Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bbl bhp billiton

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bbl bhp billiton

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Muy buenas:

He estado analizando someramente algunas empresas que tenía pendiente y ahora que ING da la promoción de devolver las comisiones en 3 compras extranjeras hasta el 30 de abril creo que voy a hacer una pequeña minicompra de una empresa que me gusta bastante y que lleva un tiempo repartiendo dividendos crecientes (actualmente del 3,3% en dos pagos) ; no es otra que BBL (BHP Billinton), la mayor minera mundial. Son productores de niquel, aluminio, plata, etc, además de participar también en los sectores del petróleo y gas.

Los beneficios se han mantenido estables en estos dos años, ligeramente crecientes y sigue presentando cash flow netos positivos.

Creo que puede ser un buen momento para invertir en ella, por tamaño, forma de hacer las cosas, buen dividendo y, sobre todo, por que los minerales y elementos que produce van a ser aún más demandados cuando la recuperación sea un hecho.

La única duda que tengo es que la empresa es que la empresa es australiana, aunque cotiza en Londres y Nueva York. Mi idea sería comprarla en NYS por lo que, al repartir dividendo, supongo que la retención en origen sería el 15% americano ¿verdad?. No quisiera encontrarme desagradables sorpresas como la que me llevé, al empezar en esto, con Arcelor Mittal (que cotiza en el Ibex pero tiene doble retención).

¿Qué opinais, podría ser interesante?. Lo peor del caso, aunque da igual para largo plazo, es que el record date para el pago del dividendo de marzo es el día 3 ...

Un saludo.
    www.activandoelfuturo.com

Asegurate que cotiza en la NYSE. Yo cuando empecé a interesarme por la British American Tobacco ví que cotizaba en "Nueva York" pero en el Amex y ING no me dejaba comprarla. Ahora la compraré en la bolsa de Londres y a ver cómo sale la broma. También deberías comprobar en el broker de ING si al poner el nombre sale.

Con respecto a las retenciones ni idea. Todavía estoy K.O. con el dividendo de las Philip Morris.

¿Qué deuda tiene la empresa? ¿Está controlada? Después de lo de FCC, ACS y TEF para mí esto es superprioritario.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
      Muy buenas:

¿Qué opinais, podría ser interesante?. Lo peor del caso, aunque da igual para largo plazo, es que el record date para el pago del dividendo de marzo es el día 3 ...

Un saludo.
      Te dejo un enlace a un analisis de esa compañia, muy interesante y que hace un estudio detallado de ella. Al igual que tu se muestra favorable a su inversion, y es una persona que invierte siguiendo nuestro criterio de vivir de los dividendos. Espero que te sirva.

En cuanto a la retencion, hace una mencion de ella en su analisis, pero no se si nos sirve de mucho puesto que el estudio esta hecho pensando en la tributacion para los americanos
      http://independenciaviadividendos.blogspot.com.es/

Comentario

Muy buenas:

Blixter, efectivamente, cotiza en NYSE y aparece en ING por lo que no creo que haya problema en ese sentido. Sin embargo cuesta encontrar la cotización puesto que no aparece ni en el Dow ni en el S&P500...

Amigo Magallanes, se te ha olvidado adjuntar el enlace... estoy deseando leerlo. Muchas gracias por la aportación. ¿Cuales americanas sigues en estos momentos, de máximos?.

Un saludo!
        Editado por última vez por Allegretto; 04 mar 2013, 14:17, 14:17:57.

Comentario

Muy buenas:

Amigo Magallanes, se te ha olvidado adjuntar el enlace... estoy deseando leerlo. Muchas gracias por la aportación. ¿Cuales americanas sigues en estos momentos, de máximos?.

Un saludo!
          Tienes razón, que despiste, aquí te lo dejo:

http://www.dividendgrowthinvestor.com/search?q=bhp

Un saludo
          http://independenciaviadividendos.blogspot.com.es/

Comentario

Cual es esa promoción de la que hablas?

A mi no me sale nada en el broker de ing...
            "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Comentario

Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
              Cual es esa promoción de la que hablas?

A mi no me sale nada en el broker de ing...
              Buenas Ender:

Pues una promo que ha sacado ING para algunos clientes que consiste en la devolución de las comisiones (los 25$ en caso de comprar USA por ejemplo) en tres compras que se hagan antes del 30 de abril en mercados extranjeros (DJ, Dax, Eurostoxx, FTSE, etc), hasta un máximo de 100 euros creo.

Pero ya digo, a todos no les ha salido. Llamalos por telefono por si tu la tienes también.

Un saludo!

Comentario

Muy buenas:

Una corrección. El "Ex-dividend Date" era hoy, no el domingo 3 (ya me extrañaba) y el "Record Date" es el día 8. Entiendo que ya hoy cotiza ex-dividendo, ¿verdad?, o sea, que si compras hoy ya no cobras el día 28 de marzo...

Saludos!

Comentario

La teoría es esa, ayer fué el último día para comprar y cobrar el dividendo y hoy debería de descontarlo de la cotización, aunque el gráfico del yahoo finances a mí no me aclara nada, no sé de donde sale ese +0.85%

http://es.finance.yahoo.com/echarts?...rce=undefined;

A largo plazo, 5 años, el soporte bueno está poco más arriba de los $50 y la primera resistencia en los $70. Habiendo tiempo hasta finales de Abril yo esperaría a ver si llega a los $52 o así, aunque desde Julio del año pasado no ha bajado de $60 ...

Comentario

Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                    La teoría es esa, ayer fué el último día para comprar y cobrar el dividendo y hoy debería de descontarlo de la cotización, aunque el gráfico del yahoo finances a mí no me aclara nada, no sé de donde sale ese +0.85%

A largo plazo, 5 años, el soporte bueno está poco más arriba de los $50 y la primera resistencia en los $70. Habiendo tiempo hasta finales de Abril yo esperaría a ver si llega a los $52 o así, aunque desde Julio del año pasado no ha bajado de $60 ...

Supongo que habrá abierto con gap alcista.

Por cierto, si no le he pegado ya un minibocado es porque al cotizar en nyse pero ser británica, no tengo ni idea si me retendrán dos veces dividendo en origen. Y la unica forma de confirmarlo es mandando un mail a atención al accionista, en inglés, claro.

A ver si este finde me pongo

Saludos!

Comentario

Supongo que habrá abierto con gap alcista.

Por cierto, si no le he pegado ya un minibocado es porque al cotizar en nyse pero ser británica, no tengo ni idea si me retendrán dos veces dividendo en origen. Y la unica forma de confirmarlo es mandando un mail a atención al accionista, en inglés, claro.

A ver si este finde me pongo

Saludos!
                      Al revés debería abrir con GAP bajista, ya que se descuenta el dividendo, pero eso es la teoría. Lo de que sea británica es otra, si es un ADR no tengo ni idea de cómo puede ir. ¿Por qué no la compras en la bolsa de Londres?

Comentario

Al revés debería abrir con GAP bajista, ya que se descuenta el dividendo, pero eso es la teoría. Lo de que sea británica es otra, si es un ADR no tengo ni idea de cómo puede ir. ¿Por qué no la compras en la bolsa de Londres?
                        No tiene porqué abrir con gap bajista por las compras antes del mercado podrian haberle dado el tirón.

En Londres ING no me da la opción y aun así, prefiero a los usos.

Saludos!

Comentario

En Londres ING no me da la opción y aun así, prefiero a los usos.

Saludos!
                          He probado por curiosidad sobre si ING te dejaría comprar un ADR y aquí está la prueba. Tendrás que acudir al mercado londinense ...

Un saludo.

Comentario

He probado por curiosidad sobre si ING te dejaría comprar un ADR y aquí está la prueba. Tendrás que acudir al mercado londinense ...

Un saludo.

Ya me dejas la duda... ¿mejor mercado americano o londinense?. Supongo que el dividendo es el mismo en ambos, pero voy a ver el tema de fiscalidad. En el americano la ventaja es el formulario que rellena directamente ING.

Gracias Blixter, estás hecho un máquina!

P.D. ¿Cómo llevas lo de NYX, tienes pensado vender o quedartelas?. La llevo con un +67% aunque me siguen gustando mucho...

Comentario

Ya me dejas la duda... ¿mejor mercado americano o londinense?. Supongo que el dividendo es el mismo en ambos, pero voy a ver el tema de fiscalidad. En el americano la ventaja es el formulario que rellena directamente ING.
                              Es que creo que en el americano, el ING no te deja comprarla, compruebalo.

P.D. ¿Cómo llevas lo de NYX, tienes pensado vender o quedartelas?. La llevo con un +67% aunque me siguen gustando mucho...
                              Me las voy a quedar seguramente, la ICE va como un tiro.

Un saludo.

Comentario

Es que creo que en el americano, el ING no te deja comprarla, compruebalo.
                                Probé ayer y sí te deja, pero las BHP (australianas), no las londinenses (BBL). Creo que por ahora no me voy a complicar mucho la vida y probablemente gaste mis promoción en ING en KO, con alguna minicompra, si me dan ventana de entrada. A seguir estudiando toca

Me las voy a quedar seguramente, la ICE va como un tiro.

Un saludo.
                                Yo en principio también, aunque habrá que estar atentos a la evolución de los dividendos y si ICE nos cuidará tanto como lo hacía las NYX. Hasta ahora creo que ICE no repartía, veremos si su política cambia como parece ser que va a ser según lo que voy leyendo...

De vuelta ese saludo!

Comentario

Si consigues averiguar como va el tema de retención de los ADR, serás mi héroe, porque yo por más que busco, no consigo aclararme como va el tema.

De hecho le pregunté al asesor fiscal de mi empresa por si sabía algo del tema y me miró como si le hubiese dicho que había visto marcianitos verdes bajando de un platillo.

Miedo me da intentar explicarle el batiburrillo de rentenciones a un funcionario de AEAT si se da el caso. Misión Imposible.
                                  "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Comentario

Si consigues averiguar como va el tema de retención de los ADR, serás mi héroe, porque yo por más que busco, no consigo aclararme como va el tema.

De hecho le pregunté al asesor fiscal de mi empresa por si sabía algo del tema y me miró como si le hubiese dicho que había visto marcianitos verdes bajando de un platillo.

Miedo me da intentar explicarle el batiburrillo de rentenciones a un funcionario de AEAT si se da el caso. Misión Imposible.
                                    Muy buenas Ender:

La pregunta es muy buena. Por lo que me he informado parece ser (y digo sólo parece porque habría que esperar confirmación oficial) que la retención que te hacen sería la del país dónde cotiza el ADR (o sea, el 15% USA) y la de origen española, pero no una tercera.

De esta forma para Billiton comprada en los USOS (BBL creo que es su ADR) habría que pagar ese 15% más el 21% de aquí, pero no el % de retención británica, lo que lo hace más favorable que comprar Billiton en GB (creo que sale más caro).

Seguiremos investigando porque el tema es interesante...

Comentario

Escarbando en la web encuentro esto:

BHP Billiton was formed in June 2001 from the merger of BHP Limited (an Australian listed company) and Billiton Plc (a UK listed company). The merger was effected by way of a dual listed companies (DLC) structure, meaning that although the companies technically continue to be separate legal entities (now renamed BHP Billiton Limited and BHP Billiton Plc) with separate share listings and share registers, they are managed and run as a single economic entity. The companies have a common Board of Directors and management team. Shareholders in BHP Billiton Limited and BHP Billiton Plc have equal economic and voting rights, as if they held shares in a single company
                                      Y escarbando en mornigstar encuentro esto:

y esto

Osease. Si ambas acciones tienen los mismos derechos de voto y mismos derechos económicos ¿a que se debe la diferencia de cotización?. Aparentemente son más apetecibles las PLC que las Ltd. 3,81% yield vs 3,25%

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Escarbando en la web encuentro esto:

Y escarbando en mornigstar encuentro esto:

y esto

Osease. Si ambas acciones tienen los mismos derechos de voto y mismos derechos económicos ¿a que se debe la diferencia de cotización?. Aparentemente son más apetecibles las PLC que las Ltd. 3,81% yield vs 3,25%
                                        No, pienso que lo que ocurre unicamente es que los ADR de la inglesa son participaciones más pequeñas que los de la australiana. Pero el valor y demás debe ser el mismo, por definición, así como los dividendos repartidos... No me cuadran esas diferencias de RPD, no se si morningstar las habrá calculado correctamente.

Vaya submundo amigo Ender. Y mira que me gustaría pillar unas Billiton pero es un berenjenal demasiado farragoso, sobre todo para luego Hacienda. De pillarlas, lo haría directamente en Londres.

Saludos y seguiremos indagando...

Comentario

Trabajando...
                                        X