Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AT&T: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Muchas gracias por la explicación Ceroceroseix.

Yo tengo compradas mis acciones en varios lotes en Interactive Brokers. Como tengo activada la opción para comprar fracciones de acciones, no me han dado efectivo y me han correspondido 20,5629 títulos de WBD, en paquetes correspondientes a los lotes de las acciones de T de la que vienen.

Mi duda es, a efectos fiscales, la fecha y el tipo de cambio que hay que considerar para estas nuevas acciones:
    - Las considero todas como adquiridas a fecha de 11 de abril de 2022 y el tipo de cambio EUR.USD correspondiente a ese día?
    - O por el contrario, pongo a cada lote la fecha y tipo de cambio del día de la compra de los lotes de acciones de T de las que provienen?

Gracias.

Comentario

• Originalmente publicado por Leovigildo Ver Mensaje
      Muchas gracias por la explicación Ceroceroseix.

Yo tengo compradas mis acciones en varios lotes en Interactive Brokers. Como tengo activada la opción para comprar fracciones de acciones, no me han dado efectivo y me han correspondido 20,5629 títulos de WBD, en paquetes correspondientes a los lotes de las acciones de T de la que vienen.

Mi duda es, a efectos fiscales, la fecha y el tipo de cambio que hay que considerar para estas nuevas acciones:
      - Las considero todas como adquiridas a fecha de 11 de abril de 2022 y el tipo de cambio EUR.USD correspondiente a ese día?
      - O por el contrario, pongo a cada lote la fecha y tipo de cambio del día de la compra de los lotes de acciones de T de las que provienen?

Gracias.
      Lo más importante (creo que ya lo dijo Ceroceroseix) es que:
      - precio asignado de las nuevas At&t + precio asignado de compra a las Warner = precio pagado por las antiguas At&t

Ejemplo: Si compraste 1000€ de At&t, ahora la suma de Nuevas At&t+Warner (con el nuevo precio asignado de compra) no podría salir por ejemplo 1100€, tiene que salir 1000€ para que no se falseen las plusvalías de cara a hacienda.

El método para calcular los nuevos precios (que creo que Gregorio ya lo explico en algún hilo) yo lo hago así:
      - cantidad que tu invertiste (por ejemplo 1000€) lo divides entre numero de acciones nuevas de At&t + Warner, y ese sería tu precio de compra tanto para las nuevas At&t como para las Warner

Comentario

• Hola familia qué me recomendáis con respecto a lo que ha pasado con AT&T entiendo que según Gregorio lo mejor es vender las acciones de Discovery y tener solo las de AT&T ???

Comentario

• Yo también tengo ambas en Interactive Brokers sin ningún problema, T Y WBD. De no ser porque los mercados están como están por culpa de Rusia las mías de WBD probablemente ya estarían vendidas y reinvertidas en otra empresa.

Comentario

• Originalmente publicado por MadMax Ver Mensaje
            - cantidad que tu invertiste (por ejemplo 1000€) lo divides entre numero de acciones nuevas de At&t + Warner, y ese sería tu precio de compra tanto para las nuevas At&t como para las Warner
            Con este método no nos estaríamos saltando el FIFO?

Es decir si yo hago eso, no estaría haciendo un precio promedio?

¿Que pasa si lo que tengo en ATT es esto?

30 acciones x 20$
            10 acciones x 25$

Si vendo WBD, a no ser que venda todo el paquete, que entonces entiendo que sí que da igual hacerlo unificando, no debería ver de qué acciones vienen y a que precio?

No estoy seguro , que opinais?

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por boyle79 Ver Mensaje

Hola! genial explicación!!!

Tengo un par de dudas, es que antes de llegar a tu explicación había visto este hilo https://foro.invertirenbolsa.info/fo...276#post255276 donde dice esto , y como he visto que en DEGIRO a mi me han hecho una conversión de 0.24 WBD por cada AT&T, por la cantidad que tenía me ha salido una cifra redonda (y no he visto que me hayan dado ninguna compensación en matálico), imagino que bastaría como pone en ese otro post con dividir el importe total de compra de AT&T entre el número total de acciones de AT&T + WBD no?
              Hacer las cuentas como se indica en ese hilo es otra forma de hacerlo. Parece que a Hacienda le vale así, creo que por el simple hecho de que es más fácil de comprobar esas cuentas por un inspector que por otra cosa. Desde luego, no es muy exacto, al menos en este caso, porque se le pone más precio de compra a las acciones de T del que le correspondería y menos a las de WBD. La suma total debe ser la misma con un método y con otro, sólo varía el reparto, así que sí, por facilidad se puede hacer también como se dice en ese mensaje.

Por otro lado, yo también tengo las acciones en DeGiro y me han hecho lo mismo, darme un número entero de acciones de WBD, pero en mi caso (como ya expuse en el mensaje que detallaba los cálculos) me falta esa parte decimal que espero que me entreguen en los próximos días o semanas. Creo haber leído entre toda la documentación que el plazo para concluir todos los trámites de la operación dura hasta finales de abril, así que no sería de extrañar que veamos un ingreso en la cuenta por esa parte decimal de acciones de WBD.

Originalmente publicado por boyle79 Ver Mensaje
              Y otra duda, a mi en el broker lo que me han dado son acciones de DISCOVERY INC. - SERIES A COMMON STOCK WHEN ISSUE, y veo que el precio de la cotización está parado desde el viernes al cierre del mercado ... tendría que hacer algo? o es debido a que la nueva empresa aún no cotiza?
              Eso ya deben ser problemas del bróker porque en todas las webs ya cotiza libremente el precio de WBD. Seguramente eso que nos han dado son unos títulos provisionales (una especie de derechos de suscripción) mientras termina ese proceso que comentaba antes y que durará hasta finales de abril. Será entonces cuando nos den las nuevas acciones y se puedan vender libremente. Pero son sólo suposiciones mías.

Un saludo.
              Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
              Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

• Originalmente publicado por Leovigildo Ver Mensaje
                Muchas gracias por la explicación Ceroceroseix.

Pues casi mejor así. Si me diesen esa opción, la preferiría, se hace todo más sencillo.

Originalmente publicado por Leovigildo Ver Mensaje
                La fecha que debemos considerar como de adquisición es el 11 de abril, que es cuando realmente nos las dan aunque a algunos les vaya a tardar unos días en aparecer en sus cuentas de valores. Esto no es una ampliación de capital con derechos de suscripción que se convierten en acciones, que es cuando se hace eso de tomar la fecha de las acciones originales.

En cuanto al tipo de cambio, como el precio de compra debe sacarse del precio de compra original de AT&T (sea con la forma que he explicado yo o con la que indica Gregorio en ese mensaje que se ha mencionado en posts anteriores), el tipo de cambio debe ser el que tengamos en ese precio de compra de las acciones originales de T.

Lo de tomar el precio del día que empiezan a cotizar las acciones nuevas y el tipo de cambio de ese día para su transformación a euros es para otro tipo de operaciones en las que esas nuevas acciones que nos dan no tienen un origen (por ejemplo, un dividendo que nos den en forma de acciones de nueva creación), pero en este caso está claro que esas acciones provienen de una escisión y no tiene sentido inventarse un precio de compra nuevo y tomar el tipo de cambio del día de la entrega.

Saludos.
                Editado por última vez por Ceroceroseix; 13 abr 2022, 02:46, 02:46:12.

Comentario

• Originalmente publicado por davidem Ver Mensaje

Con este método no nos estaríamos saltando el FIFO?

Es decir si yo hago eso, no estaría haciendo un precio promedio?

¿Que pasa si lo que tengo en ATT es esto?

30 acciones x 20$
                  10 acciones x 25$

Si vendo WBD, a no ser que venda todo el paquete, que entonces entiendo que sí que da igual hacerlo unificando, no debería ver de qué acciones vienen y a que precio?

No estoy seguro , que opinais?

Saludos
                  Es lo que decía en mi mensaje de antes. Hacerlo así hace un precio uniforme para todas las acciones: todas las de T y las nuevas de WBD. Se falsean un poco los precios de compra a costa de facilitar la comprobación posterior por un tercero externo. Es un método aproximado que parece que cuenta con el aval de Hacienda, aunque no da mucha aproximación a la realidad.

Comentario

• ¿Se sabe si WBD distribuirá dividendos y de cuánto sería?

Comentario

• Originalmente publicado por Rafaelj_ Ver Mensaje
                      ¿Se sabe si WBD distribuirá dividendos y de cuánto sería?
                      Yo no he encontrado ningún sitio que diga que sí.

Comentario

• WBD no tiene previsto pagar dividendos, aunque viendo prensa USA y fundamentales no es ni mucho menos mala empresa. Tiene mucha deuda y espera bajarla en dos años con lo que no sería descartable que si sigue creciendo al ritmo de los últimos años pagara dividendos en 2024. Además genera mucha caja. No es ni mucho menos mala empresa, aunque juega en una liga donde hay mucha competitividad y es muy dada a decisiones muy cuestionables de su directiva, una especie de Mapfre o Santander americana. Tienen nuevo CEO desde este mes.

Igual me precipité un poco en mi anterior mensaje al proclamar su venta inmediata. Igualmente no es descartable que después de la presión a la baja en el precio de la acción debido a ventas de los que consideren el Spin-Off como un pago de dividendos en la parte de WBD, la acción vaya a más, incluso que la empresa sea adquirida en el futuro por algún gigante tecnológico.

Comentario

• Muchisimas gracias por la explicacion tan detallada Ceroceroseix

En mi caso tengo depositadas las acciones en IB y tengo activada la opcion de compras parciales. Con lo que me he dispuesto a poner un poco en orden las cuentas en mi excel con este SpinOff de T, haciendo lo siguiente:

He partido de la base que en mi excel tengo anotado el precio medio en euros de las acciones de T y he calculado las acciones que me tendrian que corresponder de WBD segun las acciones que tenia de T (acc T * 0,241917)

Por otro lado he calculado el precio medio en dolares a las que tengo compradas las acciones originales de T, ya que fueron compradas en 3 tramos. Pues ya teniendo ese precio medio en € y en $ he hecho una simple regla de 3, precio medio de las originales acciones de T en dolares * el numero de acciones nueva de WBD / el numero de acciones originales de T dando como resultado el precio medio en dolares de las nuevas acciones de WBD.

Con ese precio medio en dolares de las nuevas WBD lo he pasado a euros teniendo el cuenta el tipo de cambio del BCE del 08/04/2022 siendo este 1.086, sacando el precio medio de las nuevas acciones de WBD en euros.

Y para finalmente coger el precio de las antiguas T en euros y restarle el precio medio de las acciones de WBD en euros, y con ellos tener los nuevos precios medios de ambos valores.

Si he cometido algun error en los calculos comentarmelo por favor, y si estuviera correcto y le sirve alguien pues bienvenido sea
                          Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Originalmente publicado por RUBEN205 Ver Mensaje
                            incluso que la empresa sea adquirida en el futuro por algún gigante tecnológico.
                            Esto lo veo especialmente probable. Creo que dentro de 3-4 años no hay espacio para Netflix, hbo, amazon video, Disney, Apple tv todas a la vez compitiendo. Habrá absorciones/fusiones.
                            Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

• Originalmente publicado por boyle79 Ver Mensaje
                              ...he visto que en DEGIRO a mi me han hecho una conversión de 0.24 WBD por cada AT&T, por la cantidad que tenía me ha salido una cifra redonda (y no he visto que me hayan dado ninguna compensación en matálico)...
                              Aprovecho este mensaje de boyle para actualizar la situación del spin-off en Degiro. He visto que hoy ya han ingresado esta parte en metálico correspondiente al pico de acciones que no llegan a una acción entera. Aparece con el concepto "Coste de la acción" en el estado de la cuenta.

Originalmente publicado por boyle79 Ver Mensaje
                              ...me han dado son acciones de DISCOVERY INC. - SERIES A COMMON STOCK WHEN ISSUE, y veo que el precio de la cotización está parado desde el viernes al cierre del mercado ...
                              Igualmente, el precio de estas nuevas acciones que han dado (sean provisionales o no) ya no está parado y fluctúa acorde al precio de mercado. También creo que se pueden vender ya.

Un saludo.

Comentario

• Muchas gracias a todos,

Otra forma de calcular los precios es con el sistema de reglas de 3 que habéis puesto.

Imaginad que habéis comprado 100 acciones de ATT por 1.000 euros. El precio medio de compra son 10 euros.

La suma de las 100 ATT más las 24 Warner tiene que ser esos 1.000 euros.

Así que:

1.000 / 124 = 8,0645

Precio nuevo ATT:

8,0645 x 100 = 806,45

806,45 / 100 = 8,06 euros

Precio de compra de Warner:

8,0645 x 24 = 193,55

193,55 / 24 = 8,06 euros

100 x 8,06 = 806
                                24 x 8,06 = 193

806 + 193 = 200 (con los redondeos).

Realmente vale con la primera línea (1.000 / 124 = 8,0645). Todo lo demás lo he puesto para que entendáis el razonamiento.

Yo creo que es mejor vender Warner, porque no lo veo negocio para el largo plazo. Pero mejor que venderlas ya vamos a esperar, porque ha empezado bien.

Ahora mismo sube el 11% respecto al cierre de ayer, y está a 27,50 $.

Así que yo las vendería, pero vamos a ver a cuánto sube. Dentro de unos días os digo un stop de beneficios, porque ahora mismo aún no está dada de alta en Visual Chart, y no me sale gráfico.

En cuanto a ATT, a los 19 $ actuales tras la escisión la rentabilidad por dividendo es del 5,8%, teniendo en cuenta que ha bajado el payout para hacer más recompras de acciones y aumentar el dividendo a ritmos más altos.

Así que creo que ATT es una compra clara.

Y sobre Kyndryl haré vídeo, porque creo que con esta caída es una compra muy interesante.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

• Por si es de ayuda para el cálculo del spin-off, hay que buscar por Warner Bros Discovery:

spinoff, cost basis, stock, cash in lieu,fractional shares,tax-free,allocation

La propia AT&T también tiene una página para tal efecto, pero aún no está disponible esta última spin off. En este caso se trata de AT&T Inc.:

https://investors.att.com/stockholde...uide/calculate

Editado por última vez por el_lobo_de_mainhattan; 14 abr 2022, 09:17, 09:17:59.

Comentario

• Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje

Aprovecho este mensaje de boyle para actualizar la situación del spin-off en Degiro. He visto que hoy ya han ingresado esta parte en metálico correspondiente al pico de acciones que no llegan a una acción entera. Aparece con el concepto "Coste de la acción" en el estado de la cuenta.

Un saludo.
                                    Yo también las llevo en degiro y no he recibido aún el sobrante en Cash. Las nuevas WBD sí parece que cotizan con normalidad.

Comentario

• Originalmente publicado por el_lobo_de_mainhattan Ver Mensaje
                                      Por si es de ayuda para el cálculo del spin-off, hay que buscar por Warner Media Discovery:

https://www.costbasistools.com/spinoff/calculator.php
                                      Pues parece que no andaba yo desencaminado con mis cálculos. Sólo 36 cienmilésimas de diferencia en el coeficiente de reparto del coste original:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.jpg
Visitas:	1372
Size:	84,7 KB
ID:	478340

Casi que no voy a tocar nada, ya que lo tengo metido en la excel con mi coeficiente de 0,7657.

Gracias por el enlace. Va perfecto para comprobar.

Comentario

• Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje

Yo también las llevo en degiro y no he recibido aún el sobrante en Cash. Las nuevas WBD sí parece que cotizan con normalidad.
                                        Pues a mi me aparece en las dos cuentas de inversión que llevo. Mira bien a ver.

Visitas:	1366
Size:	27,5 KB
ID:	478342

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje

Pues a mi me aparece en las dos cuentas de inversión que llevo. Mira bien a ver.

Visitas:	1366
Size:	27,5 KB
ID:	478342
                                          Sospecho por qué. Tengo 200 ATT, si se aplica el 0.24 salen justo 48 WBD sin ningún pico. Entonces no han aplicado exactamente el 0.241917, te encaja con la cantidad que has recibido?

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎