Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alibaba: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hola compañeros tengo una duda referente al adr de baba se supone que el grafico tendria que ser parecido que la accion de hong kong, pero son diferentes totalmente. ¿por que ocurre esto? Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por vtr Ver Mensaje
      Hola compañeros tengo una duda referente al adr de baba se supone que el grafico tendria que ser parecido que la accion de hong kong, pero son diferentes totalmente. ¿por que ocurre esto? Gracias.
      ¿Dónde has visto que sean diferentes?

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1.JPG
Visitas:	1669
Size:	122,8 KB
ID:	460637
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2.JPG
Visitas:	1662
Size:	109,0 KB
ID:	460638
      Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

Comentario

Hola, he leído lo que se comentaba por aquí de los riesgos de que China deliste el ADR que cotiza en USA, pero profundizando un poco más veo que el instrumento que cotiza en Hong Kong parece tener el mismo riesgo (o mayor).

https://www.hkex.com.hk/Market-Data/...988&sc_lang=en

Abajo en la web de la bolsa de HK se puede ver que el mercado primario es el NYSE, donde cotiza el ADR, mientras que el secundario es hongkonés (HKEX). Y también hace referencia a que el "Place of incorporation" es las Islas Caimán.

Es decir, tanto si compras ADR como si lo haces en HKEX lo estás haciendo igualmente sobre el instrumento de Islás Caimán.

Esperaba que lo que cotiza en HKEX tuviera mayores garantías pero por lo que entiendo es más de lo mismo, al menos desde el punto de vista del VIE basado en Islas Caimán que se comentaba anteriormente.

¿Alguno que lo pueda confirmar o refutar?

Comentario

buenas me ha mandado el broker (clicktrade) una acción corporativa parece que para pasar mis acciones del adr del nyse a las acciones de hong kong 09988. No entiendo mucho la información que me manda el broker, que ahora preguntaré. Si alguien tiene el mismo problema que exponga su opinión y aclare el tema, muchas gracias.

Comentario

ya me lo han explicado en el broker, t proponen pasarte a las acciones de hong kong con coste adicional, creo que son 3 dolares por cliente, más cambio de divisa, más 0,005 usd por convertir el adr. El broker dice que cree que puede ser por el miedo a que deje de cotizar en Estados Unidos, pero que es raro.

Comentario

Originalmente publicado por fjavibravo Ver Mensaje
              ya me lo han explicado en el broker, t proponen pasarte a las acciones de hong kong con coste adicional, creo que son 3 dolares por cliente, más cambio de divisa, más 0,005 usd por convertir el adr. El broker dice que cree que puede ser por el miedo a que deje de cotizar en Estados Unidos, pero que es raro.
              Y de cara a hacienda, ¿tributaría este cambio? ya que lo que tengo entendido es que a distinto ISIN lo cuentan como un activo distinto.

Yo creo que voy a dejar mis ADRs

Comentario

Hola compañeros, como veis BABA. ¿oportunidad? o creéis que la sacaran del NYSE (ADR).

Estoy por entrar.

Un saludo.

Comentario

Digo yo que sí sacan el ADR te devolverán el dinero invertido y habrá un previo aviso de algunas semanas por si quieres vender antes del final, no? Igualmente puede ser mala operación si estás en pérdidas pero siempre puedes aflorar minusvalías y entrar en la opción original. O si estás en ganancias tendrás que pasar por Hacienda y luego ya decides si reinvertir en la misma empresa o en otro lado.

En fin, que no es una situación ideal pero tampoco es un desastre que quiten el ADR. Veo mucho más peligroso un deterioro de la acción original por culpa del gobierno chino pero eso es muy difícil de preveer.
                  Cartera ING(Esp)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Cartera NinetyNine(USA)(3,57%): VZ-T-DIS-IBM-INTC-MSFT-TROW-XOM-CVX-SPG-MMM-KHC-PEP-KMB; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                  ​​​​​

Comentario

Originalmente publicado por Tauron Ver Mensaje
                    Hola compañeros, como veis BABA. ¿oportunidad? o creéis que la sacaran del NYSE (ADR).

Estoy por entrar.

Un saludo.
                    Pregunta muy complicadas de responder. Ahora hay mucho ruido, y los grandes fondos ya acaban de anunciar su salida. Es verdad que los fundamentales ahora son independientes del precio a que cotiza, y quizás eso es una gran oportunidad a largo plazo para el inversor particular.

Yo ya la tengo en cartera, y prefiero no ampliar, ya que más de un 5% en China no me dejaría dormir tranquilo. Pero si no la tienes en cartera, puede ser una buena oportunidad.

Presenta resultados el próximo 3 de agosto, y se comparará con el anterior trimestre donde se contabilizó la multa. Ya nos podemos imaginar cómo serán los resultados.
                    Mi hilo personal

Cartera

España: ACS | AENA | ANA | ENG | MAP | REE | SAN | VIS
                    UK: UNA
                    USA: AAPL | ABBV | ADM | AMZN | CLX | DIS | DLR | ENB | FB | GOOGL | JNJ | KMB | KO | MCD | MMM | MSFT | OHI | PFE | TROW | V | WM

Comentario

Originalmente publicado por dalanz Ver Mensaje

Pregunta muy complicadas de responder. Ahora hay mucho ruido, y los grandes fondos ya acaban de anunciar su salida. Es verdad que los fundamentales ahora son independientes del precio a que cotiza, y quizás eso es una gran oportunidad a largo plazo para el inversor particular.

Yo ya la tengo en cartera, y prefiero no ampliar, ya que más de un 5% en China no me dejaría dormir tranquilo. Pero si no la tienes en cartera, puede ser una buena oportunidad.

Presenta resultados el próximo 3 de agosto, y se comparará con el anterior trimestre donde se contabilizó la multa. Ya nos podemos imaginar cómo serán los resultados.
                      Podrías añadir más info sobre lo que dices que los fondos están saliendo?
                      gracias!

Comentario

Aquí teneis un vídeo de David Galán que explica las opciones de clicktrade con el Adr de BABA
                        https://www.youtube.com/watch?v=xIjo...avidGal%C3%A1n
                        un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje

Podrías añadir más info sobre lo que dices que los fondos están saliendo?
                          gracias!
                          https://finance.yahoo.com/news/cathi...014248042.html

Por ejemplo, Cathie Wood vendió todas las acciones chinas tecnológicas.
                          Editado por última vez por dalanz; 28 jul 2021, 08:40, 08:40:31.
                          Mi hilo personal

Cartera

España: ACS | AENA | ANA | ENG | MAP | REE | SAN | VIS
                          UK: UNA
                          USA: AAPL | ABBV | ADM | AMZN | CLX | DIS | DLR | ENB | FB | GOOGL | JNJ | KMB | KO | MCD | MMM | MSFT | OHI | PFE | TROW | V | WM

Comentario

Hola,

En este vídeo explico por qué no recomiendo comprar acciones de Alibaba (y otras empresas chinas):

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                            Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Buenas tardes,

Queria un poco de exposicion a China y Asia, y inverti un poco en uno de Morgan Stanley. ¿les pasa lo mismo a los fondos?

Comentario

A China nadie se le sube a la chepa: así es como están parando los pies a sus gigantes de la "tecnología de las distracciones"

Jack Ma ya no es accionista de Alibaba, según el informe fiscal de la empresa

Según el informe anual de 2021 de Alibaba Group, Jack Ma, fundador del gigante chino del comercio electrónico, ya no es un accionista. Ma poseía más de mil millones de acciones de Alibaba en 2020.

El 27 de julio, la compañía anunció que presentó su informe anual, en el formulario 20-F, para el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2021, a la Comisión de Valores de Estados Unidos.

El informe anual de 2021 muestra que el fundador de la empresa, Jack Ma, ya no figura como accionista.

Comentario

Pues entonces no entiendo como una persona como Charlie Munger tiene un 20 % de su cartera en esta empresa y no entiendo todas las noticias negativas a diario. Yo sigo dentro, pero me he pasado a Hong Kong, para diversificar en divisas, simplemente. Un saludo

Comentario

el fondo de Monish Pabrai también ha comprado recientemente, para los que no sepan quien es, recomiendo su libro, de 10.

Comentario

Otra cosa ¿lo de las empresas chinas pantalla son solo las tecnológicas (alibaba,tencent,..) o no tienen por k ser tecnologicas, sino que hay de diversos sectores?, gracias de antemano

Comentario

Originalmente publicado por fjavibravo Ver Mensaje
                                        Otra cosa ¿lo de las empresas chinas pantalla son solo las tecnológicas (alibaba,tencent,..) o no tienen por k ser tecnologicas, sino que hay de diversos sectores?, gracias de antemano
                                        CK holdings ( hkex 001 ) es un VIE y no es una tecnologica.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola, si tanto el ADR como la BABA que cotiza en Hong Kong son VIE, ¿cuál es la acción de verdad? Aunque no la podamos comprar.

¿Alguien puede poner un enlace de la acción que cotiza en China?

Y otra pregunta: ¿la amenaza de delisting por parte de China es sobre los ADR que cotizan en USA o también sobre lo que cotiza en Hong Kong?

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                          X