Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Unilever: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tru80
    respondió
    Al cambiar la sede social, aunque cotice en Londres tendrá la retención del 15% de Holanda (como Bayer en el mercado continuo). Por lo que el que esté formando la posición es mejor en Holanda porque te ahorras el impuesto del 0,5 de la reina. El que tenga la posición cerrada ya da igual donde esté cotizando.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• deividendo
    respondió
    Perfecto entonces, prefiero cotizar allí para no tener ningún tipo de retención (en degiro) y aclarar las cuentas con hacienda más tarde.

Dejar un comentario:

• Aikurn
    respondió
    Seguirá cotizando en los mismos mercados que ahora. Por lo que dice el CEO lo hacen para protegerse de compras como la que intentó KHC ya que la legislación holandesa les beneficia frente a la inglesa.

Dejar un comentario:

• saysmus
    respondió
    Imagino que lo que cambia es solo la sede, no que vaya a dejar de cotizar en el mercado inglés...no??

Dejar un comentario:

• deividendo
    respondió
    Lo acabo de leer yo también. ¿Se sabe que va a pasar con los que tenemos las acciones en el mercado inglés????

Dejar un comentario:

• Reynho
    respondió
    Parece ser que pasará a tener sede única en Paises Bajos:

http://www.expansion.com/empresas/di...0688b460d.html

Saludos!

Dejar un comentario:

• Ivanpc
    respondió
    Alguien con dotes de AT que haga un pequeño analisis? Donde esta el soporte?

Un saludo

Dejar un comentario:

• Espoo
    respondió
    Hola,

Pues yo compraría en Holanda, que no tiene impuesto de la Reina y la comisión de compra suele ser menor . Además, creo que en 2018 la retención en origen iba a ser del 0% también por lo que no le veo ninguna ventaja a comprar en UK.

Yo la espero en 38-40€ para una primera entrada, que es donde estaba antes del interés de Kraft que hizo que se disparase. Parece que va goteando a la baja, pero aún está lejos. Al final va a pasar como con Danone, siempre a PER de más de 22

Un saludo

Dejar un comentario:

• bgs_79
    respondió
    Da igual si lo compras en UK que en Holanda. No diversificas monedas, la empresa vale lo mismo en los dos mercados.
    En Holanda recuperas el 15% y en UK no retienen nada por cobro de dividendos con lo que te quedas igual en los dos mercados, solo que en Holanda debes esperar a la declaración para cobrar el exceso.
    Lo que si que te ahorras es pagar el cambio divisa que te aplique tu broker al comprar y el. Impuesto de la reina.
    Yo las tengo en Holanda.
    Saludos

Dejar un comentario:

• asoma
    respondió
    Originalmente publicado por jainvertir Ver Mensaje
    En qué mercado la compráis? Yo la había visto en UK.
    Gracias. Saludos.
    Buenas Jainvertir, en este sentido la gente anda dividida. Unos compran en Holanda y otro en UK. Lo hacen para ahorrarse el sobrecoste del cambio de divisa.

Yo Unilever no la tengo en cartera, pero si la comprase sería en el mercado UK. Por diversificar monedas.

Pero Holanda es un mercado especialmente interesante porque te retienen en origen el 15%, por lo que podemos recuperar íntegramente ese porcentaje en la declaración de la renta de ese ejercicio.

un saludo

Dejar un comentario:

• jainvertir
    respondió
    En qué mercado la compráis? Yo la había visto en UK.
    Gracias. Saludos.

Dejar un comentario:

• bgs_79
    respondió
    Yo la compré a 38 cuando todos decían que estaba cara...que mejor a 30. Ahora a 49 hay que comprarla a 40...cuando este a 60 habrá que comprarla a 50? Esta claro que el PER no es un chollo. Pero estas empresas pocas veces están a precio chollo... Creo que es mejor comprar si se quiere tener y si baja promediar a la baja y sacar un buen precio medio a largo plazo que estar siempre esperando y no comprarla nunca, como Jnj O Nestle.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Gracias, PaX.

pollu y Noel, yo la sigo viendo cara.

En 49 euros el PER es de 29 veces, que me parece demasiado.

Y en el gráfico parece que, lentamente, sigue haciendo el techo que le debería llevar a tener una caída a precios más normales:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Unilever mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	154,2 KB
ID:	395804

Los 37-40 euros que dice pollu no es que sean un precio muy barato, pero sí me parece un sitio razonable para hacer una compra parcial (PER de 20-21 veces). De todas formas, cuando llegue lo vemos, por si parece probable que rompa el canal y caiga a precios mejores.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Noel.Goni
    respondió
    Hola cracks! Alguien puede actualizar el técnico? La semana pasada bajó la cotización. Como la ves para entrar Gregorio? Gracias

Dejar un comentario:

• pollu8
    respondió
    Caida de Unilever pero todavia lejos del precio de entrada que para mi es 40€ o por debajo mejor.

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió

Unilever culpa al mal clima por la ralentización del crecimiento de las ventas en el tercer trimestre

Hoy esta cayendo sobre un 5%

Fuente: Invertia

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió

Unilever compra la firma de cosméticos Carver Korea por 2.270 millones de euros

Fuente: Invertia

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Unilever la sigo viendo cara, creo que debería bajar. El PER es de 29 veces, y eso es mucho. Demasiado para una empresa de consumo que tiene un crecimiento normal.

Técnicamente sigue en el techo del canal alcista:

Size:	154,5 KB
ID:	391317

Y este es el mensual ampliado:

Nombre:	Unilever mensual 2.jpg
Size:	174,6 KB
ID:	391318

Lo lógico es que esté haciendo un techo y que caiga. Yo creo que a estos precios es mejor comprar otras (BMW y Daimler las veo para comprar ya, y Allianz y Munich, tenéis esos 4 hilos, y otros, actualizados hace un rato).

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

De nada, Zoudan.

Por poder podría pasar que nunca llegaran a cotizar a PERs "normales". No sería lo lógico, pero no es imposible, efectivamente. Por eso digo que las que se tengan, no las vendería, con seguridad.

Cuando hagas una compra, siempre que hagas una compra, no tengas en cuenta los precios que hayas pagado tú en el pasado.

Ten en cuenta que si de una tienes el 6% y de otra el 1% y estás dudando entre las dos, compra la que tienes el 1%.

Pero no tengas en cuenta si pagaste X o Y, eso no es importante para la valoración de la empresa. Piensa que las empresas están igual de caras o de baratas en el momento actual, hayas comprado tú mucho más arriba, mucho más abajo, o no hayas comprado. Tus compras no afectan a la valoración de la empresa.

El caso de Inditex y Enagás. Creo que ahora mismo es mejor compra Enagás, pero si alguien ya tuviera todas las empresas "tipo Enagás" muy representadas en la cartera, entonces creo que debería ir comprando las empresas "tipo Inditerx" (que en este ejemplo suponemos que no las tiene aún), muy poco a poco, haciendo "medias compras", muy espaciadas en el tiempo. Así, si acaban cayendo, se habrá comprado "poco caro", y luego se podrá comprar "mucho barato). Y si no cayeran, poco a poco se irían metiendo en la cartera, hasta alcanzar el porcentaje de las "tipo Enagás".

Como dice Master, la retención a los dividendos es la de la sede de la empresa, no la de la Bolsa en la que cotice. Por eso las acciones que se compran en la Bolsa española de empresas como Airbus o Mittal tienen doble retención.

Para recordarlo, pensad que si no fuera así todas las empresas cotizarían en la Bolsa con la retención más baja.

dale, Unilever es un caso especial para los dividendos, porque tiene las 2 sedes, como dice garpie.

Lo de las horquillas que dice garpie también es normal. Suele pasar en todas las empresas, porque cada Bolsa tiene su libro de órdenes:

Cómo se forma el precio de las acciones

Los arbitrajes ajustan eso, para que las diferencias sean pequeñas. Por eso no son de un 10%, por ejemplo, pero de un 1%-2% es bastante habitual.

Yo la sigo viendo algo cara. Tuvo una subida por la posible OPA, y aún no ha corregido, pero ha quedado algo cara.

A 50 euros el PER es de 29 veces y la rentabilidad por dividendo del 2,9%, contando con que en 2017 el dividendo suba un 12%, que es lo más probable, porque ya se sabe que el primer dividendo de 2017 va a ser de 0,3585, y suele pagar 4 iguales.

Este es el mensual:

Size:	155,0 KB
ID:	390991

Como veis, ha hecho una envolvente bajista (casi) en el techo de ese canal. Se ve mejor ea figura en este:

Nombre:	Unilever mensual 2.jpg
Size:	172,9 KB
ID:	390992

En el suelo del canal, los 37-28 euros, el PER 2016 es de unas 22 veces. No es que sea muy barato, pero suponiendo que siempre fuese a cotizar "cara" es una compra aceptable.

A favor de comprar a 37-38 euros es que va a hacer un programa de recompra de acciones de unos 5.000 millones de euros, que es importante. Y la rentabilidad por dividendo es de casi el 4% en esos 37-38 euros. Así que volviendo al tema de Zoudan y buscando diversificación, esta sí creo que es zona de compra.

Saludos.

Dejar un comentario:

• iban
    respondió
    Originalmente publicado por garpie Ver Mensaje
    Unilever es un caso especial de empresa con doble nacionalidad (y doble personalidad jurídica). Es una empresa anglo-holandesa con dos sedes diferentes: la holandesa, Unilever NV, y la británica, Unilever PLC.

Unilever NV cotiza en Amsterdam y con ADR en Nueva York. Unilever PLC cotiza en Londres y con el ADR correspondiente en Nueva York.
    Los dividendos ingleses los paga la PLC, sin retención de origen (como cualquier británica) y los dividendos holandeses la NV.

Como bien han dicho, los dividendos se fijan en euros el día en el que se declaran y se convierten a libras. Eso es porque la moneda en la que Unilever formula sus cuentas es el euro. Lo que ocurre es que del día en el que se declaran al día del pago suelen pasar unas semanas en las cuales las posteriores variaciones del tipo de cambio libra/euro puede hacer que el día del pago el importe pagado difiera un poco entre los divis de la NV y los de la PLC: por ejemplo, ING te volvería a convertir a euros el día del pago (según el t/c de ese día) el dividendo que previamente se había fijado en libras por Unilever el día de la declaración (según el t/c de ese día).

Por otra parte, lo que te pasó con la diferencia de cotización en Amsterdam y en Londres es debido a que, si bien la cotización de ambas acciones debería ser la misma simplemente aplicando el t/c del momento, hay veces que las holandesas están más caras (como ahora) y otras veces (hace un año, por ejemplo)es al revés. Ese desacompasamiento, no obstante, nunca suele ser superior al 2% (ahora las inglesas están un 1,8% más baratas), y suele darse en ambos sentidos. El porqué, ni idea, pero sucede, aunque siempre en ese estrecho rango comentado. Por eso te salieron algo más baratas las de Londres.
    Efectivamente, parece que Unilever está algo más cara en Amsterdan que en Londres. Curioso, pensaba que los arbitrajes ajustaban mucho más las cotizaciones en los distintos mercados. He comprobado con Shell y ahora mismo me sale justo al contrario, está más cara en Londres.

Gracias por la explicación

Dejar un comentario:

Trabajando...
X