Buenas, estoy estudiando empresas Francesas (invertiría directamente desde Francia) y más o menos me hago la idea de cuales me gustan, cuales no, cuales están baratas, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre una en concreto, Société Générale.
Aquí tengo datos históricos:

Si miramos el PER medio de los últimos años ha sido de unos 14 (no tengo en cuenta algunos PER de algunos años que se han disparado por encima de los 100 ya que creo que me distorsiona la media real), bien, el PER a día de hoy con el BPA del 2013 me sale 18 bastante por encima de la media, pero si cogemos los BPA que se prevé para 2014, en varias paginas dicen sobre los 4,16€, me saldría un PER de 10,6 a día de hoy. Con ese BPA previsto y la media del PER histórico me saldría un precio de compra "justo" de hasta los 58€ más o menos.
El dividendo previsto es de 1,64€ lo que daría una RPD de 3,71% a día de hoy, la media antes de la crisis era del 4%, si cogemos los últimos años es del 2,86%.
gráfico semanal, con medias de 40 y 200
Parece que el año pasado cambio de tendencia y ahora es alcista.
En varias paginas he visto que esta por debajo de su valor contable.
Como la veis? es de aquellas empresas que vale la pena comprar porque esta pasando un mal momento?
Mi estrategia es el B&H con empresas que reparten dividendos.
Si tuvierais que comprar un banco... BNP Paribas o Société Générale?
Saludos y gracias
Aquí tengo datos históricos:

Si miramos el PER medio de los últimos años ha sido de unos 14 (no tengo en cuenta algunos PER de algunos años que se han disparado por encima de los 100 ya que creo que me distorsiona la media real), bien, el PER a día de hoy con el BPA del 2013 me sale 18 bastante por encima de la media, pero si cogemos los BPA que se prevé para 2014, en varias paginas dicen sobre los 4,16€, me saldría un PER de 10,6 a día de hoy. Con ese BPA previsto y la media del PER histórico me saldría un precio de compra "justo" de hasta los 58€ más o menos.
El dividendo previsto es de 1,64€ lo que daría una RPD de 3,71% a día de hoy, la media antes de la crisis era del 4%, si cogemos los últimos años es del 2,86%.
gráfico semanal, con medias de 40 y 200

En varias paginas he visto que esta por debajo de su valor contable.
Como la veis? es de aquellas empresas que vale la pena comprar porque esta pasando un mal momento?
Mi estrategia es el B&H con empresas que reparten dividendos.
Si tuvierais que comprar un banco... BNP Paribas o Société Générale?
Saludos y gracias
Comentario