Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Unilever: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje
    Hola amigos, una pregunta tonta: ¿La Unilever que cotiza en el Euronext no paga dividendos desde 2020 y la que cotiza en Londres sí lo hace regularmente cuatro veces al año? Es lo que me sale en la WEB de Morningstar.

Iba a entrar porque creo que está en un precio aceptable, pero este asunto me ha parado en seco. Agradecería que quienes la lleváis o la seguís me aclaraseis algo el asunto.
    buenos días, yo la llevo en Ámsterdam, y paga los dividendos como la que cotiza en Londres, cada 3 meses, y da opción también de poder hacer Drip.
    Un saludo

Comentario

• Ídem. La compré en € en Ámsterdam y paga trimestralmente sin retención en origen. ISIN de GB
      ES: ACS | BBVA | CABK | ELE | ENG | IBE | ITX | LOG | MAP | TEF
      US: BMY | INTC | KHC | KMB | MMM | TROW | UGI

UK: ABF | BATS | IDS | LGEN | UNA
      EU: AD | ALV | BAS | ENX

Mi hilo

Comentario

• Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje
        Hola amigos, una pregunta tonta: ¿La Unilever que cotiza en el Euronext no paga dividendos desde 2020 y la que cotiza en Londres sí lo hace regularmente cuatro veces al año? Es lo que me sale en la WEB de Morningstar.

Iba a entrar porque creo que está en un precio aceptable, pero este asunto me ha parado en seco. Agradecería que quienes la lleváis o la seguís me aclaraseis algo el asunto.
        Yo llevo Unilever de la bolsa de Amsterdam y paga religiosamente los dividendos. De hecho tengo pensado ampliar proximamente.

Comentario

• Dejo un interesante artículo sobre los dividendos de Unilever desde hace casi 100 años:

EUROPEANDGI

La web de este chico contiene mucha información de ésta y otras empresas, os animo a echarla un vistazo. Además si tenéis instalada la aplicación Google Translator for Firefox o similar es fácil de traducir para los que nos gusta leer en castellano.
          Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

Comentario

• Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje
            Dejo un interesante artículo sobre los dividendos de Unilever desde hace casi 100 años:

EUROPEANDGI

La web de este chico contiene mucha información de ésta y otras empresas, os animo a echarla un vistazo. Además si tenéis instalada la aplicación Google Translator for Firefox o similar es fácil de traducir para los que nos gusta leer en castellano.
            El canal de Youtube que tiene también es buenísimo!
            Saludos

Comentario

• Yo llevo el ADR en NYSE y paga trimestralmente. En marzo el último y el 16 de junio pagará el siguiente.
              Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

• Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje
                Dejo un interesante artículo sobre los dividendos de Unilever desde hace casi 100 años:

EUROPEANDGI

Gracias por el aporte!! Buen contenido
                ES: ACS | BBVA | CABK | ELE | ENG | IBE | ITX | LOG | MAP | TEF
                US: BMY | INTC | KHC | KMB | MMM | TROW | UGI

UK: ABF | BATS | IDS | LGEN | UNA
                EU: AD | ALV | BAS | ENX

Mi hilo

Comentario

• Perdón, veo que ya está respondido.

Comentario

• After P&G revamp, activist investor Peltz moves on to Unilever | Euronews

Parece que el Sr. Nelson Peltz ha conseguido una silla en el consejo de Administración.
                    A ver si hace un buen trabajo como en P&G y nos da una alegría!

Comentario

• Hola amigos, tengo una duda, llevo Unilever comprado con degiro en Amsterdam con la consiguiente comisión de compra de 4,40€ Luego he visto que también cotiza en usa y con una comisión menor, la duda es se puede comprar también en usa y ahorrar en comisiones.
                      Gracias a todos.
                      Editado por última vez por Nando60; 18 jun 2022, 21:21, 21:21:23.

Comentario

• Ten en cuenta que pagarías de primeras una menor comisión pero en cada dividendo te estarían cobrando por cambio de divisa.

Comentario

• Originalmente publicado por Geri0nth Ver Mensaje
                          Ten en cuenta que pagarías de primeras una menor comisión pero en cada dividendo te estarían cobrando por cambio de divisa.
                          No había caído en los dividendos, supongo que error de novato. Estoy formando la cartera y claro solo compre 5 acciones y la comisión es la misma para una que para otra cantidad más grande.
                          Gracias por resolverme la duda.

Comentario

• Hola,

Lo del dividendo es como dice orion. Hacen una compra de acciones en el mercado a precios de mercado en ese momento, así que no es como un scrip dividend. Lo que tenéis que mirar es si el precio de mercado os parece atractivo para comprar en ese momento.

Las acciones que cotizan en Holanda cobran los mismos dividendos, así es.

Unilever sigue entre los 40 y los 45 euros, y creo que ahí es una buena compra por fundamentales, pero os digo lo mismo que en el caso de Danone: otras como BASF, BMW, Mercedes, Kelpierre, etc las veo más baratas con la caída que han tenido.

Este es el gráfico semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Unilever semanal.jpg
Visitas:	3049
Size:	159,5 KB
ID:	486317

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                            Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Resultados primer semestre.

https://www.unilever.com/investors/r...atest-results/

Datos destacados: https://www.unilever.com/files/616fe...highlights.pdf

Comentario

• Hola, buenas,
                                Me acaba de entrar un correo del broker para avisarme del pago de dividendo preguntando si lo quiero en dinero o en acciones. Mi duda es si en este caso Unilever luego recompra y amortiza o aumenta las acciones a la práctica.
                                Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Graham Greene Ver Mensaje
                                  Hola, buenas,
                                  Me acaba de entrar un correo del broker para avisarme del pago de dividendo preguntando si lo quiero en dinero o en acciones. Mi duda es si en este caso Unilever luego recompra y amortiza o aumenta las acciones a la práctica.
                                  Saludos
                                  Es un drip,que es diferente a los scrips.
                                  En los drips no se emiten nuevas acciones,lo que hacen es coger tu dividendo y comprarte mas acciones en el mercado.
                                  MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Muchas gracias Tamaki,
                                    En ese caso me quedaré con el dinero.
                                    Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje

buenos días, yo la llevo en Ámsterdam, y paga los dividendos como la que cotiza en Londres, cada 3 meses, y da opción también de poder hacer Drip.
                                      Un saludo
                                      Buenas tardes! Tengo una duda: En mi caso tengo Interactive Brokers. Si compro en Londres (ULVR) entiendo que cobraría el dividendo en libras y no tendría comisión por cambio de divisa, en cambio si la compro en Ámsterdam (UNA), al recibir el dividendo en euros, supongo que me cobrarían la comisión por cambio de divisa libra-euro, ¿Es correcto?

Gracias y un saludo!

Comentario

• Originalmente publicado por Hermes Ver Mensaje

Buenas tardes! Tengo una duda: En mi caso tengo Interactive Brokers. Si compro en Londres (ULVR) entiendo que cobraría el dividendo en libras y no tendría comisión por cambio de divisa, en cambio si la compro en Ámsterdam (UNA), al recibir el dividendo en euros, supongo que me cobrarían la comisión por cambio de divisa libra-euro, ¿Es correcto?

Gracias y un saludo!
                                        Hola, no estoy seguro si los dividendos los declara en libras o en euros, pero en ING no cobran nada por cambio de divisas en el cobro de dividendos.
                                        En el caso de IB, será lo mismo, lo único que si lo paga en libras, pues quieras acumular libras, y no te hagan el cambio.
                                        La desventaja que veo de comprarlas en Londres es que tienes que pagar en impuesto de la reina al comprar, en Holanda no.
                                        Las retención será en origen de 0% en ambos casos.
                                        A ver si alguien te puede aclarar en qué divisa declara los dividendos.
                                        Un saludo

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje

A ver si alguien te puede aclarar en qué divisa declara los dividendos.
                                          Efectivamente, Unilever declara sus dividendos en euros.

Comentario

Trabajando...
                                          X