendrá éxito. Lo que no tengo claro es cómo son estas bebidas para la salud, así que no descarto que puedan ser una moda que en algún momento vaya a menos, la verdad. Pero vamos, no creo que si esto pasa (que se pasen de moda) vaya a ser de un día para otro. Y en caso de que pase, los que dejaran de tomar bebidas energéticas pasarían a tomar, muy probablemente, las coca colas de toda la vida, o cualquier otra de las bebidas de Coca Cola (y Pepsi, etc).
En los resultados dicen que la Orange Vanilla que nos comenta joa está funcionando bien.
Y sigue haciendo recompras de acciones, lo cual es bueno (aunque las recompras son mejores cuanto más bajo es el precio al que se compra, lógicamente).
Vamos a ver los resultados del primer trimestre de 2019:
El BPA crece el 23%.
Fijaros que el margen bruto (gross profit) sólo crece el 3%. Está bien, pero lejos del 23% del BPA.
El gran "salto" está en la línea "Other operating charges", que baja mucho. Esto son "otros costes operativos", y baja porque ha tenido bastantes menos deterioros que en 2018.
El BPA de 2018 fue de 1,50. Si el de 2019 aumenta el 23%, el de 2019 sería de 1,85$.
Así que a los 51$ actuales el PER 2018 es de 34 veces, y el de 2019 podría ser de 27,5 veces.
Coca Cola no da una estimación de BPA "de verdad" para 2019. La da para el beneficio "ajustado", en el que quita costes que considera no habituales. La estimación que da para el BPA ajustado de 2019 es de 2,08, que sería igual al de 2018. Con este BPA ajustado el PER 2018 y 2019, porque es el mismo, sería de 24,5 veces.
Yo creo que Coca Cola está haciendo bien los ajustes de este plan de transformación, en el que queda sólo como fabricante de los jarabes, y apenas tiene ya nada en las embotelladoras. Me parece posible que con esto salga del estancamiento de resultados en el que está desde 2010, y creo que al tener menos activos físicos (las embotelladoras) va a tener menos necesidad de inversión, y va a poder tener un payout algo más alto que en el pasado. Pero no creo que ese payout pueda llegar a ser del 100%.
Suponiendo que aceptemos que el BPA ajustado de 2,08 llegará a ser en algún momento el BPA "de verdad", el dividendo de 1,60 euros supone un payout del 77%. A partir de aquí el dividendo tendrá que hacer, aproximadamente, lo que hagan los beneficios. Ya no podrá subir el payout mucho más para aumentar el dividendo más que los beneficios.
Otra cosa a tener en cuenta es que si efectivamente pasa a ser una empresa que puede mantener un payout alto, como Zardoya, BME, Abertis (aunque ya no cotice), etc, que yo creo que sí, eso hará que cotice a PERs que parecerán altos, porque será más importante la rentabilidad por dividendo.
Con el dividendo previsto de 1,60 euros para 2019, a los 51$ actuales la rentabilidad por dividendo es del 3,1%.
Teniendo todo en cuenta, yo sigo sin verla barata, y preferiría no comprarla a estos precios (sí mantenerla, rulita).
En el gráfico mensual sigue dentro de la misma cuña en la que lleva desde 2009:
Yo no la veo para comprar más a estos precios.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Coca-Cola quiere liderar el mundo de la mixología de los destilados oscuros https://www.eleconomista.es/empresas...s-oscuros.html
Comentario
-
Muchas gracias, gk17.
Este es un cambio muy importante en Coca Cola, ya que hasta hace poco no se esperaba que fuera a entrar en las bebidas alcohólicas.
Es un cambio de imagen que creo que le va a salir bien, aunque es muy profundo.
Es curioso cómo ha ido cambiando la imagen de Coca Cola, y cómo se ha ido adaptando.
Hace unas décadas no tenía exactamente una imagen saludable, pero tampoco era una imagen negativa para la salud, y se la relacionaba con el ocio, la alegría, etc.
Después empezó a coger fama de que los refrescos (de Coca Cola, y de todas las demás) eran malos para la salud. Coca Cola intentaba contrarrestar esto, pero ha seguido vendiendo cada vez más.
Como parte de esta estrategia de coger imagen "saludable" se metió en agua y zumos.
Y ahora va al otro extremo, y se mete en el alcohol. Es un cambio un tanto sorprendente, pero creo que le va a salir bien.
Ya están los resultados del segundo trimestre de 2019, y son buenos:
Además de que el BPA real crezca el 12%, lleva camino de que el BPA real sea muy similar al ajustado, así que vamos a tomar como estimación para 2019 entero los 2,08 $ de BPA ajustado que da Coca Cola.
Y el dividendo de 2019 será de 1,60$.
Os voy a poner 2 escenarios, como hago con 3M.
Este es el mensual:
El escenario 1 sería que el mercado la siga valorando como hasta ahora. En este caso en los 45 $, la base de esta cuña, el PER sería de 21,5 veces, y la rentabilidad por dividendo del 3,6%. Este sería el suelo, probablemente, en este escenario, y sería difícil comprarla más barata.
El escenario 2 sería que cambiara algo el ambiente hacia Coca Cola, y en un momento dado se la valorase a PERs más bajos. En este caso podría caer a la media de 200 mensual, que ahora pasa por los 35,50 $.
En 36$ el PER es de 17 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 4,4%. Este sería muy buen precio para Coca Cola.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Comentario
-
Hola,
Coca Cola ha subido un poco más, pero me parece más probable que esto sea una ruptura falsa de la cuña y vuelva a caer, que el inicio de una tendencia alcista.
Este es el mensual:
Ya sólo quedan 2 sesiones para que acabe la vela de septiembre. De momento parece que podría ser el inicio de un techo.
Y en el semanal vemos que está muy sobrecomprada, y el MACD empieza a caer desde bastante arriba:
Vender Puts con precio de ejercicio 45$ (que sería PER de 21,5 veces, menos la prima que se cobre) me parecería buena idea, pero las de vencimiento hasta 3 meses ahora darán poca prima.
Yo de momento esperaría un poco, porque creo que lo más probable es que vuelva a entrar dentro de la cuña.
Saludos.
Comentario
-
Muchas gracias, Luis y profesor Wells.
Lo de eliminar el plástico de todos los sitios parece ya más que una moda. Creo que hay que pensar que esto va a ir a más. Afecta poco a las empresas de largo plazo, pero puede dar ideas para operaciones de medio plazo.
Los resultados de Coca Cola en el tercer trimestre de 2019 han estado muy bien:
Vamos a recordar la situación de Coca Cola con su BPA normal y "non GAPP" (o sin "no habituales").
Aquí veis el BPA normal, que es de 1,60$ y sube el 23%. En todo 2019 este BPA podría ser de unos 1,85$, si mantiene este crecimiento del 23% (y ya sólo queda 1 trimestre).
En cuanto al BPA Non-GAAP, Coca Cola espera que sea igual al de 2018. Es decir, de 2,08 euros, con una variación del +1%-1%.
Es decir, lo que está pasando en Coca Cola es que se están reduciendo los "no habituales", y el BPA normal se está acercando al ajustado (Non GAAP). Y esto es algo bueno.
A los 54$ el PER normal (BPA de 1,85) será de unas 29 veces, y el ajustado (BPA de 2,08) será de unas 26 veces.
Y en cuanto a 2020, en principio lo más probable es que los beneficios crezcan, a un ritmo bajo.
Teniendo todo en cuenta, estos resultados son muy buenos, pero la sigo viendo algo cara.
Otra cosa importante es que, tras la venta de las embotelladoras, probablemente Coca Cola pasa a ser una empresa de payout alto (como Zardoya, BME, etc), y por eso el PER pierde importancia respecto a la rentabilidad por dividendo.
El dividendo de este año va a ser de 1,60$, así que a los 54$ actuales la rentabilidad por dividendo es del 3%. Muy justa.
Para mi lo lógico sería que la cotización cayera algo.
Este es el mensual:
En 45$ la rentabilidad por dividendo es del 3,6%, que ya es un precio correcto.
Saludos.
Comentario
-
Muchas gracias, Luis.
Me está empezando a dar la sensación de que con todo esto de evitar el plástico las empresas se están ahorrando costes. Porque ya son muchas las que hacen cosas de este tipo ( y cada vez más), y no se quejan de que tengan mayores costes, ni piden que les den más tiempo para adaptarse, etc.
Así que se habla solo de la parte de la ecología, pero creo que hay también ahorro de costes.
Coca Cola se ha movido poco. Ha subido ligeramente, así que la rentabilidad por dividendo que da ahora (con el dividendo estimado de 1,60$) es del 2,9%. Yo sigo pensando que lo lógico sería que cayera algo.
Este es el mensual:
En 46$ la rentabilidad por dividendo es del 3,5%, y eso ya es un precio más razonable para Coca Cola.
Saludos.
- le gusta 1
Comentario
-
Sube el dividendo anual un 2,5%... De 1,20 a 1,24 doláres (De 0,40 a 0,41 dólares el trimestral)
- le gusta 2
Comentario
-
- le gusta 3
Comentario
-
Muchas gracias, Luis y rulita.
Los resultados de 2019 de Coca Cola han sido buenos, sí:
Ha cumplido muy bien su estimación, y el BPA final es de 2,07 euros.
Y son unos resultados sanos, fijaros que van subiendo desde los ingresos por todas las líneas intermedias, hasta el BPA.
Le está saliendo bien la estrategia de vender las embotelladoras, y centrarse solo en fabricar los concentrados.
El crecimiento del BPA de 2018 a 2019 (+40%) no es el ritmo de crecimiento que debemos esperar para el futuro.
Coca Cola espera tener un BPA en 20202 de 2,25 $ (es una previsión sin "no habituales", pero creo que en este caso el BPA real va a ser muy parecido a eso). Esto es un crecimiento del 7% (homogeneizando los "no habituales" de 2019 y 2020), que está muy bien.
Pero para comprar, yo la sigo viendo pasada de precio por fundamentales.
A 58$ el PER 2019 es de 28 veces, y el PER 2020 si cumple esa estimación (que lo más probable es que sí) será de 26 veces.
Teniendo ya el dividendo de 1,64 $ la rentabilidad por dividendo es del 2,8%, que me parece demasiado justa.
Yo la sigo viendo pasada de precio, y creo que habría que seguir esperando.
Este es el mensual:
Lo lógico sería que tuviera una corrección de cierta importancia.
3M es una empresa que durante años ha cotizado a PERs similares a los de Coca Cola. Ahora Coca Cola sigue cotizando en esas zonas, pero 3M está entrando en zonas de valoración razonables. Así que ahora hay que fijarse en 3M, y seguir esperando a que Coca Cola en algún momento pase a cotizar a valoraciones más razonables, como le ha pasado a 3M.
Saludos.
- le gusta 22
Comentario
-
Buenas y coronavíricas tardes,
damas y caballeros Coca Cola cotizando por debajo de PER 18. Esto es por supuesto asumiendo que cuando esto del virus pase los resultados vovlerán a ser más o menos como los de 2019. A mi me parece lo más probable y hay que tener alguna referencia porque si no es imposible valorar nada.
Bien pues parece que por fin Coca Cola nos va a dar un precio razonable de entrada. Hay que remontarse a finales de 2012 para ver a esta compañía cotizando por debajo de PER18 durante un breve periodo de tiempo y a 2010 para verla acercarse a PER 15. Casi una década sin dar tregua la valoración a pesar de que ha tenido años de resultados muy mediocres.
Las expectativas de crecimiento antes del virus eran del 6-8% para los próximos 3 años, eso sumado a una rpd por encima del 4% nos da una rentabilidad estimada a largo plazo del 10% anual en una de las mejores empresas defensivas del mundo. Para hacernos una idea durante la crisis del 2008 su beneficio por acción tan solo cayó un 3% y se recuperó al año siguiente.
En el gráfico mensual la vemos acercandose a zonas importantes de largo plazo. La franja entre los 36.5$ y los 35$ ha hecho tanto de suelo como de techo en varias ocasiones desde finales del siglo pasado. Más abajo veo otro posible soporte en 32$.
La caida de Coca Cola ha sido especialmente espectacular. Esto es debido a que la empresa estaba realmente cara por encima de PER 27. En el diario vemos que como la mayoría de empresas con estas caidas de locura la tenemos sobrevendida y por supuesto por debajo de la media móvil de 1000 sesiones. De momento no hay figura de suelo pero es todo tan brusco todo estos días que es impredecible qué va a ocurrir, podría hacernos como Aena y rebotar fuertemente cuando menos lo esperemos.
Asumiendo un bpa como el de 2019 Coca Cola cotiza una rpd de 4.28% frente a su media histórica de 3% y una rentabilidad esperada a largo plazo en el entorno del 10% por tanto considero que ya está a precio de compra.
Para el que prefiera esperar a caidas adicionales o ampliar posición más abajo las siguientes zonas de compra que veo son:
- Caida del 8% hasta la zona de 35$, PER 16,6, rpd de 4.7%
- Caida del 15% hasta los 32$, PER 15, rpd del 5.1%
Saludos
Editado por última vez por ReyDu; 21 mar 2020, 17:58, 17:58:15.Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor
- le gusta 16
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 04:22:44.
Comentario