Originalmente publicado por Blopa
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
IBM: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)
Colapsar
X
-
Gracias, Blopa.
Creo que es otro ejemplo del concepto de colaboración entre empresas que vamos a ver a partir de ahora, y que es algo nuevo, que va a acelerar el crecimiento a nivel mundial. Creo que esto se está valorando poco, y a mí me parece que va a ser importantísimo.
Puede que IBM haya hecho un techo de medio plazo, y tenga un retroceso, que creo que sería una buena oportunidad de compra.
En este semanal quiero que veais que los 180 son una resistencia muy fuerte, porque es donde se abrió el hueco bajista de 2014:
Es de esas resistencias que es muy raro que se superen a la primera, lo más normal es que se superen como poco en el segundo o tercer intento.
Este es otro semanal, más de cerca:
Parece que la está superando, pero por lo que os acabo de decir, contaría con que lo más probable es que esta sea una ruptura falsa, y caiga algo. Si cae, los 160-170 son una buena zona de compra. En principio ya es poco probable verla por debajo de los 160.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
IBM puede haber formado un máximo histórico en relación a sus ventas que no han recuperado tracción desde 2013
Buenos días traders, IBM es un histórico del NYSE, pero en el mundo de la tecnología es difícil subsistir con el paso de los años. Un dato fundamental que me ha llamado la atención es que pese a la recuperación experimentada en EEUU y el mundo en general, las ventas no han alcanzado el máximo histórico de 2013 . Si no hay aumento de ventas, difícilmente vamos a ver incremento de beneficio, y en consecuencia el precio de la acción va a corregir. Abro cortos con stop en 185 Técnicamente , …
Comentario
-
Hola:
Tras la presentación de resultados caída del 5% con parada en el entorno de 160$. Yo he hecho una primera entrada, ya que le veo un buen precio y RPD y coincidía con las previsiones de Gregorio. Si bajase a 140 o algo así me plantería una ampliación.
Eso sí, hay que ser conscientes de que a IBM le quedan unos años duros aún con bajada de ventas, o eso parece. A mi me gusta, pero sin pasarse claro =)
Un saludo
Comentario
-
Originalmente publicado por Espoo Ver MensajeHola:
Tras la presentación de resultados caída del 5% con parada en el entorno de 160$. Yo he hecho una primera entrada, ya que le veo un buen precio y RPD y coincidía con las previsiones de Gregorio. Si bajase a 140 o algo así me plantería una ampliación.
Eso sí, hay que ser conscientes de que a IBM le quedan unos años duros aún con bajada de ventas, o eso parece. A mi me gusta, pero sin pasarse claro =)
Un saludo
al parecer, los nuevos negocios canibalizan a los antiguos (Cloud por hardware), pero el margen es mayor en los nuevos, así que no necesita crecer tanto.
la otra cuestion, es que genera bastante caja y el dividendo no parece peligrar. Agradezco correcciones si estuviera equivocado.
Comentario
-
Hola Yoe:
Yo diría que estás en lo cierto. El problema de IBM, o dicho de otra manera lo que le va a penalizar el crecimiento en los próximos años, es que los antiguos negocios aún ocupan un porcentaje muy grande de sus ingresos (más del 50% si no recuerdo mal) pero yo confío en que en 3-4 años los nuevos superarán a los antiguos en una proporción de 60-70/40-30 y ahí sí que se verá un buen aumento si no de los ingresos, sí del BPA (por lo que has comentado de que el margen es mayor). Toda la parte de hardware es lo que hace que sus ingresos disminuyan y el BPA no aumente, hasta que consigan completar la vuelta de tuerca o al menos tenerla más avanzada.
Yo creo que están haciendo las cosas bien, pero también corre el peligro de que en 4o5 años estos nuevos negocios ya den menos margen y este proceso se ralentice y haya problemas. El sector tecnológico es complicado ya sabes.
Sobre la caja y el dividendo, comparto tu opinión.
Un saludo
Comentario
-
Originalmente publicado por yoe Ver Mensajehola, corregidme si me equivoco, pero el problema no es que no esté consiguiendo cambiar su negocio, sino que lo hace a menos ritmo del esperado.
al parecer, los nuevos negocios canibalizan a los antiguos (Cloud por hardware), pero el margen es mayor en los nuevos, así que no necesita crecer tanto.
la otra cuestion, es que genera bastante caja y el dividendo no parece peligrar. Agradezco correcciones si estuviera equivocado.
Os dejo un artículo que resume más o menos cuales son los problemas que le ven los bajistas.
Saludos."Aut viam inveniam aut faciam"
Comentario
-
Me gustaria pedirle a Gregorio que siempre que lo vea bien, y tenga algo de tiempo para ello, valorara incluir a IBM en la base de datos historicos de empresas.Mi proyecto Comienza mi andadura...
Comentario
-
Originalmente publicado por Argos Ver MensajeHola,
Os dejo un artículo que resume más o menos cuales son los problemas que le ven los bajistas.
Saludos.
en realidad contrasta el dinamismo del sector con la pobreza de resultados de IBM. En parte creo que especula con que el valor se sostiene por los altos múltiplos de La Bolsa USA, por el efecto Buffet y porque algún analista ha sido bastante benévolo con ellos.
te puedo preguntar cómo lo ves tu?Editado por última vez por yoe; 20 abr 2017, 16:35, 16:35:07.
Comentario
-
te puedo preguntar cómo lo ves tu?
Yo con IBM estoy tratando de tener algo en el sector tecnológico al mismo tiempo que apuesto por una recuperación de la empresa ayudada por sus nuevos negocios, su experiencia, su enfoque al mundo empresarial y su historia. Y me mola la idea de Watson y las inteligencias artificiales, (no se si será IBM u otra quien consiga tener una que sea relevante y que funcione, pero la que lo consiga va ha hacer mucho dinerito)
Si les van saliendo las cosas bien, está baratísima, si todo (o buena parte) de lo que dicen los bajistas se cumple, habrá sido tirar el dinero.
Sinceramente no tengo ni idea de cual de los escenarios va a darse, (y no creo que nadie lo sepa), puede que no se de ninguno de los extremos, simplemente se quede en inversión mediocre, y vayamos cobrando el dividendo con subidas del 1% al año, tampoco sería catastrófico si ese fuera el caso.
Siento no haberte contestado jajajaja
Saludos."Aut viam inveniam aut faciam"
Comentario
-
Hola compañero, ya somos dos, yo también seguí las previsiones y abrí posiciones en esta caída.
Sobre la compañía en si, coincido con Argos en el peor de los casos será una inversión mediocre con crecimiento del 1%, que por el payout actual no debería tener problemas de mantener ya que es de las de USA que se preocupan por crear valor para el accionista.
Comentario
-
Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver MensajeIBM anuncia dividendo de 1,50$ (quarterly). Un 7,1% de incremento.
https://seekingalpha.com/news/325939...r=1#email_link
creo que la fecha ex dividendo es el 8 de mayo, osea este lunes. para t ener derecho al divi se debe comprar hoy o mañana.
ahora está a 158,63 $ , me lo estoy planteando... sería mi primera compra fuera de España.Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup
Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores
Proyecto Rodes
Comentario
-
Booking! Reserva tu alojamiento y llevate un 10% de descuento con este enlace.
https://www.booking.com/s/32_8/26fcb1fa
Comentario
-
Uno más aquí. Hice una pequeña compra a 155.86 en octubre, mi primera en USA, y si se pone ahí otra vez en 150-155$, ampliaré un poco.
Comentario
-
Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver MensajeWarren Buffet ha vendido un tercio de su posición en IBM.
https://seekingalpha.com/news/326407...r=1#email_link
Comentario
-
en expansión dice que vendío ayer y se conoció la noticia tras el cierre, y que hoy está a -2% en preapertura.
ayer compré, así es la ley de Murphy
Originalmente publicado por bricbric Ver MensajeDice ahí que vendió cuando subió a 180$, a finales de febrero. Qué vista tiene el abuelo, no ha hecho más que bajar desde entonces.Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup
Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores
Proyecto Rodes
Comentario
-
Originalmente publicado por Rodes Ver Mensajeen expansión dice que vendío ayer y se conoció la noticia tras el cierre, y que hoy está a -2% en preapertura.
ayer compré, así es la ley de Murphy
Buffett, who owned about 81 million shares of IBM at the end of 2016, sold off about a third of that stake in the first and second quarters of 2017, he told CNBC.
Comentario
-
Directamente del enlace que ha puesto Seldon:
"I don't value IBM the same way that I did 6 years ago when I started buying," he tells CNBC. "I've revalued it somewhat downward ... When it got above $180 we actually sold a reasonable amount of stock."
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 09:32:39.
Comentario