Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Enbridge, INC y significado de CAD

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PaX
    respondió
    Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
    Tengo 396 acciones de ENB (CA29250N1050).
    El pasado 02 de Marzo pagaron en cash un dividendo de 0.606502 USD (Ordinary Dividend). Total de 240,17 USD.
    Retencion aplicada en IB: 36,03 USD (el 15%).
    Muchas gracias Kevin, ya me diste un motivo para echar un ojo a sus cuentas

Dejar un comentario:

• kevin01
    respondió
    Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
    Es una empresa que me llamaba analizarla por fundamentales pero si la fiscalidad no ayuda... Alguien la tiene en IB por saber si tambien practican una retencion por encima del 15% como USA?
    Yo.

Tengo 396 acciones de ENB (CA29250N1050).
    El pasado 02 de Marzo pagaron en cash un dividendo de 0.606502 USD (Ordinary Dividend). Total de 240,17 USD.
    Retencion aplicada en IB: 36,03 USD (el 15%).

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Es una empresa que me llamaba analizarla por fundamentales pero si la fiscalidad no ayuda... Alguien la tiene en IB por saber si tambien practican una retencion por encima del 15% como USA?

Dejar un comentario:

• dalanz
    respondió
    En mi caso, con Degiro, teniendo acciones de NYSE:ENB y el formulario W-8BEN realizado, recibo los dividendos con moneda canadiense y retención de 25%

Saludos

Dejar un comentario:

• daniza
    respondió
    Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje

Rulita, me dice que el 25% en origen en ING. A ti te retienen el 15% en origen en ING?

Saludos
    Pues habrá tenido que ser un error porque acabo de comprobarlo y efectivamente me retuvieron un 15% en Origen. Voy a preguntarles a los de ING, no quiero tener problemas con Hacienda el año que viene. Este fué el primer dividendo de Enbridge que cobré así que no puedo compararlo con otros.

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Originalmente publicado por daniza Ver Mensaje

Hola Rocky. EN ING te retienen el 15% en Origen y el 19% de la Patria.
    Rulita, me dice que el 25% en origen en ING. A ti te retienen el 15% en origen en ING?

Saludos

Dejar un comentario:

• daniza
    respondió
    Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje

Rulita, en ING te retienen en origen el 25% o el 15%?

Estoy pensando entrar, pero veo que según broker cambia la retención.

un saludo.
    Hola Rocky. EN ING te retienen el 15% en Origen y el 19% de la Patria.

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
    El 25 % ....
    Gracias. Duele ese 10% extra...

Saludos

Dejar un comentario:

• rulita
    respondió
    El 25 % ....

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
    Habéis cobrado ya el dividendo?? El pago era el 1 de marzo y hoy ya es 5.. es verdad que el 1 era domingo y que ING es normal que se retrase un par de días en divis extranjeros (aunque últimamente los estaba teniendo al día siguiente). No sé si está se demora un poco más por ser canadiense..
    Rulita, en ING te retienen en origen el 25% o el 15%?

Estoy pensando entrar, pero veo que según broker cambia la retención.

un saludo.

Dejar un comentario:

• Raptor
    respondió
    A mí me lo pagaron el martes en Interacive Brokers.

Dejar un comentario:

• rulita
    respondió
    Habéis cobrado ya el dividendo?? El pago era el 1 de marzo y hoy ya es 5.. es verdad que el 1 era domingo y que ING es normal que se retrase un par de días en divis extranjeros (aunque últimamente los estaba teniendo al día siguiente). No sé si está se demora un poco más por ser canadiense..

Dejar un comentario:

• deltaforce
    respondió
    Hola!! Alguien se anima a actualizar el técnico de esta empresa? Gracias!!

Dejar un comentario:

• invest4life
    respondió
    Esta empresa me parece interesante por dividendo la verdad.

Como punto negativo de este tipo de empresas es que no pueden crecer organicamente, crecen a base de inversiones muy intensivas en capital que tienen que financiar con deuda o equity (emitiendo acciones).

Otra cosa que no me gusta mucho es que presentan practicamente todos sus resultados con non-GAAP metricas, principalmente lo que ellos llaman Distributable Cash Flow (DCF), que seria algo asi como el EBITDA - intereses - capex de mantenimiento, que es lo que utilizan para calcular el pay-out.

Esta forma de presentar los resultados dice mucho del negocio en si mismo. El cash generado por las infraestructuras actuales menos el coste de su mantenimiento es el cash que queda disponible en la empresa y de ahi se pagan dividendos (60-70% payout). Sin embargo, al ser tan intensiva en capital las inversiones en nuevas infraestructuras solo se financian en una pequeña parte con esa caja restante, el resto se tiene que financiar con deuda y equity como ya he comentado.

Mientras las nuevas inversiones tengan una rentabilidad superior al coste de capital (coste de deuda + equity), todos felices. Y de momento, viendo el historico del dividendo y Operating-Cash-Flow, parece que asi ha sido.

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    Originalmente publicado por nineok Ver Mensaje
    Sube el dividendo un 10%

Rpd de 5 con incrementos de 10%
    Highlights:

A 9.8% increase in the Company's common share dividend to $0.81/quarter ($3.24 annually), effective March 1, 2020.

Updated 2020 financial guidance: EBITDA of approximately $13.7 billion; DCF per share of $4.50to $4.80 per share.

Re-affirmation of 5%-7% average long term annual DCF per share growth outlook, based on an equity self-funded model.

Advancement of Liquids Pipelines U.S. Gulf Coast integrated value chain strategy.

Canadian segment of the Line 3 Replacement project placed into service.

Additional spill modelling work on Line 3 Replacement project completed; revised Final Environmental Impact Statement (FEIS) submitted to Minnesota Public Utilities Commission (MPUC).

Regulatory application for Liquids Mainline contracting expected to be filed before year-end.

Dejar un comentario:

• nineok
    respondió
    Sube el dividendo un 10%

Rpd de 5 con incrementos de 10%

Dejar un comentario:

• Solfe
    respondió
    El análisis de Estebaranz empieza con Enbridge: https://www.youtube.com/watch?v=zG0povtDMHM especialmente interesante la evaluación e los riesgos de quiebra de sus clientes.
    Analizo 3 ACCIONES con DIVIDENDOS CRECIENTES y de ALTA RENTABILIDAD

Dejar un comentario:

• LECTOR
    respondió
    Artículo interesante comparando dos empresas similares

Saludos

Dejar un comentario:

• nineok
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Muchas gracias, nineok.

Por lo que veo esta empresa es como una mezcla de Enagás y Naturgy (la parte de gas), a la que se sumarían oleoductos, ¿es así?

¿Cómo la ves por fundamentales en este momento?

Saludos.
    Eso es, yo la considero prácticamente una utility. el 98% de sus ingresos son vía "peajes regulados" o contratos a largo plazo lo que hace que no sea tan dependiente a los precios de las commodoties. De todas formas tengamos presente que tiene un claro carácter cíclico.

En el negocio de los líquidos tiene el proyecto de LINEA 3 que se le está retrasando por temas medioambientales y demás con el estado de Minnesota. De todas formas, en la parte canadiense sí que entrara en servicio a finales de este año.

En los negocios de transporte y distribución de gas está creciendo por ahora. De todas formas es el transporte de líquidos el que más aporta en cuanto a facturación.

Tiene proyectos de inversión en marcha por valor de 19.000M. Transporte de líquidos, gas, distribución de gas y renovables.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	inb. enbridge.JPG
Visitas:	1
Size:	189,7 KB
ID:	404005

Simply safe dividend = 57 (AT&T tiene un valor de 55, MO tiene también de 55). Su seguridad esta valorada como una del montón.
    DCF payout= 70%
    Debt/ebitda = 4.60
    S&P= BBB+
    Interest coverage= 3.15

Crecimiento EPS (anual) a 5 años según FINVIZ= 9.70%. Esto me hace que a una RPD neta de 4.82%, la suma este en 10.93. Para casos de utility, siendo mayor que 8 me parece que esta muy bien.

Por mi parte, para valorar el precio, suelo hacer una comparación actual con la media de diferentes valores a 5 años para saber el precio medio “que debería de tener”:
    • PER 15
    • PER normalizado de los 5 años
    • EV/EBITDA
    • PEG
    • Precio objetico SA
    • Precio objetivo Reuters
    • RPD 5 años
    • Price/book value

en caso de que me falte un dato de estos, en su sitio utilizo como precio de ese segmento la media entre el minimo y maximo a 52 semanas

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	enbridge valuation.JPG
Visitas:	1
Size:	46,6 KB
ID:	404004

El valor justo que me sale a mí es de 46$. Pero tengo esperanzas de volver a cogerlo en el entorno de 32.5$-33$
    Como veréis, el precio estaría un 25.51% descontado en comparación del RPD de 5 años pero también es verdad que respecto al crecimiento que se le espera estaría “sobre valorado” un 5%. Sobre el valor “justo”, lo veo un con 24% de descuento.

Morningstar le da un valor justo de 47$ y 4 estrellas (“buy” o “strong buy”)

En FINVIZ le dan un precio objetivo de 45$

Dave Van Knapp lo ha considerado como “Dividend Growth Stock of the Month” para octubre. En su caso le salió un precio de 44$

https://dailytradealert.com/2019/09/26/dividend-growth-stock-of-the-month-for-october-2019/

Jason Fieber también habló de él en agosto donde le salía una valoración de 47.24$

https://dailytradealert.com/2019/08/25/undervalued-dividend-growth-stock-of-the-week-224/

creo que para abrir posición esta como compra clara. En caso de tenerla (mi caso) voy a esperar a que aumente la volatilidad, QUE ES OCTUBRE!
    Editado por última vez por nineok; 10 oct 2019, 21:26, 21:26:46.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Muchas gracias, nineok.

Por lo que veo esta empresa es como una mezcla de Enagás y Naturgy (la parte de gas), a la que se sumarían oleoductos, ¿es así?

¿Cómo la ves por fundamentales en este momento?

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X