Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dividendo Coca Cola incompensible para un novato

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dividendo Coca Cola incompensible para un novato

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Anto todo, pediros disculpas por haceros perder el tiempo con una cuestión de novato y además ignorante.
    He empezado a montarme mi cartera y, entre otras empresas me he decidido por las americanas J&J y CocaCola.
    La duda que tengo es con CocaCola. Poseo (de momento) 20 acciones que adquirí el 6/11/2013.
    El 16/12/2013 recibí en mi cuenta de ING un ingreso en concepto de dividendos de 2,73 Euros, lo que equivale a 0,137 Euros por acción.
    La duda es cuál es el origen de ese pago, ya que por mucho que la multiplique por 4 (por la cosa de los dividendos trimestrales) no me salen las cifras de dividendo anual esperable del 2013 que deberá superar el dolar por acción.

No se, a ver si un veterano de CocaCola puede explicarme como es la política de dividendos. Le quedaría muy agradecido.

Un saludo a todos y buen tino con vuestras inversiones

Buenas.

Coca Cola paga 0,28 dolares 4 veces al año (1,12 dolares por acción). A esos 0,28 le quitas el 15 % de retención y te quedan 0,238 dolares : luego el 21% de retención española y te quedan 0,188 y luego le tienes que aplicar el cambio USD/Dolar que haya en el momento del pago (ésto te puede variar un poco). Aplicando 1,36 que es el que hay ahora mismo te quedarían unos 0,138 euros más o menos lo que vienes diciendo.

Ten en cuenta que el cambio es muy importante ,si el dólar está caro te subirá el dividendo y si está barato éste te bajará.

Saludos.

Comentario

Un millón de gracias. Perfecta explicación y además utilísima para futuros dividendos de otras empresas.

Solo una duda más: En PCbolsa, el análisis fundamental de CocaCola, dice que en 2012 repartió 2,1 dólares por acción (como no dicen la moneda, asumo que son dólares)

¿Significa eso que en 2013 ha caído el dividendo de 2,1 a 1,12?

Espero que mi capacidad como Gafe no llegue a tanto

Un saludo agradecido

Comentario

Coca cola lleva 51 AÑOS incrementando su dividendo ANUALMENTE , lo que ocurre que cada cierto tiempo hacen un split (como ocurrió en 2012 ), por lo cual duplicaron el número de acciones , rebajando el precio de la acción a la mitad. En 2012 si tenías 50 acciones a 70 dolares (ejemplo) pasaste a tener 100 acciones a 35 dolares. Si observas el histórico de precios verás que lo hacen cada x años , de lo contrario el valor de la acción sería exagerado.El dividendo también se divide entre dos como el valor de la acción , pero el total sigue siendo el mismo.

Te hago incapie en los 51 años incrementando dividendo , incluido el 2008 cuando las bolsas cayeron a plomo.Es lo que la hace una buena candidata por dividendos , ya que éste de por si es bajo (2% neto) , pero su histórico te da la seguridad de que ese dividendo va a aumentar a mayor ritmo que la inflación.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Endovelico Ver Mensaje
          Coca cola lleva 51 AÑOS incrementando su dividendo ANUALMENTE , lo que ocurre que cada cierto tiempo hacen un split (como ocurrió en 2012 ), por lo cual duplicaron el número de acciones , rebajando el precio de la acción a la mitad. En 2012 si tenías 50 acciones a 70 dolares (ejemplo) pasaste a tener 100 acciones a 35 dolares. Si observas el histórico de precios verás que lo hacen cada x años , de lo contrario el valor de la acción sería exagerado.El dividendo también se divide entre dos como el valor de la acción , pero el total sigue siendo el mismo.

Te hago incapie en los 51 años incrementando dividendo , incluido el 2008 cuando las bolsas cayeron a plomo.Es lo que la hace una buena candidata por dividendos , ya que éste de por si es bajo (2% neto) , pero su histórico te da la seguridad de que ese dividendo va a aumentar a mayor ritmo que la inflación.

Saludos.
          La "seguridad" no te la da , pero es verdad que suma puntos a favor de la empresa.

Coca Cola es una empresa que lleva muchos años en el mercado con buenos retornos para los inversores y es capaz de mantener un dividendo creciente con un pay-out moderado.
          Creo que tiene cabida en nuestro sistema de inversión y seguramente cuando la FED termine sus políticas de dolar bajo y suba la relación $/€ nos dará todavía más alegrías

Comentario

Seguro ,seguro en la vida no hay nada , pero con un 37% de payout creo que solo una noticia ligando a la marca con el cáncer o algo así de gordo , podría para su consumo. En el mundo cada vez hay más consumidores , ya que países como China o India están adaptando el modelo de consumo occidental y estamos hablando de una marca o sabor , que junto a Pepsi, monopolizan el mercado.

O tal vez ¿seríais capaces de echar al cubata cola Hacendado? En algunas cosas no se recorta...

Comentario

Con el gasto en comisiones (sobre todo los que trabajamos con ING) y la doble tributacion pierde el atractivo de invertir en USA directamente, es mas rentable hacerlo a traves de ETF's no?

Comentario

Lo de la cola Hacendado, me ha hecho mucha gracia, pero lo cierto es que, en mi opinión, tiene mucha más importancia de lo que parece. Y lo del crecimiento en los países emergentes, me parece clave (aunque con riesgos).
                Por lo demás, la respuesta me lo ha aclarado todo, y efectivamente, en el gráfico de la cotización se aprecia el Split a la perfección.
                Las ETF, son efectivamente más rentables fiscalmente, pero para mí, ven penalizado su rendimiento por el hecho de copiar un índice. Yo quiero CocaCola, Mcdonals y Procter, pero no quiero acciones de Cisco Systems o Intel.
                Por poner un ejemplo más cercano, replicar el Ibex 35, me sujetaría a valores que no me gustan (como FCC o Sacyr), dicho con todo el respeto para los que pienses que son buenos valores a largo plazo.

Por cierto, he comprado 30 acciones de Daimler a 61 Euros. ¿que opináis? A mi es una compañía que me encanta (Producto colocado, política de desarrollo clara, imagen mundial....) y lo de pagar 3000 euros a cada empleado de los beneficios 2013, simplemente me ha dejado sin habla.
                Aquí hubiesen hecho un ERE de 5000 personas para mejorar resultados (básicamente de los departamentos de I+D y de control de calidad)

Comentario

O tal vez ¿seríais capaces de echar al cubata cola Hacendado? En algunas cosas no se recorta...
                  Ni a una sangría y ni siquiera a un calimocho echaría algo que no fuese Coca Cola.

Luego de forma individual, puedo beber Pepsi. Alguna vez la he comprado para casa para ahorrarme los 35 céntimos que había de diferencia cada 2 litros (también dependiendo del super donde lo compres y las ofertas vigentes en el momento).

En enero, comenzaron la venta de Coca Colas de 2 litros (en Diciembre sacan por el mismo precio la botella de 2,2L).
                  Encontré un supermercado donde tenían la Coca Cola de 2L y 2,2L al mismo precio.
                  Pues nos llevamos todas las que quedaban de 2,2L (nos hemos ahorrado pagar un vaso de coca cola por cada botella).

El tema de los nombres estuvo bien. Por un lado a la gente le gusta ver su nombre en una coca cola y por otro lado ha generado publicidad indirecta con chistes que te llegan por whatsapp con un Belén navideño con coca colas, o una familia real de coca colas, etc...
                  "La ganancia se hace al comprar, no al vender"

Mi Hilo:..Comienzo
                  Enlaces: Dividendos 2015
                  Enlaces: Excel Cotizaciones Históricas
                  Ahorra:..50€ de descuento en seguros Verti (quedan 2 recomendaciones) con el código N105412Z01548T

Comentario

Tienes razón en eso, pero hay casos y casos. Por encima de la calidad, está la excelencia. Por ejemplo, nadie haría calimocho con Cola Hacendado, pero tampoco con Ribera del Duero.

En cuanto a la empresa, creo que es de las mejores del mundo en cuanto a publicidad, y lo ha sido siempre. Y eso considero que es un seguro de vida para cualquier empresa.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                      En cuanto a las retenciones fiscales, tened en cuenta que si se superan los 1500€ al año, la parte retenida en origen, el 15%, se puede recuperar en la declaración de IRPF

Edito para incluir un enlace a un blog de otro forero que explica este punto con detalle

http://www.activandoelfuturo.com/fis...eras-2a-parte/
                      Editado por última vez por Titus; 15 feb 2014, 23:31, 23:31:11.
                      Impresionante la reflexión: "La gente piensa que lo que consume lo paga con dinero, cuando realmente lo paga con su vida, con el tiempo de su vida que dedica a ganar ese dinero".

Hay que pensar muy bien en que merece la pena gastar la vida, yo busco la libertad de poder gastarla en lo que quiera.

http://www.invertirenbolsa.info/foro...Personal-Titus

Comentario

Trabajando...
                      X