Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Adidas: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• AntoineK
    respondió
    Ha llegado a bajar hasta los 132€ hoy. Compré un poquito ayer, y si sigue bajando voy a ir ampliando, parece una buena oportunidad.

Dejar un comentario:

• nachopolos
    respondió
    La verdad es que la acción está cayendo en picado y está en niveles de hace ya 8 años. Por el gráfico tampoco me atrevería a dar una zona de soporte. Véis la cotización actual como una oportunidad histórica?

Dejar un comentario:

• mmarinrog
    respondió
    Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje

Sí, las órdenes diarias. Te pueden jugar una mala pasada si las dejas permanentes.

Luego está el tema de la liquidez. En el caso del MEFF en España no es gran cosa y eso provoca que las horquillas sean grandes salvo en algunos valores y las órdenes a veces no casen con facilidad, es una pega importante a tener en cuenta. Para venta de PUT suelo poner la orden un poco por encima del valor superior de la horquilla y luego voy bajando poco a poco hasta llegar a mitad de horquilla. Si para entonces no se ha cerrado, suelo esperar un poco y con frecuencia retiro la orden. No me gusta dejarlas muchas horas sin supervisión. En EUREX en cambio la liquidez es superior, las horquillas más pequeñas y es más fácil cerrar operaciones.
    Gracias por la respuesta!
    Lo que comentas coincide exactamente con lo que me pasó el otro día cuando estuve trasteando con una empresa del IBEX.
    Puse una orden, pero viendo que no se cruzaba opté por quitarla. Me anima comprobar que mi intuición no iba desencaminada.
    En otra mañana que no tenga curro trastearé con alguna alemana que no me importaría ampliar en cartera.
    Un saludo.

Dejar un comentario:

• bricbric
    respondió
    Originalmente publicado por mmarinrog Ver Mensaje

Hola bricbric,
    Yo estoy precisamente ahora con el libro de Gregorio (es verdad que está todo muy bien explicado).
    Lo único que no controlo muy bien todavía la operativa.
    Si quieres vender una PUT, por ejemplo, lo suyo es poner una orden limitada y con validez del día, ¿no?
    Lo digo porque si el precio del subyacente varía, los precios de la prima también variarán y quizás entonces deje de interesar.
    ¿Podrías comentar un poco sobre cómo colocas las órdenes?
    Saludos.
    Sí, las órdenes diarias. Te pueden jugar una mala pasada si las dejas permanentes.

Luego está el tema de la liquidez. En el caso del MEFF en España no es gran cosa y eso provoca que las horquillas sean grandes salvo en algunos valores y las órdenes a veces no casen con facilidad, es una pega importante a tener en cuenta. Para venta de PUT suelo poner la orden un poco por encima del valor superior de la horquilla y luego voy bajando poco a poco hasta llegar a mitad de horquilla. Si para entonces no se ha cerrado, suelo esperar un poco y con frecuencia retiro la orden. No me gusta dejarlas muchas horas sin supervisión. En EUREX en cambio la liquidez es superior, las horquillas más pequeñas y es más fácil cerrar operaciones.

Dejar un comentario:

• mmarinrog
    respondió

Vendí varias opciones PUT hace meses con strikes entre 140 - 180€ y vencimiento 16 SEP. Como seguramente varias van a entrar en precio y no me interesa, recompraré las que haga falta y volveré a vender para diciembre.

Para los que sepan valorar el riesgo, a precios actuales quizá es una buena oportunidad para vender PUT. Ojo porque 100 acciones es bastante dinero y el broker va a exigir garantías importantes.

Y para los que no tengan mucha idea del tema, mejor que lean antes y no se metan en fregados de este tipo. El libro de Gregorio sobre opciones está muy bien.
    Hola bricbric,
    Yo estoy precisamente ahora con el libro de Gregorio (es verdad que está todo muy bien explicado).
    Lo único que no controlo muy bien todavía la operativa.
    Si quieres vender una PUT, por ejemplo, lo suyo es poner una orden limitada y con validez del día, ¿no?
    Lo digo porque si el precio del subyacente varía, los precios de la prima también variarán y quizás entonces deje de interesar.
    ¿Podrías comentar un poco sobre cómo colocas las órdenes?
    Saludos.

Dejar un comentario:

• bricbric
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    14.000€-18.000€ por put. Tela. No estás jugando con fuego bricbric?
    Depende del tamaño de la cartera, en mi caso tengo aún bastante margen disponible. No tengo intención de dejar que se ejerzan las opciones, así que hacer rollover me sale relativamente "barato".

En cualquier caso, por eso no recomiendo esta operativa sin ciertos conocimientos previos. Y asumiendo los riesgos, claro.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    14.000€-18.000€ por put. Tela. No estás jugando con fuego bricbric?

Dejar un comentario:

• bricbric
    respondió
    Originalmente publicado por Jobse Ver Mensaje

Puedes explicarte un poco más? No entiendo mucho de opciones y no sé qué quieres decir. Disculpa.
    Vendí varias opciones PUT hace meses con strikes entre 140 - 180€ y vencimiento 16 SEP. Como seguramente varias van a entrar en precio y no me interesa, recompraré las que haga falta y volveré a vender para diciembre.

Para los que sepan valorar el riesgo, a precios actuales quizá es una buena oportunidad para vender PUT. Ojo porque 100 acciones es bastante dinero y el broker va a exigir garantías importantes.

Y para los que no tengan mucha idea del tema, mejor que lean antes y no se metan en fregados de este tipo. El libro de Gregorio sobre opciones está muy bien.

Dejar un comentario:

• Jobse
    respondió
    Adidas a precios de 2016 ... si no fuera cargado de opciones put que tendré que aplazar en el próximo vencimiento, quizá valoraría vender más.
    Puedes explicarte un poco más? No entiendo mucho de opciones y no sé qué quieres decir. Disculpa.

Dejar un comentario:

• bricbric
    respondió
    Adidas a precios de 2016 ... si no fuera cargado de opciones put que tendré que aplazar en el próximo vencimiento, quizá valoraría vender más.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Nescania, es así, sí. Son 2 indicadores:

1) MACD: Es la línea continua y discontinua azul

2) MACDH: Es el histograma rojo

En el libro tienes los 2. Puede haber divergencia en los 2, o sólo en 1.

Yo creo que sí merece la pena, turangaleela.

La caída del BPA es por los costes, Buscandodividendos, así es. Se debe principalmente a 3 cosas:

1) Sigue habiendo encierros de poblaciones, sobre todo en China

2) El aumento de los costes por la inflación, y el mal funcionamiento de las cadenas de suministro

3) El cese de los negocios en Rusia

Lo de Rusia es lo menos importante.

El principal problema está en China, donde han caído mucho las ventas:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Adidas China.png
Visitas:	1729
Size:	177,6 KB
ID:	488329

Adidas no espera que en lo que queda de año mejore la situación de China, ni pueda compensar la subida de los costes, así que ha bajado sus previsiones para 2022:

Nombre:	Adidas 2022.png
Visitas:	966
Size:	93,9 KB
ID:	488330

Esto supone un BPA de alrededor de 6,90 €

En los 170 € actuales el PER 2022 será de unas 25 veces, pero como esto son problemas temporales creo que es mejor valorarla con el BPA de al menos 11 € que estaría teniendo sin estos problemas temporales. Y así nos sale un PER de 15,5 veces, y me parece una buena compra. No muy buena, pero sí buena.

Vamos a ver el gráfico semanal:

Nombre:	Adidas semanal.jpg
Visitas:	969
Size:	153,5 KB
ID:	488331

Ahora hay divergencia alcista en el RSI.

Creo que en 160-170 €, aproximadamente, es una buena compra.

Saludos.

Dejar un comentario:

• BuscandoDividendos
    respondió
    Hola:

El jueves día 4 Adidas presentó resultados:

Nombre:	1.jpg
Visitas:	1068
Size:	84,1 KB
ID:	487676

Nombre:	2.jpg
Visitas:	1098
Size:	43,6 KB
ID:	487675

Las ventas crecen un 5.3%, pero por el aumento en gastos el BPA se reduce en un 15%. Entiendo que se debe a la inflación que todos conocemos y que no hay otras cosa mas por la que debamos preocuparnos.

A ver si se mantiene por ese canal entre160-180€ para poder ir entrando:

Nombre:	3.jpg
Visitas:	1077
Size:	110,9 KB
ID:	487677
    ¿qué opinión teneis de los resultados?

¡Saludos y gracias!

Dejar un comentario:

• turangaleela
    respondió
    Originalmente publicado por Jobse Ver Mensaje

Tienes la respuesta en la última intervención de Gregorio. De hecho, una pregunta parecida le hice yo y lo explica ahí.
    Cierto, no lo vi, gracias.

Dejar un comentario:

• Jobse
    respondió
    Originalmente publicado por turangaleela Ver Mensaje
    ¿Habláis de Adidas en la bolsa alemana no? ¿Consideráis que es igualmente un buen yield a pesar de la doble retención?
    Tienes la respuesta en la última intervención de Gregorio. De hecho, una pregunta parecida le hice yo y lo explica ahí.

Dejar un comentario:

• turangaleela
    respondió
    ¿Habláis de Adidas en la bolsa alemana no? ¿Consideráis que es igualmente un buen yield a pesar de la doble retención?

Dejar un comentario:

• Nescania
    respondió
    Buenas tardes, Invertirenbolsa:

Tengo una consulta acerca de tu análisis técnico. He observado que en ciertas ocasiones dibujas las líneas de divergencia del MACD no con respecto a la línea en sí, sino con respecto a la que forma el histograma, como en este ejemplo de Adidas. ¿Estoy en lo cierto o lo interpreto mal? He revisado tu libro sobre el tema y creo que no lo mencionas en el mismo. ¿Podrías indicarnos en qué casos recurres a ello y qué fiabilidad le esperas?

Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Jobse.

Hay que entenderlo todo antes de hacerlo, claro que sí.

Es por el crecimiento. Adidas es una empresa que puede crecer más que la media. Si eso sucede, su dividendo crecerá más que el de otras empresas que ahora tienen una rentabilidad por dividendo inicial algo más alta, y dentro de unos años Adidas nos pagará más dividendos que esas otras.

Pero esto no es seguro, claro, porque si fuera seguro sólo compraríamos empresas "tipo Adidas" y no compraríamos nada de empresas "tipo Enagás".

También por eso creo que no hay que pagar mucho (es decir, PERs muy altos) por las empresas "tipo Adidas", porque generalmente eso no es rentable. Es mejor tener paciencia y esperar a que caigan.

Creo que es buen momento de comprar Adidas. Este es el gráfico semanal:

Visitas:	1842
Size:	160,0 KB
ID:	486284

No la veo "muy barata" como para comprar mucho, pero sí suficientemente barata como para hacer una compra ahora..

Y técnicamente es posible que esté haciendo suelo ahora, y no la podamos comprar más barata.

Pensad también que la rentabilidad por dividendo es baja porque el payout es bajo (30%), y probablemente lo suba en el futuro.

En esta zona el PER 2021 es de 15 veces (el de 2022 puede ser algo más alto por los problemas de inflación, que le están haciendo subir los costes), y eso es un buen precio para Adidas.

La rentabilidad por dividendo es del 2% porque el payout es bajo.

Y recordad también las recompras de acciones que va a hacer en los próximos años, de aproximadamente el 9% de su capital hasta 2025.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Jobse
    respondió
    Gregorio,
    porqué nos interesa comprar una empresa como esta que tiene un dividendo (1,8% ahora mismo) tan bajo y además tiene la retención extra por ser alemana?

Me gustaría entenderlo para aprender sobre ello.

muchas gracias
    Editado por última vez por Jobse; 13 may 2022, 15:51, 15:51:40.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, pitu.

Esto es lo que ha pasado, sí. Le han subido los costes, y eso le ha estrechado los márgenes de beneficios. Y además de eso ha vendido algo menos por las huelgas de transportistas que ha habido en el mundo.

Esto han sido problemas comunes a casi todas las empresas, y el resultado es esta caída del BPA del 38%:

Nombre:	Adidas 1T 2022.png
Visitas:	3026
Size:	84,7 KB
ID:	483278

Por esto baja un poco su previsión para todo 2022, hasta un BPA de 9,60 euros:

Nombre:	Adidas 2022.png
Visitas:	1912
Size:	93,0 KB
ID:	483279

Esta previsión supone que estos problemas mejorarán a lo largo del año, y lo lógico es que así sea. Además, ya ha empezado a subir algo los precios, para compensar algo la caída de los márgenes que ha tenido.

Las previsiones de dividendo hasta 2025 son estas:

Nombre:	Adidas dividendo.png
Visitas:	1910
Size:	82,6 KB
ID:	483280

3,30 es el dividendo de 2021. Y la recompra de 1.000 millones de 2022 ya la hecho.

Entre 2023 y 2025 espera recomprar otro 9% de su capital aproximadamente (esos 3.000 millones), y pagar en total unos 10-15 euros por dividendo en efectivo.

Ahora es el momento de ir comprando Adidas.

A los 177 euros actuales el PER 2022 será de unas 18 veces.

Si no habéis comprado en esta caída, este es un buen precio para hacer una primera compra.

La segunda compra la pondría en la zona de los 155-160 euros, que es el soporte que veis en este gráfico semanal:

Visitas:	1928
Size:	157,9 KB
ID:	483281

Saludos.

Dejar un comentario:

• pitu
    respondió
    Ha estado bajando, anda rondando los 180€ y per 18, al parecer le han bajado márgenes por mayores costos en la cadena de suministros el primer trimestre en Asia.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X