Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Associated British Food: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • DOCTOR
    respondió
    Buenas tardes….alguien se anima a ajustar el técnico de abfl? No le veo freno a corto plazo…

    Dejar un comentario:


  • bricbric
    respondió
    Valorando entrar tras las últimas caídas, con precaución.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

    Primark ya vende por internet:

    https://www.primark.com/es


    Lo que pasa es que si le cierran las tiendas lo nota (también lo notó Inditex, y todas las demás). Y en los últimos trimestres ha pasado que los cierres de tiendas en el Reino Unido han sido mayores que en España, por ejemplo.

    AB Foods acaba de presentar sus resultados de su primer trimestre de 2022, y los da en formato limitado. Sólo nos da la cifra de ventas:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	AB Foods 1T 2022.png
Visitas:	1700
Size:	76,7 KB
ID:	473624


    Las ventas totales crecen el 16%, y os he señalado que lo que más crece es Primark (+32%) porque ha tenido menos cierres de tiendas este trimestre, y la situación ha sido algo más normal.

    Aún es pronto para hacer una estimación de los resultados de 2022, pero debería mejorar por bastante el BPA de 0,61 libras de 2021. Como primera estimación creo que el BPA de 2022 puede ser de unas 0,80-0,90 libras. Y este BPA aún estaría por debajo de su nivel normal de beneficios.

    Y el dividendo será algo superior al dividendo de 0,405 libras de 2021.

    En 17-19 libras me parece una compra correcta. Con un BPA normal de alrededor de 1,1 libras el PER sería de unas 16 veces, que para AB Foods me parece un precio muy bueno. Y la rentabilidad por dividendo sería del 2,2% porque ese dividendo de 0,405 aún es algo más bajo del que pagará a medida que se vaya normalizando la situación, y porque el payout es bajo.

    Vamos a ver el gráfico semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	AB Foods semanal.jpg
Visitas:	860
Size:	445,1 KB
ID:	473625


    Está haciendo figuras de vuelta (una Envolvente bajista) en la resistencia de las 20-21 libras. Así que es probable que caiga algo.

    En 17-19 libras me parece buena compra.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • dolores
    respondió
    muchas gracias :-)

    Dejar un comentario:


  • Mochifuncio
    respondió
    Originalmente publicado por dolores Ver Mensaje
    Buenos días,

    Tengo una duda, veo que la cotizacion de ABF (Associated British Foods) esta a 2032 libras, ¿por qué hablaís de compra en 17-18 libras? ¿17 libras quiere decir 1700 ?

    Gracias por la aclaración.

    Un saludo,
    En la bolsa de Londres la cotización aparece en GBX o peniques que, como bien dices, es una centésima parte de libra, por lo que 17-18 libras son 1700-1800 peniques.

    Dejar un comentario:


  • dolores
    respondió
    Buenos días,

    Tengo una duda, veo que la cotizacion de ABF (Associated British Foods) esta a 2032 libras, ¿por qué hablaís de compra en 17-18 libras? ¿17 libras quiere decir 1700 ?

    Gracias por la aclaración.

    Un saludo,

    Dejar un comentario:


  • JohnDoe
    respondió
    Originalmente publicado por jodidohs Ver Mensaje
    sin embargo hay algo que no entiendo, y es que no tienen estructura o plataforma para comercio online.
    Es poco probable que la vayan a tener. El negocio online tiene tan poco margen que es imposible que la marca primark pueda ser competitiva.

    Dejar un comentario:


  • jodidohs
    respondió
    Buenos días, yo también vi los resultados y me parecieron bastante buenos para lo que fue este año con los encierros por covid, sin embargo hay algo que no entiendo, y es que no tienen estructura o plataforma para comercio online, que fue lo que salvo algo las cuentas a itx estos dos años tan malos para las tiendas de ropa en general, está genial que sigan con la politica de reducción de costes, pero también se podrían poner las pilas en el comercio online antes de que sea demasiado tarde y eso lastre sus resultados. Porque seamos sinceros, en 2022 probablemente sigan habiendo encierros mientras sigan habiendo variantes de covid y siga habiendo el miedo a contagiarse y demás (a pesar de que esta nueva variante es muucho menos grave que la delta, la cual ya era bastante leve comparado con el original, y que tengamos las vacunas, las cuales si bien no impiden que te contagies, si reduce las posibilidades de acabar en la uci).
    Aparte que el tema del comercio online supone un enorme ahorro de costes, no es lo mismo tener 4 tiendas grandes en las mejores zonas de la ciudad y un almacén en un polígono con la ropa para enviarla a donde sea, que tener el mundo lleno de tiendas de ropa, aparte que no cobra lo mismo el dependiente que el mozo de almacén.
    Por tanto yo creo que si primark se pusiera las pilas con el comercio online aumentaría mucho sus ventas sin necesidad de abrir nuevas tiendas, aparte que amortiguaría los resultados de abfoods en el futuro como ha hecho con itx por ejemplo, hasta convertirse en una fuente muy importante de ingresos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    AB Foods acaba de presentar sus resultados del ejercicio 2021, y me parecen correctos (el formato en que los presenta se ve peor que en otras empresas);

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	AB Foods 2021.png
Visitas:	1657
Size:	125,1 KB
ID:	470838


    Las ventas caen el 1%, el EBIT repite, y el BPA sube el 5%.


    El BPA aún es un 46% a las 1,11 libras que tuvo en 2019.

    El problema principal en 2021 ha sido otra vez Primark. Para entender esto bien, tened en cuenta que en el resto de Europa en general en 2021 han tenido más días de encierro que en 2020. En España ha sido al revés, en 2020 los encierros fueron peores que en 2021, y por eso tenemos que pensar en la situación del conjunto de Europa.

    Primark en concreto ha tenido sus tiendas más días cerradas en 2021 que en 2020, así que 2021 ha sido aún peor que 2020 (los ingresos caen el 5% y el EBIT el 11%).

    En el negocio de alimentación las ventas han crecido un 5%, y este dato es muy bueno, porque 2020 fue muy bueno para la división de alimentación de AB Foods. Así que es crecer un 5% sobre un año muy bueno. Lo que pasa es que los márgenes de beneficios han bajado, por la subida de la inflación que conocemos.

    De cara al futuro, la inflación sigue un poco alta, y lo estará unos meses más. Pero probablemente irá bajando, y además AB Foods irá pudiendo subir algo los precios. Así que este efecto negativo pasará, y los beneficios de la división de alimentación pronto deberían volver a su senda de crecimiento habitual.

    Y se supone que la situación de Primark se irá normalizando. En el momento de presentar estas cuentas ya tiene todas sus tiendas abiertas.

    El dividendo de 2021 es este:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	AB dividendo.png
Visitas:	630
Size:	32,4 KB
ID:	470839


    Paga parte como ordinario y parte como extraordinario, porque el año pasado no pagó por los encierros.

    El total son 0,405 libras, que es el 13% menos que en 2019. Dada la situación que ha tenido Primark en 2021 me parece correcto.

    El ratio deuda neta / EBITDA es de solo 0,7 veces.

    Y cambia un poco su política de dividendos, para mejor.

    A partir de ahora tendrá un payout de alrededor del 33%, que es similar a la media de los últimos años.

    Y cuando el ratio deuda neta / EBITDA está por debajo de 1 vez pagará dividendos extraordinarios, o hará recompras de acciones.

    Me parece una buena política de dividendos.

    Para valorarla lo haría con el BPA de 2019 (1,11 libras) y el dividendo total de 2021 (0,405).

    A las 19 libras actuales el PER es de 17 veces, y la rentabilidad por dividendo del 2,1%. Me parece un buen precio. La rentabilidad por dividendo es algo baja, pero tened en cuenta que muy probablemente irá haciendo recompras de acciones y pagando dividendos extraordinarios.

    Y, además, el crecimiento de Primark será una rentabilidad extra, de una forma de otra.

    Así que a este precio creo que es una buena compra por fundamentales.


    Y técnicamente está en un soporte importante, que es la media de 200 mensual:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	AB Foods mensual.jpg
Visitas:	638
Size:	399,5 KB
ID:	470840

    Aunque la cotización está un poco débil, y me parece posible que caiga un poco. En la zona de las 17-18 libras el precio es algo mejor, y veo realista poner ahí las órdenes de compra.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a los 2,

    Muy buen resumen, Friedman. Lo de Primark es importante. Primark en sí la veo más para el medio plazo, pero comprar el conjunto de AB + Primark a un buen precio sería muy interesante.

    Muy bien, Omega. Es interesante saberlo. Afecta poco a la valoración.

    AB Foods ha terminado su ejercicio 2021 el 18 de septiembre. En unas semanas tendremos los resultados. De momento lo que ha dicho es que van a ser algo mejores de las estimaciones que había hecho (si a alguno os interesa ver el detalle de esto, lo tenéis en https://www.abf.co.uk/media/news/202...trading-update).


    Así que con unos resultados algo mejores de lo esperado (aunque aún no sepamos el detalle) la zona de compra de las 17-19 libras es mejor zona de compra aún.

    En este momento está en las 19 libras, que además son la media mensual de 200:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	AB Foods mensual.jpg
Visitas:	2150
Size:	404,7 KB
ID:	465081


    Yo creo que a este precio es una buena compra (y seguramente se acabará teniendo un beneficio extra por Primark).


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Om3ga
    respondió
    Buenas tardes,

    Para quien pueda interesar:

    https://cincodias.elpais.com/cincodi...28_385148.html

    Han aplicado un deterioro contable no monetario de 100 millones a la parte de azucarera, pese a tener ganancias en 2020-2021.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Friedman
    respondió
    Esta es de las que nos gusta, y mucho. Yo estoy pendiente de ampliar, a ver si baja a esas 19 libras que recomienda Gregorio.

    Algunas notas sobre ella:
    Associated British Foods experimenta cierto crecimiento superior al resto de las compañías analizadas debido a que es dueña del negocio textil Primark, el cual supone gran parte de los ingresos. Tiene una directiva que actúa con cabeza y no se endeuda de manera innecesaria. Su estructura financiera es ideal y muy conservadora, lo que se agradece ya que les permite tener mayor margen de maniobra de cara a los imprevistos. Su historial de dividendos se ha visto afectado por la actual crisis del COVID-19 que produjo una reducción en el mismo en el último pago de 2019 y una suspensión desde entonces hasta el final del segundo trimestre de 2021.

    Hemos analizado los fundamentales de esta y de sus peers de la industria aquí:
    https://www.value4all.es/pack-food

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    AB Foods parece que sigue formando un techo, o al menos un movimiento lateral. Este es el gráfico semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	AB Foods semanal.jpg
Visitas:	2062
Size:	418,6 KB
ID:	459674


    La zona de compra por fundamentales creo que siguen siendo las 17-19 libras.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    AB Foods ha presentado los resultados de su segundo trimestre de 2021, y son raros.

    Son raros porque el negocio de alimentación va muy bien, con el EBIT creciendo al 30%, pero los cierres hacen que Primark tenga muy malos resultados, y en el conjunto de la empresa los ingresos caen el 17% y el BPA se reduce el 25%:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	AB 2T 2021.png
Visitas:	2265
Size:	148,1 KB
ID:	457714


    La deuda neta sube el 30%, por las pérdidas de Primark, pero sigue siendo muy baja, porque supone un ratio deuda neta / EBITDA de 1,6 veces:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	AB deuda.png
Visitas:	1695
Size:	80,9 KB
ID:	457715


    Y si no tenemos en cuenta los alquileres (de las tiendas de Primark, fundamentalmente) en lugar de deuda neta sigue teniendo exceso de liquidez.

    En julio paga el dividendo a cuenta de 2021, que va a ser 6,2 centavos.

    Creo que lo mejor es valorarla con los datos de 2019, que son un BPA de 1,11 libras y un dividendo de 0,46.

    Ahora está en 23 libras, y para mi la zona de compra a largo plazo son las 17-19 libras

    Con esos datos de 2019 que os he puesto, en 18 libras el PER es de 16 veces y la rentabilidad por dividendo es del 2,5%. No es una rentabilidad por dividendo alta, pero bien por el crecimiento de Primark o por la división de la empresa en 2 (alimentación y Primark) debería crecer bastante en el futuro.

    Este es el gráfico semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	AB semanal.jpg
Visitas:	1693
Size:	439,8 KB
ID:	457716

    De momento está sobrecomprada y parece que puede caer. Iremos viendo si se acerca a esas 17-19 libras.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Luiggi y Omega.

    Lo que hace un poco especial a esta empresa es que sea un híbrido entre empresa de largo plazo y de crecimiento. Quiero decir que hay zonas en las que puede ser una buena compra mirándola como empresa de crecimiento, pero no es tan buena compra mirándola como empresa de largo plazo (y siendo prudente respecto a la evolución de Primark)

    Porque si puede ser buena para el largo a precios más altos si Primark sigue creciendo mucho, etc, pero eso ya es una valoración algo distinta de la valoración habitual de largo plazo.

    Este es el gráfico semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	AB semanal 2.jpg
Visitas:	2617
Size:	441,4 KB
ID:	446911


    Ahora mismo está en la resistencia de la media semanal de 200.

    Que baje a las 15-16 libras en este momento lo veo poco probable. Es más realista esperar una caída a las 17-19 libras, y ahí también es buena compra, porque es subir un poco el rango alto de las 18 libras a las 19.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Om3ga
    respondió
    Buenas tardes, creo que podría corregir algo, pero no creo que bajo de nuevo ni de coña a las 18-19 libras. Yo pude pillar cerca de 18 y como estaba muy lateral preferí esperar y se me escapó.

    Que se le va a hacer. Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Luiggioft
    respondió
    Pues parece que en estas últimas 3 semanas ha pegado una subida importante... ya está a 21,38 y por tanto con PER de 37,5.
    La horquilla de compra de 16-18 libras la podemos volver en breve o ya es de las que van a empezar a subir y en unos meses aún pensaremos “quién la hubiera pillado a 21!”?

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Acabo de subir este vídeo explicando el negocio de AB Foods y cómo valorarla:




    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, socrates y Lluís (y bienvenido al Foro).

    Ahora sí la veo bien para el largo plazo, socrates. Es por el precio.

    El problema de AB Foods era que formaba un pack de 2 empresas buenas. Lo que pasa es que no eran 2 empresas de largo plazo.

    La parte de alimentación sí es buena para largo plazo. Y Primark es una muy buena empresa, pero de crecimiento, y no de largo plazo.

    Al comprar AB Foods con un PER de 25 veces, por ejemplo, era una inversión "mitad largo plazo, mirad crecimiento". Podía salir bien, pero no era exactamente una inversión de largo plazo.

    Ahora, a PER 15, es (resumiendo mucho) como si solo comprásemos la parte de alimentación a un precio no "muy bueno" pero sí correcto, y además viniera en el "lote" Primark, sin pagar nada por ella.

    Así que desde el punto de vista del largo plazo ahora el riesgo es bajo. Y además se tiene el extra de que Primark algún día se venda, salga a Bolsa, o se escinda AB Foods en 2. Pagar un PER de 25-30 veces por eso podía salir bien, pero no era lo más prudente. Pero si eso nos cuesta PER 15, entonces el "lote" me parece muy atractivo.

    Los resultados que acaba de presentar AB Foods son los de su ejercicio 2019 / 2020, y reflejan bien que son como 2 empresas en 1:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	AB 3T 2020.png
Visitas:	2760
Size:	142,7 KB
ID:	440408


    Los ingresos caen el 12% y el BPA cae el 48%. Pero resulta muy interesante ver los resultados por divisiones:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	AB divisiones.png
Visitas:	2322
Size:	116,6 KB
ID:	440409

    En verde os marco todas las divisiones de alimentación, y en rojo Primark.

    Veis que todas las divisiones de alimentación mantiene o suben los ingresos, y en todas mejora el beneficio y el margen de beneficios. Esto es porque AB vende sobre todo productos para consumir en el hogar, y sabéis que con los encierros y parones de 2020 todas las empresas de alimentación que venden principalmente para el hogar lo han hecho mejor de lo que sería un año normal.

    Primark (Retail) lo ha hecho mucho peor, por los cierres de tiendas por todo el mundo.

    Son 2 empresas en 1.

    En cuanto a la deuda, es baja:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	AB deuda.png
Visitas:	2333
Size:	118,6 KB
ID:	440410

    También aquí se ve que son 2 empresas en una.

    Si no tenemos en cuenta los alquileres tiene un exceso de liquidez de 1.558 millones, pero teniendo en cuenta los alquileres (de las tiendas de Primark, principalmente) tiene una deuda neta de 2.081 millones. Aún así es una deuda baja, porque con el EBITDA de 1 año normal esa deuda es un ratio deuda neta / EBITDA de 1 vez.

    Este año AB Foods no va a pagar dividendo. Al menos de momento. Y la causa es Primark, y el momento en que cierra el año AB Foods. Podría pagar dividendo, pero justo ahora hay una ola muy fuerte de cierres de negocios y encierros (de una forma o de otra) a lo largo de todo el mundo. AB Foods dice que no sabe qué tiendas de Primark podrá tener abiertas en los próximos meses, ni cuánto tiempo, etc, así que por prudencia y para aguantar los cierres no paga dividendo. Otras empresas que van más justas sí lo que están pagando. Esta situación es algo muy difícil de entender y gestionar, y unas empresas reaccionan de una forma, y otras de otra.

    Si el parón acaba pronto creo que AB pagará un dividendo por este 2020, aunque sea como extrordinario. Pero de momento, contemos con que no hay dividendo este año, y el motivo son los cierres de tiendas de Primark.

    Yo creo que a AB Foods hay que valorarla con los resultados de 2019, que son un BPA de 1,11 libras y un dividendo de 0,4635 libras.

    Este es el gráfico semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	AB semanal.jpg
Visitas:	2314
Size:	209,7 KB
ID:	440411


    Sigo pensando que en 16-18 libras es una buena compra.

    Ahí el PER es de unas 15 veces y la rentabilidad por dividendo es del 2,7%, en ambos casos con los datos de 2019, no de 2020.

    Ese precio es bueno para el negocio de alimentación, y creo que en algún momento tendremos un beneficio extra por la venta de Primark, su escisión, o su salida a Bolsa.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Lluiis
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

    AB Foods es de las que en los trimestres 1 y 3 da una información limitada. Esta es la nota de su tercer trimestre:

    https://www.abf.co.uk/media/news/202...date_september


    AB Foods termina su ejercicio fiscal a final de septiembre, así que dentro de unas semanas presentará sus resultados anuales de 2020.


    El tercer trimestre dice que ha sido mejor de lo que esperaba al presentar los resultados del segundo trimestre. Y la mejoría ha sido tanto en el negocio de comida como en el de Primark.

    Pero en todo 2020 va a ganar menos que en 2019, por el parón de ventas de Primark.

    Ahora está en la zona de las 16-18 libras que os comenté, y la sigo viendo una buena compra ahí.

    En 17 libras el PER es de 15 veces, con el BPA de 1,11 euros de 2019. El BPA de 2020 ya sabemos que será inferior, pero el de 2021 debería ser al menos como el de 2019.

    PER 15 me parece un buen precio para AB Foods, porque el crecimiento de Primark es alto. Creo que es probable que la empresa se acabe dividiendo en 2, y esta zona es buena para comprar la suma de los 2 negocios.

    La rentabilidad por dividendo es algo baja (2,7% en 17 libras), porque el payout es algo bajo. Pero Primark empezará a dar dividendos en algún momento, tipo Inditex. Así que bien sea porque mantiene Primark y empieza a repartir más parte de sus beneficios o porque AB Foods se escinde en 2 empresas, es probable que suba el payout en el futuro.

    Este es el gráfico semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	AB Foods semanal.jpg
Visitas:	2781
Size:	210,3 KB
ID:	439012


    En 16-18 libras creo que es una buena compra.

    Y si se escinde Primark, una posibilidad en ese momento sería vender las acciones de Primark (probablemente a un PER alto), y reinvertir ese dinero en otras empresas.


    Saludos.
    Muchas gracias Gregorio,

    Creo q es una d las buenas oportunidades q hay ahora y si llega la escisión de Primark, pues bien.

    RPD baja del 2'7% crecimiento DIV del 5% aprox, no recompra acciones y espera mejores resultado según a anunciado el 3 de Nov si no me equivoco.

    Saludos,

    LL

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X