Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Unilever: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por River Investor Ver Mensaje

En la web, si le das arriba a ayuda (interrogación) - centro de ayuda - corporate action manager verás la acción y leerás lo que ha comentado más arriba un compañero

Option 1: Elect cash dividend: EUR 0.4268 less any applicable taxes (Default option)

Option 2: Elect stock dividend: Reinvestment price to be announced
    Muchisimas gracias, no sabia de la existencia de esos menus... IB es un broker tan completo que uno se pierde con tanta posibilidad a la hora de operar jeje

Por cierto, en el caso de elegir la opcion 2, tiene alguna comision por parte del broker?
    Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje

Muchisimas gracias, no sabia de la existencia de esos menus... IB es un broker tan completo que uno se pierde con tanta posibilidad a la hora de operar jeje

Por cierto, en el caso de elegir la opcion 2, tiene alguna comision por parte del broker?
      No hay ninguna comisión asociada a estas operaciones de DRIP. Lo que sí habría que saber es cuantos derechos tienes que tener para que te den una acción. Imagino que si eliges la opción 2 y no llegas al mínimo se elige automaticamente la opción del cash. A ver si alguien nos lo puede confirmar.
      Mi enlace de Indexa Capital · @VeleroInversor

Comentario

• Pues a mí en Self Bank me dicen que es un dividendo normal, cuando en ING sí que he tenido que elegir como DRIP.

⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
        "Alguien se sienta hoy en la sombra de un arbol que planto hace mucho tiempo"
        ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
        "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"

Warren Buffett
        ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
        "El destino de un inversor lo marca su estomago , no su cerebro"
        Peter Lynch

Comentario

No hay ninguna comisión asociada a estas operaciones de DRIP. Lo que sí habría que saber es cuantos derechos tienes que tener para que te den una acción. Imagino que si eliges la opción 2 y no llegas al mínimo se elige automaticamente la opción del cash. A ver si alguien nos lo puede confirmar.
          Si, estamos a la espera que confirmen los derechos necesarios para el DRIP pero asi haciendo la cuenta de la vieja seria mas o menos necesario cobrar brutos en ese dividendo lo que al menos cotice una accion de unilever para poder optar a ello. Si no se llegara sera lo que comenta River que no te dejara acogerte a dicho DRIP.
          Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Originalmente publicado por Glock23 Ver Mensaje

A mí tampoco, en ningún momento, me ha aparecido absolutamente nada en ING, ni en eventos financieros ni nada sobre UNA, Loureiro podrías indicar un poco más extensivo lo que te aparecía y los movimientos que te han hecho? En los Scrip por defecto en ING recibes acciones pero en estos DRIP a mí nunca me han preguntado nada, llega el dividendo en efectivo el día de pago y ya.
            Hola, pues a mí en ING me apareció como siempre, es más, me llegó un correo electrónico y un sms como siempre también, informándome del evento financiero. En la aplicación igual que siempre, aparece un evento financiero durante unos días, elegí recibir acciones y ahora estoy esperando, el 1 de diciembre es el pago, pasados unos días tendrán que aparecer las acciones de Unilever del Drip. Una vez tuve un problema con el Drip de GSK, recibí efectivo en vez de acciones a pesar de elegir recibir acciones, llamé, comprobaron que había elegido eso, abrieron incidencia y en dos días corregido, recibí las acciones que me correspondían del Drip, así que si tenéis dudas llamar porque a mí de momento me solucionaron siempre cualquier incidencia.

También os diré que en el anterior dividendo y por primera y única vez con un Drip no me apareció ningún evento financiero y directamente recibí efectivo, pensaba que tenía que ver con esto "Please note that the operation of the DRiP will be reviewed following the conclusion of negotiations between the United Kingdom and the European Union, known as the “Brexit negotiations”, as these negotiations may impact the ability for UK financial services companies to hold and trade the assets of EEA residents, which would mean that enrolment in the DRiP would not be available to EEA residents."

Pero esta vez sí me apareció el evento financiero como otras veces o como con otros valores así que no sé, mejor colsultar con ING cada caso concreto.
            Editado por última vez por Loureiro1981; 10 nov 2021, 16:09, 16:09:57.

Comentario

• Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje

Hola, pues a mí en ING me apareció como siempre, es más, me llegó un correo electrónico y un sms como siempre también, informándome del evento financiero. En la aplicación igual que siempre, aparece un evento financiero durante unos días, elegí recibir acciones y ahora estoy esperando, el 1 de diciembre es el pago, pasados unos días tendrán que aparecer las acciones de Unilever del Drip. Una vez tuve un problema con el Drip de GSK, recibí efectivo en vez de acciones a pesar de elegir recibir acciones, llamé, comprobaron que había elegido eso, abrieron incidencia y en dos días corregido, recibí las acciones que me correspondían del Drip, así que si tenéis dudas llamar porque a mí de momento me solucionaron siempre cualquier incidencia.

También os diré que en el anterior dividendo y por primera y única vez con un Drip no me apareció ningún evento financiero y directamente recibí efectivo, pensaba que tenía que ver con esto "Please note that the operation of the DRiP will be reviewed following the conclusion of negotiations between the United Kingdom and the European Union, known as the “Brexit negotiations”, as these negotiations may impact the ability for UK financial services companies to hold and trade the assets of EEA residents, which would mean that enrolment in the DRiP would not be available to EEA residents."

Pero esta vez sí me apareció el evento financiero como otras veces o como con otros valores así que no sé, mejor colsultar con ING cada caso concreto.
              Ha sido abrir la incidencia, tanto de este tema del DRIP como de la escisión de IBM y ya me aparecen las 2 cosas, el evento financiero de Unilever y las acciones de Kyndryl. Se me sigue quedando la sensación de que hay que estar detrás de ING como si de tu hijo de 2 años se tratase y no me gusta en absoluto pero bueno ya está solucionado. Gracias Loureiro por la info!

Comentario

• Hoy por la mañana me han llegado el sms y el email de ING avisando del drip de Unilever

Saludos!
                "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• A mi también me han aparecido las dos opciones en eventos financieros. Lo que no se es si los DRIP funcionan igual que los scrip tipo Iberdrola. Este será mi primer DRIP. Mañana llamaré a ING a ver qué me dicen.
                  Mi hilo

Comentario

• Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje
                    Buenos días, a mi me aparece en ING en "últimos movimientos", desde el día 8/11, un concepto de "genera derechos RTS/UNILEVER, pero no me da opción de elegir entre acciones o efectivo. No sé si se irá actualizando estos días.
                    Yo cogeré el efectivo, sobre todo por el tema fiscal, porque no es como los script en España.
                    Un saludo
                    Buenas, en que se diferencia el DRIP del script en España?es mucho jaleo con el tema fiscal??tenía pensado elegir esta opción en ING pero si es así eligiré efectivo para quitarme de jaleos.

Comentario

• Originalmente publicado por angello gonza Ver Mensaje

Buenas, en que se diferencia el DRIP del script en España?es mucho jaleo con el tema fiscal??tenía pensado elegir esta opción en ING pero si es así eligiré efectivo para quitarme de jaleos.
                      Hola, ya se ha hablado mucho de la diferencia entre uno y otro.
                      Pero lo más importante es que en el Drip, es como si cobrarás el efectivo, pero nunca llega tu cuenta, con ese dinero compran las acciones que correspondan.
                      Eso quiere decir que en el año siguiente esa cuantía se debe declarar, ya que aunque no se haya recibido el efectivo se debe contabilizar así.
                      En el caso del scrip, pues no minora el precio de compra, y se declara cuándo se vendan las acciones, no se tiene que pagar nada hasta ese momento.
                      Yo siempre elijo efectivo, por no liarme luego con los cálculos de cuanto efectivo se utilizó para comprar esas acciones y tener que incluirlo en la declaración.
                      Esa es la explicación a groso modo, pero hay gente en el foro mucho más experimentada que lo puede explicar mejor.
                      Un saludo

Comentario

• En degiro no encuentro la opcion me sale como proximo evento pero como dividendo
                        UNILEVER 487843 Dividendo 0.3600 * 20.00 Acciones £ 7,20 € 8,41 01/12/2021
                        Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                        https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

Comentario

• Originalmente publicado por bikersoy Ver Mensaje
                          En degiro no encuentro la opcion me sale como proximo evento pero como dividendo
                          UNILEVER 487843 Dividendo 0.3600 * 20.00 Acciones £ 7,20 € 8,41 01/12/2021
                          A mi me pasaba igual en Self Bank, llamé por teléfono y les mandé un Mail, me contestaron, que si no tienes X acciones que te cubran los derechos que te piden para una acción, no te pone la opción de elegir, directamente te pagan en Cash.

Creo que son 400 y pico derechos.
                          ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
                          "Alguien se sienta hoy en la sombra de un arbol que planto hace mucho tiempo"
                          ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
                          "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"

Warren Buffett
                          ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
                          "El destino de un inversor lo marca su estomago , no su cerebro"
                          Peter Lynch

Comentario

• Buenas tardes, alguien que tenga el evento financiero del drip de Unilever me puede decir hasta cuándo está disponible esa opción?
                            Porque la fecha de pago creo que es el 1 de Diciembre pero entiendo que habrá una fecha límite. Gracias

Comentario

• Originalmente publicado por Zugzwang Ver Mensaje
                              Buenas tardes, alguien que tenga el evento financiero del drip de Unilever me puede decir hasta cuándo está disponible esa opción?
                              Porque la fecha de pago creo que es el 1 de Diciembre pero entiendo que habrá una fecha límite. Gracias
                              Supongo que dependerá del broker. En ING me dieron hasta el 19 de noviembre para elegir

Comentario

• Muchas gracias por tu respuesta CGI

Comentario

• Entonces la ventaja de acudir al DRIP en EEUU es que te ahorras la retención en origen? Al cobrar el dinero y luego usarlo automaticamente para la compra de acciones?

De cara a Hacienda habría que declarar el dividendo como si se hubiese cobrado? A ver si alguien me pudiese contentar. Gracias!

Comentario

Entonces la ventaja de acudir al DRIP en EEUU es que te ahorras la retención en origen? Al cobrar el dinero y luego usarlo automaticamente para la compra de acciones?

De cara a Hacienda habría que declarar el dividendo como si se hubiese cobrado? A ver si alguien me pudiese contentar. Gracias!
                                    Los drip hay que declaramos en el IRPF como si se hubiera cobrado el dividendo, por eso yo siempre lo cobro en efectivo y así me dejó de líos.

Comentario

• Originalmente publicado por minimalista Ver Mensaje

Los drip hay que declaramos en el IRPF como si se hubiera cobrado el dividendo, por eso yo siempre lo cobro en efectivo y así me dejó de líos.
                                      Entiendo muchas gracias, supongo que haré lo mismo por el momento entonces. En la práctica es exactamente lo mismo las dos opciones?
                                      • Cobrar el dividendo y comprar acciones
                                      • Acudir al DRIP y recibir acciones
                                      Esto considerando que tengas suficientes derechos claro.

Te siguen reteniendo en origen el 15%?

Comentario

• La diferencia (ventaja) es que si acudes al DRIP, es la empresa quien compra las acciones y eso redunda en una comisiones menores (bastante menores) a las habituales.

Aunque para ello renuncias a elegir el precio de compra.

Al ser un dividendo, la retención en origen se aplicaría. Pero al ser una empresa con sede en el Reino Unido, no existe retención en origen.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Vins Ver Mensaje
                                          Perdón por preguntar una cosa que no tiene que ver con el hilo de Unilever pero, ¿dónde se puede ver el PER medio histórico de una empresa?
                                          Me vendría muy bien para los análisis.

Muchas gracias por adelantado!
                                          En la base de datos de Goyo
                                          El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Trabajando...
                                          X