Perfecto, muchas gracias !
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Unilever: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Al igual que shell, unilever tambien lo compro en holanda por los siguientes motivos:
- Terminas pagando el 19 o 20 en hacienda
- no hay cambio de divisa para la compra de acciones y por tanto menos comisiones.
- La compra en sí me sale más barata en Holanda que en UK (impuesto a la reina).
- Aseguro dividendos futuros en mi moneda (€).
No se si en el 2020 o 2021 pero creo que en Holanda han aprobado gravar los divis al 0%.Twitter: @nineok1
hilo: https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK
Comentario
-
Originalmente publicado por Elo78 Ver MensajePues hoy cae más de un 3%.
Según Google finance está cotizando a un per de 13. Es correcto? Estoy pensando realizar una primera entrada
Saludos!!!
Según la base de datos de Gregorio está cotizando a PER de unas 23 veces.
Un saludo.
Comentario
-
Originalmente publicado por Elo78 Ver MensajePues hoy cae más de un 3%.
Según Google finance está cotizando a un per de 13. Es correcto? Estoy pensando realizar una primera entrada
Saludos!!!TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof
Comentario
-
Hola,
Lo de la retención diferente según se compren en Holanda o Reino Unido es porque Unilever es un caso especial.
Lo normal es que las empresas tengan la sede en un país, y luego coticen en varios (las que lo hacen).
Pero Unilever tiene 2 sedes: Reino Unido y Holanda, lo cual es un caso bastante especial.
Y lo de ver PERs diferentes es porque en 2018 la empresa ha vendido su división de untables (mantequilla, margarina, etc), y eso ha sido un beneficio extraordinario.
Yo tomo como BPA ordinario 2,14 euros, y así a los 51,5 euros actuales el PER es de 24 veces. Y la rentabilidad por dividendo es del 3%. Es un precio justo, en el límite de lo aceptable para el largo plazo.
Algo más abajo, como en el soporte de los 42, el precio es más correcto.
En 42 euros el PER es de 19.6 veces, y la rentabilidad por dividendo del 3,7%:
Cerca de 42 euros me parece una buena compra.
Lo de la compra de Kraft que nos comenta Gonzalo parece un supuesto hipotético del periodista que hace ese artículo.
En principio yo preferiría que no se fusionasen, porque creo que ambas ya son lo suficientemente grandes. Si se fusiona, pues vale, pero yo prefiero que haya más variedad, y que los riesgos estén más repartidos.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Hola:
En ING me aparecen 2 valores distintos en la Bolsa de Amsterdam:
Unilever NV
Unilever Cert.
Cuál conviene comprar?
Muchas gracias.Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)
MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO
Comentario
-
Las Unilever NV, ticker UNI, ISIN NL0000388619.
Las Unilever Cert, ticker UNI.C —en ING—, ISIN NL0000009355 son depositary receipts of ordinary shares —como los ADRs en Estados Unidos—.
Fuente: https://www.unilever.com/investor-re...es-the-basics/«Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.
Comentario
-
Originalmente publicado por bgs_79 Ver MensajeYo no compraría Unilever ahora mismo, la veo bastante cara y ha subido muchísimo.
Has mirado KHC??
saludos
Muchas gracias.Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)
MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO
Comentario
-
¿Qué ha pasado? tengo un montón de órdenes de compra y de venta de Unilever DR para acabar teniendo Unilever OS.
Han sido al mismo precio, en DeGiro, por lo que espero no tener líos en Hacienda y que no me hayan cobrado comisión, pero no entiendo nada.
¿Sabéis algo? gracias de antemano
Comentario
-
Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje¿Qué ha pasado? tengo un montón de órdenes de compra y de venta de Unilever DR para acabar teniendo Unilever OS.
Han sido al mismo precio, en DeGiro, por lo que espero no tener líos en Hacienda y que no me hayan cobrado comisión, pero no entiendo nada.
¿Sabéis algo? gracias de antemano
Link a IR: https://www.unilever.com/news/press-...structure.html
Saludos.
Comentario
-
Copio aquí el mensaje que he puesto en el hilo del Broker ING:
Os comento lo que me ha sucedido con el último pago del dividendo de UNILEVER NV (las que cotizan en Amsterdam):
Como ya sabréis los que tengáis Unilever de la bolsa de Amsterdam, en julio nos dieron de baja las UNILEVER CERT por las UNILEVER NV
De la página de Unilever:
El pago del dividendo de septiembre, el primero tras la sustitución de unas acciones por otras, ha sido de la siguiente manera: sin retención en origen (es decir, sólo el 19% de la hacienda española) pero con un redondeo a la baja: de 0,4104 € por acción el pago se corresponde a 0,41 €/acción. Realmente el efecto son 6 céntimos de menos, pero da rabia, porque hasta el pago anterior se respetaban todos los decimales del dividendo por acción declarado por la compañía.
La no retención en origen, al estilo UK, no sé si tendrá que ver con ésto:
If you own shares or profit-sharing certificates in a company in the Netherlands, this company will withhold 15% tax on any dividend you receive.
If you own shares or profit-sharing certificates in a company in the Netherlands, this company will withhold 15% tax on any dividend you receive. If you reside outside of the Netherlands, you may be eligible for full or partial exemption from this dividend tax or you may be entitled to a refund. Whether this applies to you depends on whether your country of residence has concluded a tax treaty with the Netherlands.
Please note: Foreign shareholders are only be eligible for a refund if they have paid more tax than they would have had they been a Dutch shareholder and if they are unable to deduct this tax in their own country.SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO
Comentario
-
Hoy ING ha corregido el dividendo de Unilever que pagó "incorrectamente": me ha anulado el pago que hizo sin retención en origen y con el redondeo de 0,4104 a 0,41 €/acc, y me ha abonado con la retención en origen y con todos los decimales. Todo con la fecha valor correspondiente al pago del dividendo: 11/09/19.Editado por última vez por garpie; 13 sep 2019, 13:02, 13:02:15.SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO
Comentario
-
Que bien Garpie.
A mi todavía no me han pagado, de 5 dividendos a cobrar esta semana, he cobrado solo dos, Gaesco aún tiene que pagarme 3 dividendos pendientes, Unilever entre ellos.
A ver si a partir de 2020 ya no hay retención en origen, eso sería genial.
Saludos."No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".
Jiddu Krisnahmurti.
Comentario
-
Hola,
Los resultados de Unilever en el segundo trimestre de 2019 han sido buenos, pero yo también la veo algo cara ahora. Estoy de acuerdo con bgs en que es mejor mirar Kraft en este momento.
Los resultados son estos:
El BPA crece un 3%, que está bien. Lo que pasa es que en los 54 euros actuales el PER 2019 será de unas 24,5 veces, y eso es demasiado para un crecimiento tan bajo.
Como el payout es alto (más del 70%) la rentabilidad por dividendo (3%) no está mal para cotizar a un PER de 24-25 veces.
Yo la veo algo cara, creo que hay otras más interesantes.
La deuda está bien. El ratio deuda neta / EBITDA es de 2,1 veces:
Este es el mensual:
Yo seguiría esperando. Veo mucho mejor a Kraft en este momento. Y a General Mills.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
- le gusta 1
Comentario
-
"Unilever aumenta un 2,9% sus ventas, pero no cumple con las expectativas"
Las ganancias de Unilever aumentaron un 5,8% en el tercer trimestre, en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta los 13.300 millones de euros. Por su parte, las ventas de la compañía de bienes de consumo crecieron un 2,9% entre julio y septiembre, un dato que, sin embargo, no cumple con las expectativas.
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 17:49:58.
Comentario