Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Unilever: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola,
    tengo acciones de Unilever compradas con DEGIRO en Euronex Amsterdam GB00B10RZP78.
    El asunto es que desde que el año pasado Unilever decidiera establecer su residencia fiscal en Reino Unido, desde marzo del año pasado dejaron de pagarme los dividendos en euros y desde entonces en DEGIRO me los pagan en libras.
    Pensaba que esto era lo normal con todos los brokers, pero por los comentarios del foro veo que no, que por ejemplo los que las han comprado con ING (Renta 4), los siguen cobrando en euros.
    He preguntado en DEGIRO si por tener las acciones compradas en Euronex Amsterdam, podían pagarme los dividendos en euros y esta es la respuesta de DEGIRO:
    "Le informamos que Unilever PLC es una compañía Británica que cotiza en diferentes mercados como London Stock Exchange, Euronext Amsterdam, Borse Frankfurt, Xetra... No obstante, la compañía paga el dividendo en Libras, exactamente 0,36 GBP brutas por acción.

SI desea recibir el dividendo en otra divisa, por favor aporte documento oficial o enlace a la web del emisor en el que indique que el dividendo puede cobrarse en otra divisa y procederemos a solicitarlo
    ."

¿Hay algo qué pueda aportar a DEGIRO para me paguen los dividendos en euros? ¿Alguien más tiene acciones de Unilever compradas en DEGIRO en Amsterdam?
    Un saludo,

Comentario

• Da igual comprar en una moneda o en otra, las cotizaciones están arbitradas.

Comentario

• Yo tengo las acciones de Unilever en Degiro compradas en Amsterdam y cobro los dividendos en €. Puedes mandarles el enlace a la web de Unilever donde se dice que los dividendos de las acciones listadas en Amsterdam se pagan en €:
        ​​​​​https://www.unilever.com/investors/faqs/
        In what currency do I receive dividends?
        Dividend on the Unilever PLC shares listed in London is paid in Sterling.
        Dividend on the Unilever PLC shares listed in Amsterdam is paid in Euros.

Comentario

• Originalmente publicado por Carlitos Beto Ver Mensaje
          Hola,
          tengo acciones de Unilever compradas con DEGIRO en Euronex Amsterdam GB00B10RZP78.
          El asunto es que desde que el año pasado Unilever decidiera establecer su residencia fiscal en Reino Unido, desde marzo del año pasado dejaron de pagarme los dividendos en euros y desde entonces en DEGIRO me los pagan en libras.
          Pensaba que esto era lo normal con todos los brokers, pero por los comentarios del foro veo que no, que por ejemplo los que las han comprado con ING (Renta 4), los siguen cobrando en euros.
          He preguntado en DEGIRO si por tener las acciones compradas en Euronex Amsterdam, podían pagarme los dividendos en euros y esta es la respuesta de DEGIRO:
          "Le informamos que Unilever PLC es una compañía Británica que cotiza en diferentes mercados como London Stock Exchange, Euronext Amsterdam, Borse Frankfurt, Xetra... No obstante, la compañía paga el dividendo en Libras, exactamente 0,36 GBP brutas por acción.

SI desea recibir el dividendo en otra divisa, por favor aporte documento oficial o enlace a la web del emisor en el que indique que el dividendo puede cobrarse en otra divisa y procederemos a solicitarlo
          ."

¿Hay algo qué pueda aportar a DEGIRO para me paguen los dividendos en euros? ¿Alguien más tiene acciones de Unilever compradas en DEGIRO en Amsterdam?
          Un saludo,
          Yo he entrado en Unilever aprovechando la bajada de estos días y les he enviado un correo con la información que ha facilitado angelmess para curarme en salud el día que me toque cobrar los dividendos. La respuesta ha sido muy rápida:

"Entendemos su preocupación, y si bien es cierto lo que comenta, se trabajó para solventar la problemática. No obstante, en lo que respecta a futuros cobros, estos serán en euros tal y como se corresponde.

Muchas gracias
          ."

Tienen mucha cara con estas cosas... si no estás atento y se lo dices, te siguen cobrando la tasa de cambio de divisa por la cara. Espero que se solucione tu caso

Un saludo!

Comentario

• Originalmente publicado por angelmess Ver Mensaje
            Yo tengo las acciones de Unilever en Degiro compradas en Amsterdam y cobro los dividendos en €. Puedes mandarles el enlace a la web de Unilever donde se dice que los dividendos de las acciones listadas en Amsterdam se pagan en €:
            ​​​​​https://www.unilever.com/investors/faqs/
            In what currency do I receive dividends?
            Dividend on the Unilever PLC shares listed in London is paid in Sterling.
            Dividend on the Unilever PLC shares listed in Amsterdam is paid in Euros.
            Muchas gracias Angelmess y compañía!

Comentario

• Cómo veis la acción en estos precios? Creo que se está poniendo muy interesante
              Alguien entendido podría hacer un análisis de la empresa?

Comentario

• El trío de Dividend Street publica el análisis de Unilever
                Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

Comentario

• Muchas gracias a todos,

Yo veo que a Unilever le están afectando 3 cosas nuevas:

1) El intento de compra de la filial de Glaxo. Realmente no es que estas compras suelan salir mal, sino que la mente humana suele recordar más las que salen mal que las que salen bien. También pasa que no suelen suponer una gran mejora a corto plazo, así que cuando se anuncia una compra de este tipo muchos inversores de corto y medio plazo venden.

2) La inflación: A pesar de que veamos subir mucho los precios en los supermercados, en general los márgenes de las empresas de alimentación se están reduciendo. Así que esta situación no es muy mala para ellas, pero tampoco es buena.

3) La subida de los tipos de interés ya parece segura (de momento ya se ha iniciado en EEUU y otros sitios), y esto hará que las empresas de este sector coticen a PERs algo más bajos y rentabilidades algo más altas que las de la última década.

Los resultados de Unilever en 2021 han estado bien:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Unilever 2021.png
Visitas:	4408
Size:	104,7 KB
ID:	477519

A los 41,5 euros actuales el PER es de 18 veces y la rentabilidad por dividendo es del 4,1%.

Yo creo que es un buen precio de compra, pero tened en cuenta que os comentaba antes (aparte de la posible compra de la filial de Glaxo):

1) Aunque en el supermercado veamos los productos de Unilever a precios mucho más altos, probablemente Unilever está ganando algo menos

2) Al subir los tipos de interés es probable que estas empresas coticen a PER más bajos y rentabilidades por dividendo algo más altas de las que han cotizado en la última década. Ningún sector es perfecto, y unos escenarios de mercado son mejores para unos sectores, y otros son mejores para otros. A lo mejor en la próxima década lo hacen mejor sectores que en la década pasada lo hicieron peor, y lo hacen peor sectores que en la década pasada lo hicieron mejor. Por eso tenemos que diversificar.

Técnicamente está en el soporte de los 40 euros (gráfico mensual):

Nombre:	Unilever mensual.jpg
Visitas:	3274
Size:	138,4 KB
ID:	477520

Pero también es posible que caiga al soporte los 35 euros. Tampoco es tanta caída, menos de un 15% (desde los 40).

En 35 euros el PER sería de 15 veces y la rentabilidad por dividendo del 4,9%, que es algo que entra dentro de lo normal.

Y técnicamente veis que está haciendo un posible triángulo bajista.

Lo que yo haría es:

Si tenéis para varias compras, haría una alrededor de los 40 euros, y reservaría el resto del dinero por si cae a los 35.

Si sólo tenéis para una compra y queréis afinar, yo esperaría a ver si cae a los 35 euros.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                  Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Hola.
                    Soy nuevo en esto, tengo dudas y quería haceros algunas preguntas de novato.
                    Estoy interesado en Unilever, y según he podido ver en el hilo, es preferible comprarla en la bolsa de Amsterdam por el cambio de divisa.
                    En Amsterdam creo que la retención en dividendos es del 15%, ¿es así?
                    ¿Hay que entregar algún formulario como en USA para que te apliquen esta retención?
                    Por si sirve de algo, mi broker es ING.
                    Muchas gracias por vuestra ayuda.

Comentario

• Originalmente publicado por FJPS Ver Mensaje
                      Hola.
                      Soy nuevo en esto, tengo dudas y quería haceros algunas preguntas de novato.
                      Estoy interesado en Unilever, y según he podido ver en el hilo, es preferible comprarla en la bolsa de Amsterdam por el cambio de divisa.
                      En Amsterdam creo que la retención en dividendos es del 15%, ¿es así?
                      ¿Hay que entregar algún formulario como en USA para que te apliquen esta retención?
                      Por si sirve de algo, mi broker es ING.
                      Muchas gracias por vuestra ayuda.
                      Te retendrán 0€, donde la compres, pues tiene sede británica.
                      Si compras en Ámsterdam cualquier empresa la retención de origen será del 15% sin trámite alguno.

Comentario

• Gracias, Paseandoporlabolsa.

Comentario

• Hola,

Bienvenido al Foro, FJPS. Es como te dice Paseandoporlabolsa, sí.

Unilever acaba de presentar sus resultados del primer trimestre de 2022. Lo que nos da es la cifra de ventas, que suben el 11,8%:

Nombre:	Unilever 1T 2022.png
Visitas:	3359
Size:	18,4 KB
ID:	482581

Es una subida muy buena, pero en gran parte se debe a la subida de la inflación. Así que también le habrán subido los costes.

De momento le estimaría una subida de BPA y dividendo del 5% para 2022. Eso sería un BPA de unos 2,45 euros y un dividendo de alrededor de 1,80 euros.

En 40-45 euros creo que es una buena compra.

En 42,50 euros el PER 2022 sería de unas 17 veces y la rentabilidad por dividendo del 4,2%. Es un precio bastante bueno para Unilever.

Vamos a ver el gráfico semanal:

Nombre:	Unilever semanal.jpg
Visitas:	2035
Size:	143,3 KB
ID:	482582

Si queréis afinar, yo pondría las próximas compras en los 40-43 euros.

Es posible que los 40 euros sean un suelo de medio plazo, pero va a depender de la rapidez con la que suban los tipos de interés, como os he comentado en mensajes anteriores.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                          Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Correo de ING Direct:

Te informamos de que la compañía UNILEVER PLC paga dividendo a todos sus accionistas con acciones en su cartera a 18-05-2022.

Puedes elegir entre:
                            • Recibir nuevas acciones: El ratio todavía no ha sido anunciado..
                            • Cobrar efectivo: 0.43 EUR por acción.
                            Para acudir a cualquiera de estas opciones tienes de plazo hasta el 03-06-2022 a las 10:00 horas en nuestra web. En caso de no recibir respuesta por tu parte, la opción que se tomará por defecto será la opción efectivo.
                            Creo que hay que esperar a ese ratio para tomar una decisión ¿alguien tiene alguna idea clara?
                            Mi cartera

Comentario

• Yo cogeré el efectivo seguro, así que no haré nada y esperaré a que ING me lo ingrese como siempre.

Estoy a un disparo de cerrar posición y me gustaría ajustar el precio lo máximo posible, pero parece difícil que baje de 40€. Quién sabe.
                              ES: ACS | BBVA | CABK | ELE | ENG | IBE | ITX | LOG | MAP | TEF
                              US: BMY | INTC | KHC | KMB | MMM | TROW | UGI

UK: ABF | BATS | IDS | LGEN | UNA
                              EU: AD | ALV | BAS | ENX

Mi hilo

Comentario

• Originalmente publicado por Baburu Ver Mensaje
                                Correo de ING Direct:

Creo que hay que esperar a ese ratio para tomar una decisión ¿alguien tiene alguna idea clara?

En el último dividendo, se acabó el plazo para elegir sin decir de cuánto era ese ratio. No sé si es la política normal de Unilever. ¿Alguien ha pillado alguna vez acciones en lugar de efectivo? ¿Alguien sabe qué pasa si no llegas si quiera a 1 acción?

Comentario

• Te ingresan el dinero que sobra si no llega para un número exacto de acciones. A mí alguna vez también me han cogido 4-5 euros de la cuenta que faltaban para una acción.

Comentario

• Los script de vodafone e unilever eran diferentes si no recuerdo mal no?que luego era más jaleo ahora de hacienda?

Comentario

• Originalmente publicado por angello gonza Ver Mensaje
                                      Los script de vodafone e unilever eran diferentes si no recuerdo mal no?que luego era más jaleo ahora de hacienda?
                                      El lío es que no son scripts
                                      Es un cobro de dividendo y una compra de acciones.
                                      Toca declarar el cobro de dividendos y apuntar la compra.

http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220

http://numismaticatorrejon.esy.es

Comentario

• Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje

El lío es que no son scripts
                                        Es un cobro de dividendo y una compra de acciones.
                                        Toca declarar el cobro de dividendos y apuntar la compra.
                                        muchas gracias, algo me sonaba...eligiré recibir el efectivo pues.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola amigos, una pregunta tonta: ¿La Unilever que cotiza en el Euronext no paga dividendos desde 2020 y la que cotiza en Londres sí lo hace regularmente cuatro veces al año? Es lo que me sale en la WEB de Morningstar.

Iba a entrar porque creo que está en un precio aceptable, pero este asunto me ha parado en seco. Agradecería que quienes la lleváis o la seguís me aclaraseis algo el asunto.
                                          Cartera de Dividendos: ENG, MCM, EBRO, ACS, LDA, IBE, ELE, MRL, LOG, FAE, AZK, ROVI, PRM, ALNT, FDR, ATYM, MO, LUMN, PM, KHC, INTC, RIO, IMB, BATS, AV, GSK, PNL, KNOP, 2020.
                                          Cartera de Crecimiento: BRK.B, GOOGL, META.
                                          Geografía: ESP 47; USA 29%; UK 16%; Resto Europa 8%.
                                          Súper Sectores: Cíclico 24%; Defensivo 49%; Sensible 27%.

ßeta: 0,79 Agresivas 28%; Defensivas 61%; Neutras 11%.
                                          Brokers: Heytrade! 52%; Santander 45%; DEGIRO 3%.
                                          Divisas: € 48%; $ 33%; £ 18%, NOK 1%.

Comentario

Trabajando...
                                          X