muchas gracias :-)
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Associated British Food: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 1%-2%)
Colapsar
X
-
Muchas gracias a todos,
Primark ya vende por internet:
https://www.primark.com/es
Lo que pasa es que si le cierran las tiendas lo nota (también lo notó Inditex, y todas las demás). Y en los últimos trimestres ha pasado que los cierres de tiendas en el Reino Unido han sido mayores que en España, por ejemplo.
AB Foods acaba de presentar sus resultados de su primer trimestre de 2022, y los da en formato limitado. Sólo nos da la cifra de ventas:
Las ventas totales crecen el 16%, y os he señalado que lo que más crece es Primark (+32%) porque ha tenido menos cierres de tiendas este trimestre, y la situación ha sido algo más normal.
Aún es pronto para hacer una estimación de los resultados de 2022, pero debería mejorar por bastante el BPA de 0,61 libras de 2021. Como primera estimación creo que el BPA de 2022 puede ser de unas 0,80-0,90 libras. Y este BPA aún estaría por debajo de su nivel normal de beneficios.
Y el dividendo será algo superior al dividendo de 0,405 libras de 2021.
En 17-19 libras me parece una compra correcta. Con un BPA normal de alrededor de 1,1 libras el PER sería de unas 16 veces, que para AB Foods me parece un precio muy bueno. Y la rentabilidad por dividendo sería del 2,2% porque ese dividendo de 0,405 aún es algo más bajo del que pagará a medida que se vaya normalizando la situación, y porque el payout es bajo.
Vamos a ver el gráfico semanal:
Está haciendo figuras de vuelta (una Envolvente bajista) en la resistencia de las 20-21 libras. Así que es probable que caiga algo.
En 17-19 libras me parece buena compra.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info
- le gusta 16
Comentario
-
- le gusta 2
Comentario
-
Hola,
Estos son los resultados de AB Foods en su segundo trimestre de 2022:
Los crecimientos sobre el año pasado son muy buenos, porque el año pasado fue muy malo para Primark.
Pero lo mejor es que están ya al nivel de antes del parón.
En este gráfico veis el BPA ajustado, pero el BPA real es muy parecido (0,60 libras).
Y la deuda neta sube el 23% hasta esos 1.700 millones de libras que veis ahí, pero el ratio deuda neta / EBITDA se mantiene en las 0,8 veces.
Si la inflación estuviese normal en 2022 superaría ya a 2019.
Como la inflación está muy alta, a lo mejor se le reducen un poco los márgenes. AB Foods no tiene clara su previsión para todo el año porque está haciendo una combinación de recorte de costes y subida de precios, y en este momento no sabe decir las probabilidades de que 2022 quede un poco por debajo o por encima de 2019.
Para valorarla creo que lo mejor es usar las cifras de 2019, que son un BPA de 1,11 libras y un dividendo de 0,46 libras,
Y creo que está en muy buen momento para comprar, porque en las 16 libras actuales está un poco por debajo de la zona de 17-19 libras que os puse en el mensaje anterior.
En 16 libras el PER es de 14,5 veces y la rentabilidad por dividendo es del 2,9% (el payout es bajo por Primark, recordad).
Así que por fundamentales está a buen precio de compra, y por técnico debería estar formando ahora el segundo mínimo de este Doble suelo que os marco con un recuadro en el gráfico mensual:
El dividendo a cuenta sube a 13,8 peniques desde los 6,2 peniques de 2021, así que el dividendo de 2022 probablemente estará alrededor de las 0,46 libras que os he comentado.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info
- le gusta 11
Comentario
-
- le gusta 1
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.6.8
Derechos de Autor © 2022 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2022 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 00:47:54.
Comentario