Vale, yo ya he conseguido hacer el cálculo del spinoff y contrasplit para sacar el costbasis nuevo de cada acción. Os recomiendo esta página que se compartió hace tiempo y que a mí me ha venido genial: https://www.costbasistools.com/spinoff/calculator.php
Está en inglés pero se entiende el funcionamiento.
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Glaxo Smithkline: Análisis Fundamental y Técnico
Colapsar
X
-
Según he entendido yo, GSK ha hecho un spinoff mediante un dividendo en especie, entregando una acción de HLN por cada acción de GSK. Por tanto el tratamiento que le doy es como si hubiera cobrado un dividendo en efectivo y con ese dinero he adquirido las acciones de HLN. Respecto de la valoración de las accíones de HLN y por tanto del dividendo, yo he usado el precio de primera cotización de HLN el día del spin off (3,3 libras si no recuerdo mal).
Luego, para “corregir” la pérdida de valor de la acción GSK al desprenderse de HLN, ha realizado una especie de contrasplit de 5 acciones antiguas de GSK por 4 de las nuevas. Mismo ticker pero distinto ISIN. Técnicamente no sé si es un contrasplit pero yo lo he tratado como tal.
-
👍 1
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por Sarraceno Ver MensajeCompañeros, ¿cuál es el nuevo ticker de Glaxo? En Google Finance lo tengo como LON:GSK, pero ya no es ese.
Gracias.
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por pollu8 Ver MensajeYo estoy igual, es que primero han hecho un Split y seguido el Spinoff, a ver si Gregorio nos aclara un poco.
Saludos
-
👍 1
Dejar un comentario:
-
-
Compañeros, ¿cuál es el nuevo ticker de Glaxo? En Google Finance lo tengo como LON:GSK, pero ya no es ese.
Gracias.
-
👍 1
Dejar un comentario:
-
-
Yo estoy igual, es que primero han hecho un Split y seguido el Spinoff, a ver si Gregorio nos aclara un poco.
-
👍 1
Dejar un comentario:
-
-
¿Qué tenéis pensado hacer con las nuevas acciones? ¿Preferís venderlas ya o mantenerlas y esperar a esa posible OPA por parte de Unilever?
-
👍 1
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por MadMax Ver Mensaje
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por Luk Ver Mensaje
Por mas que busco no encuentro ningún ejemplo de como sacar los nuevos precios de las acciones, ayer si Gregorio ou otra persona que sepa como va puede explicar como aplicar los nuevos precios correctamente
-
👍 1
Dejar un comentario:
-
-
Hilo de At&t e IBM tienes todos los métodos con ejemplos. A mi (en Alemania) me ha tocado pagar impuestos como si hubiera cobrado un dividendo, menuda gracia pagar 200€ de impuestos porque se me ha dividido una empresa, sin haber cobrado nada.
Ya en otro mensaje me quedaré a gusto sobre lo que pienso de GSK y esta M de spinoff. Unilever les pagaba 50 billion de libras por algo que querían escindir y van y lo rechazan y ahora el mercado valora a Haleon en 28 billion. Ahora podría llegar Unilever y comprar Haleon por 35 billion (pasado el tiempo de bloqueo que creo que es de uno o dos años). En fin los directivos tendrían sus bonus planenados por el exitoso spinoff. Intereses de los directivos por encima del de los accionistas.
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por Luk Ver Mensaje
A ver si alguien nos puede ayudar de como se modifica ahora el precio de compra de las acciones, porque es un lio y no tengo ni idea de como aplicarle su precio de compra correcto.
Ya en otro mensaje me quedaré a gusto sobre lo que pienso de GSK y esta M de spinoff. Unilever les pagaba 50 billion de libras por algo que querían escindir y van y lo rechazan y ahora el mercado valora a Haleon en 28 billion. Ahora podría llegar Unilever y comprar Haleon por 35 billion (pasado el tiempo de bloqueo que creo que es de uno o dos años). En fin los directivos tendrían sus bonus planenados por el exitoso spinoff. Intereses de los directivos por encima del de los accionistas.
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por Bloody Ver MensajeDe 230 acciones que tenía, ahora me quedan 184. No entiendo muy bien cómo se ha producido el cambio.
El contra split es 1:1,25 (230/1,25 = 184)Editado por última vez por MadMax; 20 jul 2022, 10:28, 10:28:58.
-
👍 1
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por inversor_es Ver MensajeBuenas tardes, quizás Gregorio o alguien puede ser tan amable de explicar, ahora con este spin off realizado por la empresa, cómo se contabilizaría el resultante de las acciones a nivel fiscal. Y que opinión tenéis de estas dos empresas (GSK y Haleon) ahora por separadas.
Gracias de antemano.
Dejar un comentario:
-
-
De 230 acciones que tenía, ahora me quedan 184. No entiendo muy bien cómo se ha producido el cambio.
-
👍 1
Dejar un comentario:
-
-
Buenas tardes, quizás Gregorio o alguien puede ser tan amable de explicar, ahora con este spin off realizado por la empresa, cómo se contabilizaría el resultante de las acciones a nivel fiscal. Y que opinión tenéis de estas dos empresas (GSK y Haleon) ahora por separadas.
Gracias de antemano.
-
👍 2
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por MadMax Ver MensajeAnunciado el spin-off de GSK... por fin un spin-off con intercambio de acciones 1:1
Podrías indicar por favor, esto que significa para los accionistas.
Gracias.
Dejar un comentario:
-
-
Anunciado el spin-off de GSK... por fin un spin-off con intercambio de acciones 1:1
-
👍 4
Dejar un comentario:
-
-
La redacción de la entrada del blog ha sido realizado por Andrea Hermida Parapar, autora del proyecto value4all. Descripción de la industria: Esta industria pertenece al súper sector Defensive, sector Healthcare, industria Drug Manufacturers dentro de la clasificación de Morningstar. Para una inversión en el largo...
-
👍 2
Dejar un comentario:
-
-
Con todo el respeto pero... Vaya basura de análisis! Por lo menos los de Seeking Alpha se lo curran un poco y no sueltan cuatro trivialidades. Tenéis que poner el listón un poco más alto en los análisis que leéis. En Seeking Alpha podéis leer algunos bastante decentes que repasan los números de la empresa y no se tiran varios párrafos como este hablando del dividendo de 19 y el de 23 peniques.
Os recomiendo...
Aprende a gestionar su patrimonio e invertir en Bolsa a largo plazo gratis. Foro de inversiones, educación financiera, artículos, guía para principiantes, libro
En fín, no lo sé, como tengo tantas y voy sin tiempo, leo lo primero que me sale, por eso precisamente preguntaba, que ya que los foreros de esta entrada estáis muy estudiados de esta compañía, a ver si alguno podía argumentar algo a favor. No sé, previsiones, o que quizás la nueva empresa escindida va a crecer deprisa, por el modelo de negocio, etc. Reconozco que estoy siendo vaguete y tendré que investigar yo por mi cuenta.
Perfecto. Gracias. Saludos
Delp
-
👍 1
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por Delp Ver MensajeAquí unos que la ven como una trampa de valor. Te habla lo de siempre que lleva con 80 p de Dividendo 4 años seguidos y que tras la Escisión dará 45 p y la otra unos 7p. Osea 52 p. Sumando ambas, y luego habla de la cotización etc, etc. Vamos que la ponen fina...
Yo la llevo, y hace un siglo que no leía noticias de la compañía. Me informaré ahora un poco más. Porque ahora mismo la idea sería soltarla, salvo que en cuanto me informe mejor, de otros factores, cambie de opinión.
Si alguien quiere convencerme de seguir con ella y quiere exponer motivos, lo leo encantado.
Saludos
https://uk.finance.yahoo.com/news/4-...135744182.html
Os recomiendo...
Aprende a gestionar su patrimonio e invertir en Bolsa a largo plazo gratis. Foro de inversiones, educación financiera, artículos, guía para principiantes, libro
-
👍 1
Dejar un comentario:
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 21:24:48.
Dejar un comentario: