Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Adidas: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

Voy, Blonix.

Baburu, en la base de datos tenéis los ratios medios históricos de las empresas, entrando en el detalle de cada una:

Base de datos de Invertirenbolsa.info

Omega, al final si no haces los trámites con Alemania lo que dejas de recuperar es el 11%.

Los resultados de Adidas en 2021 han sido muy buenos:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Adidas 2021.png
Visitas:	3415
Size:	148,5 KB
ID:	477632

Estos crecimientos tan altos en realidad reflejan la vuelta a la normalidad.

En 2019 el BPA fue de 10,08 euros, así que este BPA de 2021 de 10,90 es un 9% superior al de 2019. Está bien, pero no es un crecimiento muy alto, así que eso hay que tenerlo en cuenta al ver a qué PER compramos.

El dividendo sube a 3,30 euros, son casi los 3.35 euros que pagó en 2019:

Nombre:	Adidas dividendo.png
Visitas:	2426
Size:	33,2 KB
ID:	477633

Y también veis ahí que el número de acciones se ha reducido el año pasado en un 3,9% por las recompras de acciones, que está muy bien.

La deuda neta baja el 6% hasta 2.963 millones de euros, que es un ratio deuda neta / EBITDA de 1 vez, así que es una deuda baja.

Lo que han sido algo peores son las previsiones para 2022. Las ha hecho teniendo en cuenta ya la crisis de Ucrania y Rusia, y la subida de la inflación:

Nombre:	Adidas 2022.png
Visitas:	2446
Size:	55,1 KB
ID:	477634

En este momento espera un BPA un 10% más bajo que el de 2021. De unos 9,90 euros. No es un buen resultado, pero tampoco es una gran diferencia, teniendo en cuenta lo que está pasando con Rusia y la inflación.

A los 210 euros actuales el PER 2021 es de 19 veces y el PER 2022 será de unas 21 veces. Creo que es precio de compra correcto por fundamentales, porque lo lógico es que a partir de 2023 reanude su crecimiento.

Vamos a ver el gráfico semanal:

Nombre:	Adidas semanal.jpg
Visitas:	2471
Size:	142,1 KB
ID:	477635

Ahora mismo los 220 son resistencia, y 210 euros me parece un precio de compra correcto, pero no muy bueno. Así que afinando más yo ahora pondría las próximas órdenes de compra en la zona de los 180-200 euros.

La rentabilidad por dividendo es baja (del 1,7% en 190 euros), porque el payout es bajo. Pero es una empresa con crecimiento alto, que tras muchos años ahora se puede comprar a precios razonables.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Om3ga
    respondió
    Buenas tardes,

Yo es que eso de la doble retención en las Alemanas me parece un robo. Y no se yo. Me sigue costando eso de que me quiten un 30% por la cara.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Extremojulio
    respondió
    Originalmente publicado por Baburu Ver Mensaje

¿Cómo calculas ese múltiplo histórico? me parece una información muy valiosa.
    En páginas como TIKR o Market Screener lo encontrarás

Dejar un comentario:

• Baburu
    respondió
    Originalmente publicado por Extremojulio Ver Mensaje
    Solo para que la mayoría de las grandes empresas de USA y la UE (no digo todas) lleguen a su multiplo histórico en PER o EV/EBITDA, aún queda recorrido a la baja.
    ¿Cómo calculas ese múltiplo histórico? me parece una información muy valiosa.

Dejar un comentario:

• Extremojulio
    respondió
    Que tal chavales. Lo que pasa es que venimos de un entorno de crecimiento altísimo, tipos de interés 0, paz mundial, los Bancos Centrales comprando activos...Todo era barato. PER 40 es barato porque crecía muchísimo (aunque su media histórica fiera 19) y PER 200 es barato porque "esto es el futuro". Así, muchísima gente. Pero casi todos sabíamos que eso se acababa
    Solo para que la mayoría de las grandes empresas de USA y la UE (no digo todas) lleguen a su multiplo histórico en PER o EV/EBITDA, aún queda recorrido a la baja. Y no digamos ya si les da por cotizar por debajo de esas medias históricas (como pasa muchas veces)

En fin, que la fiesta se ha acabado un poco. Adidas es un empreson, no está para nada cara para lo que crece, pero Mr Market es muy castigador en momentos como este.

Pero no le cabe duda que el árbol que estamos planteando hoy, dará sombra en relativamente poco tiempo (años/meses)

Animo a todos, y ahora más que nunca, a estudiar mucho

​​​​​​

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    No será que cotizar a un PER de alrededor de 20 es más justo en estos momentos para esta empresa? Pasado mañana presenta resultados y veremos que guía dan para el 2022 y que resultados tuvo el año pasado que yo espero que muy buenos. No tienen deuda neta y están recomprando acciones. Yo he estado comprando porque me parece una excelente empresa en un buen sector. Dejo un tiro para los próximos días-semanas a ver por donde se va frenando. Saludos.

Dejar un comentario:

• Baburu
    respondió
    Originalmente publicado por diegolas Ver Mensaje
    El bajón de hoy es sólo por Ucrania? Estoy buscando noticias, pero no encuentro nada.
    Parece que sí, yo he encontrado esto:

https://www.palco23.com/entorno/sip2...ajo-desde-2020

La cuestión es que Adidas está hoy incluso por debajo de los mínimos de marzo de 2020.

Dejar un comentario:

• diegolas
    respondió
    El bajón de hoy es sólo por Ucrania? Estoy buscando noticias, pero no encuentro nada.

Dejar un comentario:

• BLONIX
    respondió
    Hola Invertirenbolsa ,

Después de mucho tiempo por fin tenemos a Adidas en el rango de compra que llevas tiempo comentando al que debería bajar. Debido a la situación de incertidumbre actual, podrías actualizar el gráfico para ver posibles puntos de entrada?

Muchas gracias

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Los resultados de Adidas en el primer semestre de 2021 lógicamente han sido mucho mejores que los del primer semestre de 2020:

Nombre:	Adidas 2T 2021.png
Visitas:	1836
Size:	195,0 KB
ID:	462753

Las ventas suben el 34%, y eso hace que tanto el EBIT como el BPA pasen de ser negativos a muy positivos.

Estos resultados son mejores de lo que se esperaba, y supongo que os habréis fijado que he dicho lo mismo en muchas empresas. El caso es que, por lo que sea, la gente está gastando más dinero del que se pensaba que iba a gastar, dada la situación, y eso está haciendo que casi todas las empresas estén teniendo mejores resultados de los que se esperaba al presentar los resultados del tercer trimestre.

En el caso de Adidas esto ha hecho que mejore sus previsiones para todo 2021:

Visitas:	1186
Size:	109,0 KB
ID:	462754

Ahora espera un beneficio neto de entre 1.400 y 1.500 millones de euros.

El punto medio, 1.450 millones de euros, es un BPA de 7,43 euros. Recordad que en 2021 está teniendo unos gastos "no habituales", por la venta de Reebbok que va a hacer, y que le obligan a duplicar de momento algunas estructuras que compartían Adidas y Reebook.

A finales de junio ya casi tiene todas las tiendas abierta (el 97%):

Nombre:	Adidas tiendas abiertas.png
Visitas:	1159
Size:	51,1 KB
ID:	462755

Y es importante ver cómo va la venta por internet:

Nombre:	Adidas internet.png
Visitas:	1163
Size:	31,6 KB
ID:	462756

Las ventas por internet han sido un 14% inferiores a las del año pasado, porque el año pasado estuvieron todas las tiendas cerradas durante varios meses, y ahora la gente puede salir de sus casas a comprar.

Pero son un 64& superiores a las de 2019.

DTC es la suma de ventas por internet y en tiendas propias. También baja respecto al año pasado, pero sube respecto a 2019. En este caso los porcentajes que veis son la cuota (share) respecto a todas las ventas de Adidas, no el crecimiento.

Y en 2021 ha vuelto a hacer recompras de acciones.

Para valorarla no debemos usar el BPA previsto de 7,43 euros (aproximadamente), porque ahí están los gastos de la escisión de Reebook que os he comentado.

Es mejor utilizar un BPA de 10 euros, que son los beneficios de 2019.

Quizá haya que subir algo la zona de compra desde los 200-230 euros anteriores, por estos mejores resultados. Yo la subiría a los 210-240 euros.

Este es el gráfico semanal:

Visitas:	1160
Size:	388,8 KB
ID:	462757

La semana pasada hizo ese doji de sepultura que veis, justo en el máximo histórico previo. Esto es señal de techo.

Y en el diario sigue la divergencia bajista del A/D:

Nombre:	Adidas diario.jpg
Visitas:	1154
Size:	383,7 KB
ID:	462758

Yo pondría la zona de compra en los 210-240 euros. Es un PER de 21-24 veces, pero es que está creciendo mucho, y la mejora de las ventas por internet le da un margen de beneficios algo mayor.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Las divergencias bajistas en Adidas están aumentando.

Visitas:	1865
Size:	429,2 KB
ID:	459184

Aquí veis la divergencia de MACD y MACH.

Y en el diario vemos la divergencia bajista del A/D:

Nombre:	Adidas diario.jpg
Visitas:	1314
Size:	378,0 KB
ID:	459185

Para mi la zona de compra por fundamentales siguen siendo los 200-230 euros, y creo que sería lógico que cayera hasta ahí.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Los resultados de Adidas en el primer trimestre de 2021 me parecen muy buenos:

Nombre:	Adidas 1T 2021.png
Visitas:	1710
Size:	192,7 KB
ID:	456651

La comparación con el primer trimestre de 2020 lógicamente es muy favorable, pero son buenos aún sin compararlos con un trimestre tan malo como el primero de 2020.

Una cosa importante es que le está aumentando el margen de beneficios, y creo que no es algo puntual sino duradero, gracias a que está vendiendo más por internet y en tiendas propias. Esto lo veis en las cifras de ventas, coste de ventas y margen bruto que os he señalado. Aquí veis cómo están creciendo las ventas por internet:

Nombre:	Adidas digital.png
Visitas:	1442
Size:	213,4 KB
ID:	456654

Además de eso le bajan los otros gastos operativos el 4,6% que veis. En parte es porque ha podido gastar algo menos en eventos en directo, pero en parte es porque está mejorando la eficiencia general.

Es interesante comparar el BPA de este trimestre con el del primer trimestre de 2019, que fue de 3,18 euros. Así que respecto a 2019 el BPA de este trimestre cae el 10%. Me parece un buen dato, por varias cosas.

Una es que la actividad sigue sin ser normal, y sigue sin tener todas las tiendas abiertas:

Nombre:	Adidas tiendas abiertas.jpg
Visitas:	1475
Size:	232,2 KB
ID:	456652

La otra es porque recordad que este año está teniendo unos gastos no habituales importantes para preparar la escisión de Reebok. Debido a estos gastos la previsión de BPA de Adidas parece un poco baja, porque es de 7 euros en la zona media de la banda que da:

Visitas:	1462
Size:	94,6 KB
ID:	456653

Esto es un 30% menos que en 2019, pero sin los gastos no habituales por la escisión de Reebok en 2021, con este nivel de actividad, ya tendría un BPA muy cercano a los 10 euros de 2019.

La deuda neta apenas sube un poco a 3.290 millones de euros, que es un ratio deuda neta / EBITDA de menos de 1 vez si tomamos el EBITDA de 2019, y de 1,5 veces con el EBITDA de 2020. Así que es una deuda muy baja.

Para valorarla yo utilizará un BPA de unos 10 euros, porque el de 7 euros que prevé está reducido por esos gastos no habituales por la escisión de Reebok.

Para mi la zona de compra por fundamentales son los 200-230 euros, donde el PER sería de 20-23 veces con el BPA de 10 euros. Para el crecimiento que tiene creo que este precio es correcto.

De momento está un poco lejos de esa zona. Mirad el semanal:

Visitas:	1427
Size:	392,4 KB
ID:	456655

Yo procuraría comprarla algo más abajo de donde está ahora, en esos 200-230 euros.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a los 3,

Adidas va a vender Reebook, pero no por ese motivo (el titular no refleja la realidad), sino buscando mejorar su rentabilidad.

No es que Reebook no gane dinero, sino que gana menos que la marca Adidas.

Reebook era una empresa de segundo nivel, y Adidas la compró para convertirla en una marca de primer nivel para varios deportes alternativos. Y ha conseguido que Reeook sea la imagen de referencia en varios deportes alternativos, pero el resultado total no ha llegado a lo que esperaba Adidas. No creo que sea "imprescindible" su venta, pero sí es probable que al venderla Adidas mejore su rentabilidad (dependiendo de lo que haga con el dinero de la venta, lógicamente).

2020 ha sido un mal año para Adidas, pero el negocio ya está bastante recuperado.

Los resultados de 2020 son estos:

Nombre:	Adidas 2020.png
Visitas:	2610
Size:	197,4 KB
ID:	452248

El BPA cae el 78%, que está claro que es un mal resultado. La causa es lo que ya sabemos: el parón ha hecho caer las ventas el 16%, y además las medidas de los diferentes gobiernos han hecho aumentar los costes.

Pero en el cuarto trimestre aislado el negocio ya se ha recuperado bastante bien:

Nombre:	Adidas 4T 2020.png
Visitas:	1743
Size:	195,6 KB
ID:	452249

Los ingresos del cuarto trimestre caen el 5% y el BPA baja el 9%. Esto ya es una caída relativamente pequeña, y si no fuera por los cambios de las divisas los ingresos crecerían el 1% y el BPA sería similar al del cuarto trimestre de 2019.

El ratio deuda neta EBITDA sube hasta las 1,5 veces, que es relativamente bajo. Además, tened en cuenta que este año se incluyen los alquileres de los inmuebles en la deuda neta, y en los años anteriores no. Así que en 2020 el parón le ha hecho aumentar la deuda, pero relativamente poco.

El dividendo con cargo a los resultados de 2020 va a ser de 3 euros, que no está demasiado lejos de los 3,85 euros que iba a pagar de dividendo por los resultados de 2019 (y que finalmente no los pagó, por el parón).

Según lo que acabamos de ver del cuarto trimestre podríamos esperar que Adidas tuviera en 2021 un BPA similar al de 2019, pero la previsión que da Adidas para 2021 es un beneficio neto de entre 1.250 y 1.450 millones de euros.

El punto medio son 1.350 millones, y eso supone un BPA de unos 6,90 euros, que es un 30% menos que los 10,08 euros de BPA que tuvo en 2019.

El motivo de que dé esta previsión tan baja es la venta de Reebook. Porque en este momento Adidas y Reebok comparte una serie de gastos, como locales, oficinas, sistema informáticos, empleados, etc. Y al separarse las 2 empresas estos gastos se van a tener que duplicar.

En el proceso de venta de Rebook, Adidas espera que salgan la mayor parte de estos duplicados.

Así que podemos considerar que, sin estos gastos "no habituales" por la venta de Reebook (y que para 2023 Adidas espera que hayan desaparecido completamente) podemos considerar que la previsión es que Adiddas gane en 2021 más o menos lo mismo que en 2019.

Para valorarla, y teniendo en cuenta esto último, creo que lo mejor es usar los datos de 2019, pero teniendo en cuenta que 2021 va a ser un año más flojo de lo que fue 2019 (aunque probablemente 2022 ya sea mejor que 2019).

Ahora cotiza a 300 euros, así que el PER es de 30 veces y la rentabilidad por dividendo es del 1,3% (con el dividendo de 3,85 inicialmente previsto para 2019).

Yo la veo cara, así que creo que hay que esperar caídas.

Para mi la zona de compra ahora son los 200-220 euros.

Visitas:	1743
Size:	377,0 KB
ID:	452250

Como veis ha vuelto a la zona de máximos históricos.

Yo creo que ahora hay que esperar.

Saludos.

Dejar un comentario:

• JoseCM
    respondió
    Terremoto en la industria del deporte: Adidas vende Reebok para salvarse de la quiebra

https://www.20minutos.es/deportes/no...stria-deporte/

Dejar un comentario:

• Briareos
    respondió
    No han pagado nada en 2020.

Dejar un comentario:

• Raftal
    respondió
    Alguien que haya tenido Adidas durante todo el año 2020 me puede confirmar si finalmente pagaron dividendo y la cantidad?
    Creo que se habló de no pagar nada como condición para acceder a ayudas públicas pero no sé como terminó el tema.

Gracias.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    En esta otra diapositiva vemos cómo ha crecido el porcentaje de ventas directas:

Nombre:	Adidas DTC.png
Visitas:	3099
Size:	93,5 KB
ID:	442818

Ventas directas son las de internet más las de las tiendas propias. Tiendas propias son las que veis a pie de calle, que solo venden cosas de Adidas. Las tiendas no propias es lo que venden en tiendas de particulares que tienen varias marcas, El Corte Inglés, etc.

Esto es importante porque el margen de beneficios de las ventas directas es mayor. Lógicamente se ahorran el beneficio de El Corte Inglés, la tienda de barrio, etc, pero el precio de venta es similar (porque si no pusieran el mismo precio, las tiendas no propias dejarían de vender sus productos, y ahora mismo sería peor).

Es posible que cuando se normalice la situación se pierda parte del impulso que ha tenido internet en 2020, pero seguramente las ventas directas seguirán creciendo, y esto es importante porque supondría mayor crecimiento de beneficios.

En cuanto al precio, creo que es mejor esperar un poco para comprar.

El BPA de 2019 fue de 10,08 euros. El de 2021, con la estimación que he hecho antes, en este momento podríamos esperar que fuera de 8,50. Pero espero que la cosa mejore antes (lo espero como lo esperamos todos, no es que haya ningún cálculo detrás) y que en 2021 gane al menos lo mismo que en 2019.

Ha bajado un poco desde el último mensaje y ahora está a 270 euros, que es un PER 2019 de 27 veces. Creo que es un poco alto, y más para el momento actual.

Mirad el gráfico mensual:

Nombre:	Adidas mensual.jpg
Visitas:	2024
Size:	134,8 KB
ID:	442819

La vela superior de noviembre es larguísima. En este momento no tiene mucha lógica que se haya acercado a los máximos históricos, y el mercado ha rechazado rápido esa subida.

Y este el semanal:

Visitas:	2029
Size:	212,9 KB
ID:	442820

Parece que la resistencia de los 285 va a funcionar, y va a caer.

Yo creo que ahora debemos esperar, y seguirla si cae, para ponerle zona de compra. En este momento pienso en la zona 200-240 euros, pero ya lo iremos viendo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Los resultados de Adidas en el tercer trimestre mejoran:

Nombre:	Adidas 3T 2020.png
Visitas:	3007
Size:	201,2 KB
ID:	442807

La caída de las ventas se reduce al 20%, y el BPA vuelve a ser positivo (aunque cae el 84%).

Estos son las cifras del tercer trimestre aislado:

Nombre:	Adidas 3T aislado.png
Visitas:	2055
Size:	112,8 KB
ID:	442808

En los últimos 3 meses las ventas caen el 7%, y el BPA cae el 14%. Y ha hecho menos descuentos, así que los márgenes de beneficios son mejores que en los peores meses de los encierros (pero aún están por debajo de los de 2019).

Creo que estas dos diapositivas debemos verlas así: 2020 va a ser un año malo, que no nos resulta útil para valorar a Adidas. El tercer trimestre sí nos da más pistas para valorarla, porque nos dice que si en 2021 se mantuviera la situación actual el BPA de 2021 sería un 10%-20% inferior al de 2019. Esperemos que la situación vuelva a la normalidad lo antes posible, claro, pero de momento la estimación que podemos hacer para 2021 es un BPA un 10%-20% inferior al de 2019.

En este gráfico se ve cómo ha evolucionado el porcentaje de tiendas cerradas en todo el mundo:

Nombre:	Adidas recuperacion.png
Visitas:	2027
Size:	77,1 KB
ID:	442809

A finales de septiembre ya estaban abiertas el 96% de las tiendas, pero a principios de octubre ese porcentaje había vuelto a caer al 93%. por nuevos encierros en algunos países. En este momento Adidas espera un cuarto trimestre similar al tercero (la segunda diapositiva que os he puesto).

La deuda la tiene muy controlada:

Nombre:	Adidas deuda.png
Visitas:	1999
Size:	55,8 KB
ID:	442810

Ya no tiene el exceso de deuda de otros años, pero la deuda actual supone un ratio deuda neta / EBITDA de solo 0,3 veces. En los próximos trimestre probablemente volverá a tener exceso de liquidez, a medida que se vaya normalizando la cosa.

Un tema importante para el futuro es ver cómo han subido las ventas por internet:

Nombre:	Adidas internet.png
Visitas:	2015
Size:	62,0 KB
ID:	442811

Fijaros que cayendo el total de ventas de la empresa, las ventas por internet suben muchísimo, ese 51% que veis.

(sigo)

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    El gráfico semanal es este:

Nombre:	Adidas.jpg
Visitas:	1991
Size:	212,8 KB
ID:	442802

Técnicamente está en resistencia y sobrecomprada, así que el técnico también nos dice que es mejor esperar. Pero aunque no fuera así, por fundamentales la veo a unos precios que me parece que no se corresponden con la incertidumbre actual, así que creo que es mejor esperar a ver si cae algo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Los resultados del segundo trimestre de 2020 lógicamente han sido malos para Adidas. Vamos a verlos:

Nombre:	Adidas 1S 2020.png
Visitas:	2607
Size:	179,1 KB
ID:	437630

Las ventas caen el 27% y el margen bruto cae algo más, el 32%. Esto se debe a que le ha bajado el margen de beneficios, por los descuentos, porque la gente ha comprado más de las gamas más bajas, etc. Es decir, es totalmente lógica y normal la bajada del margen de beneficios en estas circunstancias.

El beneficio operativo es una pérdida (-268 millones), y el resultado también (-264 millones). Igualmente, es lógico y normal, y lo que destacaría es que ha perdido relativamente poco dinero. Así que dado el parón que ya conocíamos, los resultados no me parecen malos.

Me parece interesante ver cómo han caído las ventas por zonas geográficas en el segundo trimestre aislado:

Nombre:	Adidas mundo.png
Visitas:	2534
Size:	150,1 KB
ID:	437631

Lo que más destaco es que la caída en Europa y EEUU ha sido similar. Me parece importante mirar este tipo de cosas para elegir las empresas a comprar en los próximos meses.

Mi impresión es que en el tercer trimestre España tiene la economía más parada que el resto de Europa, como os he comentado, así que al menos mientras veamos que esto es así, creo que hay que procurar comprar empresas de Europa y EEUU.

Ha pasado de tener exceso de liquidez a tener deuda, pero poca:

Nombre:	Adidas deuda.png
Visitas:	2112
Size:	51,0 KB
ID:	437632

Esos casi 800 millones de deuda serían un ratio de deuda neta / EBITDA de solo 0,2 veces con el EBITDA de 2019. Lógicamente el EBITDA de 2020 va a ser mucho más bajo, pero en cualquier caso es un nivel de deuda bajo. Y los resultados de 2021 deberían ser claramente superiores a los de 2020, suponemos.

El gráfico con la evolución de las tiendas cerradas a lo largo de los meses también es interesante:

Nombre:	Adidas tiendas.png
Visitas:	2121
Size:	75,6 KB
ID:	437633

En el peor momento llegó a tener cerradas el 70% de las tiendas, y en julio ya están casi todas abiertas.

Una cosa que me parece importante es ver cómo ha cambiado todo esto la vida de la gente. En teoría, lo que Adidas no venda en las tiendas lo podría haber vendido por internet. Pero, no ha sido así, porque lógicamente para estar en casa, o con una movilidad muy reducida, incertidumbre sobre el trabajo, etc, pues lo que hace la gente es comprar también menos ropa, y estirar la que ya tiene.

Las previsiones que da Adidas para el tercer trimestre son estas:

Nombre:	Adidas previsión.png
Visitas:	2091
Size:	111,7 KB
ID:	437634

El beneficio operativo de 600-700 millones estaría muy bien, porque en todo 2019 el beneficio operativo fue de 2.600 millones. Pero en el texto que acompaña a todo esto Adidas dice que son unas previsiones poco fiables, y muy dependientes de las medidas que tomen los diferentes gobiernos a lo largo del mundo, lógicamente.

En resumen, creo que Adidas ha parado bastante bien el golpe inicial de este segundo trimestre. Pero creo que aún no hemos vuelto a los niveles normales, así que la situación la veo aún débil.

Adidas cotiza ahora a unos 280 euros, y eso supone (con los datos de 2019, cuando tuvo un BPA de 10,08 euros) de 28 veces. Estas son cifras de una empresa que estuviera creciendo mucho, y en este momento yo creo que la situación no es esa (ni para Adidas, ni para el mundo en general).

Los resultados han sido buenos, pero este nivel de precios no lo veo para estar en medio de la situación en que aún estamos. Así que creo que es mejor esperar, y si cae le ponemos zona de compra según esté la situación en ese momento.

(sigo)

Dejar un comentario:

Trabajando...
X