Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Google / Alphabet: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

En este vídeo actualizado la situación de Google, tras la última caída:

Saludos.

Dejar un comentario:

• gmdavid
    respondió
    https://www.prensario.net/37896-Goog...rio-.note.aspx

En que crees que quedara? Todas las tecnológicas llevan unas caídas considerables

Dejar un comentario:

• Vitramon
    respondió
    Google a punto de quebrar en Rusia ahogada por las sanciones de Putin

https://www.eleconomista.es/economia...de-Putin-.html

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

socrates, un dato importante es que las grandes tecnológicas han llegado a ser "enormes". Es lo que comente en este vídeo:

Este tema me parece importantísimo para hacer estimaciones de futuro con las grandes tecnológicas.

En el caso de Microsoft, por ejemplo, es que hace años era mucho más pequeña que Coca Cola, y ahora es 8 veces más grande que Coca Cola. Esto es un cambio gigantesco, y creo que es en lo que más nos debemos fijar.

bricbric, estoy de acuerdo en esa diferencia que ves entre Google por un lado, y Netflix o Paypal por otro. Creo que eso es importante verlo.

Muy buenos análisis, Mesurado y ReyDu. Estoy de acuerdo con vostros.

Estos son los resultados del primer trimestre de 2022:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Google 1T 2022.png
Visitas:	2414
Size:	52,6 KB
ID:	482894

Son muy buenos. Mucho mejores que los de Amazon y Facebook que acabo de comentar.

La caída del BPA del 6% es por lo que habéis dicho: en 2021 tuvo un ingreso "no habitual" por sus inversiones financieras (por el exceso de liquidez que tiene). Este efecto se irá diluyendo en los próximos trimestres, y probablemente el BPA de 2022 será claramente superior al de 2021.

En los 2.450 $ actual el PER 2021 es de 22 veces, y el PER 2022 probablemente será inferior.

No está muy barata, pero es un precio correcto. También creo que debemos esperar que en algún momento relativamente cercano el crecimiento de Google se pueda frenar, incluso aunque no haya cambios en la regulación. Lo lógico sería que antes o después creciera, pero algo menos. Va habiendo más competencia en el mundo de las redes, por ejemplo, con TikTok, Twitch, y otras.

Así que por fundamentales no la veo muy barata, pero sí a un precio correcto. Y podría ser un suelo, por lo que decís.

Técnicamente, en este momento el gráfico no me ayuda a precisar más. Os pongo el semanal para que lo veáis:

Nombre:	Google semanal.jpg
Visitas:	1165
Size:	142,6 KB
ID:	482895

De momento se ve una Envolvente alcista, pero aún quedan 2 sesiones para acabar la semanal, y podría acabar formando otra figura.

Y el punto actual no es una zona de soporte claro (pero no siempre las caídas paran en soportes claros).

Así que el gráfico en este momento no me ayuda a precisar más.

Saludos.

Dejar un comentario:

• ReyDu
    respondió
    socrates Alguna que otra vez acierto pero vamos que es todo un ejercicio de adivinación.
    Yo la media móvil semanal de 200 la veo muy lejos y no cuento con que llegue ahí a corto plazo salvo que la fed la lie parda. Estamos hablando de caer a 1725$ o per 14. A medio plazo si la inflación comienza a destruir demanda y entramos en recesión sí podría ocurrir, pero también la media móvil estará más arriba de donde está hoy. No quiero saber a donde se pueden ir otras empresas si hay pánico y Alphabet cae a esa valoración en el corto plazo la verdad .

Lo de la regulación es que no se hasta que punto es un riesgo la verdad. Si la trocean pues no pasa nada, la empresa sigue valiendo lo mismo. Y si son temas de competencia y demás ya vimos en su día como con Microsoft al final no ocurrió nada. Los riesgos políticos simepre estarán ahí pero prefiero no tenerlos mucho en cuenta, cambian cada pocos años al fin y al cabo. Mas riesgo regulatorio tenemos en los bancos o las infraestructuras por ejemplo.

El coste de sustitución de la nube seguro que es bastante alto. Cambiar partes importantes de la infraestructura de software de una empresa es siempre un dolor de muelas y se evitan a toda costa.

Lo de la nube es que si 6000 millones de ventas no es escala suficiente apaga y vámonos. Está aún lejos de los 18000 millones que ha vendido la nube de Amazon este trimestre pero ya es un tamaño muy respetable. Puedo entender que se venda barato para coger mercado si, pero ya es uno de los actores dominantes en el sector, no es alguien pequeño que esté empezando precisamente. De todas formas a mi lo que más me escama es el enorme incremento de empleados. En este sector deberíamos disfrutar de un buen apalancamiento operativo y así lo están frenando.

Saludos

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
    En el semanal la media de 200 sesiones queda aún muy lejos en 1725$.
    Hola ReyDu,
    Por lo que he podido ver, tienes buen ojo para detectar suelos. A ver si esta vez también es así. Yo compré lo que pude el viernes porque también me parece que esta empresa a PER por debajo de 20 es un caramelo. Personalmente mi primera entrada en la empresa fue a PER 20, justo en la última vez que tocó la media de 200 de tu gráfico y hasta ahora ha sido muy rentable, pero claro, dió la casualidad de que el COVID duplicó el beneficio de la empresa. No creo que podamos esperar algo así en el futuro cercano, incluso vería normal un estancamiento de los resultados un tiempo (como ha pasado anteriormente) después de un crecimiento tan grande.

Que no hayas mencionado, está el siempre amenazante riesgo de la regulación, que ya empieza a cristalizar, pero creo que a cambio tiene otras áreas con potencial.

En el tema del cloud que comentas, creo que el modus operandi de Google siempre es similar, se expande con productos prácticamente gratuitos o muy económicos durante años y posteriormente, cuando tiene suficiente escala (si la consigue) y dependiendo de las ventajas competitivas, introduce nuevos aspectos para explotarlo económicamente. No he utilizado Google Cloud personalmente, aunque sí algunos aspectos (como utilizar un ordenador remoto para correr Google Colab), pero entiendo que la estrategia va en la misma dirección.

Este apartado es uno de los que me gustaría estudiar más en Alphabet, ¿cuál es el coste de cambio para un usuario de Google Cloud a otro proveedor? Para mi es la clave de si este servicio puede llegar a ser rentable. En cualquier caso, no me parece que tenga el potencial del buscador o de Youtube cuyo efecto red es abrumador (precisamente por eso los reguladores quieren meter mano).

Dicho todo esto, no veo descabellado que pueda caer a la media de 200.

Saludos,

Dejar un comentario:

• ReyDu
    respondió
    Hola majos.

A mi los resultados de Alphabet me han sorprendido para bien. La mayoría de tecnológicas estaban decepcionando y el mercado les estaba dando cera, así que ya me temía que ibamos a ver a Alphabet crecer por debajo del 20% y se venía el tortazo. La verdad que uno no se puede fiar de los titulares... todos abriendo con Alphabet presenta malos resultados porque no llega al beneficio esperado.
    Mesurado ya ha visto en las cuentas que eso es por una partida de inversiones, por tanto si ajustamos eso sí que crece más de un 20% al mismo ritmo que las ventas. En otros sitios apuntan a que youtube ha decepcionado, ciertamente crece menos, de 6k a 6.8k millones, un 14.5%. Youtube representa el 10% de las ventas totales. A mi mas que eso me sorprende que la nube siga palmando dinero con el tamaño que ya tiene y siendo la tercera por detrás de Amazon y Microsoft que no solo ganan dinero si no que manejan márgenes de más del 20%. Pero bueno dicen que siguen invirtiendo pasta ahí para mejorarlo asi que será por eso por lo que aún es deficitario.

Otras cosas a tener en cuenta que creo refuerzan estos resultados:
    - El fortalecimiento del dólar. El año pasado las divisas aportaron un 2% a las ventas, mientras que este año han restado un 3%, así que ahí tenemos un +5% de crecimiento escondido extra. La empresa ya avisa de que el próximo trimestre las divisas afectarán negativamente incluso más que este, así que estamos avisados.
    - También está lo de Ucrania. Google ha dejado de prestar servicio en Rusia y esto era un 1% de sus ventas globales. En el Q1 ha afectado parcialmente pero ya a partir del segundo trimestre no podemos contar con esas ventas.
    - Google rebajó el año pasado la comisión que cobra a los desarrolladores por las subscripciones a través de la Play store de 30% a 15% el primer año.

Como curiosidad si alguien está buscando emergentes que puedan hacerlo bien a medio plazo Google va a abrir un nuevo centro de desarrolo en Nairobi y nuevas oficinas en Londres y Varsovia. Digo yo que algo habrán visto en estos 2 paises.

Suben las ventas en todas las divisiones y también el número de empleados. El crecimiento tan grande de los empleado a mi me sorprende para mal, en teoría en este sector un incremento de ventas no debería llevar de la mano un incremento de gastos equivalente. Para vender un servicio online a mas clientes no necesitas mas empleados o al menos no en la misma proporcion que el crecimiento de las ventas, ahí está la gracia de este sector. Será por el cloud, no se, algo a vigilar.

Nombre:	Captura.png
Visitas:	1421
Size:	59,4 KB
ID:	482673

La única divisióna que genera beneficios son los servicios online. La nube y las otras apuestas pierden dinero y se financian con los beneficios de la parte de servicios que es principalmente publicidad.

Visitas:	1387
Size:	38,4 KB
ID:	482674

GOOGL a los 2282$ actuales cotiza a un PER 19 estimado de 2022. Desde hace casi una década Alphabet hace suelo en una valoración en la horquilla per 17-20 (incluso en el covid). Por tanto podemos estar en el suelo o muy cerca ahora mismo y si sigue presentando resultados así la empresa está barata.

Visitas:	1407
Size:	74,5 KB
ID:	482675
    Como riesgo el mayor que veo ahora mismo es la reserva federal. Una subida de tipos brusca puede tirar abajo todo el mercado occidental de acciones. Ya vimos un aperitivo de esto a finales de 2018, pero ahora podría (¿debería?) ser mas serio. La Fed se reúne los días 3 y 4 de Mayo, es decir ya mismo, y el consenso es que subirá los tipos 0,50 del tirón. Las caidas de las últimas semanas ya han descontado esa subida de tipos. Habrá que estar atentos porque si Alphabet está ya haciendo suelo o no lo va a determinar lo que salga de esa reunión.

El técnico después de la subida tan constante de los últimos 2 años y una caida tan brusca ahora no es que ayude demasiado. En el diario aún no se ve figura de suelo. En el semanal la media de 200 sesiones queda aún muy lejos en 1725$. La zona de 2200$ - 2150$ bien podría hacer de soporte si las cosas estan calmadas. Ahora bien ese soportillo no va a guantar si la fed tira todo abajo y se podría ir al menos a los 2000$ donde hay un soporte mas claro.

Visitas:	1383
Size:	41,0 KB
ID:	482676

Saludos

Dejar un comentario:

• PDLH
    respondió
    Buenas, y gracias a todos.

De buena empresa y recorrido, no tengo la más mínima duda,

Mi pregunta iba más encaminada a como la veís a los prectios actuales, tanto desde el punto de vista técnico (se habla que puede, junato al NASQAD, estár rompiendo un suelo importante) como por fundamentales tras los ultimos resultados.

Saludos.

Dejar un comentario:

• gmdavid
    respondió
    Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
    Buenas, como la veis a estos precios?
    Para mi es una de las mejores empresas y creo que aun le queda mucho recorrido para crecer!

Dejar un comentario:

• bricbric
    respondió
    Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
    Tengo una cuenta en Vivid y vi que permitía comprar acciones fraccionarias. Así que por probar he comprado 0.1 acciones
    No tengo claro si es un buen precio, pero sí que Google/Alphabet es una empresa sin la que nuestro mundo no puede seguir funcionando como es. La veo insustituible, a diferencia por ejemplo de Netflix o Paypal, que sí pueden fracasar ... aunque tengo una pequeña cantidad de las dos después de las últimas caídas.

Dejar un comentario:

• Mesurado
    respondió
    En todas las noticias que he leído sobre los resultados dicen que el beneficio ha bajado, y la acción cayó un 10 % el día de la presentación.

Sin embargo, viendo los resultados se puede ver que el beneficio operativo creció más de un 20 %. Es en la partida de "other income (expenses)" donde se produce el peor comportamiento que hace que baje el beneficio neto.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	google.png Visitas:	4 Size:	41,4 KB ID:	482431
    ¿Sabe alguien a qué se debe el mal comportamiento en ese concepto este trimestre?

Edito:

En los resultados viene detallado el concepto de "other income (expenses)":

Nombre:	google2.png
Visitas:	1551
Size:	96,1 KB
ID:	482432

Se puede ver que la gran diferencia es el apartado de "gain (loss) on equity securities". Debajo de la tabala explica que esto son las ganancias o pérdidas en "equity investments", que si no estoy equivocado, es la pérdida o ganancia en las inversiones que ha hecho alphabet comprando acciones de otras empresas.

Si esto es así, para mí los resultados del trimestre son muy buenos, y muchísimo mejores de lo que dan a entender en todos los medios "especializados", donde sólo se centran en el beneficio neto que baja, y no en el beneficio operativo que crece un 20 %.
    Editado por última vez por Mesurado; 28 abr 2022, 09:07, 09:07:09.

Dejar un comentario:

• PDLH
    respondió

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Muchas gracias, Pablus.

Aquí hay más noticias en ese sentido. En este momento parece que la probabilidad de que les obliguen a dividirse en varias empresa (Facebook, Instagram y Whatsapp, Google y Youtube, etc) y a modificar y abrir sus algoritmos es alta. Los cambios de regulación en Europa y EEUU parece que van a ser similares.

Es imposible saber lo que va a pasar, pero lo que sí está claro es que este es el tema que más puede afectar a la valoración de las grandes tecnológicas. Lo más prudente es esperar un tiempo para comprar, para ver cómo evolucionan estos temas. Si se quiere comprar, procurad hacerlo en momentos de caídas:

https://cincodias.elpais.com/cincodi...49_544266.html

Saludos.
    Ya ha habido anteriormente intentos de regular a las grandes tecnológicas.
    ¿por qué piensas que ahora podrían tener éxito?

El caso de Microsoft viene de hace mucho, cuando tenía denuncias por monopolio día sí y día también, por meter en su sistema operativo dominante, su navegador, sus buscadores, su programa de mensajería, etc.
    La realidad es que a día de hoy, el tablero de juego de los Sistemas Operativos para PC es prácticamente el mismo que entonces: windows, Mac y linux.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Pablus.

Aquí hay más noticias en ese sentido. En este momento parece que la probabilidad de que les obliguen a dividirse en varias empresa (Facebook, Instagram y Whatsapp, Google y Youtube, etc) y a modificar y abrir sus algoritmos es alta. Los cambios de regulación en Europa y EEUU parece que van a ser similares.

Es imposible saber lo que va a pasar, pero lo que sí está claro es que este es el tema que más puede afectar a la valoración de las grandes tecnológicas. Lo más prudente es esperar un tiempo para comprar, para ver cómo evolucionan estos temas. Si se quiere comprar, procurad hacerlo en momentos de caídas:

https://cincodias.elpais.com/cincodi...49_544266.html

Saludos.

Dejar un comentario:

• Pablus
    respondió
    Por aquí más información del cambio de regulación DMA del que nos informaba Gregorio:

Europa aprueba la DMA y marca una nueva era de regulación para poner coto a los abusos de las 'big tech'

https://cincodias.elpais.com/cincodi...65_871532.html

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, quovadis.

Por lo que veo esto deben ser unos registros internos de IB, o algo parecido a eso. El dueño legal de las acciones debe ser IB, imagino, por lo que leo.

Lo digo porque esas fracciones de acciones dice que no se pueden transferir a otro broker, no tienen derechos de voto, no se puede decidir si se acepta ir a una OPA o no, etc.

Por eso me parece que en este caso deben ser registros internos de IB. Hasta ahora lo que yo había visto en fracciones de acciones eran CFDs, o productos similares a CFDs.

En cuanto al futuro de Google, parece que en Europa va a cambiar la regulación, y que el cambio va a ser importante. Aquí podéis ver los detalles:

https://cincodias.elpais.com/cincodi...65_871532.html

Esto es lo que llevamos comentando tiempo, y podría frenarle los resultados. Desde luego hay que seguir cómo evoluciona este tema (mirad las noticias que hablen de la "DMA"). Yo creo que hasta ahora este es el cambio más importante en la regulación de las grandes tecnológicas.

Saludos.

Dejar un comentario:

• quovadisG
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    El problema principal de comprar fracciones de acciones es que lo que compras no son acciones, sino CFD. Y por tanto tienes que pagar intereses mientras tengas la posición abierta, etc. Aparte de que es un contrato de derivados entre tú y el broker, no son acciones de verdad.
    Gregorio, esto que comentas en relación a las fracciones de acciones no es cierto, al menos de modo general.

Un ejemplo: https://ibkr.info/article/3416

En IB ni estás comprando CFD, ni tienes que pagar intereses ni es un contrato de derivados.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

River, en general yo recomiendo comprar siempre las acciones que tienen derecho a voto. Pasa lo mismo con las empresas alemanas que tienen acciones ordinarias y preferentes, que también recomiendo las ordinarias, que son las que tienen derecho a voto.

Javi, esa posible prohibición de Google Analytics es a lo que me refiero cuando hablo de la regulación de las grandes tecnológicas. Eso puede ser muy importante, sí. Y como os comento en el vídeo de Facebook del otro día, y en varios hilos del Foro, da la sensación de que la regulación de las grandes tecnológicas puede empeorar en el futuro.

Los splits no cambian el valor de las acciones ni 1 céntimo, pero en este caso sí que puede hacer que suba la cotización, por lo que comenta 1001W: Hay gente queriendo comprar acciones de Google desde hace años, y no lo ha podido hacer porque 1 acción ya era demasiado dinero. Así que puede que entren ahora, y hagan subir la cotización. Pero tened en cuenta que aunque eso pase, la cotización podría caer por otros motivos. Está previsto para el 15 de julio.

El problema principal de comprar fracciones de acciones es que lo que compras no son acciones, sino CFD. Y por tanto tienes que pagar intereses mientras tengas la posición abierta, etc. Aparte de que es un contrato de derivados entre tú y el broker, no son acciones de verdad.

Los resultados de Google en 2021 han sido muy buenos:

Nombre:	Google 2021.png
Visitas:	3234
Size:	169,2 KB
ID:	475757

Y no hay ningún beneficio extraordinario, ni matiz, que haga que estos resultados no sean tan buenos como parecen.

Google calcula su BPA (112.20) suponiendo que se hace una conversión de una clase de acciones a otras.

Yo creo que es mejor no hacer esa suposición, y en ese caso nos sale un BPA de 105,45$, que igualmente es un 91% al BPA de 2020 sin hacer esa suposición.

El exceso de liquidez sube un poco a 124.800 millones de $.

Y las perspectivas para 2022 también son muy buenas.

Así que a los 2.700 $ actuales el PER 2021 es de unas 25.50 veces.

Si no cambia la regulación (con cosas como la que contaba Javi, y otras) está baratísima.

Para mi lo prudente es esperar a ver qué pasa con la regulación.

Este es el gráfico mensual:

Nombre:	Google mensual.jpg
Visitas:	1558
Size:	346,3 KB
ID:	475758

Técnicamente está muy sobrecomprada, y parece que puede estar haciendo un techo.

Para mi lo prudente es esperar, porque yo veo que parece que hay movimiento con la regulación de las grandes tecnológicas y de las telecos.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Javi74
    respondió
    Alphabet Announces Fourth Quarter and Fiscal Year 2021 Results

https://abc.xyz/investor/

En el mismo enlace tenéis el 10K.

Entiendo que en el foro se habló del split, pero no sé si teníais estos documentos.

Saludos.

Dejar un comentario:

• davidem
    respondió
    Me suena haber leído que para temas de hacienda es algo más lioso porque en los formularios poner el numero de acciones como decimal a veces no es aceptado. A parte de eso **creo** que la "propiedad" de las fracciones es diferente a la "propiedad" de acciones. Entrecomillo porque siempre son cuentas omnibus.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X