Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Glaxo Smithkline: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, Espoo.

Sí, más o menos esa es la zona de compra. Ahora un poco más arriba, como en 15-15,50.

Ese es el semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Glaxo semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	148,7 KB
ID:	390791

La zona de compra es la que marcan la directriz alcista, y la media semanal de 200, que son esos 15-15,50. Fíjate que esa directriz alcista, junto con la resistencia de los 17,35, forman un triángulo alcista, que probablemente acabará rompiendo por arriba.

En este otro semanal te sombreo la zona de compra:

Nombre:	Glaxo semanal 2.jpg
Size:	157,7 KB
ID:	390792

En el diario hay otro posible suelo un poco más arriba:

Nombre:	Glaxo diario.jpg
Size:	161,9 KB
ID:	390793

Si ves que hace una figura de suelo clara en la zona de la media diaria de 200 (16 libras), y el suelo de ese canal (como 15,75), entonces yo compraría ahí, porque las posibilidades de caer un poco más a donde te decía antes, los 15-15,50 se reducirían bastante. Y, además, la diferencia ya es pequeña. Es decir, si compras a 16, y luego cae un poco más a los 15 y algo, pues no pasa nada.

Y es que si alrededor de los 16 la figura de suelo es clara, es mejor asegurar, por lo que he comentado del triángulo alcista que está formando, y que romperá por arriba (por encima de 17).

Saludos.

Dejar un comentario:

• Espoo
    respondió
    Hola:

GSK para mi es de esas que mientras no recorten dividendo me valen, y creo que anda en buen camino...
    Siguen vigentes esas 15 libras como punto de compra?

Muchas gracias! Un saludo

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola ceene.

Lo primero lo más importante. No te preocupes por el brexit, esa caída no debió haber sucedido nunca. Es decir, no creas que ahora las acciones están caras porque ese día llegaran a estar a unos precios absurdamente baratos. Esto es lo más importante, que te quites esa sensación y pienses que en lo que te queda de vida la Bolsa va a subir muchísimo.

En cuanto a Glaxo para largo plazo, a mí las farmas no me gustan mucho para largo plazo, pero hay gente a la que sí. Yo les veo muchas incertidumbres a bastantes años vista, no para dentro de unos pocos años. TE lo digo porque el análisis te lo hago suponiendo que te parezcan buenas para el largo plazo.

Este es el semanal:

Nombre:	Glaxo semanal.jpg
Size:	72,6 KB
ID:	390299

Mientras no supere esa directriz bajista, yo pondría las compras en las 15 libras, la media de 200, ese es un buen punto para comprar. Y en este momento es realista, porque está algo sobrecomprada, y parece que empieza a caer.

Saludos.

Dejar un comentario:

• ceene
    respondió
    Hola!

Pues mi idea es la del largo plazo. Sería prácticamente mi primera incursión foránea, exceptuando una compra que tengo en monsanto pensando en el medio (por si sale la OPA y llega esa revaloración del 20%). Me da mucha rabia no haber estado disponible en el momento del Brexit, y ahora me pasa con Glaxo lo que me pasa con toda la bolsa española, que lo veo todo en comparación carísimo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola ceene,

Está cerca de una resistencia muy importante, así que no veo claro comprar ahora:

Nombre:	Glaxo mensual.jpg
Size:	77,8 KB
ID:	390053

¿Es para medio o para largo plazo?

Saludos.

Dejar un comentario:

• ceene
    respondió
    Hola Gregorio

¿Qué opinas de la evolución de Glaxo? Aunque tuvo un bajón en diciembre, ha vuelto a recuperarse, así que no sé si es momento de entrar o tal vez sea un momento de mucha incertidumbre debida al Brexit.

Gracias!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Muy curioso, rulita. Por lo que podría llegar a implicar.

En este caso es un medicamento que cuesta casi 600.000 euros, y del que hay muy pocos casos, por lo que en el mejor de los casos el beneficio será pequeño, y en el peor de los casos la pérdida será también pequeña. Por lo visto, de momento se curan 5 de cada 6 pacientes.

Pero hay cosas que una vez que empiezan, ya no paran. No parece fácil que las empresas farmacéuticas vayan a devolver el dinero a todos los que no se curen, pero es un tema muy novedoso que hay que seguir, por si marcara tendencia.

Dicen que los médicos chinos antiguamente cobraban de sus pacientes mientras estaban sanos, y dejaban de cobrar cuando se ponían enfermos.

Creo que Glaxo ha hecho un techo de medio plazo tras la subida por el Brexit, y no es momento de comprar, sino de esperar. Es posible que vuelva a la media mensual de 200:

Nombre:	Glaxo mensual.jpg
Size:	69,3 KB
ID:	388693

Saludos.

Dejar un comentario:

• rulita
    respondió
    GSK devuelve el dinero si no te curas: http://www.eleconomista.es/empresas-...o-le-cura.html

Dejar un comentario:

• Alex_89
    respondió
    Hola,

Os dejo el análisis de nuestro compañero InvertirEnDividendos sobre esta empresa.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias a todos.

Dejar un comentario:

• Gato
    respondió
    Me pasaré el día de mañana busca información sobre los fundamentales de AstraZeneca y si no veo mayor problema lo comprare en la próxima sesión de la bolsa.

Dejar un comentario:

• Gato
    respondió
    Creo que me decidi por AstraZeneca, ahora está cerca de su mínimo de 52 semanas y parece muy buen precio de compras aunque las farmacéuticas no son mi sector favorito.

Dejar un comentario:

• Gato
    respondió
    Gracias DLS, no sabía que Buffet ya había vendido sus acciones de Glaxo.

Dejar un comentario:

• DLS
    respondió
    Hola Gato,

No he mirado Astra Zeneca pero creo que es una farmacéutica más pura que GSK. Cuando compré GSK hace ya tres años lo que me gustaba era que tenía un poco de todo, como Johnson&Johnson. Es cierto que Glaxo ha tenido problemas de crecer (Buffett vendió sus acciones en 2013/14) y un escándalo en China muy grande pero creo que es una buena empresa si quieres dividendos.

Aquí tienes una pequeña comparación de las dos empresas (inglés):

http://www.iii.co.uk/node/290093

Salu2!

Dejar un comentario:

• Gato
    respondió
    Hola DLS,pues 95% si es muy alto, he visto que Astra Zeneca tambien va por ahi con 82.23%. Por fundamentales cual os parece mejor?

Dejar un comentario:

• garpie
    respondió
    En la presentación de resultados se han vuelto a reafirmar en un pago por dividendo anual de 0,80 GBP para 2016 y 2017. Es decir, mantienen lo que ya venían diciendo en el último año y los resultados obtenidos en el 1er trimestre refuerzan y aseguran dicho compromiso.

En cuanto al crecimiento del dividendo, bueno, no es lo mismo, pero si te acoges al DRIP (Dividend ReInvestment Program), que ING lo ofrece para GSK, esa reinversión (con comisiones mínimas) permite que tu renta vaya aumentando poco a poco (por las pocas acciones que vas adicionando en cada reinversión).
    Editado por última vez por garpie; 27 abr 2016, 20:49, 20:49:49.

Dejar un comentario:

• DLS
    respondió
    Hola Arvydas7 y garpie,

Muchas gracias por la información.

¡Ya era hora! GSK lleva bastante tiempo estancada. Lo que me preocupa es el payout, 95% si no me he perdido algo. Buen dividendo, pero dudo que va a crecer mucho en el futuro. ¿Cómo lo veis?

Salu2

Dejar un comentario:

• Arvydas7
    respondió
    Originalmente publicado por garpie Ver Mensaje
    Buenos resultados de GSK en el primer trimestre. Parece que se despereza y empieza a arrancar.

Glaxo Q1 top line up 11%; EPS off 97%; CF Ops up 36%

Y aquí el press release:

http://www.gsk.com/media/1042353/q1-...nouncement.pdf
    Los resultados han provocado un buen hueco en la cotizacion del dia. Creo que con la tendencia actual a pesar de la resistencia creada en los 1500 tras tocar maximos de los ultimos 10 meses, puede ser rota y tocar los 1550-1600, aunque con el ex-dividend date, el mes que viene puede tomar un tiempo para que esto suceda.

Saludos.

Dejar un comentario:

• garpie
    respondió
    Buenos resultados de GSK en el primer trimestre. Parece que se despereza y empieza a arrancar.

Glaxo Q1 top line up 11%; EPS off 97%; CF Ops up 36%

Y aquí el press release:

http://www.gsk.com/media/1042353/q1-...nouncement.pdf

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias Argos,

Técnicamente está en las 3 medias de 200, la mensual, la semanal y la diaria. Es buena zona de compra, pero no está haciendo un suelo claro, lleva mucho tiempo más bien lateral, y por eso se han aplanado las 3 medias y coinciden en esta zona.

Mensual:

Semanal:

Diario:

Saludos.
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

Trabajando...
X