Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Glaxo Smithkline: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por MadMax Ver Mensaje

Hilo de At&t e IBM tienes todos los métodos con ejemplos. A mi (en Alemania) me ha tocado pagar impuestos como si hubiera cobrado un dividendo, menuda gracia pagar 200€ de impuestos porque se me ha dividido una empresa, sin haber cobrado nada.

Ya en otro mensaje me quedaré a gusto sobre lo que pienso de GSK y esta M de spinoff. Unilever les pagaba 50 billion de libras por algo que querían escindir y van y lo rechazan y ahora el mercado valora a Haleon en 28 billion. Ahora podría llegar Unilever y comprar Haleon por 35 billion (pasado el tiempo de bloqueo que creo que es de uno o dos años). En fin los directivos tendrían sus bonus planenados por el exitoso spinoff. Intereses de los directivos por encima del de los accionistas.
    Por mas que busco no encuentro ningún ejemplo de como sacar los nuevos precios de las acciones, ayer si Gregorio ou otra persona que sepa como va puede explicar como aplicar los nuevos precios correctamente

Comentario

• Originalmente publicado por Luk Ver Mensaje

Por mas que busco no encuentro ningún ejemplo de como sacar los nuevos precios de las acciones, ayer si Gregorio ou otra persona que sepa como va puede explicar como aplicar los nuevos precios correctamente
      Mira páginas atrás, se hablo largo y tendido del tema. Incluso Gregorio hizo un video...

Comentario

• Originalmente publicado por MadMax Ver Mensaje

Mira páginas atrás, se hablo largo y tendido del tema. Incluso Gregorio hizo un video...
        Gracias¡ Al final lo haré com o dice Gregorio con la cuenta a la vieja, sumar todas las acciones de ambas compañias y dividirlas por el precio de compra

Comentario

• ¿Qué tenéis pensado hacer con las nuevas acciones? ¿Preferís venderlas ya o mantenerlas y esperar a esa posible OPA por parte de Unilever?

Comentario

• Yo estoy igual, es que primero han hecho un Split y seguido el Spinoff, a ver si Gregorio nos aclara un poco.
            ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
            "Alguien se sienta hoy en la sombra de un arbol que planto hace mucho tiempo"
            ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
            "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"

Warren Buffett
            ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
            "El destino de un inversor lo marca su estomago , no su cerebro"
            Peter Lynch

Comentario

• Compañeros, ¿cuál es el nuevo ticker de Glaxo? En Google Finance lo tengo como LON:GSK, pero ya no es ese.

Gracias.
              Si te copian, es que has encontrado un modelo de éxito. Si además te critican, es que no saben ni cómo copiarte.

Comentario

• Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
                Yo estoy igual, es que primero han hecho un Split y seguido el Spinoff, a ver si Gregorio nos aclara un poco.
                Buenos días. Me uno a la petición.

Saludos
                www.activandoelfuturo.com

Comentario

• Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
                  Compañeros, ¿cuál es el nuevo ticker de Glaxo? En Google Finance lo tengo como LON:GSK, pero ya no es ese.

Gracias.
                  Veo que hoy me vuelve a funcionar. Llegué a pensar que con el spinoff habría cambiado de ticker.
                  Si te copian, es que has encontrado un modelo de éxito. Si además te critican, es que no saben ni cómo copiarte.

Comentario

• Según he entendido yo, GSK ha hecho un spinoff mediante un dividendo en especie, entregando una acción de HLN por cada acción de GSK. Por tanto el tratamiento que le doy es como si hubiera cobrado un dividendo en efectivo y con ese dinero he adquirido las acciones de HLN. Respecto de la valoración de las accíones de HLN y por tanto del dividendo, yo he usado el precio de primera cotización de HLN el día del spin off (3,3 libras si no recuerdo mal).
                    Luego, para “corregir” la pérdida de valor de la acción GSK al desprenderse de HLN, ha realizado una especie de contrasplit de 5 acciones antiguas de GSK por 4 de las nuevas. Mismo ticker pero distinto ISIN. Técnicamente no sé si es un contrasplit pero yo lo he tratado como tal.

Comentario

• Vale, yo ya he conseguido hacer el cálculo del spinoff y contrasplit para sacar el costbasis nuevo de cada acción. Os recomiendo esta página que se compartió hace tiempo y que a mí me ha venido genial: https://www.costbasistools.com/spinoff/calculator.php

Está en inglés pero se entiende el funcionamiento.

Comentario

• ¿Alguien está siguiendo a esta empresa? ¿Tenemos alguna información fiable sobre los dividendos que pagará con cargo a los Ejercicios de 2022 y 2023? Está cotizando tan abajo que incluso si pagase 55 peniques su RPD sería cercana al 4%. Por otra parte si paga en los dos últimos trimestres 16,25 peniques se iría a 62,75 con cargo a 2022 y a una RPD del 4,50%.
                        Cartera de Dividendos: MO, LUMN, PM, BEN, KHC, WBA, INTC, TROW, GILD, ENG, MCM, MAP, EBRO, ACS, LDA, IBE, ELE, MRL, LOG, FAE, AZK, ROVI, PRM, ALNT, ATYM, RIO, IMB, BATS, AV, RAND, PNL, KNOP, 2020.
                        Cartera de Crecimiento: BRK.B, GOOGL, META.
                        Geografía: USA 41%; ESP 36%; UK 15%; Resto Europa 8%.
                        Súper Sectores: Cíclico 26%; Defensivo 51%; Sensible 23%.

ßeta: Agresivas 29%; Defensivas 57%; Neutras 14%.
                        Brokers: Heytrade! 62%; Santander 35%; DEGIRO 3%.
                        Divisas: $ 45%; € 37%; £ 16%, NOK 2%.

Comentario

• Hace más de un año anunció un warning sobre el dividendo, por eso dependiendo del sitio se ve uno u otro. No ha vuelto a decir nada y ha continuado pagando el mismo dividendo.

Comentario

• Originalmente publicado por saiduj Ver Mensaje
                            Hace más de un año anunció un warning sobre el dividendo, por eso dependiendo del sitio se ve uno u otro. No ha vuelto a decir nada y ha continuado pagando el mismo dividendo.
                            Bueno, yo lo veo en esta WEB que me parece muy fiable para las acciones británicas...

https://www.dividenddata.co.uk/ex-di...searchTerm=GSK
                            Cartera de Dividendos: MO, LUMN, PM, BEN, KHC, WBA, INTC, TROW, GILD, ENG, MCM, MAP, EBRO, ACS, LDA, IBE, ELE, MRL, LOG, FAE, AZK, ROVI, PRM, ALNT, ATYM, RIO, IMB, BATS, AV, RAND, PNL, KNOP, 2020.
                            Cartera de Crecimiento: BRK.B, GOOGL, META.
                            Geografía: USA 41%; ESP 36%; UK 15%; Resto Europa 8%.
                            Súper Sectores: Cíclico 26%; Defensivo 51%; Sensible 23%.

ßeta: Agresivas 29%; Defensivas 57%; Neutras 14%.
                            Brokers: Heytrade! 62%; Santander 35%; DEGIRO 3%.
                            Divisas: $ 45%; € 37%; £ 16%, NOK 2%.

Comentario

• Si, yo utilizo la misma para buscar información de acciones inglesas

Comentario

• Entre Aviva y Glaxo qué imaginación para reventarnos el Excel...

Las británicas están que lo petan en ese campo

Saludos
                                En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Originalmente publicado por Raptor Ver Mensaje
                                  Vale, yo ya he conseguido hacer el cálculo del spinoff y contrasplit para sacar el costbasis nuevo de cada acción. Os recomiendo esta página que se compartió hace tiempo y que a mí me ha venido genial: https://www.costbasistools.com/spinoff/calculator.php

Está en inglés pero se entiende el funcionamiento.
                                  He probado la pagina que compartiste, y me genera alguna duda.

Entiendo que hay que reducir el precio de adquisicion de las acciones originales de GSK, al igual que tambien se redujo su numero no?

Por otro lado, marque el nombre de la accion entregada y solo he rellenado practicamente 3 campos, el 8, 9 y 10. No se si habria que meter alguno mas...

Gracias por el aporte
                                  Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje

Entiendo que hay que reducir el precio de adquisicion de las acciones originales de GSK, al igual que tambien se redujo su numero no?

Por otro lado, marque el nombre de la accion entregada y solo he rellenado practicamente 3 campos, el 8, 9 y 10. No se si habria que meter alguno mas...

Gracias por el aporte
                                    Te lo miro esta tarde con calma y te contesto, que ahora estoy trabajando.

Comentario

• Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje

Gracias por el aporte
                                      Yo los campos que he rellenado han sido justo los que mencionas, menos en mi caso el 10 porque no he recibido dinero de la venta de una acción fraccionada (tenía 50 acciones que con el contrasplit de 4x5 han pasado a ser 40 exactas, sin redondeos ni fracciones). La página como ves te calcula automáticamente el nuevo porcentaje del coste total de la compra de acciones originales y el del paquete de las nuevas acciones que te dan de Haleon.

Y sí, el precio de adquisición se reduce obvio, porque ahora es como si hubieras comprado una cantidad menor del importe original, lo que falta son las acciones del spinoff.

Al principio es lioso de narices, pero ahora que este es ya mi tercer spinoff creo que ya le he cogido el truco.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Raptor Ver Mensaje

Yo los campos que he rellenado han sido justo los que mencionas, menos en mi caso el 10 porque no he recibido dinero de la venta de una acción fraccionada (tenía 50 acciones que con el contrasplit de 4x5 han pasado a ser 40 exactas, sin redondeos ni fracciones). La página como ves te calcula automáticamente el nuevo porcentaje del coste total de la compra de acciones originales y el del paquete de las nuevas acciones que te dan de Haleon.

Y sí, el precio de adquisición se reduce obvio, porque ahora es como si hubieras comprado una cantidad menor del importe original, lo que falta son las acciones del spinoff.

Al principio es lioso de narices, pero ahora que este es ya mi tercer spinoff creo que ya le he cogido el truco.

Saludos.
                                        Vale, muchisimas gracias. Me guardo la pagina para sucesivos spinoffs ya que se han puesto de moda.
                                        Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas , ¿Cómo veis a día de hoy esta empresa?, ¿algún análisis de la situación después de la escisión? veo que ha bajado mucho y no tienen mucha deuda en relacion al EBITDA, y no paro de ver noticias sobre tratamientos y medicamentos esperanzadores de esta farmacéutica, y me ha llamado la atención, pero no se por que ha bajado tan a lo bestia.

Comentario

Trabajando...
                                          X