Originalmente publicado por Extremojulio
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Adidas: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-3%)
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Baburu Ver Mensaje
¿Cómo calculas ese múltiplo histórico? me parece una información muy valiosa.
- le gusta 1
Comentario
-
Muchas gracias a todos,
Voy, Blonix.
Baburu, en la base de datos tenéis los ratios medios históricos de las empresas, entrando en el detalle de cada una:
Base de datos de Invertirenbolsa.info
Omega, al final si no haces los trámites con Alemania lo que dejas de recuperar es el 11%.
Los resultados de Adidas en 2021 han sido muy buenos:
Estos crecimientos tan altos en realidad reflejan la vuelta a la normalidad.
En 2019 el BPA fue de 10,08 euros, así que este BPA de 2021 de 10,90 es un 9% superior al de 2019. Está bien, pero no es un crecimiento muy alto, así que eso hay que tenerlo en cuenta al ver a qué PER compramos.
El dividendo sube a 3,30 euros, son casi los 3.35 euros que pagó en 2019:
Y también veis ahí que el número de acciones se ha reducido el año pasado en un 3,9% por las recompras de acciones, que está muy bien.
La deuda neta baja el 6% hasta 2.963 millones de euros, que es un ratio deuda neta / EBITDA de 1 vez, así que es una deuda baja.
Lo que han sido algo peores son las previsiones para 2022. Las ha hecho teniendo en cuenta ya la crisis de Ucrania y Rusia, y la subida de la inflación:
En este momento espera un BPA un 10% más bajo que el de 2021. De unos 9,90 euros. No es un buen resultado, pero tampoco es una gran diferencia, teniendo en cuenta lo que está pasando con Rusia y la inflación.
A los 210 euros actuales el PER 2021 es de 19 veces y el PER 2022 será de unas 21 veces. Creo que es precio de compra correcto por fundamentales, porque lo lógico es que a partir de 2023 reanude su crecimiento.
Vamos a ver el gráfico semanal:
Ahora mismo los 220 son resistencia, y 210 euros me parece un precio de compra correcto, pero no muy bueno. Así que afinando más yo ahora pondría las próximas órdenes de compra en la zona de los 180-200 euros.
La rentabilidad por dividendo es baja (del 1,7% en 190 euros), porque el payout es bajo. Pero es una empresa con crecimiento alto, que tras muchos años ahora se puede comprar a precios razonables.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
- le gusta 11
Comentario
-
Muchas gracias, pitu.
Esto es lo que ha pasado, sí. Le han subido los costes, y eso le ha estrechado los márgenes de beneficios. Y además de eso ha vendido algo menos por las huelgas de transportistas que ha habido en el mundo.
Esto han sido problemas comunes a casi todas las empresas, y el resultado es esta caída del BPA del 38%:
Por esto baja un poco su previsión para todo 2022, hasta un BPA de 9,60 euros:
Esta previsión supone que estos problemas mejorarán a lo largo del año, y lo lógico es que así sea. Además, ya ha empezado a subir algo los precios, para compensar algo la caída de los márgenes que ha tenido.
Las previsiones de dividendo hasta 2025 son estas:
3,30 es el dividendo de 2021. Y la recompra de 1.000 millones de 2022 ya la hecho.
Entre 2023 y 2025 espera recomprar otro 9% de su capital aproximadamente (esos 3.000 millones), y pagar en total unos 10-15 euros por dividendo en efectivo.
Ahora es el momento de ir comprando Adidas.
A los 177 euros actuales el PER 2022 será de unas 18 veces.
Si no habéis comprado en esta caída, este es un buen precio para hacer una primera compra.
La segunda compra la pondría en la zona de los 155-160 euros, que es el soporte que veis en este gráfico semanal:
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
- le gusta 12
Comentario
-
Gregorio,
porqué nos interesa comprar una empresa como esta que tiene un dividendo (1,8% ahora mismo) tan bajo y además tiene la retención extra por ser alemana?
Me gustaría entenderlo para aprender sobre ello.
muchas graciasEditado por última vez por Jobse; 13 may 2022, 14:51, 14:51:40.“Al negarse a pagar demasiado por una inversión, se reducen al mínimo las probabilidades de que su patrimonio desaparezca o se destruya súbitamente”. B. Graham.
Hilo seguimiento cartera: https://invertirenbolsa.info/foro-in...-cartera-jobse
- le gusta 6
Comentario
-
Hola Jobse.
Hay que entenderlo todo antes de hacerlo, claro que sí.
Es por el crecimiento. Adidas es una empresa que puede crecer más que la media. Si eso sucede, su dividendo crecerá más que el de otras empresas que ahora tienen una rentabilidad por dividendo inicial algo más alta, y dentro de unos años Adidas nos pagará más dividendos que esas otras.
Pero esto no es seguro, claro, porque si fuera seguro sólo compraríamos empresas "tipo Adidas" y no compraríamos nada de empresas "tipo Enagás".
También por eso creo que no hay que pagar mucho (es decir, PERs muy altos) por las empresas "tipo Adidas", porque generalmente eso no es rentable. Es mejor tener paciencia y esperar a que caigan.
Creo que es buen momento de comprar Adidas. Este es el gráfico semanal:
No la veo "muy barata" como para comprar mucho, pero sí suficientemente barata como para hacer una compra ahora..
Y técnicamente es posible que esté haciendo suelo ahora, y no la podamos comprar más barata.
Pensad también que la rentabilidad por dividendo es baja porque el payout es bajo (30%), y probablemente lo suba en el futuro.
En esta zona el PER 2021 es de 15 veces (el de 2022 puede ser algo más alto por los problemas de inflación, que le están haciendo subir los costes), y eso es un buen precio para Adidas.
La rentabilidad por dividendo es del 2% porque el payout es bajo.
Y recordad también las recompras de acciones que va a hacer en los próximos años, de aproximadamente el 9% de su capital hasta 2025.
Saludos.
- le gusta 10
Comentario
-
Buenas tardes, Invertirenbolsa:
Tengo una consulta acerca de tu análisis técnico. He observado que en ciertas ocasiones dibujas las líneas de divergencia del MACD no con respecto a la línea en sí, sino con respecto a la que forma el histograma, como en este ejemplo de Adidas. ¿Estoy en lo cierto o lo interpreto mal? He revisado tu libro sobre el tema y creo que no lo mencionas en el mismo. ¿Podrías indicarnos en qué casos recurres a ello y qué fiabilidad le esperas?
Muchas gracias.
Comentario
-
Originalmente publicado por turangaleela Ver Mensaje¿Habláis de Adidas en la bolsa alemana no? ¿Consideráis que es igualmente un buen yield a pesar de la doble retención?“Al negarse a pagar demasiado por una inversión, se reducen al mínimo las probabilidades de que su patrimonio desaparezca o se destruya súbitamente”. B. Graham.
- le gusta 1
Comentario
-
Originalmente publicado por Jobse Ver Mensaje
Tienes la respuesta en la última intervención de Gregorio. De hecho, una pregunta parecida le hice yo y lo explica ahí.
Comentario
-
Hola:
El jueves día 4 Adidas presentó resultados:
Las ventas crecen un 5.3%, pero por el aumento en gastos el BPA se reduce en un 15%. Entiendo que se debe a la inflación que todos conocemos y que no hay otras cosa mas por la que debamos preocuparnos.
A ver si se mantiene por ese canal entre160-180€ para poder ir entrando:
¿qué opinión teneis de los resultados?
¡Saludos y gracias!
- le gusta 4
Comentario
-
Hola,
Nescania, es así, sí. Son 2 indicadores:
1) MACD: Es la línea continua y discontinua azul
2) MACDH: Es el histograma rojo
En el libro tienes los 2. Puede haber divergencia en los 2, o sólo en 1.
Yo creo que sí merece la pena, turangaleela.
La caída del BPA es por los costes, Buscandodividendos, así es. Se debe principalmente a 3 cosas:
1) Sigue habiendo encierros de poblaciones, sobre todo en China
2) El aumento de los costes por la inflación, y el mal funcionamiento de las cadenas de suministro
3) El cese de los negocios en Rusia
Lo de Rusia es lo menos importante.
El principal problema está en China, donde han caído mucho las ventas:
Adidas no espera que en lo que queda de año mejore la situación de China, ni pueda compensar la subida de los costes, así que ha bajado sus previsiones para 2022:
Esto supone un BPA de alrededor de 6,90 €
En los 170 € actuales el PER 2022 será de unas 25 veces, pero como esto son problemas temporales creo que es mejor valorarla con el BPA de al menos 11 € que estaría teniendo sin estos problemas temporales. Y así nos sale un PER de 15,5 veces, y me parece una buena compra. No muy buena, pero sí buena.
Vamos a ver el gráfico semanal:
Ahora hay divergencia alcista en el RSI.
Creo que en 160-170 €, aproximadamente, es una buena compra.
Saludos.
- le gusta 12
Comentario
-
Adidas a precios de 2016 ... si no fuera cargado de opciones put que tendré que aplazar en el próximo vencimiento, quizá valoraría vender más.
- le gusta 1
Comentario
-
Originalmente publicado por bricbric Ver MensajeAdidas a precios de 2016 ... si no fuera cargado de opciones put que tendré que aplazar en el próximo vencimiento, quizá valoraría vender más.“Al negarse a pagar demasiado por una inversión, se reducen al mínimo las probabilidades de que su patrimonio desaparezca o se destruya súbitamente”. B. Graham.
Comentario
-
Originalmente publicado por Jobse Ver Mensaje
Puedes explicarte un poco más? No entiendo mucho de opciones y no sé qué quieres decir. Disculpa.
Para los que sepan valorar el riesgo, a precios actuales quizá es una buena oportunidad para vender PUT. Ojo porque 100 acciones es bastante dinero y el broker va a exigir garantías importantes.
Y para los que no tengan mucha idea del tema, mejor que lean antes y no se metan en fregados de este tipo. El libro de Gregorio sobre opciones está muy bien.
- le gusta 2
Comentario
-
14.000€-18.000€ por put. Tela. No estás jugando con fuego bricbric?
Comentario
-
Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje14.000€-18.000€ por put. Tela. No estás jugando con fuego bricbric?
En cualquier caso, por eso no recomiendo esta operativa sin ciertos conocimientos previos. Y asumiendo los riesgos, claro.
- le gusta 2
Comentario
-
Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje
Vendí varias opciones PUT hace meses con strikes entre 140 - 180€ y vencimiento 16 SEP. Como seguramente varias van a entrar en precio y no me interesa, recompraré las que haga falta y volveré a vender para diciembre.
Para los que sepan valorar el riesgo, a precios actuales quizá es una buena oportunidad para vender PUT. Ojo porque 100 acciones es bastante dinero y el broker va a exigir garantías importantes.
Y para los que no tengan mucha idea del tema, mejor que lean antes y no se metan en fregados de este tipo. El libro de Gregorio sobre opciones está muy bien.
Yo estoy precisamente ahora con el libro de Gregorio (es verdad que está todo muy bien explicado).
Lo único que no controlo muy bien todavía la operativa.
Si quieres vender una PUT, por ejemplo, lo suyo es poner una orden limitada y con validez del día, ¿no?
Lo digo porque si el precio del subyacente varía, los precios de la prima también variarán y quizás entonces deje de interesar.
¿Podrías comentar un poco sobre cómo colocas las órdenes?
Saludos."Si en el mercado hay más tontos que papel, la bolsa sube. Si hay más papel que tontos, la bolsa baja." André Kostolany.
- le gusta 1
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.3
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 10:39:27.
Comentario