Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda sobre la bolsa americana.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda sobre la bolsa americana.

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenos días! El otro día entramos en ING y nos encontramos que nos ofrecen la oferta esa de hacer 3 compras sin comisiones de bróker en las bolsas de NYSE y NASDAQ.

Nos gustaría ir recopilando información para ir conociendo las cosas que tenemos que tener en cuenta si nos decidimos a operar con ING para compras en bolsa americana...

Entonces os pedimos y agradecemos vuestra ayuda para resolver estas dudas iniciales:

¿Qué empresas de estos mercados veis válidas para la estrategia de invertir a largo plazo en busca de dividendos?
    Hemos intentado buscas por nuestra parte y de momento hemos recogido MCD, JNJ y KO. ¿Correcto? ¿Algunas más?

Dentro de estas empresas, ¿recomendarías alguna para hacer una pequeña compra, aprovechando el tema de que no nos cobran comisiones?

¿Qué cosas debemos saber que nos pueden afectar por comprar en otro mercado y por usar el bróker de ING? (Se nos ocurre problemas de cambio de moneda, temas de fiscalidad/retenciones, que ING nos cobre por cobrar dividendos de otros mercados...)

¿Cuáles son las comisiones de la bolsa americana para las compras (Igual que BME cobra por liquidación + comisiones de bolsa)?

Si veis que nos dejamos algo importante de preguntar, agradeceríamos que nos lo hagáis ver.
    "La ganancia se hace al comprar, no al vender"

Mi Hilo:..Comienzo
    Enlaces: Dividendos 2015
    Enlaces: Excel Cotizaciones Históricas
    Ahorra:..50€ de descuento en seguros Verti (quedan 2 recomendaciones) con el código N105412Z01548T

Yo tengo Ing y te puedo decir que las comisiones son más altas que en el mercado nacional, pero tampoco te cobran mantenimiento ni por dividendo.Lo único que no te permite comprar "por lo mejor" , dándote solamente la opción de comprar a mercado o limitada.

Puedes echarle un vistazo a Philip Morris y a At&t , que están bien de precio y dan buen dividendo.Si miras en el foro de bolsas extranjeras puedes recopilar bastante información.

También podéis mirar algún Reit , como Kinder Morgan o Realty income corp. que dan buenos dividendos y con buen historial de crecimiento.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
      ¿Qué empresas de estos mercados veis válidas para la estrategia de invertir a largo plazo en busca de dividendos?
      Hemos intentado buscas por nuestra parte y de momento hemos recogido MCD, JNJ y KO. ¿Correcto? ¿Algunas más?

Dentro de estas empresas, ¿recomendarías alguna para hacer una pequeña compra, aprovechando el tema de que no nos cobran comisiones?

¿Qué cosas debemos saber que nos pueden afectar por comprar en otro mercado y por usar el bróker de ING?

¿Cuáles son las comisiones de la bolsa americana para las compras (Igual que BME cobra por liquidación + comisiones de bolsa)?

Si veis que nos dejamos algo importante de preguntar, agradeceríamos que nos lo hagáis ver.
      Doble retención, española y americana. A mi siempre me han cobrado la misma comisión de compra para las acciones USA. Nunca hice una compra superior a 3500 EUR y siempre me cobraron entre 18 y 19 EUR al cambio.

Para largo USA: INTEL, Lockheed Martin, Coke, Pepsi, Las Vegas Sands, Boeing, United Technologies, Chevron, Exxon, ConocoPhilips, McDonalds, Aflac, Nike, Wal Mart, Philip Morris, Kinder Morgan, Caterpillar, Wells Fargo, Walt Disney, Deere, General Electric, IBM...

Una para comprar hoy Philip Morris.

Yo tengo la duda de si puedes usar stop loss y stop gain para las acciones USA, pero nadie me responde en el foro Broker de ING. Para las acciones españolas no hay problema, pero la primera vez que quise meterle una stop loss a unas USA me llevé una sorpresa.

Saludos,

DH

Comentario

Originalmente publicado por dirty harry Ver Mensaje
        Doble retención, española y americana. A mi siempre me han cobrado la misma comisión de compra para las acciones USA. Nunca hice una compra superior a 3500 EUR y siempre me cobraron entre 18 y 19 EUR al cambio.

Para largo USA: INTEL, Lockheed Martin, Coke, Pepsi, Las Vegas Sands, Boeing, United Technologies, Chevron, Exxon, ConocoPhilips, McDonalds, Aflac, Nike, Wal Mart, Philip Morris, Kinder Morgan, Caterpillar, Wells Fargo, Walt Disney, Deere, General Electric, IBM...

Una para comprar hoy Philip Morris.

Yo tengo la duda de si puedes usar stop loss y stop gain para las acciones USA, pero nadie me responde en el foro Broker de ING. Para las acciones españolas no hay problema, pero la primera vez que quise meterle una stop loss a unas USA me llevé una sorpresa.

Saludos,

DH
        Por lo que he leído en el foro http://www.invertirenbolsa.info/foro...-(RETENCIONES) entiendo que de la doble retención, la parte de USA (o gran parte de ella dependiendo de unas condiciones personales que desconozco) las recuperas en la siguiente declaración de la renta. Aunque parece que es un pifostio por lo que he leído...

Muchas gracias por el listado de empresas y la recomendación. Viene bien para empezar a mirar si finalmente nos animamos.

De lo que comentas del stop loss y stop gain ni idea. En nuestro caso como la idea es no vender nunca...

De lo que comentas Endovelico, siempre compramos con orden limitada...

Lanzo un supuesto, a ver si me podéis resolver la duda:
        Tenemos la oferta de las 3 compras de bolsa americana. Y por experimentar decidimos: vamos a comprar una acción de Philip Morris, otra de Coca Cola y otra de Walt Disney (es sólo un ejemplo). ¿Es una locura comprar una de cada para probar teniendo en cuenta que no pagaremos comisiones de bróker? ¿Hay algo que se nos estaría escapando y realmente saldría cara la compra?

Ahorra:..50€ de descuento en seguros Verti (quedan 2 recomendaciones) con el código N105412Z01548T

Comentario

De acciones USA llevo PG, KO y VZ. En cuanto a dividendos, he cobrado unos de VZ y me han retenido un 15% en USA y, sobre el 85% restante, la hacienda española me ha retenido el 21%. Si VZ baja un poco, ampliaré aprovechando la promoción de ING.
          Aparte de las que llevo, me gusta mucho AT&T, una "aristócrata del dividendo" que está a un precio que me parece interesante y da más del 5%.

Comentario

Hola,

La "comisión de compra" es de 20$, después se deben añadir los "gastos de bolsa" que son 5$ más. Esto es el mínimo, para compras grandes es el 0,25% sobre el efectivo.

Yo llevo KO,T,EXC y CVX.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Endovelico Ver Mensaje
              ... tampoco te cobran mantenimiento ni por dividendo ...
              Hola

Lo de que no cobran por mantenimiento, es si haces una compra cada seis mes, ¿no?.

Un saludo

P.D.

Cuando hacen el cambio dolar a euro y al revés, ¿cobran una comisión por ello o simplemente hacen el cambio al precio que corresponda en cada momento?
              Editado por última vez por Migl; 16 feb 2014, 02:05, 02:05:24. Razón: añadir pregunta
              Comprarymantener

Comentario

Originalmente publicado por Comprarymantener Ver Mensaje
                Hola

Lo de que no cobran por mantenimiento, es si haces una compra cada seis mes, ¿no?.

Un saludo

P.D.

Cuando hacen el cambio dolar a euro y al revés, ¿cobran una comisión por ello o simplemente hacen el cambio al precio que corresponda en cada momento?
                Si haces una compra o venta semestral (de acciones, si compras derechos no cuenta) en cualquir mercado no te cobran comisión de mantenimiento. Tampoco te cobran por los dividendos. Lo que sí cobran es un recargo (creo que del 0,5%) sobre el cambio de moneda.
                La duda que tengo es si la promoción sigue vigente, porque en teoría duraba hasta el 28/02, pero a mí hace días que ya no me aparece. Por las dudas, llamaré a ING antes de hacer alguna compra.
                Saludos
                Editado por última vez por Gonzalor; 16 feb 2014, 09:46, 09:46:45.

Comentario

Originalmente publicado por Gonzalor Ver Mensaje
                  Si haces una compra o venta semestral (de acciones, si compras derechos no cuenta) en cualquir mercado no te cobran comisión de mantenimiento. Tampoco te cobran por los dividendos. Lo que sí cobran es un recargo (creo que del 0,5%) sobre el cambio de moneda.
                  La duda que tengo es si la promoción sigue vigente, porque en teoría duraba hasta el 28/02, pero a mí hace días que ya no me aparece. Por las dudas, llamaré a ING antes de hacer alguna compra.
                  Saludos
                  Sí está vigente. Si haces click en la pestaña de Bróker (después de haber accedido a tu cuenta) me sale directamente, pero si no te saliese hay debajo 3 opciones: las dos que salen siempre de 'Mi Cartera' y 'Mercados' y la tercera '3 Compras Gratis'.

Comentario

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas pero aún no me queda claro qué pasaría si con esta oferta quiero comprar una sola acción.

Pongo un supuesto con las cuentas y me comentáis si esta todo correcto o me he saltado algo:

Quiero comprar una acción de KO aprovechando la oferta de ING.
                    La acción de KO la compro a 38,93$
                    La conversión de moneda en el momento de compra está a Conversión: 1.00 USD = 0.730300 EUR
                    Tengo en cuenta que ING me cobra 20$ por la compra, pago 5$ de comisiones de bolsa y 0,5% de la compra a ING por la conversión de moneda.

Las cuentas serían:
                    - KO 38,93$ = 28,43€
                    - Comisión de compra broker ING 20$ = 14,60€
                    - Comisión bolsa americana 5$ = 3,65€
                    - Comisión cambio de moneda broker 0,5%: 38,93$+20$+5$ = 63,93$. Aplicado el 0,5%: 3,20$ = 2,34€

Es decir la acción en € son 28,43€ y el pago inicial que haré para la compra de una acción sería: 49,02€
                    Y luego me devolverían los 14,60€. Por lo que la compra quedaría en 34,42€

¿Está todo correcto?

Por otro lado, para ver qué posibles cantidades de compra puede interesar, estaría bien saber las comisiones de bolsa americana, igual que el BME cobra:

Comisiones de Bolsa
                    Hasta 19,99 € €0,15
                    Hasta 300 € €1,10
                    De 300,01 a 3.000 € 2,45 € + 0,024%
                    De 3.000,01 a 35.000 € 4,65 € + 0,012%
                    De 35.000,01 a 70.000 € 6,40 € + 0,007%
                    De 70.000,01 a 140.000 € 9,20 € + 0,003%
                    Más de 140.000 € €13,40

Comisión de Liq.
                    0,003% Con mínimo de 0,10 €

Ahora no tengo tiempo pero luego buscaré por la web a ver si lo encuentro.

Saludos a [email protected]!

Comentario

Sí está vigente. Si haces click en la pestaña de Bróker (después de haber accedido a tu cuenta) me sale directamente, pero si no te saliese hay debajo 3 opciones: las dos que salen siempre de 'Mi Cartera' y 'Mercados' y la tercera '3 Compras Gratis'.
                      Gracias. La he buscado allí y tampoco me sale. Mañana llamaré a ING para preguntar.

Comentario

Saludos
                        El tipo de cambio es 0,5%, copiado de las tarifas de ING:

"- Se entenderá por cambio vigente el último informado por Six Telekurs, que se actualiza diariamente a las 00:15, 08:00, 13:00 y 19:00 horas, incrementado en un 0,50% en las compras de divisa, disminuido en un 0,50% en las ventas de divisa."

Saludos

Comentario

Gracias. La he buscado allí y tampoco me sale. Mañana llamaré a ING para preguntar.
                          Me autocito y respondo: acabo de llamar a ING y me han dicho que la promoción en mi caso duraba del 14/01 al 14/02 (a pesar de que cuando me salió en la web me indicaba que duraba hasta el 28/02). Nos ha jodido mayo con las flores...
                          En fin, a los que tengáis pensado aprovechar la promoción, aseguraros de que sigue vigente. Yo guardaré el dinero para el tirito IBEX de Marzo.
                          Saludos

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            Otra opción sería buscar otro broker para la bolsa americana no? Al fin y al cabo por lo que tengo entendido, para USA si que e usa cuenta ómnibus en ING por lo que quizás saliera mejor aún.

Comentario

Trabajando...
                            X