Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Glaxo Smithkline: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• rulita
    respondió
    Buenos resultados y sube el dividendo a 0.23 peniques!!
    http://https://www.gsk.com/en-gb/med...rowth-in-2018/ pero solo para este trimestre, se espera congleado en 0.80 para 2019.
    Melandru, lo que yo he visto en otras empresas USA es que te dan la proporción de acciones de la nueva compañía que te corresponden, así que te quedas con acciones de las dos, de la compañía matriz y de la q se escinde. Luego ya cada uno puede decidir si se queda con ambas o si vende las acciones de una de la compañía (o de las dos) al mercado.
    Editado por última vez por rulita; 17 feb 2019, 15:29, 15:29:48.

Dejar un comentario:

• Melandru
    respondió
    Muy buenas. Soy accionista de GSK, y es la primera vez que me veo envuelto en una situación así. Como sabeis, parece que el negocio de consumo de GSK se va a escindir de la matriz, y se creará una nueva empresa junto a Pfizer, de la que la parte inglesa será un 68%.

No tengo ni idea de qué va a suceder con nuestras acciones ahora. Entiendo que como accionistas tenemos que formar parte de ese 68% de la nueva empresa "GSK Consumer Healthcare", pero también que debemos de seguir formando parte de la antigua GSK, cuyo valor contable se reduce considerablemente, entiendo.

Para más lío mío, el mercado en un primer momento reaccionó positivamente a la noticia, cuando entiendo que cada acción de GSK va a reportar menos beneficio al perder la empresa una buena parte de su negocio. Beneficio que los antiguos accionistas seguiríamos recibiendo teoricamente de manos de la nueva compañía. En teoría, las gallinas que entran por las que salen, ¿no?. ¿O me estoy perdiendo algo?.

No sé, a ver si alguien con más experiencia puede aclararme el proceso y las implicaciones que tendrá. Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• Romano
    respondió

Motivo de la subida (por ahora) de hoy.

Dejar un comentario:

• Gerard93
    respondió
    Esta semana he estado intentando calcular el EBITDA del año 2017 pero por razones que desconozco me sale un resultado diferente al de otras páginas web. Para calcularlo he hecho Operating Profit+ Amortization+ Depreciation.

Alguien en me podría ayudar?

Dejar un comentario:

• Romano
    respondió
    Hola a todos

Llevo esta empresa en cartera hace un par de años, aunque me parece que con los años, las fusiones y las adquisiciones va ganando solidez, veo un dato que no me termina de convencer, y es el dividendo.
    Me chirría mucho ese payout, si no me equivoco, ahora mismo algo superior al 100% y DPA estancado hace 2 o 3 años. Parece estar aguantando el dividendo a base de apalancamiento financiero.

Miro los números e información y no llego a aclararme del todo, el por qué está en esta situación haciendo malabarismos. ¿Alguien sabría cómo ha llegado hasta ahí y si la proyección de negocio tiene perspectivas de generar poco a poco más FCF?

Saludos

Dejar un comentario:

• saysmus
    respondió
    Originalmente publicado por crasostrea Ver Mensaje
    Hola a todos, tengo GSK en Clicktrader, y me aparece la opcion de cobrar dividendos como "cash" o "securities option", la segunda es solicitar acciones No?.

Aqui no veo cuantos derechos dan por accion, alguien lo sabe, o me puede indicar donde puedo verlo.

Gracias
    GSK no hace Scrip, sino DRIP. Con el dinero en efectivo que te corresponde por el dividendo te compran acciones a mercado.

Un saludo!!

Dejar un comentario:

• crasostrea
    respondió
    Hola a todos, tengo GSK en Clicktrader, y me aparece la opcion de cobrar dividendos como "cash" o "securities option", la segunda es solicitar acciones No?.

Aqui no veo cuantos derechos dan por accion, alguien lo sabe, o me puede indicar donde puedo verlo.

Gracias

Dejar un comentario:

• garpie
    respondió
    Originalmente publicado por Luk Ver Mensaje
    Sabeis a que precio han dado las acciones gsk?

Por cierto edito para informar de que hace un momento me acaban de abonar 4,93 euros además de las 2 acciones
    Antes (hasta hace un año, más o menos) el broker de ING daba la siguiente información: el precio unitario en libras, el número de acciones y el importe total de la operación en euros. Con ello se podía, además, saber el tipo de cambio que habían aplicado. Y estos datos (cotización de la acción y tipo de cambio) prácticamente coincidían con la cotización de cierre del día y el tipo de cambio oficial del día.

Ahora que ya no dan esa información, pero sabiendo la fecha de asignación de las acciones (en "consultar -> últimos movimientos" aparecerá bajo el concepto "Stock de dividendos"), registro la reinversión/compra al precio en libras de cierre del día y al tipo de cambio oficial del día.

Para el tipo de cambio oficial uso este enlace:

The European Central Bank (ECB) is the central bank of the 19 European Union countries which have adopted the euro. Our main task is to maintain price stability in the euro area and so preserve the purchasing power of the single currency.

El importe que cargan/abonan en la cuenta en concepto de "cash in lieu" es, prácticamente, por lo que falta para completar la compra a la siguiente acción completa / el sobrante tras adquirir la última acción completa. Es decir, los picos del dividendo entregado para la reinversión: cuando falta poco para la siguiente acción, completan (y cargan) y cuando sobra un poco, devuelven.
    Editado por última vez por garpie; 19 abr 2018, 21:56, 21:56:27.

Dejar un comentario:

• AceitunaNegra
    respondió
    Ahora veo q también me han ingresado unos pocos euros, ademas de la acción que me han dado. Va con un poco de retraso el ingreso respecto de la asignación de nuevas acciones, al menos en ING.
    Editado por última vez por AceitunaNegra; 18 abr 2018, 15:26, 15:26:16.

Dejar un comentario:

• Luk
    respondió
    Sabeis a que precio han dado las acciones gsk?

Por cierto edito para informar de que hace un momento me acaban de abonar 4,93 euros además de las 2 acciones
    Editado por última vez por Luk; 18 abr 2018, 12:56, 12:56:59.

Dejar un comentario:

• jainvertir
    respondió
    Pues a mí me han restado de la cuenta 6,21€ y me han sumado dos acciones.

Dejar un comentario:

• Luk
    respondió
    Gracias
    Lo acabo de comprobar y efectivamente ha pasado de 145 a 147 acciones
    No me han ingresado tampoco nada en efectivo
    Nula información sobre a cuánto me la han dado y el total del dividendo
    Habrá que llamar

Dejar un comentario:

• AceitunaNegra
    respondió
    Yo tenia 80 acciones de GSK en mi broker ING y hoy tengo 81. Eso si, ningún ingreso en efectivo. Daban justo 1 acción por cada 80 acciones??
    Editado por última vez por AceitunaNegra; 18 abr 2018, 15:26, 15:26:28.

Dejar un comentario:

• Melandru
    respondió
    Originalmente publicado por jainvertir Ver Mensaje
    Fue con ING
    Pues ojalá lo vuelvan a hacer así.

Dejar un comentario:

• saysmus
    respondió
    Nosotros recibimos el dividendo en efectivo en Interactive Brokers el Jueves. Por si sirve de algo jejeje.

Un saludo!!

Dejar un comentario:

• jainvertir
    respondió
    Fue con ING

Dejar un comentario:

• Luk
    respondió
    Originalmente publicado por jainvertir Ver Mensaje
    Este dividendo no, pero el anterior a mí me completaron una acción más y me cobraron lo que restaba hasta completar la accion, y con IMB fue al revés, me ingresaron lo faltante en mi cuenta.
    En que broker hicieron eso?
    yo estoy en ING y pendiente de recibir el dividendo en acciones a ver cómo lo hacen

Dejar un comentario:

• jainvertir
    respondió
    Este dividendo no, pero el anterior a mí me completaron una acción más y me cobraron lo que restaba hasta completar la accion, y con IMB fue al revés, me ingresaron lo faltante en mi cuenta.

Dejar un comentario:

• Romano
    respondió
    En renta 4 el dia 12 se efectuó la gestión y aparece en ls mocimientos pero las acciones tardan unos dias como bien decís en aparecer. Una duda tonta que tengo, no se si el pequeño restante decimal que siempre sobra se juntará con algo de dinero de mi cuenta y añadirán otro título adicional, o si me ingresarán sin más ese piquillo. Confío en que no se pierda y pendiente estaré de ello jeje. Cash in lieu.

Dejar un comentario:

• Luk
    respondió
    yo solicité recibir acciones y aun no he recibido nada ni me parece nada por ningún lado

llame por telefono a ING y me dijeron que tarda entre 7 y 10 días que no me preocupe que me sale solicitado
    Lo que me da coraje es que en su web no pueda seguir estos cobros

Dejar un comentario:

Trabajando...
X