Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Unilever: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RV Padawan
    Senior Member
    • ago
    • 2753

    Originalmente publicado por Glock23 Ver Mensaje
    Y luego por otro lado, alguien me puede explicar, si manifiestan que reducen la deuda por qué en el balance se refleja lo contrario? ​
    Han aumentado la caja en 900M (que se tiene en cuenta en la deuda neta), y no has considerado los current financial liabilities (que la deuda a corto plazo baja 1.5B, vaya. La de largo plazo sólo sube 830M)

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot from 2023-02-20 18-25-37.png
Visitas:	2684
Size:	68,1 KB
ID:	498604
    "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

    "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

    "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

    "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

    Inicio cartera: 03/11/2019
    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

    Historia de una Cartera

    Análisis de cartera FY 2023

    Comentario

    • Glock23
      Member
      • jun
      • 258

      Gracias RV Padawan, es cierto que no me fijé bien en la deuda a corto, siempre suelo fijarme en la deuda a largo plazo , la considero la "realmente relevante", y esta ha aumentado.
      por otro lado Unilever está aguantando el tipo, tirando a flojeras, pero aguantando

      Comentario

      • comors
        Junior Member
        • ene
        • 24

        Si comprara unilever en la bolsa holandesa tendría que pagar con los dividendos el 15% a la hacienda holandesa o al tener la sede en RU no tendría que pagar ese impuesto como ocurre en la bolsa británica?

        Comentario

        • arbelas
          Member
          • sep
          • 120

          Hola comors: Yo tengo acciones compradas en la bolsa holandesa, y a mí, no me retienen nada en origen, al haber cambiado la sede a Reino Unido.

          Antes del cambio, sí que me retenían el 15% en origen, pero desde que tiene la sede en Reino Unido, no me retienen nada en origen.

          Un saludo,
          Arbelas

          Comentario

          • _sergio_
            Member
            • feb
            • 66

            No, la sede fiscal es lo que importa

            Comentario

            • xuanxo
              Senior Member
              • sep
              • 1449

              Comentario

              • Baburu
                Member
                • sep
                • 212

                Hola, tengo un ingreso en ING con el concepto "Abono por evento CASH IN LIEU (UNILEVER PLC)", parece que viene sin retenciones ni imposiciones ¿esto está libre de impuestos? ¿Cómo lo añado en el IRPF?

                Edito: en diciembre tuve el mismo movimiento, por lo tanto me interesa ya saberlo de cara al IRPF de 2022 que presentaré el mes que viene
                Editado por última vez por Baburu; 27/03/2023, 15:54:02. Razón: Añado datos del año pasado.
                Mi cartera

                Comentario

                • RV Padawan
                  Senior Member
                  • ago
                  • 2753

                  Originalmente publicado por Baburu Ver Mensaje
                  Hola, tengo un ingreso en ING con el concepto "Abono por evento CASH IN LIEU (UNILEVER PLC)", parece que viene sin retenciones ni imposiciones ¿esto está libre de impuestos? ¿Cómo lo añado en el IRPF?

                  Edito: en diciembre tuve el mismo movimiento, por lo tanto me interesa ya saberlo de cara al IRPF de 2022 que presentaré el mes que viene
                  Unilever tiene sede en UK, eso significa que no hay retención en origen. Si tienes un bróker español, te habrán retenido el 19% en destino, y será como cualquier otro dividendo, pero si lo tuvieses extranjero, simplemente vas a decir que has cobrado un dividendo de X y que te han retenido 0€, así que te tocará pagar el 19% que debes
                  "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                  "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                  "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                  "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                  Inicio cartera: 03/11/2019
                  Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                  Historia de una Cartera

                  Análisis de cartera FY 2023

                  Comentario

                  • Sarraceno
                    Senior Member
                    • jun
                    • 1294

                    Originalmente publicado por Baburu Ver Mensaje
                    Hola, tengo un ingreso en ING con el concepto "Abono por evento CASH IN LIEU (UNILEVER PLC)", parece que viene sin retenciones ni imposiciones ¿esto está libre de impuestos? ¿Cómo lo añado en el IRPF?

                    Edito: en diciembre tuve el mismo movimiento, por lo tanto me interesa ya saberlo de cara al IRPF de 2022 que presentaré el mes que viene
                    A mí me viene como dividendo normal con 0€ de retención de origen por tener la sede en UK y el 19% de retención en destino. ¿Elegiste la opción de DRIP? Si es así el importe del dividendo lo han dedicado a comprarte nuevas acciones, y es posible que sea el motivo por el que no te han retenido nada.

                    En principio en el IRPF no tienes que añadir nada si ING ha informado a Hacienda de ese ingreso (deberás comprobar que aparece en el borrador). Aunque no tenga retención. Ten en cuenta que la retención no es más que un anticipo que le haces a Hacienda a cuenta de lo que tendrás que pagar, y que se restará a la cuota resultante de la autoliquidación. Si el resultado de esta resta es positivo, te saldrá a pagar. Si es negativo, te sale a devolver. Así de simple

                    Comentario

                    • GordonGeko83
                      Member
                      • oct
                      • 430

                      Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje

                      A mí me viene como dividendo normal con 0€ de retención de origen por tener la sede en UK y el 19% de retención en destino. ¿Elegiste la opción de DRIP? Si es así el importe del dividendo lo han dedicado a comprarte nuevas acciones, y es posible que sea el motivo por el que no te han retenido nada.

                      En principio en el IRPF no tienes que añadir nada si ING ha informado a Hacienda de ese ingreso (deberás comprobar que aparece en el borrador). Aunque no tenga retención. Ten en cuenta que la retención no es más que un anticipo que le haces a Hacienda a cuenta de lo que tendrás que pagar, y que se restará a la cuota resultante de la autoliquidación. Si el resultado de esta resta es positivo, te saldrá a pagar. Si es negativo, te sale a devolver. Así de simple
                      Como funciona el DRIP en Unilever?

                      Comentario

                      • saiduj
                        Member
                        • nov
                        • 107

                        Te dan a elegir entre acciones y dinero, si no indicas nada te dsn el dinero. Cierto tiempo después te aparecen acciones nuevas en el broker y el dinero sobrante

                        Comentario

                        • GordonGeko83
                          Member
                          • oct
                          • 430

                          Originalmente publicado por saiduj Ver Mensaje
                          Te dan a elegir entre acciones y dinero, si no indicas nada te dsn el dinero. Cierto tiempo después te aparecen acciones nuevas en el broker y el dinero sobrante
                          Entonces funciona igual que el de Iberdrola o ACS?

                          Comentario

                          • saiduj
                            Member
                            • nov
                            • 107

                            Básicamente sí, aunque no hay derechos ni su negociación. Escoges todo el dividendo en efectivo o en acciones (salvo dinero sobrante de la compra de acciones)

                            Comentario

                            • Javi74
                              Member
                              • oct
                              • 346

                              Originalmente publicado por saiduj Ver Mensaje
                              Te dan a elegir entre acciones y dinero, si no indicas nada te dsn el dinero. Cierto tiempo después te aparecen acciones nuevas en el broker y el dinero sobrante
                              Y en ciertos casos, te cobran para redondear la acción haciéndote un cargo como "Cash in lieu"

                              Saludos.

                              Comentario

                              • Baburu
                                Member
                                • sep
                                • 212

                                Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                                Si tienes un bróker español, te habrán retenido el 19% en destino


                                Broker ING (español), y en todos los dividendos publican un resumen donde puedo consultar las retenciones, en estos casos no dice nada, por eso preguntaba por aquí. Parece que no haya retención.

                                Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
                                ¿Elegiste la opción de DRIP? Si es así el importe del dividendo lo han dedicado a comprarte nuevas acciones, y es posible que sea el motivo por el que no te han retenido nada.
                                Si no recuerdo mal, no tenía suficientes acciones para reunir un solo derecho.

                                ¡Muchas gracias a los 2!
                                Mi cartera

                                Comentario

                                • nachopolos
                                  Member
                                  • jul
                                  • 53

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	29,7 KB ID:	501106

                                  ¿Quién dijo miedo? Unilever ha anunciado la apertura de una nueva fábrica de champús y geles para el cuidado personal en Kiev, la capital ucraniana, que servirá para abastecer al m

                                  Comentario

                                  • Glock23
                                    Member
                                    • jun
                                    • 258

                                    Originalmente publicado por nachopolos Ver Mensaje
                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	29,7 KB ID:	501106

                                    ¿Quién dijo miedo? Unilever ha anunciado la apertura de una nueva fábrica de champús y geles para el cuidado personal en Kiev, la capital ucraniana, que servirá para abastecer al m
                                    Debo de estar perdiéndome algo o no tener ni idea de negocios, o ambas, pero... ¿Una inversión de una nueva fábrica en un país en guerra?

                                    Comentario

                                    • MIGU1067
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 540

                                      No parece una inversión muy aparatosa 10 puestos de trabajo y el solar le habrá salido barato.

                                      "Esta inversión muestra el compromiso de la compañía con el territorio y su población, en el largo plazo, incluidos empleados, clientes y socios", ha explicado Vasyl Bovdilov, general manager de Unilever en Ucrania. La nueva planta supondrá además la creación de 10 nuevos puestos de trabajo."

                                      Comentario

                                      • angonba
                                        Junior Member
                                        • may
                                        • 6

                                        hola a todos. Unilever está bajando y está cerca de los 39 libras de media de cotización de los últimos 210 periodos con vista semanal para el mercado de UK. También está cerca en los otros 2 mercados en los que cotiza (Paises Bajos y USA). Mi pregunta es la siguiente. ¿da igual donde comprarla? ¿es mejor comprarla en el mercado de origen de la empresa?

                                        Comentario

                                        • RV Padawan
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 2753

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Claramente en Holanda. Sin impuesto de la reina, gran liquidez, misma retención de origen y gestión del negocio (y dividendo) en €, no en libras
                                          Editado por última vez por RV Padawan; 25/05/2023, 21:44:10.
                                          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                          "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                          "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                          "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                          Inicio cartera: 03/11/2019
                                          Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                          Historia de una Cartera

                                          Análisis de cartera FY 2023

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X