MGM Yo la llevo desde hace tiempo y hasta la fecha no han dado la opción de registrarlas pero parece que la tendencia es esa por lo será cuestión de tiempo
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
DANONE: Análisis Fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por MGM Ver MensajeOs dejo una noticia sobre problemas legales por el uso del plástico en los productos de Danone.
Estoy pensando entrar en la empresa ¿Sabéis si en ING hacen el registro en Danone como hacen en otras empresas francesas?
France's Danone faces legal action over plastic use and reporting practices
Reuters News - Jan 09, 2023 04:16:33
By Tassilo Hummel
PARIS, Jan 9 (Reuters) - Some environmental groups have taken legal action against French bottled water and dairy group Danone over its plastic use, accusing it on Monday of failing to sufficiently account for all the plastic used along its production cycles.
Danone, the world’s biggest yoghurt maker which also produces infant formula and the popular mineral water brand Evian, said in a statement emailed to Reuters that it was "very surprised by this accusation which we firmly refute".
The case, brought at a Paris civil court on Monday, comes as a growing number of non-governmental organisations are acting against large companies by using a 2017 French law establishing a "duty of care" along supply chains to avoid harm to human rights and the environment.
But unlike a similar case brought against oil giant TotalEnergies to fight a controversial pipeline project in Africa, environmental group Surfrider and its partners which include Client Earth and Zero Waste France, say they do not want to launch criminal proceedings against Danone.
"We want Danone to re-publish its compulsory duty of care report and specifically account for its plastic use, including a concrete strategy to reduce it," said Antidia Citores, the French spokeswoman for ocean protection campaign group Surfrider Foundation Europe.
She added that Danone so far did not sufficiently account for all the plastic used along its production cycles from agriculture to packaging and was not telling the public how exactly it intends to reduce its use.
It is now up to a judge to decide whether or not to open a lawsuit.
"Danone has long been recognised as a pioneer in environmental risk management", the company said in the statement to Reuters, adding it had brought down its plastic use by 12% between 2018 and 2021.
Danone had announced a goal for 2025 for every piece of its packaging to be reusable, recyclable or compostable.
In October, the company joined other international companies including Nestle <NESN> in calling on world leaders to toughen the reporting rules for large businesses regarding their impact on nature.
(Reporting by Tassilo Hummel; Editing by Emelia Sithole-Matarise)
([email protected]; Twitter handle: @tassilo_hummel
Traducción de ChatGPT
Algunos grupos ambientales han tomado medidas legales contra el grupo francés de agua embotellada y lácteos Danone por su uso de plástico, acusándolo este lunes de no contabilizar suficientemente todo el plástico utilizado en sus ciclos de producción. Danone, el mayor fabricante de yogur del mundo que también produce fórmula infantil y la popular marca de agua mineral Evian, dijo en un comunicado enviado a Reuters que se "sorprendió mucho por esta acusación que rechazamos firmemente". El caso, presentado ante un tribunal civil en París el lunes, se produce cuando un número creciente de organizaciones no gubernamentales están actuando en contra de grandes empresas mediante el uso de una ley francesa de 2017 que establece una "obligación de cuidado" a lo largo de las cadenas de suministro para evitar daños a los derechos humanos y el medio ambiente. Pero a diferencia de un caso similar presentado contra la empresa petrolera TotalEnergies para luchar contra un controvertido proyecto de oleoducto en África, el grupo ambiental Surfrider y sus socios, que incluyen Client Earth y Zero Waste France, dicen que no quieren iniciar procedimientos criminales contra Danone. "Queremos que Danone vuelva a publicar su informe obligatorio de obligación de cuidado y cuente específicamente por su uso de plástico, incluyendo una estrategia concreta para reducirlo", dijo Antidia Citores, portavoz de la campaña de protección del océano de la Fundación Surfrider Europa. Añadió que Danone hasta ahora no ha contabilizado suficientemente todo el plástico utilizado en sus ciclos de producción, desde la agricultura hasta el embalaje, y no está informando al público sobre cómo exactamente tiene intención de reducir su uso. Ahora corresponderá a un juez decidir si se abre o no un juicio. "Danone ha sido reconocida durante mucho tiempo como un pionero en la gestión de riesgos ambientales", dijo la empresa en el comunicado a Reuters, añadiendo que ha reducido su uso de plástico en un 12% entre 2018 y 2021. Danone había anunciado un objetivo para 2025 de que todo su embalaje sea reutilizable, reciclable o compostable. En octubre, la empresa se unió a otras empresas internacionales, incluyendo Nestle, en llamar a los líderes mundiales a endurecer las normas de información para las grandes empresas con respecto a su impacto en la naturaleza
Estaría bien que insistiéramos tanto para confirmar esto que me dijeron, como para meter presión para que añadan más empresas y automaticen el proceso.
Un saludo!ES: ACS | BBVA | CABK | ELE | ENG | IBE | ITX | LOG | MAP | RED | TEF | VIS
US: AMT | ARE | BMY | INTC | KHC | KMB | MMM | NHI | TROW | UGI | VZ | WPC
UK: ABF | BATS | IDS | LGEN | UNA
EU: AD | ALV | BAS | ENX
Mi hilo
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Chusti Ver Mensaje
yo les he escrito una sugerencia para que registrarán danone
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Chusti Ver Mensaje
Comentario
-
-
Hola,
Está muy bien que le pidáis este tipo de cosas a los brokers. A los brokers también les resulta útil, para saber qué quiere la gente, e intentar conseguirlo lo antes posible.
Desde luego esto es un gran avance en el tema de la fiscalidad de los dividendos extranjeros.
Estos son los resultados de Danone en 2022:
Las ventas suben bastante por la inflación, pero los costes también. Al final de año ha compensado bastante bien la inflación, manteniendo el margen estable (sin subir mucho, pero tampoco caer).
La caída del BPA del 50% principalmente es por:
1) Las provisiones por la salida de Rusia
2) Los costes de implantación del programa para dar prioridad a los productores locales (esto es parte de la "desglobalización" que estamos viviendo)
En 2023 ya no tendrá costes por Rusia, pero aún sí tendrá algún coste porque no ha terminado el programa de dar prioridad a los productores locales.
Sin tener en cuenta estos efectos el BPA de 2022 sería similar al de 2021. Como BPA ordinario para valorarla yo tomaría 3 euros, porque el de 3,41 euros que veis ahí tiene algunos ajustes que creo que es mejor considerarlos como parte del negocio habitual.
La deuda neta l abaja un poco y el ratio deuda neta / EBITDA queda en las 2,5 veces:
Está muy bien este nivel de deuda para una empresa como Danone.
El dividendo lo sube el 3% hasta 2 euros:
Y en 2023 espera un crecimiento moderado:
Yo la valoraría con el BPA de 3 euros que os he comentado.
A los 54 euros actuales el PER es de 18 veces y la rentabilidad por dividendo es del 3,7%.
No la veo cara, pero como el crecimiento es bajo procuraría comprarla algo más barata.
Este es el gráfico semanal:
Ahora está haciendo de resistencia la media de 200 semanal.
Yo pondría las próximas compras alrededor de los 50 euros.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
-
👍 15
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
El dividendo lo sube el 3% hasta 2 euros:
Lamentablemente es algo habitual en muchas presentaciones, tanto de empresa privada como del sector público. Como lo de proporcionar datos en términos absolutos o relativos, o hablar únicamente de diferenciales o de incrementos/decrementos... todo lo que sea necesario para tergiversar la realidad y acabar transmitiendo un mensaje favorable a la postura que se esté manteniendo... Vamos, manipulación, simple y llana.
A mí no me gusta ser manipulado... ¬¬Crowdlending
Mintos, la referencia en préstamos P2P.
EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
Criptos sin arriesgar un duro
EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.
-
👍 11
Comentario
-
-
Puies hoy he recibido en mi cuenta de ING el dividendo de mis acciones de Danone, que tengo depositadas en la cuenta nominativa de planetshares, y sin ninguna incidencia.
12,8% retención francesa
0% retención española
y así me lo he apuntado en la excel ,para la renta a presentar al año que viene
saludosSígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup
Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores
Proyecto Rodes
-
👍 3
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Rodes Ver MensajePuies hoy he recibido en mi cuenta de ING el dividendo de mis acciones de Danone, que tengo depositadas en la cuenta nominativa de planetshares, y sin ninguna incidencia.
12,8% retención francesa
0% retención española
y así me lo he apuntado en la excel ,para la renta a presentar al año que viene
saludos
yo tb tengo ING.
saludos!
Comentario
-
-
Hola Cuki
Pues la verdad es que no lo indican por ninguna parte, solo tengo una transferencia desde bnp y nada más.
He ido a la página de Danone y he visto que el dividendo ha sido de 2€/ acción, resto el 12,8% y es justo lo que he recibido, así que así lo he apuntado.
He escrito ( vía el bot de la página de planetshares) pidiendo un justificante de retenciones o algo, o si lo pudiera descargar de algún sitio.
Me da que me van a decir que no, y que ya me mandarán el estracto fiscal de todo el ejercicio y ahi figurará.
saludos
Edito: me han respondido
Dear Sir,
Further to your request received on 5/13/2023, we inform you that the credit advice related to your last DANONE dividend may be available on Planetsahres in the next few day.
The Shareholders Relations team remains at your disposal for any complementary information.
Best regards,
Shareholder RelationsEditado por última vez por Rodes; 15 may 2023, 09:23, 09:23:13.Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup
Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores
Proyecto Rodes
-
👍 1
Comentario
-
-
Hola,
Tienes razón, duke.
Rodes, cada vez va siendo más fácil lo de las retenciones extranjeras.
Por cierto, he preguntado hoy a la persona que lleva esa iniciativa de la UE que llevamos un tiempo comentando, y me acaba de decir que se espera que en junio se sepa algo.
En el primer trimestre de 2023 Danone nos da la cifra de ventas, que crecen más del 11%:
Como también le habrán subido los costes (ingresos y costes están subiendo más de lo habitual por la inflación) no creo que la subida de beneficios sea muy fuerte.
Creo que el BPA de 2023 estará alrededor de 3 euros (sin tener en cuenta los costes extraordinarios que pueda tener porque continúa implantando sus programas para dar prioridad a los productores locales), y el dividendo es posible que suba algo, hacia los 2.10 euros.
En los 57 euros el PER es de unas 19 veces (con ese BPA de 3 euros) y la rentabilidad por dividendo es del 3,7%.
Me parece un precio correcto, pero porcuraría afinar más el precio de compra.
Este es el gráfco semanal:
Mirad la subida relativamente rápida que ha tenido, la sobrecompra que tiene, y cómo parece haber hecho techo en la resistencia que acaba de tocar.
Yo procuraría comprarla en los 48-52 euros.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
-
👍 15
Comentario
-
-
Danone publica unos resultados mejores de lo esperado, pero la valoración a corto plazo está ajustada
https://blog.selfbank.es/danone-publ...esta-ajustada/
-
👍 1
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 23:41:39.
Comentario