Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Unilever: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Gil
    respondió
    Unilever tenemos que comprarla en reino unido o en asterdam?

Saludos.

Dejar un comentario:

• Delp
    respondió
    https://www.faz.net/aktuell/wirtscha...-16949163.html

Está en alemán. Claro, chavales, es que hay que aprender idiomas además de Bolsa.

Saludos, suerte y al toro
    Delp

Dejar un comentario:

• Pablus
    respondió
    Muchas gracias Gregorio.

Hago un comentario general sobre la "manipulación" del receptor de datos: fijaos en la diapositiva que pone Unilever para mostrar la subida del del BPA. Los tamaños de las barras están absolutamente desconectados del porcentaje que representan. Por ejemplo la subida primera del +3.9% la barra tiene de tamaño más del 50% del EPS original. Al final, tras esta manipulación, la barra del EPS de 1Q2020, que debería verse prácticamente igual a la de 2019 (pues sólo ha aumentado un +6.4%), aparece con un tamaño de más del doble (es decir como si hubiera aumentado más del 100%). Me cabrean mucho estos detalles, es como tomar a la gente por idiota, o directamente querer engañar.

Saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Los resultados del segundo trimestre han estado bien, pero fijaros lo que os marco en rojo:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Unilever 2T 2020.png
Visitas:	1453
Size:	147,6 KB
ID:	434238

Las ventas finalmente han caído un poco, y gracias a la mejora de los costes y del pago de intereses el beneficio antes de impuestos sube el 4%.

El BPA sube bastante más, el 9%, pero la diferencia entre el 4% del beneficio antes de impuestos y el 9% del beneficio después de impuestos está en que este año, y de momento, ha pagado algo menos de impuestos por algunos efectos "no habituales" en los impuestos en India.

En este gráfico del BPA ajustado veis los 3 efectos que os he comentado:

Nombre:	Unilever ajustado.png
Visitas:	1021
Size:	102,3 KB
ID:	434239

Os los he marcado en rojo:

1) Mejora de la eficiencia
    2) Menores intereses
    3) Menores impuestos

Así que veo bien los resultados, pero debemos considerar que la tendencia de crecimiento es más bien del 4% (antes de impuestos) que del 9% (después de impuestos).

Por eso mantendría la zona de compra en los mismos 40-45 euros que os había dicho antes de estos resultados.

En 45 euros la rentabilidad por dividendo es del 3,6%, y en 40 euros es del 4,1%. Para esta empresa son buenos precios, y creo que hay que diversificar en cuantos más sectores mejor. Cada uno tiene sus características, sus ventajas y sus desventajas, y yo creo que lo que hay que haces es combinar todos los sectores que sean buenos para el largo plazo.

Vamos a ver el semanal:

Nombre:	Unilever semanal.jpg
Visitas:	1024
Size:	127,5 KB
ID:	434240

Ahora mismo está por encima de los 45 euros, así que yo esperaría.

Y mirad esta figura del diario:

Nombre:	Unilever diario.jpg
Visitas:	1022
Size:	122,3 KB
ID:	434241

Al publicar los resultados ha tenido ese hueco alcista que veis en las 2 últimas sesiones.

Yo creo que lo más probable es que sea un hueco falso, y que lo cierre, porque los resultados han estado bien, pero dentro de lo normal.

Así que creo que en 40-45 euros es buena compra, pero por encima de ahí de momento mejor esperar caídas.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Explico primero lo de qué precio me parece bueno y demás.

Por un lado, a veces las empresas corrigen de forma lateral. Es decir, mientras la cotización se mueve más o menos por la misma zona, los resultados van subiendo, así que lo que hace X años podría ser algo caro, ahora es más barato. Vamos a ver este gráfico de Unilever mensual:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Unilever mensual.jpg Visitas:	0 Size:	1216 KB ID:	434236

Mirad. en la caída de 2020 Univeler ha llegado a cotizar a los precios que tenía hace 4-5 años, en 2015 y 2016. Y ahora Unilever gana más dinero que hace 4-5 años, paga más dividendos, etc.

Así que al mismo precio que hace 4-5 años, ahora está más barata.

A eso se une lo que comenta socrates: creo que este es momento de diversificar más de lo habitual, y como os he dicho en el Foro y los vídeos creo que habría que procurar que cada nueva compra que hagáis sea de una empresa que no tengáis hasta ese momento.

Y además de eso fijaros en el dividendo, que a esos precios que dije daba cerca del 4%, y eso para este sector está bastante bien.

Ahora pasa a ser británica, sí. Y es significativo, como dice Reydu, que finalmente haya decidido salir de la UE.El Brexit no es como nos lo han contado. Un "Brexit" se puede hacer de muchas formas, pero algunas son mejores que seguir en la UE, así que el Reino Unido puede salir beneficiado del Brexit.

No me he leído todos los documentos legales, pero entiendo que es como decís: la sede es Reino Unido, y por tanto el dividendo no llevará retención. Pagará un dividendo en euros, pero sin retención. Salvo que haya algo muy raro en el tema legal de este caso, debería ser así.

Voy con los resultados ...

Dejar un comentario:

• MIGU1067
    respondió
    Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje
    Resultados más buenos de lo esperado para el q2
    Gracias compañero, parece que el consumo va tirando..

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió

Higiene de manos y hogar elevan un 9% el beneficio de Unilever y la acción brilla

Fuente: La Informacion

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje
    Colleja de parte de mi amigo Cervantes

Dejar un comentario:

• Coust
    respondió

Dejar un comentario:

• MIGU1067
    respondió
    Subidón hoy de Unilever del 8%, alguien sabe el porqué?

Dejar un comentario:

• Mr.Alchemist4.0
    respondió
    Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
    Estoy con Augur, un ejemplo es Medtronic, declara su dividendo en dólares pero aplica la retención de Irlanda al tener su sede fiscal allí.
    Lo que para el inversor de Medtronic es un pequeño handicap, ya que si no me equivoco la retención irlandesa es ligeramente superior a la americana.
    Editado por última vez por Mr.Alchemist4.0; 15 jun 2020, 17:34, 17:34:33. Razón: Ortografía

Dejar un comentario:

• Augur
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Sigue leyendo Augur:

Continuity for Unilever NV shareholders

Unilever NV shareholders will receive one new Unilever PLC share in exchange for each Unilever NV share held. Unilever will make an application for a listing in The Netherlands which will allow former Unilever NV shareholders to trade the new Unilever PLC shares they receive on Euronext Amsterdam, settling share transactions and receiving dividends in euros. The type of security that Unilever NV NYRS holders will receive (either Unilever PLC shares or Unilever PLC ADSs) will depend on how their Unilever NV NYRSs are held at the time of implementation.

Aunque es verda que habla únicamente de antiguos tenedores de acciones Unilever NV
    Sí, lo que entiendo es que todas las acciones pasan a ser PLC, británicas con 0% de retención, ya que la única sede fiscal estará en UK. Y las PLC pasarán a cotizar también en Amsterdam en euros, pero como mercado secundario, la única ventaja que le veo a seguir manteniéndolas allí es si es más barato comprarlas (o sea, si nos permiten ahorrarnos el Stamp Duty).

Ya veremos en qué queda. Y sospecho que será diferente según el broker también.

Dejar un comentario:

• AC¡D
    respondió
    Originalmente publicado por WAM Ver Mensaje
    Ya lo sé, que peino canas hombre.

La hacienda española solo te devuelve hasta el 15%, y solo como máximo hasta el importe que antes te ha retenido.

Pero eso no es lo que yo comentaba en mi mensaje.
    Me parece entender que dices que has perdido parte de ese 15% de retención. Si es así, ¿puedes aclarar el motivo?

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje

El segundo párrafo del apartado "Proposed unification" (las negritas son mías): Unilever NV shareholders will receive one new Unilever PLC share in exchange for each Unilever NV share held. Unilever PLC will continue to be incorporated in the UK and will remain UK tax resident. This will result in a single parent company, having one class of shares, one market capitalisation, and a single global pool of liquidity.

Si lo entiendo bien, el tratamiento de los dividendos será el de las actuales acciones británicas, ya que Unilever pasará a tener su única sede fiscal en el Reino Unido. O sea que 0% de retención. Y por mucho que declaren el dividendo en €, me parece que lo cobraremos en libras. VOD también declara el dividendo en euros, pero lo paga en libras (por lo menos en DeGiro es así).

Si nos dejan comprar las nuevas acciones en € en el mercado de Amsterdam y sin pagar el Stamp Duty salimos ganando. Si no, pasa a ser una acción británica más que será mejor comprar en libras en la LSE, por ser el mercado principal y más líquido.
    Sigue leyendo Augur:

Continuity for Unilever NV shareholders

Unilever NV shareholders will receive one new Unilever PLC share in exchange for each Unilever NV share held. Unilever will make an application for a listing in The Netherlands which will allow former Unilever NV shareholders to trade the new Unilever PLC shares they receive on Euronext Amsterdam, settling share transactions and receiving dividends in euros. The type of security that Unilever NV NYRS holders will receive (either Unilever PLC shares or Unilever PLC ADSs) will depend on how their Unilever NV NYRSs are held at the time of implementation.

Aunque es verda que habla únicamente de antiguos tenedores de acciones Unilever NV

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    Estoy con Augur, un ejemplo es Medtronic, declara su dividendo en dólares pero aplica la retención de Irlanda al tener su sede fiscal allí.

Dejar un comentario:

• Augur
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Esto lo dice claramente el comunicado. Seguirán pagando en Euros en Amsterdam (además de declararlo en euros). Así que veo más sencillo comprar allí, pero hay que ver cómo queda la retención.
    El segundo párrafo del apartado "Proposed unification" (las negritas son mías): Unilever NV shareholders will receive one new Unilever PLC share in exchange for each Unilever NV share held. Unilever PLC will continue to be incorporated in the UK and will remain UK tax resident. This will result in a single parent company, having one class of shares, one market capitalisation, and a single global pool of liquidity.

Si lo entiendo bien, el tratamiento de los dividendos será el de las actuales acciones británicas, ya que Unilever pasará a tener su única sede fiscal en el Reino Unido. O sea que 0% de retención. Y por mucho que declaren el dividendo en €, me parece que lo cobraremos en libras. VOD también declara el dividendo en euros, pero lo paga en libras (por lo menos en DeGiro es así).

Si nos dejan comprar las nuevas acciones en € en el mercado de Amsterdam y sin pagar el Stamp Duty salimos ganando. Si no, pasa a ser una acción británica más que será mejor comprar en libras en la LSE, por ser el mercado principal y más líquido.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje

Tengo la misma duda, en mi caso la tengo comprada en Amsterdam, y me interesaria seguir cobrando los dividendos en euros, esperemos que no cambien ese aspecto
    Esto lo dice claramente el comunicado. Seguirán pagando en Euros en Amsterdam (además de declararlo en euros). Así que veo más sencillo comprar allí, pero hay que ver cómo queda la retención.

Dejar un comentario:

• WAM
    respondió
    Ya lo sé, que peino canas hombre.

La hacienda española solo te devuelve hasta el 15%, y solo como máximo hasta el importe que antes te ha retenido.

Pero eso no es lo que yo comentaba en mi mensaje.

Dejar un comentario:

• JJIB
    respondió
    Originalmente publicado por WAM Ver Mensaje
    Yo las tengo en Holanda. Y este año al hacer la declaración de la renta NO me han devuelto todas las retenciones extranjeras hasta el límite del 15%.

Si hubiera tenido las acciones de Unilever-Reino Unido, no habría tenido ese problema.
    Si te refieres a que como las acciones inglesas no retienen nada, compensas ese 0% de retención con otras acciones donde retienen más del 15%, siento decirte que esa no es la forma correcta de aplicar la devolución de la doble imposición. No puedes reclamar devolución incluyendo dividendos donde no te han retenido nada, como es de cajón. Solo se puede reflejar aquellos dividendos sobre los que te han retenido más del 15%. De hecho, si te fijas en el programa de la renta en el apartado correspondiente hay una coletilla donde lo indica.
    Otra cosa es que lo hagas y “cuele”.

Un saludo,

Dejar un comentario:

• WAM
    respondió
    Yo las tengo en Holanda. Y este año al hacer la declaración de la renta NO me han devuelto todas las retenciones extranjeras hasta el límite del 15%.

Si hubiera tenido las acciones de Unilever-Reino Unido, no habría tenido ese problema.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X