Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Unilever: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Reflejo
    respondió
    Unilever will not increase £50bn offer for GSK consumer arm Company says data shared by GSK suggests ‘fundamental value’ of business no higher than offer

https://www.theguardian.com/business...k-consumer-arm

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    Cómo cambian las cosas! A principios de los 80 entré a trabajar en Unilever. Entonces la empresa tenía fama de conservadora, donde las decisiones corporativas se meditaban mucho y asumir riesgos era tabú. El motivo era, según nos decían, que los principales accionistas eran algún fondo de pensiones y la corona holandesa. En broma decíamos que la reina Juliana era nuestra jefa. Por aquella época se planteó la compra de una empresa de aceites (no recuerdo cuál). Tantas vueltas le dieron a la operación para dejarlo todo bien amarrado, que llegó la francesa Lesieur y le quitó la aceitera de las manos en cuestión de pocos días.

Ni tanto ni tan calvo...

Dejar un comentario:

• RUBEN205
    respondió
    Originalmente publicado por Javier79 Ver Mensaje

Aparte de lo que comentas, no creéis que se puede resentir el dividendo??
    GSK rechazo 60.000 millones de euros. Sí Unilever hace una cuarta oferta, la cosa posiblemente se acercará a los 70.000 millones. A lo que habría que sumar unos 20.000 millones de deuda que ya tenía (cifra de 2020)
    Yo no he encontrado nada al respecto porque es todo muy reciente y no es seguro ni de que vaya a llevarse la operación a cabo. Los directivos defienden que vendiendo algún activo sería más que suficiente para financiarlo pero habría que verlo. En mi opinión es más de lo de siempre. Una gran empresa de toda la vida estancada y con un cada vez más bajo crecimiento que busca nuevas ramas de inversión en sectores donde está infraponderada o directamente no está.

Dejar un comentario:

• Javier79
    respondió
    Originalmente publicado por RUBEN205 Ver Mensaje
    Entre inversores supongo que habrá miedo a posibles ampliaciones de capital o bandazos en la evolución de la empresa.
    Aparte de lo que comentas, no creéis que se puede resentir el dividendo??
    GSK rechazo 60.000 millones de euros. Sí Unilever hace una cuarta oferta, la cosa posiblemente se acercará a los 70.000 millones. A lo que habría que sumar unos 20.000 millones de deuda que ya tenía (cifra de 2020)

Dejar un comentario:

• RUBEN205
    respondió
    En prensa extranjera se habla de vender las ramas de alimentación más torpes de crecimiento de aquí a 2025 para bajar la deuda que conllevaría la compra de GSK. https://www.ft.com/content/8ffacd13-...7-178cf83fac34 (si entráis hacedlo en modo incógnito para saltarse la suscripción)
    Entre inversores supongo que habrá miedo a posibles ampliaciones de capital o bandazos en la evolución de la empresa.
    Editado por última vez por RUBEN205; 19 ene 2022, 14:38, 14:38:00.

Dejar un comentario:

• Zoudan
    respondió
    Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje

En Holanda, tampoco se aplica retención en origen, es el de UK, es decir 0%. Y comprando en ING pues es más interesante, no hay cambio de divisa y tampoco impuesto de la reina. Son 20€ de comisión total. En cuanto al DRIP , a mi me lo han ofrecido también en el ultimo dividendo, y las tengo compradas en Amsterdam.
    Un saludo
    Muchas gracias, yo las tenía en Amsterdam en DeGiro, ahora he vendido para comprar en HeyTrade y lo haré también en Amsterdam entonces, muchas gracias

Dejar un comentario:

• FELPEYU
    respondió
    Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje

me uno a la petición
    En Holanda, tampoco se aplica retención en origen, es el de UK, es decir 0%. Y comprando en ING pues es más interesante, no hay cambio de divisa y tampoco impuesto de la reina. Son 20€ de comisión total. En cuanto al DRIP , a mi me lo han ofrecido también en el ultimo dividendo, y las tengo compradas en Amsterdam.
    Un saludo

Dejar un comentario:

• Zoudan
    respondió
    Originalmente publicado por Baron Ver Mensaje
    Por lo que he leído depende del broker, de sus comisiones y de si quieres cambio de divisa. Por lo que tengo entendido en Ámsterdam compras euros, en USA dólares y en ambos pagas 15% en origen al cobro de dividendos? Sin embargo, dependiendo del broker, por ejemplo ING, en UK pagas más comisión pero no pagas impuestos en origen y por lo visto te dejan recibir más acciones con el pago de dividendos? (Cuando en las otras dos no). Es lo que he leído en otro foro, por favor, si alguien más puesto pudiera corregirme...
    gracias
    me uno a la petición

Dejar un comentario:

• Baburu
    respondió
    Originalmente publicado por Baron Ver Mensaje
    Baburu, son peniques! Serían unos 35£ (3.500 peniques)
    Vaya... entonces sí que me cuadra todo

Muchas gracias. Me queda entonces otra duda ¿qué ventaja tiene comprar en Londres frente a Ámsterdam? ¿es por lo que comenta Baron?

Dejar un comentario:

• Baron
    respondió
    Por lo que he leído depende del broker, de sus comisiones y de si quieres cambio de divisa. Por lo que tengo entendido en Ámsterdam compras euros, en USA dólares y en ambos pagas 15% en origen al cobro de dividendos? Sin embargo, dependiendo del broker, por ejemplo ING, en UK pagas más comisión pero no pagas impuestos en origen y por lo visto te dejan recibir más acciones con el pago de dividendos? (Cuando en las otras dos no). Es lo que he leído en otro foro, por favor, si alguien más puesto pudiera corregirme...
    gracias

Dejar un comentario:

• Baron
    respondió
    Originalmente publicado por Baburu Ver Mensaje
    Hola a todos, tengo una duda enorme con este valor. La veo en Amsterdam con el ticket UNA.AS a menos de 43€ (por debajo incluso de la zona recomendada por Gregorio en este hilo), y también la veo en Londres con el ticket ULVR.L a más de 3.500£, que es una cifra considerablemente superior a las compras que suelo hacer.

Estoy convencido de comprar en Ámsterdam pero me descoloca que leo a gente en el foro comprándola en Londres ¿por qué?
    Baburu, son peniques! Serían unos 35£ (3.500 peniques)

Dejar un comentario:

• Baburu
    respondió
    Hola a todos, tengo una duda enorme con este valor. La veo en Amsterdam con el ticket UNA.AS a menos de 43€ (por debajo incluso de la zona recomendada por Gregorio en este hilo), y también la veo en Londres con el ticket ULVR.L a más de 3.500£, que es una cifra considerablemente superior a las compras que suelo hacer.

Estoy convencido de comprar en Ámsterdam pero me descoloca que leo a gente en el foro comprándola en Londres ¿por qué?

Dejar un comentario:

• Irc080
    respondió
    Originalmente publicado por Jorgecamma Ver Mensaje
    He abierto hoy mi primera posición en ADR a 46,28USD, no se si he hecho bien o tenia que haber comprado en reino unido, hay alguna ventaja o desventaja en invertir en una u otra?
    Buenas,

Sabes q cotiza tb en euros en el índice holandés(AEX),no?

Dejar un comentario:

• Jorgecamma
    respondió
    He abierto hoy mi primera posición en ADR a 46,28USD, no se si he hecho bien o tenia que haber comprado en reino unido, hay alguna ventaja o desventaja en invertir en una u otra?

Dejar un comentario:

• Rafaelj_
    respondió
    Yo acabo de ampliar a 3655GBX, a estos precios cualquiera se resiste para llevarla a LP por dividendos

Dejar un comentario:

• Zoudan
    respondió
    Yo he vendido en DeGiro, a ver si para cuando me llegue el dinero a HeyTrade puedo ampliar sin que se haya ido

Dejar un comentario:

• Baburu
    respondió
    Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
    Yo amplié. Es una de mis empresas favoritas, por su exposición a Asia y emergentes. Ya he sobreponderado, con esta última compra a 3605 libras en Londres.
    ¿Has comprado en libras? ¿por qué no en Holanda?

Dejar un comentario:

• Malandro
    respondió
    """Por otra parte, a mí siempre me ha extrañado que Unilever tuviera una patita en la industria de la alimentación. Me gusta más cómo diversifican Henkel o P&G, en industrias de cosas que no se comen. O sea, que si llegan a vender alguna de esas marcas de alimentación, no lo vería mal."""

Se me ocurre que esto es debido al procesamiento de las grasas, que igual sirven para hacer un bote de friegasuelos que un helado. La composición química básica es lipídica (Grasas), y me imagino que estas empresas usan derivados del petróleo y del aceite de palma para procesar sus productos. Suena un poco asqueroso, pero....
    De ahí las posibles sinergias en la fabricación de estos productos.
    Tradicionalmente en Europa se usó grasa derivada de la producción animal, pero debido a la entrada masiva de paises musulmanes en las redes de consumo mundial, el uso animal queda restringido por la posibilidad de contaminación con grasa de cerdo, que para cualquier multinacional sería algo devastador. Esto favorece el aumento del uso del palmitato, que vemos en bollos, champú, productos de limpieza... Raro, este mundo...

Dejar un comentario:

• Friedman
    respondió
    Hace unos años P&G pasó también por un proceso de condensación de marcas, desinvirtiendo de algunas que no crecían lo suficiente.

No tengo muy clara la idoneidad de comprarle ese conjunto de medicamentos a GSK. Igual es el futuro, pero desde luego no tanto en los entornos que conocemos, sino en países emergentes. Me encantaría saber qué opina Gregorio de esto...

Por otra parte, a mí siempre me ha extrañado que Unilever tuviera una patita en la industria de la alimentación. Me gusta más cómo diversifican Henkel o P&G, en industrias de cosas que no se comen. O sea, que si llegan a vender alguna de esas marcas de alimentación, no lo vería mal.

Yo voy a hacer una ampliación cautelosa. No me fío y no quiero pillarme los dedos. Prefiero tomar ahora una acción cauta y no hundirme con la empresa si se da el caso.

Dejar un comentario:

• Malandro
    respondió
    Yo amplié. Es una de mis empresas favoritas, por su exposición a Asia y emergentes. Ya he sobreponderado, con esta última compra a 3605 libras en Londres. Si se hunde, me hundo con todo el equipo, pero el perfil de la empresa es justo el que me satisface. Eso sí, espero que no se ponga a hacer extravagancias compradoras... Esa compra... en fin...
    Tal vez la operación salga bien, como la compra de Blue Buffalo por GIS, que pintaba desastrosa, arrojó la cotización al barro, y después se catapultó a la normalidad, pero.... a saber....
    Cruzo dedos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X