Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Unilever: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Javier79 Ver Mensaje

Aparte de lo que comentas, no creéis que se puede resentir el dividendo??
    GSK rechazo 60.000 millones de euros. Sí Unilever hace una cuarta oferta, la cosa posiblemente se acercará a los 70.000 millones. A lo que habría que sumar unos 20.000 millones de deuda que ya tenía (cifra de 2020)
    Yo no he encontrado nada al respecto porque es todo muy reciente y no es seguro ni de que vaya a llevarse la operación a cabo. Los directivos defienden que vendiendo algún activo sería más que suficiente para financiarlo pero habría que verlo. En mi opinión es más de lo de siempre. Una gran empresa de toda la vida estancada y con un cada vez más bajo crecimiento que busca nuevas ramas de inversión en sectores donde está infraponderada o directamente no está.

Comentario

• Cómo cambian las cosas! A principios de los 80 entré a trabajar en Unilever. Entonces la empresa tenía fama de conservadora, donde las decisiones corporativas se meditaban mucho y asumir riesgos era tabú. El motivo era, según nos decían, que los principales accionistas eran algún fondo de pensiones y la corona holandesa. En broma decíamos que la reina Juliana era nuestra jefa. Por aquella época se planteó la compra de una empresa de aceites (no recuerdo cuál). Tantas vueltas le dieron a la operación para dejarlo todo bien amarrado, que llegó la francesa Lesieur y le quitó la aceitera de las manos en cuestión de pocos días.

Ni tanto ni tan calvo...
      Si te copian, es que has encontrado un modelo de éxito. Si además te critican, es que no saben ni cómo copiarte.

Comentario

• Unilever will not increase £50bn offer for GSK consumer arm Company says data shared by GSK suggests ‘fundamental value’ of business no higher than offer

https://www.theguardian.com/business...k-consumer-arm

Comentario

• Alguien que entienda de técnico... vendí hace pocos días UNILEVER en DeGiro, con pérdidas, para poder comprar en HeyTrade! y empezar mi trasbase de acciones. En estos dos días la cotización ha ido de 42.5€ (donde quería recomprarla) a 44.80€. ¿Creéis que puedo esperar por si recae o ya irá para arriba?. Es mi posición completa...

Gracias de antemano

Comentario

• La caída fue por el intento fallido de compra de GSK. Unilever ha dicho que no subirá el precio de compra (que era muy alto) y por eso esta volviendo a sus niveles anteriores. Creo que ha sido algo temporal.

Comentario

• Originalmente publicado por reverof Ver Mensaje
              La caída fue por el intento fallido de compra de GSK. Unilever ha dicho que no subirá el precio de compra (que era muy alto) y por eso esta volviendo a sus niveles anteriores. Creo que ha sido algo temporal.
              Por lo que mejor comprar como sea y listos, verdad? vaya pérdida de dinero tonto... o veis mejor esperar aunque sean meses, o invertir en otra?

Muchas gracias de antemano

Comentario

• Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje

Por lo que mejor comprar como sea y listos, verdad? vaya pérdida de dinero tonto... o veis mejor esperar aunque sean meses, o invertir en otra?

Muchas gracias de antemano
                Buenas,

Unilever está barata a 42 y a precios actuales. Es imposible saber si va a volver a bajar a 42 o si se irá hacia arriba, por eso es mejor hacer pequeñas compras diversificadas en el tiempo.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Irc080 Ver Mensaje

Buenas,

Unilever está barata a 42 y a precios actuales. Es imposible saber si va a volver a bajar a 42 o si se irá hacia arriba, por eso es mejor hacer pequeñas compras diversificadas en el tiempo.

Saludos
                  Hola,

Es que tenía dichas compras, pero he vendido todo en la esperanza de comprar en otro broker, y en cuestión de 2 días se me fué... comprarías la misma posición aunque fuera más caro y listo?

Gracias de antemano

Comentario

Hola,

Es que tenía dichas compras, pero he vendido todo en la esperanza de comprar en otro broker, y en cuestión de 2 días se me fué... comprarías la misma posición aunque fuera más caro y listo?

Gracias de antemano
                    No se la cantidad q tenías invertido pero si es mucho te recomendaría q lo fueras invirtiendo poco a poco,no hay prisa.

Comentario

• Zoudan, entiendo que has tenido en cuenta la regla de los 2 meses para compensar pérdidas fiscales en próximas declaraciones de renta. Igual te sale mejor comprar otra empresa de alimentación o lo que sea.

Comentario

• Originalmente publicado por RUBEN205 Ver Mensaje
                        Zoudan, entiendo que has tenido en cuenta la regla de los 2 meses para compensar pérdidas fiscales en próximas declaraciones de renta. Igual te sale mejor comprar otra empresa de alimentación o lo que sea.
                        ufff muy bien visto... no lo había valorado, crees que merece la pena comprar un 0.5 por encima de lo que vendí o hacer lo de la regla de los 2 meses aun a riesgo de que se vaya alta? no veo que sea fácil pillar a UNA a estos precios, verdad? gracias

Comentario

ufff muy bien visto... no lo había valorado, crees que merece la pena comprar un 0.5 por encima de lo que vendí o hacer lo de la regla de los 2 meses aun a riesgo de que se vaya alta? no veo que sea fácil pillar a UNA a estos precios, verdad? gracias
                          Está a PER 19, payout del 70%?, sin crecimiento... barata yo no la veo. Yo la espero sobre 35€ o por debajo. Todavía puede que hagan oferta nueva por la parte de consumo de GSK y Pfizer, o incluso que esperen al spinoff y luego lancen OPA. Al parecer a GSK no le conviene aceptar la oferta de Unilever por temas fiscales, sin embargo si hacen el spinoff y luego la compra Unilever, GSK no tendría que soltar ni un euro de impuestos.

Comentario

• Depende de a cuánto asciendan las pérdidas a compensar. Si son altas indudablemente te sale mejor esperar 2 meses o comprar por ejemplo Danone o cualquier otra empresa que te guste y esté bien de precio. Si quieres tener UNA sí o sí por el tema bróker, probablemente la tengas a buen precio unas cuantas semanas más. Puedes hacer varias compras, etc. Tienes muchas opciones dependiendo de tu estrategia.

Comentario

• Originalmente publicado por MadMax Ver Mensaje

Está a PER 19, payout del 70%?, sin crecimiento... barata yo no la veo. Yo la espero sobre 35€ o por debajo. Todavía puede que hagan oferta nueva por la parte de consumo de GSK y Pfizer, o incluso que esperen al spinoff y luego lancen OPA. Al parecer a GSK no le conviene aceptar la oferta de Unilever por temas fiscales, sin embargo si hacen el spinoff y luego la compra Unilever, GSK no tendría que soltar ni un euro de impuestos.
                              Muchas gracias, vaya pues me he precipitado pero quería tenerla y no pensar más en esto, la posición es pequeña no llega a 3k€ y las pérdidas tampoco eran tan grandes, en todo caso de haber sabido esto me hubiera probablemente esperado, pero en fin, apenas he gastado 50€ en la operación, que compenso comprando Vodafone más abajo de lo que la vendí... Muchas gracias a ambos!! RUBEN205

Comentario

• Vodafone tienes hasta el 28 para cobrar dividendo y recuperas ya parte de las pérdidas vía dividendos. Ya comprarás Unilever más adelante.

Comentario

• Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
                                  Cómo cambian las cosas! A principios de los 80 entré a trabajar en Unilever. Entonces la empresa tenía fama de conservadora, donde las decisiones corporativas se meditaban mucho y asumir riesgos era tabú. El motivo era, según nos decían, que los principales accionistas eran algún fondo de pensiones y la corona holandesa. En broma decíamos que la reina Juliana era nuestra jefa. Por aquella época se planteó la compra de una empresa de aceites (no recuerdo cuál). Tantas vueltas le dieron a la operación para dejarlo todo bien amarrado, que llegó la francesa Lesieur y le quitó la aceitera de las manos en cuestión de pocos días.

Ni tanto ni tan calvo...
                                  A mi Unilever cuando me entró en el radar de blue chips me sonaba a novelas de Pepe Carvalho de los 80 en las que el detective se codeaba con altos directivos de UNA que tenían un Alfetta.

Comentario

• https://www.bankinter.com/blog/empre...iones-unilever

Análisis de Unilever: Los resultados 2021 baten récords pero las perspectivas de inflación para 2022 no convencen

https://www.unilever.com/investors/r...atest-results/

Q4 & Full Year 2021 results

Saludos.

Comentario

• Buenos días, con la actual situación de volatilidad, esta empresa ha entrado en mi radar. Bajo mi punto de vista, pese a lo que pueda venir con la inflación la veo buena empresa a largo plazo.
                                      Pero aqui viene mi duda: no tengo muy claro en que mercado comprarla, si en el amerciano, Reio Unido o en Amsterdam.
                                      Pensaba comprarla en Libas(Peniques), por que no tengo nada en esa moneda, pero el mercado americano me da más seguridad.
                                      Decir que no tengo claro que ventajas, mas halla de las fiscales, de comprar en un mercado u en otro en este caso.
                                      Pido opinión al foro y muchas gracias.

Comentario

• Originalmente publicado por Danielo Ver Mensaje
                                        Buenos días, con la actual situación de volatilidad, esta empresa ha entrado en mi radar. Bajo mi punto de vista, pese a lo que pueda venir con la inflación la veo buena empresa a largo plazo.
                                        Pero aqui viene mi duda: no tengo muy claro en que mercado comprarla, si en el amerciano, Reio Unido o en Amsterdam.
                                        Pensaba comprarla en Libas(Peniques), por que no tengo nada en esa moneda, pero el mercado americano me da más seguridad.
                                        Decir que no tengo claro que ventajas, mas halla de las fiscales, de comprar en un mercado u en otro en este caso.
                                        Pido opinión al foro y muchas gracias.
                                        Independientemente de donde la compres su ISIN es de UK, por lo que no te retendrán en origen. Yo la compré en Amsterdam básicamente para ahorrarme el impuesto de la reina y cambio de divisa.

Saludos!
                                        Mi hilo

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Danielo Ver Mensaje
                                          Buenos días, con la actual situación de volatilidad, esta empresa ha entrado en mi radar. Bajo mi punto de vista, pese a lo que pueda venir con la inflación la veo buena empresa a largo plazo.
                                          Pero aqui viene mi duda: no tengo muy claro en que mercado comprarla, si en el amerciano, Reio Unido...
                                          Esto al final es según tus preferencias, pero de esas 3 opciones que mencionas (USA, UK o EUR), donde no compraría sería en USA, porque allí lo que hay es un ADR, q esto al final conlleva gastos de mantenimiento al final del año. Así q tendrías la opción de UK o EUR.

Yo por ejemplo la tengo comprada en UK, pero no por nada en especial, es más porque uso el broker de IBkr y al tener cuenta multidivisa me interesa cobrar dividendos en libras para comprar más acciones de UK y así evitarme hacer más cambios de divisa (de € a £).

Ahora bien, si tienes un broker con sede en España q no tiene cuenta multidivisa, al final creo q lo mejor sería comprarla en EUR, porque al final el dividendo te llegará en € y como te dice el compañero Chusti, te ahorrarías el impuesto de la reina, q es un 0,5% sobre el valor de compra + la comisión de compra.

Esto es solo mí opinión y no se si te ayudará a decirdirte

Comentario

Trabajando...
                                          X