Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IBM: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Loureiro1981
    respondió
    "“Tras la compra por parte de IBM ahora somos más ambiciosos”" https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Interesante entrevista al director general de Red Hat de la región EMEA.

Dejar un comentario:

• Luis79
    respondió
    IBM firma un contrato con Banco Sabadell para los próximos diez años

https://www.ituser.es/estrategias-di...imos-diez-anos

Dejar un comentario:

• BalbuceosJoe
    respondió
    Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje
    https://www.elespanol.com/omicrono/h...3204904_0.html
    IBM revoluciona el sector de baterías eléctricas.
    En la web de IBM también se comenta (algo mejor que en el artículo).
    https://www.ibm.com/blogs/research/2...-free-battery/

"To move this new battery from early stage exploratory research into commercial development, IBM Research has joined with Mercedes-Benz Research and Development North America, Central Glass, one of the top battery electrolyte suppliers in the world, and Sidus, a battery manufacturer, to create a new next-generation battery development ecosystem. While plans for the larger development of this battery are still in the exploratory phase, our hope is that this budding ecosystem will help to bring these batteries into reality."

Interesante.

Dejar un comentario:

• Ricbar
    respondió
    https://www.elespanol.com/omicrono/h...3204904_0.html
    IBM revoluciona el sector de baterías eléctricas.

Dejar un comentario:

• Pollastre
    respondió
    Gracias Gregorio por la actualizacion! Yo la tenia marcada como una de las posibles compras de este mes y esto no hace mas que certificar mas mi convencimiento

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

oregano, no sé decirte qué sentido tienen esas OPAs a precios absurdos. No veo serio ni siquiera que se autoricen. Que los que las lanzan lo hagan se puede entender, pero que la SEC las autorice me parece una irresponsabilidad grave.

Muchas gracias, apalacip y sera. Yo creo que la nube va a crecer mucho en el futuro, sí. Tiene ventajas importantes de ahorro de costes y de simplicidad para las empresas que pasan sus aplicaciones a la nube, y por eso le veo un crecimiento alto en los próximos años.

IBM creo que está en una zona de compra clara, con un PER de 10-11 veces, y una rentabilidad por dividendo del 5%.

Y en el gráfico está haciendo suelo en la media mensual de 200:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IBM mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	165,3 KB
ID:	404586

Yo creo que es una compra clara al precio actual.

Saludos.

Dejar un comentario:

• sera
    respondió
    Originalmente publicado por apalacip Ver Mensaje
    Os paso un extracto de una opinión que me ha parecido interesante. Teniendo en cuenta que IBM se ha posicionado como líder en nube híbrida, para mí tiene muy buena pinta y explica la apuesta por redhat:

IBM showed evidence that its strategy to accelerate Red Hat's growth is working. Revenue growth for Red Hat in the third quarter grew 20% year-over-year on a constant currency basis. This was an acceleration from its prior revenue growth run rate of 16%. However IBM's revenues declined 0.6% as Red Hat only accounts for about 6% of IBM's total. Thus, despite the size of the acquisition, Red Hat just isn't big enough to move the needle...yet.

So far, the acquisition appears to be going well. IBM signed new clients, expanded existing client relationships, and employee attrition was stable year-over-year. IBM is also aggressively hiring new employees in its cloud business (about 1,000 in the last quarter alone).

The long-term potential is exciting. IBM believes the overall hybrid cloud market represents a $1.2 trillion opportunity. Currently about 10% of this market has converted to a hybrid cloud, and IBM expects 50% of the market to be converted by 2023. So IBM is clearly expecting rapid market growth over the next few years, and it is investing to capture this growth.
    El artículo es este, si no me equivoco: https://www.fool.com/investing/2019/...he-clouds.aspx
    Para poder leerlo entero, saber quién lo escribe, y demás.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• apalacip
    respondió
    Os paso un extracto de una opinión que me ha parecido interesante. Teniendo en cuenta que IBM se ha posicionado como líder en nube híbrida, para mí tiene muy buena pinta y explica la apuesta por redhat:

IBM showed evidence that its strategy to accelerate Red Hat's growth is working. Revenue growth for Red Hat in the third quarter grew 20% year-over-year on a constant currency basis. This was an acceleration from its prior revenue growth run rate of 16%. However IBM's revenues declined 0.6% as Red Hat only accounts for about 6% of IBM's total. Thus, despite the size of the acquisition, Red Hat just isn't big enough to move the needle...yet.

So far, the acquisition appears to be going well. IBM signed new clients, expanded existing client relationships, and employee attrition was stable year-over-year. IBM is also aggressively hiring new employees in its cloud business (about 1,000 in the last quarter alone).

The long-term potential is exciting. IBM believes the overall hybrid cloud market represents a $1.2 trillion opportunity. Currently about 10% of this market has converted to a hybrid cloud, and IBM expects 50% of the market to be converted by 2023. So IBM is clearly expecting rapid market growth over the next few years, and it is investing to capture this growth.

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Muchas gracias En Acción, Sarraceno y Trakai. Vuestras respuestas y el link a 3M (gracias por buscarlo Sarraceno ; ) me han sido muy útiles.

Me sigue costando entender este tipo de prácticas y lo que es peor, si las hacen es por algo, es porque hay gente que las acepta. Y ¿por qué se las aceptan? ... ¿aflorar minusvalías?, parece absurdo, ¿blanquear algo de alguna forma "rara"?, a veces se leen cosas sobre tener adrede negocios a pérdidas y fundaciones por oscuros temas fiscales... en fin..

Feliz domingo soleado

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Originalmente publicado por En Acción Ver Mensaje
    No serán los de Ponos otra vez, no?
    La semana pasada hicieron lo mismo con las acciones de T, ofrecían $36 cuando cotizaba a $39.
    No, estos se llaman Novus First (pero detrás pueden estar los mismos)

Dejar un comentario:

• Trakai
    respondió
    Son OPAs parciales que hacen fondos buitre, bastante comunes en acciones americanas. No sólo ves que te las quieren comprar a precios muy por debajo de mercado, sino que tienen cláusulas de salvaguarda del tipo que anulan la OPA en caso de que a tal fecha cotice por debajo de ese precio. Los que tenemos AT&T estamos hasta el gorro de recibir propuestas de PONOS, TRC Capital, AT&T INC (???) para que se las vendamos a 36$ (creo que llevan 4 propuestas en lo que va de año). Además desde ING te avisan de que "en este tipo de ofertas se sigue un criterio especial para cuentas domiciliadas fuera de Estados Unidos. Por este motivo el efectivo que recibas por canjear tus acciones puede considerarse como dividendo y llevar una retención en origen", para tener en cuenta por si algún día te planteases aceptarla.

PD: yo te subo la oferta a 112$... o incluso hasta 115$

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
    Disculpadme porque este tema ya salió pero no lo encuentro en el foro.

El banco con el que trabajo me ha enviado una carta según la cual una ¿empresa? me ofrece comprar mis acciones de IBM a 111$ cuando ayer cerraron a 134$.

¿Qué sentido tiene esto?, ¿se han fumado algo raro?.

Gracias y buen finde
    Yo tampoco encuentro el hilo donde se comentó este asunto. Hay algunas sociedades de fondos que se dedican a lanzar el anzuelo de ofertas de compra anunciándolas como OPA's por si algún despistado pica y vende
    sus acciones. No entiendo cómo no se penaliza este tipo de actividad, y menos cómo ING las publicita.

Edito: se habló de esto en el hilo de 3M
    Editado por última vez por Sarraceno; 16 nov 2019, 19:05, 19:05:32.

Dejar un comentario:

• En Acción
    respondió
    Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje

El banco con el que trabajo me ha enviado una carta según la cual una ¿empresa? me ofrece comprar mis acciones de IBM a 111$ cuando ayer cerraron a 134$.

Gracias y buen finde
    No serán los de Ponos otra vez, no?
    La semana pasada hicieron lo mismo con las acciones de T, ofrecían $36 cuando cotizaba a $39.

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió

Gracias y buen finde

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Muchas gracias, Loureiro, joa pen y sergiomaor.

Es que este sector es especial. Como comentamos, las empresas de este sector se van a tener que "reinventar" varias veces en lo que a nosotros nos queda de vida.

La nube es el futuro ahora, pero dentro de un tiempo será un negocio que va a menos, y entonces el futuro será otra cosa que ahora no podemos ni imaginar. También se tendrán que "reinventar" en algún momento Google, Amazon, Microsoft (que ya lo ha hecho varias veces), etc.

Este sector es así, y siempre va a ser así.

Los resultados del tercer trimestre de 2019 de IBM tienen cosas buenas. Ha reducido la deuda en 6.700 millones de dólares (sólo en los últimos 3 meses), que es mucho.

El crecimiento de los ingresos de Red Hat ha aumentado ya, en el poco tiempo que lleva con IBM.

Y realmente es que son los resultados que se esperaban tras la compra de Red Hat:

Nombre:	IBM 3T 2019.jpg
Size:	206,1 KB
ID:	404183

Cuando se hace una compra importante es normal que haya unos gastos "no habituales" iniciales que reduzcan los beneficios de ese año. Algunas pocas veces no es así, pero lo normal es que sea así. Y por eso no hay que verlo como algo malo, sino como algo normal. Ahora mismo acabo de comentar en el hilo de 3M que le ha pasado esto mismo con la compra que acaba de hacer de una empresa de material médico, y también es normal que así sea.

Así que los resultados de IBM me parecen correctos, y dentro del proceso de mejora en el que está IBM.

Mantiene su previsión de BPA ajustado de 12,80$ para 2019, y creo que en este momento es la cifra que nos da una mejor idea del valor real de IBM.

Así que en los 135$ actuales el PER 2019 "ajustado" es de unas 10,5 veces, y la rentabilidad por dividendo del 4,7% (el dividendo de 2019 va a ser de 6,36$).

Alrededor de los 135$ actuales creo que es una buena compra por fundamentales. Sabiendo que es una empresa en constante cambio por su sector, etc.

Y por gráfico, en el semanal sigue lateral:

Nombre:	IBM semanal.jpg
Size:	175,6 KB
ID:	404184

Y en el mensual parece que sigue haciendo un gran suelo de largo plazo:

Nombre:	IBM mensual.jpg
Size:	142,4 KB
ID:	404185

Además de que la compra de Red Hat tiene sentido y demás, es importante que os fijéis en lo que os comentaba antes sobre la deuda: en los 3 primeros meses tras la compra de Red Hat ha reducido la deuda mucho, alrededor de un 9%. Esto es una reducción de la deuda muy buena para sólo 3 meses (y, además, los primeros 3 meses tras la compra, que siempre tienen más gastos "no habituales").

Saludos.

Dejar un comentario:

• sergiomaor
    respondió
    Originalmente publicado por joa_pen Ver Mensaje
    Cabe preguntarse que es lo que cada empresa clasifica y declara como Cloud en sus reportes, pero por dar una idea trimestral de lo que factura cada uno de los grandes en "la nube"

https://www.ibm.com/investor/att/pdf...ngs-Charts.pdf

El revenue de la nube son 5B$ para el Q3

AWS, que es parte de una empresa llamada Amazon, facturó en Q2 8B$

https://ir.aboutamazon.com/static-fi...c-b9ea4e41aa84

El revenue declarado como Cloud de Microsoft del Q4 de su año fiscal 19 es de 11B$

https://www.microsoft.com/en-us/Inve...019-Q4/metrics

Es complicado, cada una de estas empresas están atacando el negocio de una manera diferente. Para mi "la nube" es un concepto muy diverso que cada uno está interpretando de una forma diferente.

TE doy la Razón aqui la clave (en el caso de IBM) es que iban por detrás. Muy por detrás. Y hacer esa apuesta por Red Hat es sinceramente un TODO O NADA. Es o se hacen un actor en la nube importante o se General Electrifican. Así de claro y ese es el espíritu tambien en foros anglosajones.

Por eso es un poco de acto de fé en el sentido de que está por ver que puedan ser ese actor en la nube que aspiran ser. Pero con red Hat (Open shift, open stack etc) está claro su hoja de ruta. No van a dejar que Azure se vuelva obeso , ellos quieren su pastel.

Desde el punto de vista de la tesis de inversión estaría de la siguiente manera:

-Buen yield mantenido en parte por su negocio decadente-
    -Perspectivas de crecimiento (Ahora sí) al haberse decantado por una evolución en la nube, integrando blockachain , IA y demas historias.

yo soy muy muy creyente en que el 5g va a ampliar hasta cotas inimaginables las necesidades de cloud computing, cloud storage , manejo de IAs , etc. por no hablar que no te monte algún banco central algún dia un euro o un dolar con tecnología blockchain etc.

En lo que a mi respecta , la compra de Red Hat y el proceso que he empleado en entenderla ha sido clave para iniciar una posición en IBM.

Dejar un comentario:

• joa_pen
    respondió
    Cabe preguntarse que es lo que cada empresa clasifica y declara como Cloud en sus reportes, pero por dar una idea trimestral de lo que factura cada uno de los grandes en "la nube"

https://www.ibm.com/investor/att/pdf...ngs-Charts.pdf

El revenue de la nube son 5B$ para el Q3

AWS, que es parte de una empresa llamada Amazon, facturó en Q2 8B$

https://ir.aboutamazon.com/static-fi...c-b9ea4e41aa84

El revenue declarado como Cloud de Microsoft del Q4 de su año fiscal 19 es de 11B$

https://www.microsoft.com/en-us/Inve...019-Q4/metrics

Es complicado, cada una de estas empresas están atacando el negocio de una manera diferente. Para mi "la nube" es un concepto muy diverso que cada uno está interpretando de una forma diferente.

Dejar un comentario:

• joa_pen
    respondió
    Para mi los resultados no han sido tan malos, IBM es lo que es y no ha cambiado mucho en los últimos 18 meses: sigue siendo sólida en lo que es, y sigue necesitando convencer al mercado de otras cosas.

El comentario de la noticia de que a pesar de que ha crecido un 11% en el negocio de la nube, los resultados han sido engañosos es de risa. El pseudo-periodista podría haber mirado en la página de resultados para darse cuenta que ahora mismo esa unidad de negocio es muy pequeña y que impacta poco en la cuenta de resultados.

Estoy de acuerdo que la integración de Redhat es importante, pero por el siguiente aspecto: por si es capaz de integrar y aprovechar las sinergias que esta adquisición le puede dar. Eso si, lo tiene que demostrar con más facturación.

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    "IBM y Google se enfrentan por la supremacía cuántica"
    https://www.expansion.com/economia-d...c2a8b45b1.html

Dejar un comentario:

• sergiomaor
    respondió
    Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
    IBM decepciona con sus resultados pese a ingresar un 11% más por su negocio en la nube.

https://www.eleconomista.es/empresas...cio-en-la-nube

Yo lo bueno que le veo a IBM y por lo que veo interesante hacer una entrada ahora es por lo siguiente como comentaba gregorio: podían haberse dejado morir al estilo de HP pero en vez de eso han apostado (en mi opinion bien) al pastel del CLOUD del que Microsoft , Google y Amazon ya se están beneficiando y ellos estaban descolgados. RED HAT les ha salido cara en eso estamos de acuerdo, pero realmente es estratégica para ellos al usarla para Cloudificar a tope todo el ecosistema linux , etc.

Y lei en seeking alpha una reflexión; IBM es una inversión "challenging" como dicen ellos, es decir, que ahora mismo es desafiante comprar IBM, pero merece la pena porque es a dia de HOY, el actor CLOUD más barato . los otros tres actores ya se dispararon hace tiempo.

Es comprar Cloud al mejor precio. Eso si, tiene que luchar por quitarle cuota de mercado a los otros, pero con REd HAT tiene buena pinta.

Iniciaré una posición modesta del 3% en IBM jugando la baza del cloud ya que no llevo ni Google, ni microsoft ni Amazon

Dejar un comentario:

Trabajando...
X