Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

IBM: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    Una vuelta de tuerca mas del grafico mensual: si respeta los minimos actuales, esta haciendo un pullback a la clavicular de un HCH invertido.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IBM_2017-06-09_MENSUAL_HCHi.jpg
Visitas:	1
Size:	148,1 KB
ID:	390756

    Comentario

    • Rodes
      Senior Member
      • jul
      • 1420

      Hola buenas, tengo una duda con el dividendo de IBM

      el último fue el siguiente

      08/05/2017 Efectivo 1.5 25/04/2017 10/05/2017 10/06/2017
      La fecha de pago fué el 10/06. yo compré las acciones antes del 8/05, popr lo que entiendo que debería hacer recibido el pago no? en ING todavía no lo tengo. A alguien le ha pasado lo mismo?

      saludos

      edito: me he colado completamente lo siento, cobré 11,05 € netos de divi el martes 13. 2,41 € de rentención en origen y 2,59 € de retención en destino. Entiendo que en la renta al año que viene podrá recuperar la retención en origen, ya que ese 15% es menor que el 19% de españa.

      saludos
      Editado por última vez por Rodes; 16/06/2017, 10:24:59. Razón: error
      Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

      Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

      Proyecto Rodes

      Comentario

      • iban
        Member
        • feb
        • 458

        Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
        Hola buenas, tengo una duda con el dividendo de IBM

        el último fue el siguiente

        08/05/2017 Efectivo 1.5 25/04/2017 10/05/2017 10/06/2017
        La fecha de pago fué el 10/06. yo compré las acciones antes del 8/05, popr lo que entiendo que debería hacer recibido el pago no? en ING todavía no lo tengo. A alguien le ha pasado lo mismo?

        saludos
        Es como dices, si las tienes de antes del 8 deberías haberlo recibido. Yo, en Clicktrade, lo he cobrado el mismo 10 de junio

        Saludos

        Comentario

        • Ricbar
          Senior Member
          • mar
          • 552

          Ocu ha incluido a IBM en su cartera de acciones. ¿Es de fiar la gestión de sus gestores?

          Saludos.

          Comentario

          • Ricbar
            Senior Member
            • mar
            • 552


            Quizas se este produciendo una divergencia alcista en este momento?

            Comentario

            • Rumbo100k
              Member
              • jun
              • 148

              Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje
              Ocu ha incluido a IBM en su cartera de acciones. ¿Es de fiar la gestión de sus gestores?

              Saludos.
              Hombre, su historial (a largo plazo) no es nada malo.

              Comentario

              • Dr. Seldon
                Senior Member
                • ene
                • 1503

                Parece que el crecimiento no mejora.

                ¿Problemas puntuales y por lo tanto oportunidad de compra?

                ¿O, al contrario, empeoramiento de los fundamentales y momento para rotarla?
                Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                Mi cartera

                Comentario

                • Canino90
                  Member
                  • mar
                  • 133

                  Noticias económicas de última hora, información de mercados, opinión y mucho más, en el portal del diario líder de información de mercados, economía y política en español
                  Booking! Reserva tu alojamiento y llevate un 10% de descuento con este enlace.
                  https://www.booking.com/s/32_8/26fcb1fa

                  Comentario

                  • Invertirenbolsa
                    Administrator
                    • feb
                    • 30755

                    Hola,

                    Bienvenido al foro, Xavi.

                    Gracias, yoe. Generalmente la media mensual de 200 es una compra clarísima en cualquier empresa de calidad. En IBM, y en todas. Si miráis gráficos mensuales lo veréis. Lo que pasa es que tocan esa media cada muchos años, por lo que no se puede comprar sólo ahí. Pero cuando se puede comprar ahí, generalmente es suelo, y muy buena oportunidad de compra.

                    Waits y Argos, tenéis razón, sí. Es mala idea copiar a otros. Muchas veces, además, los grandes inversores no hacen lo que parece, porque hacen operaciones combinadas de acciones y derivados, y no se conoce públicamente la parte de los derivados, sólo la de las acciones.

                    Muy interesantes los enlaces, Blopa, y muy buena la reflexión.

                    IBM es tecnológica, que es un sector no apto para el largo plazo. Lo que pasa es que es una tecnológica especial, y creo que sí es apta para el largo plazo. Pero preferiblemente en un porcentaje de la cartera inferior a la media. Yo creo que IBM tiene barreras de entrada suficientes, pero no es un negocio tan estable como otros, tiene que "reinventarse" cada X años. Lo que pasa es que para el largo plazo es una de las opciones más seguras de tener algo del sector de la tecnología.

                    Lo que dice Ruimbo es importante. El potencial de Watson creo que es muy alto. Y es muy difícil de replicar, muy pocas empresas pueden hacer algo así. Parecido a pequeña escala, lo pueden hacer más, pero eso no sería igual que Watson. Lo que pasa es lo que decís, que esto aún es un prototipo que está por confirmar.

                    yoe, lo del teletrabajo es curioso, cada vez salen más noticias de empresas que lo están retirando, o intentando retirar. Creo que suena atractivo, pero tiene muchas desventajas, y la mayoría de la gente no tiene la mentalidad adecuada para ser más productivo en su casa que en la oficina.

                    Ricbar, imposible no es. De suceder, sería una buena venta para los accionistas de IBM.

                    Para la sociedad, no sería bueno que hubiera unas pocas "mega empresas".

                    Yo estoy de acuerdo con yoe, ahora mismo la tendencia no es muy clara.

                    Por fundamentales el precio es bueno, pero no muy bueno. Puede ser suelo, según los resultados que vaya sacando (en el segundo trimestre de 2017 vuelven a bajar, ya son 21 trimestres cayendo las ventas, por la transformación de la empresa). Esto de la transformación, es importante tenerlo en cuenta. IBM seguramente tendrá que hacer más transformaciones importantes en las próximas décadas. Posiblemente tenga unos períodos muy buenos, mejores que otros sectores, y de vez en cuando alguna transformación importante.

                    150 es buen precio, pero aún no hay suelo claro:

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IBM mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	165,3 KB
ID:	391016


                    En la media de 200 mensual (los 133 que veis ahora) sí sería una compra muy clara.


                    Saludos.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                    Comentario

                    • softlegends
                      Member
                      • ene
                      • 175

                      IBM aprueba dividendo trimestral

                      IBM aprueba dividendo trimestral de 1.50USD por acción, que pagará el próximo 9 de Sept a aquellos inversores que tengan las acciones antes del 10 de Agosto. Con este pago, IBM ha ido repartiendo dividendos trimestrales consecutivos desde 1916.

                      The IBM (NYSE:IBM) board of directors today declared a regular quarterly cash dividend of $1.50 per common share, payable September 9, 2017 to stockholders of record August 10, 2017.

                      With the payment of the September 9 dividend, IBM will have paid consecutive quarterly dividends every year since 1916.

                      Fuente: BUSINESS WIRE

                      Comentario

                      • youz17
                        Member
                        • feb
                        • 286

                        IBM está en mínimos anuales, aunque parece que lleva muchos trimestres con resultados poco satisfactorios.
                        Mañana 08/08/17 ex dividendo 1,5 $, así que bajará otra vez su precio

                        Comentario

                        • Xes118
                          Member
                          • sep
                          • 109

                          Como veis IBM ahora?

                          Este año ha bajado bastante y tiene un dividendo consolidado de casi 4%
                          Para estrategia B&H y posterior "vivir del dividendo", visto que es una empresa solida, que opináis?

                          Comentario

                          • mike07
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1592

                            Hola, me ha salido como operación financiera un canje con fechas desde 11 de agosto a 4 de septiembre. No me aporta ninguna info adicional.

                            Saben algo ?

                            Un saludo

                            Comentario

                            • orion220
                              Member
                              • mar
                              • 377

                              Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                              Hola, me ha salido como operación financiera un canje con fechas desde 11 de agosto a 4 de septiembre. No me aporta ninguna info adicional.

                              Saben algo ?

                              Un saludo
                              Será el dividendo.

                              http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


                              http://numismaticatorrejon.esy.es

                              Comentario

                              • arenasj
                                Member
                                • nov
                                • 38

                                Me acaba de llegar esta notificacion de ing direct:
                                Te informamos que la compañía BAKER MILLS INC ha lanzado una oferta de compra sobre la compañía INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES.

                                Puedes elegir entre:

                                No vender tus acciones, por lo tanto no tendrás que hacer nada.
                                Canjear cada 1 acción/es por 130 USD. Si eliges esta opción debes comunicárnoslo antes del 04-09-2017 a las 10:00 horas, a través de nuestra web. El canje de acciones está sujeto a prorrateo.

                                En este tipo de ofertas se sigue un criterio especial para cuentas domiciliadas fuera de Estados Unidos. Por este motivo el efectivo que recibas por canjear tus acciones podría considerarse como dividendo y llevar una retención en el país de origen que aún no ha sido comunicada.

                                Nunca habia oido de baker mills...de hecho no encuentro nada de esta compañia en internet...???? han hackeado mi broker?

                                alguien sabe algo??

                                gracias

                                Comentario

                                • Leovigildo
                                  Member
                                  • oct
                                  • 39

                                  Originalmente publicado por arenasj Ver Mensaje
                                  Me acaba de llegar esta notificacion de ing direct:
                                  Te informamos que la compañía BAKER MILLS INC ha lanzado una oferta de compra sobre la compañía INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES.

                                  Puedes elegir entre:

                                  No vender tus acciones, por lo tanto no tendrás que hacer nada.
                                  Canjear cada 1 acción/es por 130 USD. Si eliges esta opción debes comunicárnoslo antes del 04-09-2017 a las 10:00 horas, a través de nuestra web. El canje de acciones está sujeto a prorrateo.

                                  En este tipo de ofertas se sigue un criterio especial para cuentas domiciliadas fuera de Estados Unidos. Por este motivo el efectivo que recibas por canjear tus acciones podría considerarse como dividendo y llevar una retención en el país de origen que aún no ha sido comunicada.

                                  Nunca habia oido de baker mills...de hecho no encuentro nada de esta compañia en internet...???? han hackeado mi broker?

                                  Por lo poco que he podido ver Baker Mills INC es una empresa americana que se dedica a la venta de productos para pastelería.

                                  alguien sabe algo??

                                  gracias
                                  A mí también me ha llegado ese correo hace unos minutos desde ING. El precio que ofrecen es 130 € ahora mismo está cotizando a 142 €. Me suena un poco raro también todo esto.

                                  A ver si alguno de vosotros sabe algo más.
                                  Editado por última vez por Leovigildo; 14/08/2017, 19:03:32.

                                  Comentario

                                  • Rodes
                                    Senior Member
                                    • jul
                                    • 1420

                                    He visto esto x internet



                                    Quieren comprar un pequeño porcentaje x debajo del precio actual.


                                    No le encuentro sentido, alguien sabe algo?
                                    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                    Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                    Proyecto Rodes

                                    Comentario

                                    • Radr
                                      Junior Member
                                      • ene
                                      • 1

                                      Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
                                      Pues aqui dice:

                                      The SEC has cautioned investors about these offers, noting that “[s]ome bidders make mini-tender offers at below-market prices, hoping that they will catch investors off guard if the investors do not compare the offer price to the current market price.”

                                      Esta claro que hacen estas mini ofertas para ver si algún inversor incauto pica...

                                      Comentario

                                      • mike07
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1592

                                        Hola!! a eso es lo que me refería... a mi me salió hace tiempo y no sabía muy bien lo que era.

                                        Entonces es que nos quieren comprar las acciones a 130$? Me parece un chiste, no?

                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        • Rodes
                                          Senior Member
                                          • jul
                                          • 1420

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Del texto que cité ayer (estaba con el móvil) se saca lo siguiente:

                                          "The SEC has cautioned investors about these offers, noting that “[s]ome bidders make mini-tender offers at below-market prices, hoping that they will catch investors off guard if the investors do not compare the offer price to the current market price."

                                          Parece ser que hay empresas caraduras que hacen estas propuestas de compra a menor precio del que cotiza la acción, para ver si algún minoritario pica y vende.

                                          La verdad es que no debería ser legal.

                                          Saludos

                                          edito: he visto que otro forero había comentado lo mismo
                                          Editado por última vez por Rodes; 15/08/2017, 10:41:47.
                                          Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                          Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                          Proyecto Rodes

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X