Beneficio neto es el Net Income, pero lo habitual en REITs es usar el flujo de caja, funds from operations o los ajustados (imagino que puede incluir la dilución por la futura emisión de acciones).
Beneficio neto es el Net Income, pero lo habitual en REITs es usar el flujo de caja, funds from operations o los ajustados (imagino que puede incluir la dilución por la futura emisión de acciones).
Saludos.
Me autocorrijo:
La propia O dice esto del flujo ajustado:
"AFFO further adjusts FFO for unique revenue and expense items, which the company believes are not as pertinent to the measurement of the company’s ongoing operating performance"
En el borrador del broker para la declaración, me salen 3,98 euros netos ingresados a mi cuenta por O,el 30 de mayo en concepto de "otros abonos y cargos a cuenta"
Mi broker es clicktrade.
¿Alguien recuerda o sabe que puede ser? (No son dividendos)
¿Alguien que entienda bien de los indicadores que se siguen en los reits USA puede listarlos y puede hacer una valoración de lo sostenible que es el pago de su deuda y dividendo?
Siento que sean en ingles, en castellano no puedo decirte, quizas en eldividendo.com tenga algo.
En general se usa el FFO que es el dinero que entra en la empresa por los alquileres (P/FFO -> precio/fondos por operaciones) y el NAV que es el valor de los activos menos las deudas (NAV/por accion es lo mismo pero divido entre el valor de la accion)
Ahora mismo es muy dificil saber cuantos inquilinos van a pagar el alquiler, cuantos van a solicitar una reduccion de la cuota y cuantos van a dejar de pagar directamente. El mes de abril fue bueno para Realty Income. Pero ¿mayo? Tengo mucha curiosidad en el siguiente comunicado sobre el 12 de junio.
Realty ha cobrado el 82% de los alquileres de mayo. Un 18% de impago y el ffo/payout ya estaba en el 80%. No pinta bien. Esperemos que la situacion por covid mejore.
Esta no tengo clara si meterla en la base de datos. Os cuento a ver cómo lo veis, y si podemos avanzar con ella.
El historial está fuera de toda duda, eso está claro.
Mi duda es cómo le puede afectar el avance del comercio electrónico al conjunto de su cartera.
Realty Income tiene unos 6.500 inmuebles. Son muchos para un REIT (comparado con Merlín,. Unibailo, Klepierre, SPG, etc).
Tener tantos inmuebles tiene la ventaja de que está mucho más diversificada. Y la desventaja de que son inmuebles de menos calidad que los que os he citado antes.
Hasta ahora la de Realty Income es una estrategia distinta a de esos otros REITs, pero ha sido perfectamente válida, y un buen complemento a los otros tipos de REITs.
La duda a partir de ahora es la que os decía: ¿Cómo va a afectar el comercio electrónico a estos miles de inmuebles?
Realty Income is an S&P 500 company with the mission to invest in people and places to deliver dependable monthly dividends that increase over time.
Y no consigo hacerme la idea que me gustaría hacerme. Algunos son gimnasios, por ejemplo, que seguro que se van a seguir usando igual.
Pero me cuesta hacerme una idea de cómo de seguros pueden ser estos inmuebles (el conjunto de ellos) mirando a 10-20 años. Teniendo en cuenta que si hay algunos locales que ahora son tiendas y dejan de usarse, se podrán reconvertir en gimnasios, restaurantes, etc.
¿Cómo veis vosotros este tema?
¿Alguno de los que habéis estado o estáis en EEUU tenéis una idea mejor de dónde están situados estos inmuebles, sus probabilidades de reconvertirse en otras cosas si dejan de usarse como tiendas, etc?
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.
Comentario