Originalmente publicado por socrates
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
IBM: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)
Colapsar
X
-
-
Hola,
Manu, creo que es buen momento para comprar, sí.
egoday, así es como hay que invertir. Una empresa de calidad como IBM a PER 10 y rentabilidad por dividendo del 4,5% es una compra clara. Cuando estén subiendo ingresos, beneficios, etc, ya no cotizará a PER 10 y rentabilidad por dividendo del 4,5%.
Y esto es lo que hay que buscar al invertir a largo plazo. Este tipo de caídas por problemas temporales son los mejores momentos para invertir, y los que aceleran llegar a los objetivos que cada uno tenga.
Además de que por fundamentales está muy barata, el punto de compra en el gráfico es muy claro. Este es el mensual:
Como veis está en la media mensual de 200, que está funcionando como soporte.
Para mí es una compra muy clara.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Originalmente publicado por TyrionLannister Ver MensajeAlguien puede decirme el Ex date de IBM para cobrar los dividnedos de Septiembre?
Comentario
-
Originalmente publicado por Ripley Ver MensajeTiene buena pinta el dividendo creciente de la empresa:
[ATTACH=CONFIG]11853[/ATTACH]
En fin IBM continua siendo una empresa establecida y maravillosa. Las ganancias han sido un total desastre desde el año 2012 hasta el 2017. Este año parece haber un alivio y por fin después de 7 años se esta comenzando a ver ganancias positivas. El dividendo esta bastante seguro por su flujo de caja libre creo que es la única razón por aguantar la empresa dado a que ofrece un RPD de 4.3% actual. Los analíticos piensan ver crecimiento este año y el próximo así que eso esta por verse haber como viene su próximo reporte de ganancias en Agosto 18. Yo les estoy dando el beneficio de la duda y estaba bien con aumentos de 7-8% pero este ultimo de 4.69% me dejo atónito así que aun no las vendo pero ganas no me faltan.
Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/
Comentario
-
Originalmente publicado por Capturando Dividendos Ver MensajeEntraría con cautela. La buena pinta de aumentos de dividendos la tenia empezando el año 2004 hasta el 2015 donde daban aumentos de doble digito. Luego pasaron a aumentos de 7% en el 2016 y 2017. Este año paso a ser un aumento de 4.69%. Hay una muy buena razón por la cual los aumentos de dividendos pasaron a ser maravillosos a aumentos aceptables. En muchos casos el aumento de dividendo y su trayectoria deja mucho que decir sobre la empresa y su dirección.
En fin IBM continua siendo una empresa establecida y maravillosa. Las ganancias han sido un total desastre desde el año 2012 hasta el 2017. Este año parece haber un alivio y por fin después de 7 años se esta comenzando a ver ganancias positivas. El dividendo esta bastante seguro por su flujo de caja libre creo que es la única razón por aguantar la empresa dado a que ofrece un RPD de 4.3% actual. Los analíticos piensan ver crecimiento este año y el próximo así que eso esta por verse haber como viene su próximo reporte de ganancias en Agosto 18. Yo les estoy dando el beneficio de la duda y estaba bien con aumentos de 7-8% pero este ultimo de 4.69% me dejo atónito así que aun no las vendo pero ganas no me faltan.
https://dividendhistory.org/payout/IBM/
SaludosHilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor
Comentario
-
Originalmente publicado por ReyDu Ver MensajeTotalmente cierto, pero si no hubiese esas dudas como bien dice Gregorio no se podria comprar a PER 10, estaria cotizando casi al doble muy por encima de los 200$ como el resto de su sector. Comprandola tan barata es dificil no hacerlo bien creo yo.
SaludosVisita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/
Comentario
-
Originalmente publicado por ReyDu Ver MensajeTotalmente cierto, pero si no hubiese esas dudas como bien dice Gregorio no se podria comprar a PER 10, estaria cotizando casi al doble muy por encima de los 200$ como el resto de su sector. Comprandola tan barata es dificil no hacerlo bien creo yo.
Saludos
En este caso el dividendo y el crecimiento está relativamente asegurado así que es un caso cómodo. Pero aún se puede dar el caso que la empresa no despegue.
Es sospechoso que buffet saliera del accionariado. Es del tipo de negocio que le encanta. Altos retornos del capital, ventaja competitiva y generación de cash que va a dividendos.
Puede que las nuevas consultoras, con menos costes de personal y más competitivas le estén quitando más cuota de la esperada. Si es este tipo de deterioro va a ser difícil de ver para nosotros.
De todas formas, últimamente me estoy encontrando a Watson en empresas. Sin ir más lejos en la presentación de resultados de LaCaixa. Lo están utilizando en comercio internacional si no recuerdo mal. Lo
Comentario
-
Ver a IBM con PER 10 en el mercado actual es un caramelo. Pero lo cierto es que llega a esta situación porque hay un deterioro importante del negocio. La buena noticia es que lleva años intentando reencauzarlo y parece que por fin los beneficios pueden estar haciendo suelo. Es una oportunidad de compra muy clara, como dice IEB, pero tenemos que tener claro que hay riesgos asociados a la mala situación actual de la empresa.
En mi opinión creo que tenemos un buen margen de seguridad a PER 10.
En cuanto al tema de los dividendos, hay que añadir que la empresa suele recomprar acciones. Por otro lado esta recompra ha ido mitigando la caída del BPA. Así que no sé si contarlo como un extra.
Saludos,
Comentario
-
Una de cal y una de arena para Watson... en un artículo habla de los nuevos proyectos con Watson, y en el otro sus errores al recomendar tratamientos de cáncer.
La inyección de 3.000 millones de dólares para desarrollar una plataforma de Internet de las Cosas junto con la IA de Watson comienza a dar sus frutos en proyectos de envergadura. Es una de las apuestas estratégicas del Gigante Azul.
Comentario
-
Llevo unos días estudiando la empresa y tenía intención de invertir parte de mi cartera en ella pero después de leer y releer no lo tengo tan claro. El tema de Watson me parece humo, no lo veo compitiendo contra Google, Microsoft o Apple en este ámbito.
Opino parecido con el Cloud y el Big Data, creo que hay empresas que se los van a comer con patatas, por costes y tecnología.
A favor juegan con su nombre y el estar ya establecidos dentro de grandes empresas que les puede salir muy caro cambiar de proveedor en estos servicios.
Comentario
-
Hola,
yoe, creo que es al revés, que nosotros asumimos muchos menos riesgos. Al vender, o tienes que pagar a Hacienda si ganas (y eso es una pérdida permanente), o vender perdiendo (e igualmente es una pérdida permanente).
Si la cotización se moviera a la vez que los beneficios, sería más fácil. Pero la cotización va antes. Así que cuando se ve que han caído los beneficios, normalmente la cotización ya ha caído antes, y probablemente estará haciendo suelo, y sea buen momento de comprar.
La forma de invertir de Capturando es válida, pero más complicada, y con otros riesgos que para la mayoría de la gente son más difíciles de gestionar.
socrates, las recompras de acciones ya están "incluidas" en la evolución del BPA, el dividendo, etc.
Es decir, si el BPA ha subido un 8% y ha recomprado cada año el 2% de su capital, no hay que considerar que nuestra inversión ha crecido un 10% (8 + 2), porque en ese 8% ya está "incluida" la recompra del 2% del capital.
Thor, supongo que Watson necesitará años de ajustes y afinamiento. Y probablemente funcione mejor en unas cosas que en otras. No "lo sabrá todo", pero con el tiempo creo que irá siendo más útil, y más rentable.
Ripley, Watson no compite directamente con los servicios de Google, Apple, etc. Es otra cosa diferente, y complementaria.
Y en el cloud y el big data, habrá negocio para muchas empresas. Y una de ellas será IBM, que además probablemente dé servicios más complicados y con más barreras de entrada que otras más pequeñas. Es lo que pasa ya con los servicios de consultoría. IBM es más cara que otras, pero mejor. Y todas tienen negocio.
Las más pequeñas y más baratas tienen un tipo de clientes, e IBM tiene otro tipo de clientes.
Este el mensual:
Sigue lateral entre los 130 y los 170$.
En los 130-150 $ creo que el precio de compra es muy bueno. El PER es de unas 9-11 veces, y la rentabilidad por dividendo es alrededor del 4,5%.
Cuando vuelva a crecer, cotizará con un PER más alto, y una rentabilidad por dividendo más baja (y, además, el dividendo será bastante más alto que ahora).
Yo creo que este es muy buen momento de comprar IBM. Y no será tan bueno cuando ya esté creciendo otra vez.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Siskomon Ver MensajeVaya, me sale un PER de 22,58 aunque el rpd es de 4,5%. Me parece un tanto elevado para pillarla.
A mi me sale un PER 2017 de 12,2 y un PER 2018 aproximado de 11,5. En Google Finance sale un PER que no es el real, quizá tu error venga de aquí.
Comentario
-
IBM decepciona con 2.700 millones de beneficios en el trimestre
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.3
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 01:41:37.
Comentario