Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Enbridge, INC y significado de CAD

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

El 25 % ....
    mi cartera

Comentario

Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
      El 25 % ....
      Gracias. Duele ese 10% extra...

Saludos
      Mi hilo 2025 rocky:
      http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje

Rulita, en ING te retienen en origen el 25% o el 15%?

Estoy pensando entrar, pero veo que según broker cambia la retención.

un saludo.
        Hola Rocky. EN ING te retienen el 15% en Origen y el 19% de la Patria.

Comentario

Originalmente publicado por daniza Ver Mensaje

Hola Rocky. EN ING te retienen el 15% en Origen y el 19% de la Patria.
          Rulita, me dice que el 25% en origen en ING. A ti te retienen el 15% en origen en ING?

Saludos
          Mi hilo 2025 rocky:
          http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje

Rulita, me dice que el 25% en origen en ING. A ti te retienen el 15% en origen en ING?

Saludos
            Pues habrá tenido que ser un error porque acabo de comprobarlo y efectivamente me retuvieron un 15% en Origen. Voy a preguntarles a los de ING, no quiero tener problemas con Hacienda el año que viene. Este fué el primer dividendo de Enbridge que cobré así que no puedo compararlo con otros.

Comentario

En mi caso, con Degiro, teniendo acciones de NYSE:ENB y el formulario W-8BEN realizado, recibo los dividendos con moneda canadiense y retención de 25%

Saludos
              Mi hilo personal

Cartera

🇪🇸 ACS | AENA | ANA | MAP | RED | SAN | VIS
              🇬🇧 BATS | DGE | UNA

🇺🇸 AAPL | ABBV | ADM | ADP | AMZN | CL | CLX | DIS | DLR | ENB | GOOGL | JNJ | KMB | KO | KVUE | MCD | META | MMM | MSFT | NKE | O | PFE | SBUX | TROW | V | WM

Comentario

Es una empresa que me llamaba analizarla por fundamentales pero si la fiscalidad no ayuda... Alguien la tiene en IB por saber si tambien practican una retencion por encima del 15% como USA?
                Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                  Es una empresa que me llamaba analizarla por fundamentales pero si la fiscalidad no ayuda... Alguien la tiene en IB por saber si tambien practican una retencion por encima del 15% como USA?
                  Yo.

Tengo 396 acciones de ENB (CA29250N1050).
                  El pasado 02 de Marzo pagaron en cash un dividendo de 0.606502 USD (Ordinary Dividend). Total de 240,17 USD.
                  Retencion aplicada en IB: 36,03 USD (el 15%).

"Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

Comentario

Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
                    El pasado 02 de Marzo pagaron en cash un dividendo de 0.606502 USD (Ordinary Dividend). Total de 240,17 USD.
                    Muchas gracias Kevin, ya me diste un motivo para echar un ojo a sus cuentas
                    Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

hola a todos,

llevo unos días siguiendo a esta empresa y me gustaría decidirme, la voy a comprar por Selfbank y sería interesante saber si la retención en origen es del 15% o del 25%.

alguien puede confirmar.

Comentario

25% más 19 de destino

Comentario

Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje

Yo.

¿Alguien sabe si esto sucede en IB con todas las empresas canadienses o se debe a un caso particular (porque ENB cotice en ambos mercados o algo similar)?
                          Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

Comentario

Originalmente publicado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje

¿Alguien sabe si esto sucede en IB con todas las empresas canadienses o se debe a un caso particular (porque ENB cotice en ambos mercados o algo similar)?
                            Ocurre con todas las empresas canadienses. Es por un convenio EEUU - Canada. Al ser IB estadounidense les retienen solo el 15%.

Saludos
                            Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

Comentario

Muchas gracias ReyDu, IB es una opción interesante para invertir en Canadá sabiendo esto.

Saludos.
                              Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

Comentario

Buenas tardes,
                                Dejo aqui mi pequeña valoracion/analisis sobre Enbridge, en la cual estoy valorando realizar mi primera entrada durante este mes.

Análisis y tesis de inversión en dividendos crecientes dgi para comprar acciones en bolsa de la empresa enbridge enb energía

Un saludo, y buen verano.
                                Editado por última vez por pasivamente; 04 ene 2021, 20:17, 20:17:19.
                                Un saludo, pasivamente
                                https://www.pasivamente.com

Comentario

Alguien la tiene desde ClickTrade y puede compartir que retención ha tenido? Les contactaré (a CT) a ver que dicen, ya os digo.

Comentario

Originalmente publicado por Qaytarlah Ver Mensaje
                                    Alguien la tiene desde ClickTrade y puede compartir que retención ha tenido? Les contactaré (a CT) a ver que dicen, ya os digo.
                                    No tengo ese broker, lo siento. Siendo español, y haciendo el W8BEN, supongo que te retendrán el 15%, y luego el 19% de la hacienda española, ¿no?
                                    Un saludo, pasivamente

Comentario

Qaytarlah Yo llevo Enbridge en Clicktrade. La retención en origen es del 25% como era de esperar ya que es canadiense.
                                      Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

Comentario

Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
                                        Qaytarlah Yo llevo Enbridge en Clicktrade. La retención en origen es del 25% como era de esperar ya que es canadiense.
                                        Pues ahora que lo dices tienes razón.
                                        Me he liado ya que yo la llevo en Interactive Brokers, donde parece ser que tienen un acuerdo con Canadá y aplican el 15%.

Saludos y buen domingo!
                                        Un saludo, pasivamente

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          2 acciones con un rendimiento superior al 7% (pero también con más riesgo)

Artículo de Investing.com sobre dos valores : AT&T y Enbridge.

Los comentarios sobre AT&T justifican el título ya que hay dudas sobre cómo puede evolucionar su modelo de negocio en el medio plazo. Llevo un tiempo siguiéndola y se está acercando a mi precio objetivo, pero temo meterme en otra TEF.

Sin embargo en el caso de Enbridge lo considera una buena opción defensiva a mantener. El riesgo según el artículo es que los inversores no ven mucho valor en poseer acciones del sector energético en este entorno cuando la demanda de petróleo está deprimida y la compañía se enfrenta a obstáculos en sus planes de expansión de los ambientalistas. Las acciones de Enbridge, que han bajado un 25% en lo que va de 2020, cerraron ayer [13/10/2020] en Nueva York en 29,61 dólares.”

A pesar del 10% que se pierde por el morro (25 – 15), a estos precios la rentabilidad neta queda sobre el 7,5% que no está mal.

Creo que hoy por hoy el modelo de negocio esá algo más claro en las energéticas que en las telecos.

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎