Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IBM: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• MadMax
    respondió
    No hay OPA ninguna, este tema ya salio creo recordar en el hilo de AT&T hace bastante. Son fondos buitre que mandan ofertas de compra con precios que parecen atractivos, pero que luego solo ejecutarian si ellos quieren (si la cotización de la acción supera el precio que te ofrecen), por lo tanto es algo bastante cercano a una estafa, una estafa legal porque nadie te obliga a aceptar la oferta de compra. El broker solo te transmite la oferta que a ellos les llega y se lavan las manos. Simplemente ignorad la oferta y ya...

Buscad por el foro en el hilo de AT&T creo que ya salio este tema...

Dejar un comentario:

• Glock23
    respondió
    Yo he hablado con mi bróker ING y tenían menos idea que yo, literalmente me dice el operador; Hay que buscar en Internet a ver qué significa, se ve que se ha metido en Google y dice ah mira si ya lo tengo, es una OPA que hace la empresa TUTANOPA LLC a IBM, n9 me ha sabido decir nada más.
    Una vez más demostrando esa gran profesionalidad que les caracteriza a los de Bróker Naranja ‍
    Si alguien puede dar algo de luz se agradecería, no se qué ocurre en el caso de no vender y que se ejecute la OPA.

Dejar un comentario:

• Gil
    respondió
    Pues estoy igual que todos, que cosas mas raras.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Dampe
    respondió
    Yo he alucinado, directamente. He visto el correo y la primera frase decía lo siguiente:

"Te informamos que se ha anunciado la compra de INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES".

Ahí directamente me he metido a ver noticias de IBM. Pero nada.

Luego sigue con:

"Recuerda que es una oferta no registrada en la SEC, es a libre disposición del comprador la fecha de pago, la aceptación o no, la revocación de la oferta, el prorrateo. etc, por lo que por favor evalúa bien las condiciones de la oferta antes de tomar una decisión. Las opciones que tienes son las siguientes:

· Opción 1: Canjear cada acción por 130 USD por acción.
    · Opción 2: No tomar acción ninguna (opción por defecto)"

Yo no vendo ni loco, pero no sabía siquiera que este tipo de prácticas existieran.

Dejar un comentario:

• MadMax
    respondió
    Seguro que es una estafa de esas "legales" de algún fondo buitre. IBM dudo mucho que vaya a ir a cada pequeño inversor ofreciéndole 10$ de regalo por unas acciones que pueden comprar a mercado. Así que cuidado con eso.

Dejar un comentario:

• Tauron
    respondió
    Por cierto, confirma que nos llegará el email a lo largo del día.

Dejar un comentario:

• Tauron
    respondió
    Acabo de hablar con ing, parece ser que IBM nos lanza una oferta para comprarnos las acciones a un precio superior al del mercado actualmente (ahora esta a 121$). No tenia ni idea que hacia este tipo de operaciones, no se si son normales. Las compre hace varios meses.

Esto me hace pensar que acerté en el precio (aunque ahora esta un poquito en rojo) pues a IBM entiendo le parece un buen precio 10$ arriba.

NO entiendo la estrategia, para que las quiere, aumentar autocartera??

Alguien con mas bagaje inversor que nos pueda ayudar a entender porque puede estar haciendo esto?

Un saludo.

Dejar un comentario:

• altus
    respondió
    Buenas tardes,

Yo estoy igual, en eventos financieros me da la misma información e igualmente no he recibido ningún correo aún.

Esperemos que llegue mañana el correo con mas información.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Tauron
    respondió
    Hola

En ing me ha aparecido un evento del tipo "caje". Por cada acción 130$ pero no me aparece mas información. Me remiten a un correo que no me han enviado. Lo he comprobado en mi bandeja de entrada. Siempre recibo bien los comunicados de ING.

Alguien más lo ha recibido? que significa, yo esperaba un dividendo, no esto

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Tauron
    respondió
    Gracias, ya van dos veces que yahoo finance me lía con las americanas. La próxima vez a la web de la empresa, queda claro.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• BalbuceosJoe
    respondió
    Originalmente publicado por Tauron Ver Mensaje
    Hola,

¿Sabeis si ha habido dividendo en Febrero? Solia pagar en febrero , mayo agosto noviembre no?¿lo habéis cobrado en ing?
    Un saludo
    Según mi broker, 1.63$ por acción pagaderos el 10 de marzo.

Dejar un comentario:

• duke
    respondió
    Originalmente publicado por Tauron Ver Mensaje
    Hola,

¿Sabeis si ha habido dividendo en Febrero? Solia pagar en febrero , mayo agosto noviembre no?¿lo habéis cobrado en ing?
    Un saludo
    Fecha de pago el 10 de Marzo: https://www.ibm.com/investor/att/pdf...-Dividends.pdf

Dejar un comentario:

• Tauron
    respondió
    Hola,

Un saludo

Dejar un comentario:

• Cletus
    respondió
    Telecom Egypt implements IBM hybrid cloud to transform operations

https://www.computerweekly.com/news/...orm-operations

Dejar un comentario:

• Cletus
    respondió
    Añado una serie de noticias interesantes, aunque sin cifras en términos de ventas o beneficios:

IBM and Palantir Partner to Help Businesses Easily Deploy Powerful and Open AI Applications; Unlock Valuable Data Across Hybrid Cloud Environments

https://newsroom.ibm.com/2021-02-08-...d-Environments

EGAT Adopts IBM AI to Help Improve Efficiency Across Thailand’s Major Power Plants

https://newsroom.ibm.com/2021-02-04-...r-Power-Plants

Grupo CESCE da el salto a la nube híbrida con IBM

http://www.cesce.es/-/grupo-cesce-da...dbrida-con-ibm

Dejar un comentario:

• RookieInvestor
    respondió
    Nadie está valorando el hecho de que IBM ya vive de esto. No son los lideres del sector pero ahí están con beneficios sin ser Amazon Web Services, Google Cloud Platform o Microsoft.

Si estamos dentro y una patente, producto o servicio da el pelotazo será algo maravilloso. Como vemos en otras tecnológicas, hasta que no sucede el milagro no se dispara y a lo mejor esta nunca lo hace. Pero insisto, hay mucho camino por recorrer en el mercado de la IA, la nube y el blockchain. Son muchas oportunidades de negocio y estoy seguro de que IBM tendrá su trocito del pastel que hará que crezca en mayor o menor medida.

Dejar un comentario:

• Om3ga
    respondió
    Buenas tardes,

Nunca se deben subestimar las patentes, para llegar a dar con la aguja hay que sentarse muchas veces en el pajar. Como ejemplo os pondre la patente desarrollada por Margaritas Salas el Fago Φ29, fue la más rentable de la historia de la ciencia española y solo entre 2003 y 2009 supuso más del 50% de los beneficios del CSIC.

Además una política como la que lleva IBM hace que los trabajadores se esfuercen por pensar e intentar innovar/desarrollar nuevas ideas, incluso pueden llegar a tener a los trabajadores de forma voluntaria (y sólo por el gusanillo de hacerlo) en su tiempo libre pensando e intentando desarrollar algo. Tener una plantilla en la que percole el espiritu de la innovación es muy lucrativo para una empresa. En esta linea funciona otra empresa muy grande que todos conocemos 3M, el post-it fue una idea de un trabajador motivado.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Cletus
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    Y ahora resulta que ha copiado algo que ya había hecho Google: una versión online de su suite Ofimática. Y a partir de ahí está explotando bien los servicios en la nube y demás, basándose en su todavía posición dominante en los S.O. y sobre todo en la suite ofimática.
    Aquí se dice mucho que el que pega primero pega dos veces, pero yo soy de la opinión de que a menudo el que pega primero se lleva todas las tortas y los demás se las ahorran. O como dicen los british a aquello de "Early bird catches the worm": "But the second mouse eats the cheese".
    Editado por última vez por Cletus; 01 feb 2021, 18:29, 18:29:22.

Dejar un comentario:

• BalbuceosJoe
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Es decir, un golpe de suerte y se dispara el negocio.

PD: a Apple también le pasó (de hecho podría haber quebrado perfectamente). La frontera entre el fracaso y el éxito es muy delgada.
    En ambos casos yo diría que suerte + talento. El cambio de Steve Ballmer por Satya Nadella fue crucial, y por otro lado el Apple la revolución de Jobs con el iPhone y la capacidad de expandir el negocio de Tim Cook (uno de los CEO más infravalorados que hay en las grandes tech).

En IBM ahora mismo está Arvind Krishna empezando, y veremos si es capaz de liderar la compañía hacia una posición de liderazgo en IA, computación cuántica y nube híbrida, que es donde está el futuro.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por MadMax Ver Mensaje
    Aquí tenéis a Microsoft casi 16 años plana su cotización:
    Lo he comentado varias veces, pero todos lo sabemos. Microsoft estaba denostada hace años, metiendo la pata una vez tras otra. Era la empresa todopoderosa en los Sistemas Operativos (parecido a IBM con los procesadores) hasta que sacó Vista, probablemente el peor Windows de la historia. A partir de ahí MacOS cogió vuelo, incluso linux tuvo un aumento de usuarios monumental. Su incursión en el mundo de los móviles fué un fiasco total.

Y ahora resulta que ha copiado algo que ya había hecho Google: una versión online de su suite Ofimática. Y a partir de ahí está explotando bien los servicios en la nube y demás, basándose en su todavía posición dominante en los S.O. y sobre todo en la suite ofimática.

Es decir, un golpe de suerte y se dispara el negocio.

PD: a Apple también le pasó (de hecho podría haber quebrado perfectamente). La frontera entre el fracaso y el éxito es muy delgada.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X