Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dividendos, % retención en origen

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dividendos, % retención en origen

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Dividendos. Retención en origen por países:

USA: 30% (15% empleando formulario W8 una sola vez). CUIDADO USA, ver post 5, 11, 12 y 18

Alemania: 26,3% (existe formulario para reclamar dif. con 21% española pero hay que formalizarlo cada año).

Italia: 20%

España: 21%

Bélgica: 25%

Holanda: 15% (sin confirmar pero pudieran haberlo subido recientemente al 25%)

Francia: 30%

Portugal: 28%

Suiza: 35%

Los datos han sido aportados por michi87 (USA y Alemania), oregano (Italia y España , rubiales (Bélgica y Holanda), ivancico (Francia, Portugal y Suiza).

Interesados en USA, Titus hace una aportación importante en el post 11. Por su parte citrident ha sido tostado con un 39% en unas accs. USA y en cambio no le han cobrado nada por otras también USA, post 5 y 12, así que mucho cuidado con USA.

En el post 18 citrident aporta nueva e importante información sobre USA, aún no definitiva ya que parte la están estudiando profesionales de ING, el post está lleno de siglas, porcentajes, palabros, fideicomisos y mirlos blancos que fuman Camel con periglicol y petróleo.... o algo así.... interesados--->post 18.

La lista se irá ampliando y/o rectificando con aportaciones de todos.

Por ahora el más internacional es ivancico,
    citrident lleva camino de convertirse en experto USA, y ¡sin necesidad de apoyo psiquiátrico!

Un saludo
    Editado por última vez por oregano; 07 mar 2014, 13:49, 13:49:46.

Aquí os dejo una web en donde vienen los impuestos de decenas de países, por si os resulta de utilidad.

un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Ferodjua Ver Mensaje
      Aquí os dejo una web en donde vienen los impuestos de decenas de países, por si os resulta de utilidad.

un saludo
      Perfecto, actual de 2014, es de gran utilidad.
      Muchas gracias.

Salu2

Comentario

Un artículo interesante sobre la retención en origen de los dividendos extranjeros:

Saludos.

Comentario

Hola a todos
          En EEUU,hay empresas que te retienen en origen el 15%,la mayoría,hay otras que no tienen retención en origen y hay otras que retienen un 30%,aunque presentes el folleto pertinente (no recuerdo el nombre).

Saludos

Comentario

Bien, digamos que los países no incentivan al pequeño accionista extranjero que desea cobrar dividendos, es lo que hay y nos interesa saber a que atenernos.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
              Bien, digamos que los países no incentivan al pequeño accionista extranjero que desea cobrar dividendos, es lo que hay y nos interesa saber a que atenernos.

Saludos
              Por lo que he leído, recuperar los dividendos de países que tienen una retención más alta es complicado. Por ejemplo en francia retienen el 30%. Mi pregunta es: compensa realemente invertir en una gran empresa como danone cuando la retención es del 30???

Comentario

Originalmente publicado por escrildo Ver Mensaje
                Por lo que he leído, recuperar los dividendos de países que tienen una retención más alta es complicado. Por ejemplo en francia retienen el 30%. Mi pregunta es: compensa realemente invertir en una gran empresa como danone cuando la retención es del 30???
                Supongo que todo es cuestión de hacer números.

Si se trata de una buena empresa perteneciente a un sector que en España brilla por su ausencia, puede interesar.

En todo caso lo que yo no haría es comprar una empresa extranjera que tenga su equiparable en el Ibex. Por ej. si en España ya tenemos Tef, ¿me voy a complicar la vida comprando Orange o Deutsche Telekom?, si aqui tenemos Iberdrola, ¿me interesa comprar EON?, etc.

S2

Comentario

Me he descargado el documento de Italia de la web de Deloitte y es de 2012, no se si seguirá igual. Y, ojo, que el de Holanda es de 2011 y me parece que ese si que ha cambiado (pone un 15%, pero no recuerdo dónde leí que ahora en Holanda es un 25%).

Básicamente, si buscas dividendos, sólo te interesa EEUU, Reino Unido e Italia. Los demás son papeleos y, además, con pocas posibilidades de éxito.
                  Editado por última vez por ivancico; 30 ene 2014, 21:27, 21:27:23.

Comentario

Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                    Dividendos. Retención en origen por países:

USA: 30% (15% empleando formulario W8 una sola vez).

Alemania: 26,3% (existe formulario para reclamar dif. con 21% española pero hay que formalizarlo cada año).

Italia: 20%

España: 21%

Bélgica: 25%

Holanda: 15%

Francia: 30%

Los datos han sido aportados por michi87 (USA y Alemania), oregano (Italia y España , rubiales (Bélgica y Holanda), ivancico (Francia).

La lista se irá ampliando y/o rectificando con aportaciones de todos.

Un saludo
                    Portugal 28%

Suiza 35% ("A gusto con la vida").
                    Editado por última vez por ivancico; 30 ene 2014, 21:54, 21:54:55.

Comentario

Originalmente publicado por citrident Ver Mensaje
                      Hola a todos
                      En EEUU,hay empresas que te retienen en origen el 15%,la mayoría,hay otras que no tienen retención en origen y hay otras que retienen un 30%,aunque presentes el folleto pertinente (no recuerdo el nombre).

Saludos
                      Creo que como muchos foreros, estoy dándole vueltas al mercado USA. Estoy estudiando algunas empresas de ese mercado y me he encontrado con las empresas 80/20.

Son empresas que obtienen más del 80% de sus ingresos del exterior de USA, en ese caso, hay una exención del 98% de los dividendos para un no residente. . es decir, si te retienen el 15% (con W8) te retendrían el 15% del 2% y si no tienes el W8 pues el 30% del 2%.

Una empresa de este tipo es Philipp Morris (cuidado, es algo para lo que la empresa debe obtener la aprobación año a año, no está garantizado de por vida)
                      Impresionante la reflexión: "La gente piensa que lo que consume lo paga con dinero, cuando realmente lo paga con su vida, con el tiempo de su vida que dedica a ganar ese dinero".

Hay que pensar muy bien en que merece la pena gastar la vida, yo busco la libertad de poder gastarla en lo que quiera.

http://www.invertirenbolsa.info/foro...Personal-Titus

Comentario

Hola a todos
                        La diversidad en este sentido en EEUU es enorme,acaban de cobrarme un !39%! en origen sobre unos dividendos de NRP mas el 21 en destino.

Hay otras como NMM que no cobran nada en origen.
                        Hasta el momento no sé como averiguar la retención en origen de cada empresa,hasta que no cobro los primeros dividendos.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
                          Me he descargado el documento de Italia de la web de Deloitte y es de 2012, no se si seguirá igual. Y, ojo, que el de Holanda es de 2011 y me parece que ese si que ha cambiado (pone un 15%, pero no recuerdo dónde leí que ahora en Holanda es un 25%).

Básicamente, si buscas dividendos, sólo te interesa EEUU, Reino Unido e Italia. Los demás son papeleos y, además, con pocas posibilidades de éxito.
                          Haces bien en decirlo porque en todos los que he mirado en el encabezado pone "NNN (nombre país) Aspectos más destacados 2014" y al final de cada documento pone © 2014

pero a fondo no he leído ninguno.

Como guía es estupenda pero los políticos cambian leyes de hoy para mañana cuando les conviene.

S2

Comentario

Hola a todos
                            La diversidad en este sentido en EEUU es enorme,acaban de cobrarme un !39%! en origen sobre unos dividendos de NRP mas el 21 en destino.

Hasta el momento no sé como averiguar la retención en origen de cada empresa,hasta que no cobro los primeros dividendos.

Saludos
                            Increíble, que barbaridad, que diferencia tan grande entre NRP y NMM. Se comprende que no tengas NPI hasta que no ocurre el acontecimiento.

Saludos

Comentario

Hola a todos

Saludos
                              ¿No te conviene vender NRP?
                              JNJ, PG, UN, KHC, CL, Danone, KO, Gazprom
                              YOC 2,4%

Comentario

Originalmente publicado por Sarmita Ver Mensaje
                                ¿No te conviene vender NRP?

Ahora mismo me esta dejando un 4,31% neto,pero es porque este año han rebajado el dividendo casi un 40 % para disminuir deuda.Probablemente,el año que viene suban los divis,de todas formas lo que no haré sera comprar mas,pero no la voy a vender de momento.A pesar de la retencion del 39%.Hoy he cobrado dividendos de otra que cobra esta retencion en origen AT,Atlantic Power.

Por otro lado cuando he leido el mensaje de oregano,se me ha ocurrido un chiste.NPI retiene el 15% tambien.JaJaJa

Saludos

Comentario

Yo creo que eso tiene que ser por las distintas leyes de cada Estado. La empresa que tenga su sede en Nueva York tendrá una fiscalidad distinta de la que esté en Nevada, etc.

Comentario

Hola a todos

Por fin encontré una mañana libre y llamé a ING,sin prisas para que me explicaran esto de las retenciones USAs.

Me aclararon solo algunas dudas,otras estan estudiandolas.

Lo que si se sabe,es que todas las empresas que lleven en su denominacion la palabra "Partners",te soplan un 39% de retención en origen.Ejemplo...NRP...Natural Resource Partners.

Hay otras que retienen en origen un 25%,como sucede por ejemplo con AT (Atlantic Power),pero en este caso,estan estudiandolo y me han dicho que me llamaran para darme las oportunas explicaciones.

Finalmente,tengo dos fideicomisos,WHZ y WHX y resulta que en una me retienen un 15 y en otra un 25 (manda h...),cuando en realidad son dos empresas gemelas.En fin que tambien me llamaran para informarme.

Aprovecho para comentar que el Fideicomiso WHX desaparece en junio del 2015 y con él todo el valor de la acción,esto es,la acción valdrá cero pelotero.Como quiera que el ultimo informe dice que solo queda petroleo hasta final del 14,principios del 15,yo he cogido los divis y he vendido con importantes plusvalias,PERO he dejado diez acciones sin vender,para vivir la experiencia de lo que pasa cuando se extingue un invento de estos.

Cuando me informen os seguire contando.

Como hoy tengo tiempo(mirlo blanco,raya en el agua) os comentaré una reflexión.Este fin de semana observé como una amiga fumaba esos cigarrillos de vapor y me interesé en verlo y como funcionaba y me enseñó un botecito de liquido marca Camel que se le introducia al aparato, y que tenia nicotina y Periglicol.Las tiendas de estos chismes han aparecido como setas por todo el pais........Reintroduccion del tabaco en paises "del primer mundo".Tengo mas datos que refuerzan esto pero no me quiero extender.

PDH es una empresa USA de nueva creación que es el mayor fabricante de Periglicol a nivel Mundial.Petrologistic LP Common Unit.Os quedariais alucinados para la cantidad de cosas que se usa este producto,desde anticongelante hasta aditamento alimentario y por supuesto para los cigarrillos electronicos.

Retorno via dividendo actual del 9,30 %.Otra que va a subir será PM.

Saludos a todos

Comentario

Hola a todos

Por fin encontré una mañana libre y llamé a ING,sin prisas para que me explicaran esto de las retenciones USAs.

Lo que si se sabe,es que todas las empresas que lleven en su denominacion la palabra "Partners",te soplan un 39% de retención en origen.Ejemplo...NRP...Natural Resource Partners.

Hay otras que retienen en origen un 25%,como sucede por ejemplo con AT (Atlantic Power),pero en este caso,estan estudiandolo y me han dicho que me llamaran para darme las oportunas explicaciones.

Finalmente,tengo dos fideicomisos,WHZ y WHX y resulta que en una me retienen un 15 y en otra un 25 (manda h...),cuando en realidad son dos empresas gemelas.En fin que tambien me llamaran para informarme.

Aprovecho para comentar que el Fideicomiso WHX desaparece en junio del 2015 y con él todo el valor de la acción,esto es,la acción valdrá cero pelotero.Como quiera que el ultimo informe dice que solo queda petroleo hasta final del 14,principios del 15,yo he cogido los divis y he vendido con importantes plusvalias,PERO he dejado diez acciones sin vender,para vivir la experiencia de lo que pasa cuando se extingue un invento de estos.

Como hoy tengo tiempo(mirlo blanco,raya en el agua) os comentaré una reflexión.Este fin de semana observé como una amiga fumaba esos cigarrillos de vapor y me interesé en verlo y como funcionaba y me enseñó un botecito de liquido marca Camel que se le introducia al aparato, y que tenia nicotina y Periglicol.Las tiendas de estos chismes han aparecido como setas por todo el pais........Reintroduccion del tabaco en paises "del primer mundo".Tengo mas datos que refuerzan esto pero no me quiero extender.

PDH es una empresa USA de nueva creación que es el mayor fabricante de Periglicol a nivel Mundial.Petrologistic LP Common Unit.Os quedariais alucinados para la cantidad de cosas que se usa este producto,desde anticongelante hasta aditamento alimentario y por supuesto para los cigarrillos electronicos.

Saludos a todos
                                      Muchísimas gracias por toda esta información, es de gran utilidad!.

respecto a PM, leí el otro día un artículo que decía que iban a prohibir los cigarrillos electrónicos en Boston, lo que no sé si se refería a lugares cerrados o a la venta.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola a todos

Saludos a todos
                                        Hola Citrident
                                        Sobre las retenciones estas me pierdo... NMM tambien es "partners" y sin embargo dijiste que no tiene retención en origen ¿no? o es un 39%. Esto es un poco rollo Si es así tampoco me parece muy apetecible. Confirmamelo por favor.
                                        Gracias
                                        Entraste en STON??? Imagino que pasará lo mismo, otro 39% le quita la gracia. Conoces SDRL??? Es un top challenger 5 años subiendo el dividendo. Bueno... no mas preguntas por hoy. Gracias de nuevo

Comentario

Trabajando...
                                        X
                                        😀
                                        🥰
                                        🤢
                                        😎
                                        😡
                                        👍
                                        👎