Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Glaxo Smithkline: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• garpie
    respondió
    Uso ING para acciones extranjeras y me permite acogerme a los drips de GSK y de Unilever NV (Amsterdam). Para los valores americanos no me ofrece dicha posibilidad (y eso que son empresas que sí los ofrecen).

Para valores españoles uso BNP Paribas.
    Editado por última vez por garpie; 25 oct 2017, 16:02, 16:02:16.

Dejar un comentario:

• Mannel Perry
    respondió
    Garpie, con qué broker trabajas que te permite adherirte al DRIP?

Dejar un comentario:

• garpie
    respondió
    Presenta unos resultados que me parecen buenos.

Q3 results (₤): Revenues: 7,843M (+4.0%); Pharmaceuticals: 4,190M (+3.2%); Vaccines: 1,689M (+4.7%); Consumer Healthcare: 1,964M (+5.1%).

Operating Income: 1,877M (+31.2%); Net Income: 1,395M (+57.6%); EPS: 0.25 (+47.1%); Non-GAAP EPS: 0.33 (+3.1%); Quick Assets: 4,743M (-3.1%); CF Ops: 4,049M (+15.5%).

2017 Guidance: Non-GAAP EPS growth to be at 3% to 5% CER.

Incrementa poco a poco las ventas y el beneficio por acción, asegurando la sostenibilidad del dividendo. En la división de medicamentos, los tratamientos para el VIH van como un tiro. Le beneficia la falta de competición genérica para Advair (caducó la patente), lo que le supondrá un bpa ajustado en todo 2017 respecto a 2016 de un 3%-5% a tipos de cambio constantes. Mientras no entren genéricos compitiendo con Advair el resto de nuevos fármacos van tomando impulso. La división de consumo sanitario también crece y la de vacunas se mantiene estable.

Manifiestan su intención de mantener el dividendo de 2018 en 80 peniques por acción.Y para más adelante, que el flujo de caja libre suponga un 1,25 - 1,5 veces el dividendo a pagar antes de plantearse incrementos del mismo.

Yo mientras sigo reinvirtiendo los dividendos trimestralmente con el programa DRIP.
    Editado por última vez por garpie; 25 oct 2017, 14:38, 14:38:23.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Os actualizo Galxo.

Está cerca de la media de 200 mensual, que siempre es buen punto para comprar a largo plazo (en las empresas de calidad):

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Glaxo mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	181,0 KB
ID:	391573

Pero esperaría un poco por la zona en la que está en el diario:

Nombre:	Glaxo diario.jpg
Size:	160,8 KB
ID:	391574

Está ya cerca de la media diaria de 200. Lo normal es que no la pase a la primera, así que compraría en el retroceso que tenga (si no lo tiene, ya buscaremos otro punto de entrada, pero en principio lo más probable es que lo tenga) después de tocar la media diaria de 200.

Saludos.

Dejar un comentario:

• crasostrea
    respondió
    Ahhh, muchas gracias, no habia pensado en eso ¡¡¡¡¡

Dejar un comentario:

• rulita
    respondió
    Está bien, es que está en peniques (divide por cien y te sale en libras). Cotizan así, en peniques

Dejar un comentario:

• crasostrea
    respondió
    Buenos dias a todos, estoy estudiando entrar en esta empresa, pero al poner (GSK) para tenrla en observacion en el portafolios de google finance, pero me aparece esto
    GlaxoSmithKline plc GSK 1,519.76 -3.24 (-0.21%) 74.75B 4.43M 1526.5 1530.5 1518.25
    perdonar mi ignorancia, porque aun no llevo ninguna empresa en libras, pero ppr el cambio que he visto no me parece que sea ese el de 15 libras, he puesto mal el ticker?

Creo que no, pero algo no estoy haciendo bien

Saludos

Dejar un comentario:

• pollu8
    respondió
    Señores ahora ya esta lo de la reinversion del dividendo, ustedes que elegis Cash o acciones

Dejar un comentario:

• deividendo
    respondió
    Yo he comprado a sabiendas de que posiblemente el dividendo tenga q disminuir al menos unos años, pero creo q la empresa por su diversificación y posición en el mercado, puede volver a funcionar en condiciones en unos años.

Dejar un comentario:

• esfperdy
    respondió
    Buenas!

He visto que algunos han ampliado/comprado GSK ultimamente. Yo la llevo en cartera pero tras revisar las cuentas que ha presentado no voy a ampliar aunque se encuentra en buena zona de precio.

En la pagina 47 hay una serie de datos que conviene revisar y que me dan como conclusion que el dividendo no es sostenible. Esta tesis ya la tuve en cuenta en mi primera entrada en septiembre del 2015 y la empresa no ha mejorado lo suficiente desde entonces.

Net cash inflow from operating activities 2,152
    Dividends paid to shareholders (2,049)
    Increase in short-term loans 1,930

En resumen, la empresa esta utilizando el dinero que genera de su negocio en mantener en marcha el negocio pidiendo prestamos a corto plazo para pagar el dividendo. ¿Cuanto durara esto? Pues hasta que se acabe el dinero que tienen acumulado en el banco

-> Cash and cash equivalents 3,986 4,590

Dejar un comentario:

• pollu8
    respondió
    Glaxo hace 4 pagos de dividendo al año, 3 pagos de 0,19 y uno de 0,23 que hacen un total de 0,8 libras lo que a un precio de compra de 15 libras te da una RPD del 5,33%
    eso si.Muchas gracias Skipper.

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió
    Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
    hola Morgenstern , gracias por el enlace , pero no me cuadra que el unico dato que tengo que poner es el numero de acciones , tendra que saber el precio de adquisicion digo yo. de todos modos pongo lo que me sale
    N de acciones--113
    DPA--0,19
    Div-pagado---21,47
    esto es lo que me sale solo con poner el numero de acciones , haciendo cuentas con la aplicacion tu patrimonio metiendo ese DPA de 0,19 la rentabilidad por dividendo es de 1,34% , aqui falla algo por que la RPD de GSK es mucho mas alta , bueno haber si los maestros me sacan de dudas.
    Hola pollu8,

Glaxo hace 4 pagos de dividendo al año, 3 pagos de 0,19 y uno de 0,23 que hacen un total de 0,8 libras lo que a un precio de compra de 15 libras te da una RPD del 5,33%.

Saludos !

Dejar un comentario:

• pollu8
    respondió
    hola Morgenstern , gracias por el enlace , pero no me cuadra que el unico dato que tengo que poner es el numero de acciones , tendra que saber el precio de adquisicion digo yo. de todos modos pongo lo que me sale
    N de acciones--113
    DPA--0,19
    Div-pagado---21,47
    esto es lo que me sale solo con poner el numero de acciones , haciendo cuentas con la aplicacion tu patrimonio metiendo ese DPA de 0,19 la rentabilidad por dividendo es de 1,34% , aqui falla algo por que la RPD de GSK es mucho mas alta , bueno haber si los maestros me sacan de dudas.

Dejar un comentario:

• j2013
    respondió
    Bajonazo a 1,518 justo en la zona de compra que indicaba Gregorio.

¿Esa bajada de la última semana se debe solo a la debilidad de la libra o hay algo más?

Saludos.

Dejar un comentario:

• Morgenstern
    respondió
    Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
    Hola alguien me puede decir el DPA de GSK , con precio 16 libras.
    This tool allows you to calculate an estimate of your dividend payment, based on the number of shares owned when the dividend was paid

Dejar un comentario:

• pollu8
    respondió
    Hola alguien me puede decir el DPA de GSK , con precio 16 libras.

Dejar un comentario:

• pollu8
    respondió
    Gregorio esta empresa no la llevarias en tu cartera?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, Espoo.

Sí, más o menos esa es la zona de compra. Ahora un poco más arriba, como en 15-15,50.

Ese es el semanal:

Nombre:	Glaxo semanal.jpg
Size:	148,7 KB
ID:	390791

La zona de compra es la que marcan la directriz alcista, y la media semanal de 200, que son esos 15-15,50. Fíjate que esa directriz alcista, junto con la resistencia de los 17,35, forman un triángulo alcista, que probablemente acabará rompiendo por arriba.

En este otro semanal te sombreo la zona de compra:

Nombre:	Glaxo semanal 2.jpg
Size:	157,7 KB
ID:	390792

En el diario hay otro posible suelo un poco más arriba:

Nombre:	Glaxo diario.jpg
Size:	161,9 KB
ID:	390793

Si ves que hace una figura de suelo clara en la zona de la media diaria de 200 (16 libras), y el suelo de ese canal (como 15,75), entonces yo compraría ahí, porque las posibilidades de caer un poco más a donde te decía antes, los 15-15,50 se reducirían bastante. Y, además, la diferencia ya es pequeña. Es decir, si compras a 16, y luego cae un poco más a los 15 y algo, pues no pasa nada.

Y es que si alrededor de los 16 la figura de suelo es clara, es mejor asegurar, por lo que he comentado del triángulo alcista que está formando, y que romperá por arriba (por encima de 17).

Saludos.

Dejar un comentario:

• Espoo
    respondió
    Hola:

GSK para mi es de esas que mientras no recorten dividendo me valen, y creo que anda en buen camino...
    Siguen vigentes esas 15 libras como punto de compra?

Muchas gracias! Un saludo

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola ceene.

Lo primero lo más importante. No te preocupes por el brexit, esa caída no debió haber sucedido nunca. Es decir, no creas que ahora las acciones están caras porque ese día llegaran a estar a unos precios absurdamente baratos. Esto es lo más importante, que te quites esa sensación y pienses que en lo que te queda de vida la Bolsa va a subir muchísimo.

En cuanto a Glaxo para largo plazo, a mí las farmas no me gustan mucho para largo plazo, pero hay gente a la que sí. Yo les veo muchas incertidumbres a bastantes años vista, no para dentro de unos pocos años. TE lo digo porque el análisis te lo hago suponiendo que te parezcan buenas para el largo plazo.

Este es el semanal:

Nombre:	Glaxo semanal.jpg
Size:	72,6 KB
ID:	390299

Mientras no supere esa directriz bajista, yo pondría las compras en las 15 libras, la media de 200, ese es un buen punto para comprar. Y en este momento es realista, porque está algo sobrecomprada, y parece que empieza a caer.

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X