Warren, ni el resto de los que tienen IBM, han perdido nada, esos titulares son sensacionalistas.
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
IBM: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)
Colapsar
X
-
-
Tengo una posición pequeñita en IBM y estoy preocupada, parece que la cosa no va muy bien. Creo que llevan 15 meses seguidos ganando cada vez menos. Me he planteado si vender pero tampoco lo veo claro, además como tengo pocas acciones, entre comisión y comisión no sé si me merece la pena, teniendo en cuenta que si consigue revertir la situación pues no pasa nada (y no tengo prisa) pero ahora estoy un poco desconcertada.
El titular es sensacionalista, sí.
Comentario
-
Menuda mierda de noticia. No se si se ha equivocado o no en la inversion, pero que que baje la cotizacion un día no es sinonimo de buffet se ha equivocado, es mas que evidente.
Ni los ha perdido, ni que el mercado baje un día demuestra nada con respecto a Buffet.
Comentario
-
Originalmente publicado por rulita Ver MensajeTengo una posición pequeñita en IBM y estoy preocupada, parece que la cosa no va muy bien. Creo que llevan 15 meses seguidos ganando cada vez menos. Me he planteado si vender pero tampoco lo veo claro, además como tengo pocas acciones, entre comisión y comisión no sé si me merece la pena, teniendo en cuenta que si consigue revertir la situación pues no pasa nada (y no tengo prisa) pero ahora estoy un poco desconcertada.
El titular es sensacionalista, sí.
Son 13 trimestres seguidos con menores beneficios, ¿podrías decirme qué te hizo comprar IBM inicialmente, y qué ha cambiado desde que las compraste?
Gracias."Aut viam inveniam aut faciam"
Comentario
-
Originalmente publicado por yoe Ver MensajeMenuda mierda de noticia. No se si se ha equivocado o no en la inversion, pero que que baje la cotizacion un día no es sinonimo de buffet se ha equivocado, es mas que evidente.
Ni los ha perdido, ni que el mercado baje un día demuestra nada con respecto a Buffet.
Yo he aprovechado para llevar la posición al 2,5% de la cartera, me parece que no lo estan haciendo mal, quitando el efecto divisa y las desinversiones la caída es del 1%, y todas las iniciativas que están impulsando para crear crecimiento están evolucionando muy bien (en conjunto con un crecimiento del 30%), yo sigo pensando que es una buena empresa y que acabarán enderezando las cosas, pero va a llevar tiempo, y puede que siga bajando o al menos que no se recupere en el precio durante unos años; mientras tanto, ahora mismo tiene un per de 10 o así y el dividendo algo más del 3%, que no está mal.
Un saludo."Aut viam inveniam aut faciam"
Comentario
-
Originalmente publicado por Argos Ver MensajeDe verdad que sí..., que pongan artículos con este título y contenido en la sección de economía da bastante pena.
Yo he aprovechado para llevar la posición al 2,5% de la cartera, me parece que no lo estan haciendo mal, quitando el efecto divisa y las desinversiones la caída es del 1%, y todas las iniciativas que están impulsando para crear crecimiento están evolucionando muy bien (en conjunto con un crecimiento del 30%), yo sigo pensando que es una buena empresa y que acabarán enderezando las cosas, pero va a llevar tiempo, y puede que siga bajando o al menos que no se recupere en el precio durante unos años; mientras tanto, ahora mismo tiene un per de 10 o así y el dividendo algo más del 3%, que no está mal.
Un saludo.
Comentario
-
No entiendo nada. Donde esta esa caida tan brutal que decía la noticia?
En Yahoo Finanzas, encontrarás gratis cotizaciones de acciones, noticias actualizadas, recursos de gestión de cartera de valores, datos de mercado internacional, interacción social y tipos hipotecarios que te ayudarán a gestionar tu vida financiera.
La tengo comprada a 158 y entre animado que la iba a comprar a menor precio.
Comentario
-
Originalmente publicado por Argos Ver MensajeHola rulita,
Son 13 trimestres seguidos con menores beneficios, ¿podrías decirme qué te hizo comprar IBM inicialmente, y qué ha cambiado desde que las compraste?
Gracias.
pues la compré sabiendo que este sector puede ser un poco arriesgado o cíclico y me decidí por IBM al ser una empresa que "conozco" porque la he oído muchas veces, por la trayectoria que he visto que tiene y porque leí buenas noticias, de proyectos que tiene en marcha, y entre las del sector, era la que tenía un PER más bajo y un dividendo decente. Sin embargo después me he quedado muy sorprendida, porque cuando salió la noticia del chip con tanta capacidad que había desarrollado, leí también que IBM no iba a ganar nada con ello porque lo había vendido a otra empresa o algo así. Y ahora nada más que leo noticias con malos presagios.
Comentario
-
Originalmente publicado por yoe Ver MensajeAparte, mientras las reestructuran, parece que el dividendo no peligra. Si no recuerdo mal, payout del 25%
Por aclarar un dato. El PER que puse antes es con resultados de 2014 que son los que uso yo hasta que termina el año corriente, la RPD es para lo que va a pagar en 2015, después de la subida del 20% que hizo hace unos meses."Aut viam inveniam aut faciam"
Comentario
-
Originalmente publicado por yoe Ver MensajeNo entiendo nada. Donde esta esa caida tan brutal que decía la noticia?
En Yahoo Finanzas, encontrarás gratis cotizaciones de acciones, noticias actualizadas, recursos de gestión de cartera de valores, datos de mercado internacional, interacción social y tipos hipotecarios que te ayudarán a gestionar tu vida financiera.
La tengo comprada a 158 y entre animado que la iba a comprar a menor precio."Aut viam inveniam aut faciam"
Comentario
-
Originalmente publicado por rulita Ver MensajeHola,
pues la compré sabiendo que este sector puede ser un poco arriesgado o cíclico y me decidí por IBM al ser una empresa que "conozco" porque la he oído muchas veces, por la trayectoria que he visto que tiene y porque leí buenas noticias, de proyectos que tiene en marcha, y entre las del sector, era la que tenía un PER más bajo y un dividendo decente. Sin embargo después me he quedado muy sorprendida, porque cuando salió la noticia del chip con tanta capacidad que había desarrollado, leí también que IBM no iba a ganar nada con ello porque lo había vendido a otra empresa o algo así. Y ahora nada más que leo noticias con malos presagios.
IBM tiene una componente cíclica dependiente de como vaya la economía global (nuevos proyectos, cuanto inviertan otras empresas en renovar software etc) y otra componente estable relacionada con los servicios de consultoría y de IT que proveen a los clientes.
El sector tecnológico puro sí me parece bastante arriesgado, por ejemplo donde se mueve Apple, ya que dependes totalmente de por donde les de el aire a los consumidores, el sector consultoría, soluciones IT para empresas etc es algo más estable.
Las noticias con malos presagios llevan en la prensa varios años, no es nada nuevo. Lo del chip es una prueba más de las grandes inversiones que hace IBM en I+D.
En mi opinión, si te interesa tenerla en la cartera sería bueno que miraras con más calma el tipo de negocios que tienen, a qué se dedica realmente la empresa y decidas si te parece que son negocios muy inestables, o que pueden desaparecer fácilmente en el futuro o todo lo contrario. Si investigas y llegas a la conclusión de que no tiene futuro véndelas, y si llegas a la conclusión contraria conservalas, pero no dejes que lo que salga en las noticias te haga cambiar de opinión, porque los analistas y la prensa económica cambia de opinión constantemente y te van a volver loca.
Un saludo y suerte con lo que decidas"Aut viam inveniam aut faciam"
Comentario
-
Originalmente publicado por Argos Ver MensajeEl martes con la presentación de resultados cayo un 5,5% más o menos...una caída espectacular si...
De verdad. Que manera de darle vueltas a las cosas para que haya noticia. Cae la cotización un 5% y titulan que buffet ha perdido mil millones.
Comentario
-
Nota de prensa sobre los resultados del segundo trimestre. Las nuevas líneas de negocio crecen todas, no?
la caída se debe a la desinversion System X, el efecto moneda, y a los negocios actuales. Correcto? Estoy entendiendo bien? iBM sigue en el mismo proceso de reestructuración de siempre. No hay novedad, entiendo yo.
Comentario
-
Originalmente publicado por yoe Ver MensajeNota de prensa sobre los resultados del segundo trimestre. Las nuevas líneas de negocio crecen todas, no?
la caída se debe a la desinversion System X, el efecto moneda, y a los negocios actuales. Correcto? Estoy entendiendo bien? iBM sigue en el mismo proceso de reestructuración de siempre. No hay novedad, entiendo yo.
http://www-03.ibm.com/press/es/es/pr...ease/47367.wss
Sí, es lo que comentaba antes, a moneda constante y descontando desinversiones ha sido una caída del 1%, y al mismo tiempo todos los nuevos negocios estratégicos, han crecido muy por encima de lo que se esperaba.
El problema que le achacan es que aunque esas nuevas áreas (nube, analítica de datos y movilidad) esten creciendo mucho, suponen todavía una parte muy pequeña del beneficio de la empresa (pequeña, pero solo nube son ya casi 9000 millones), aún así los resultados malos, malos no es que hayan sido...
El titular que vende, es que la caída del beneficio bruto del 21% sobre todo porque parece que a nadie le gusta IBM últimamente, pero cuando lees un poco más los datos, ese 21% no es tanto por la marcha del negocio (-1% realmente) como por otros factores.
En cualquier caso con el tiempo se verá si es una buena inversión o un dinosaurio a las puertas de la extinción, Yo de momento me inclino por la primera opción.
Un saludo."Aut viam inveniam aut faciam"
Comentario
-
Hola,
Lo peor de esos titulares es que ahuyentan a la gente de la Bolsa, Imaginad lo que piensa una persona que no invierte en Bolsa al leer eso. Deberían evitarlos, porque son muy dañinos.
rulita, no se vende por problemas temporales. Lo que se hace es comprar más, si se puede. Si vendes por ese motivo, antes o después venderás todas o casi todas las empresas que compres, y eso ya es una estrategia totalmente distinta.
A IBM no le pasa nada grave.
Una cosa importantísima es que a las empresas de USA ahora les van a perjudicar los divisas. Pero no pasa nada, eso no es motivo de vender. Los que compraron empresas USA (de calidad, lógicamente) en los últimos años, que no vendan ahora porque las divisas se estén dando la vuelta. Esas empresas son igual de buenas ahora que el año pasado o hace 3 años.
Los 140 dólares son un buen punto de compra (mejor parcial, por la situación general de la Bolsa USA) si se quiere comprar, por fundamentales y por técnico:
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Hola, creía que había contestado antes a Yoe y Argos. Gregorio, tienes toda la razón. No vendí nada de IBM y de hecho me gustaría comprar más. He hecho lo que me señaló un compañero más arriba en el hilo, informarme un poco más de la actividad de IBM y la verdad es que sí que la veo sólida. Me da rabia no haber comprado más barato, únicamente.
Comentario
-
Muy bien, rulita.
IBM es una empresa distinta a lo que era hace unas décadas, efectivamente. Su actividad actual, los servicios, es una actividad de futuro, y las barreras de entrada a este nivel son altas.
Ha caído un poco más desde el último post, y está en el soporte que se veía en el gráfico anterior:
Pero de momento no hay figura de vuelta, y no me parece un punto de compra claro por lo que está haciendo en el gráfico semanal:
Rompió la media de 200 semanal con un hueco muy claro a la baja. Después hizo un pullback a la media rota y ha vuelto a caer. Ahora está en el suelo de ese canal, pero como digo no me parece un punto de entrada claro, porque no hay figura de vuelta, y esa ruptura de la media de 200 (la forma en la que la hizo) podría suponer caídas algo mayores.
De momento esperaría sin comprar, a ver si en esa zona hace alguna figura de vuelta clara, o cae algo más.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Comentario
-
Ayer justamente estuve en el Corte Inglés y la chica que me atendió, al tener un problema con el ordenador se disculpó diciendo que habían cambiado de empresa y no sabía aún bien el manejo. Entonces me fijé y vi que el terminal era de IBM. Me gustó eso.
Comentario
-
Originalmente publicado por rulita Ver MensajeAyer justamente estuve en el Corte Inglés y la chica que me atendió, al tener un problema con el ordenador se disculpó diciendo que habían cambiado de empresa y no sabía aún bien el manejo. Entonces me fijé y vi que el terminal era de IBM. Me gustó eso.
Ademas son fabricantes de muchos dispositivos informaticos de los cuales ya ninguna otra empresa fabrica por lo tanto no hay competencia (por ejemplo unidades de cinta magnetica)
Comentario
-
Hola,
Gracias por los detalles técnicos, californio.
Aunque IBM vendió mucha parte de su negocio de hardware, sobre todo el destinado a particulares, aún sigue teniendo negocio de hardware para empresas, que como dice californio tiene menos competencia que el de los particulares (PC, impresoras, etc).
rulita, es muy bueno que te vayas fijando en esos detalles. ¿Y a qué resultado entretenido fijarse en ese tipo de cosas que antes no te llamaban la atención en absoluto?
Saludos.
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 01:37:01.
Comentario