IBM es la empresa que crea más patentes por año en el campo de la inteligencia artificial. Teniendo en cuenta este dato creo , o eso me gustaría, que puede ser una palanca para el crecimiento futuro.
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
IBM: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)
Colapsar
X
-
La investigación puede estar bien enfocada o no estarlo. Una sola patente puede crear un nuevo negocio para una empresa o mejorar drásticamente el que ya tiene, pero también puede ser totalmente inútil. Me pregunto si en IBM se crean patentes porque sí. ¿Tienen los trabajadores incentivos por la creación de patentes? ¿Se ha podido convertir la creación de patentes en un objetivo en lugar de un fin?
La evolución de la última década indica que algo de esto debe haber. O también puede ocurrir que la empresa no haya sabido explotar bien dichas patentes.
- le gusta 4
Comentario
-
IBM received more than 8000 patents last year but at the same time, they also abandoned more than 4000 patents from their portfolio. For the last few years, their patent grant to lapse ratio has been increasing continuously which touched 50.6% in 2016. As we all know that IBM is the biggest patent filer across […]
En este artículo comentan que en 2016 IBM recibió 8.000 patentes pero abandonó (dejó expirar sin renovar) 4.000. La historia de IBM abandonando patentes creo que ya tiene unos años.
Por alguna parte he leído (de gente que ha realizado proyectos colaborando con ellos) que la gente que trabaja en la división de investigación (https://research.ibm.com/) tiene incentivos por crear patentes (no sé si económicos o simplemente de status), y me imagino que esa política puede llevar a crear patentes "al tuntún".... y después mantendrán las que realmente tienen algo de proyección.
Un saludo.
- le gusta 5
Comentario
-
Yo tengo un familiar que trabajó en IBM hasta la prejubilación, hará cosa de 8 años o así. Cuando se entra a trabajar en IBM se firma, entre muchas otras cosas, una cláusula de acuerdo a la cual cualquier descubrimiento que se realice en la realización del trabajo, tanto si es de investigación como si no, pasa a ser de IBM. Entiendo que patentará sistemáticamente.
Pero como decís hay patentes que no valen para nada, y otras como el código de barras que irá goteando ingresos continuamente. Aunque sean fracciones de céntimo de euro son muchos códigos de barras. Igual que lo sería en su momento la patente sobre el disco flexible (el diskette de 3 1/2 y el de 5 1/4 de toda la vida, y formatos más raros que pocos hemos visto).
En cuanto a las patentes de IA, ojo, que con que sólo unas pocas sean relevantes pueden ser muy lucrativas.
Hay otras más dudosas, no hace mucho salió la noticia, que no publiqué porque la juzgué irrelevante, de que IBM había patentado un sistema basado en blockchain para gestionar pagos entre usuarios en videojuegos. No estoy muy al día, pero teniendo un sobrino enganchado al Fortnite imagino que llegado el caso podría aplicarse algo similar para que los jugadores hagan intercambios de lo que sea (pero como digo no conozco la mecánica del juego lo suficiente para saber si podría ser aplicable a ese caso). En cualquier caso dudo mucho que realmente necesiten la fiabilidad o trazabilidad del blockchain. Igual me equivoco y al final es un bombazo, pero suena a la patente del tipo "por si acaso a alguien se le ocurre usarlo".Editado por última vez por Cletus; 30 ene 2021, 15:58, 15:58:17.
- le gusta 7
Comentario
-
Yo creo que es la típica empresa que esta a un precio razonable, que se mueve en el mundo de la tecnología y que en cualquier momento, por alguna de esas patentes o por la nube o la I.A...., podría despertar y ser de nuevo una empresa puntera que cotice a PER 30 o 40.
Ahora todo el mundo quiere comprar Microsoft y hablan de empresa de calidad puntera y etc etc
Aquí tenéis a Microsoft casi 16 años plana su cotización:
- le gusta 14
Comentario
-
Originalmente publicado por MadMax Ver MensajeAquí tenéis a Microsoft casi 16 años plana su cotización:
Y ahora resulta que ha copiado algo que ya había hecho Google: una versión online de su suite Ofimática. Y a partir de ahí está explotando bien los servicios en la nube y demás, basándose en su todavía posición dominante en los S.O. y sobre todo en la suite ofimática.
Es decir, un golpe de suerte y se dispara el negocio.
PD: a Apple también le pasó (de hecho podría haber quebrado perfectamente). La frontera entre el fracaso y el éxito es muy delgada.
- le gusta 14
Comentario
-
Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
Es decir, un golpe de suerte y se dispara el negocio.
PD: a Apple también le pasó (de hecho podría haber quebrado perfectamente). La frontera entre el fracaso y el éxito es muy delgada.
En IBM ahora mismo está Arvind Krishna empezando, y veremos si es capaz de liderar la compañía hacia una posición de liderazgo en IA, computación cuántica y nube híbrida, que es donde está el futuro.
- le gusta 5
Comentario
-
Originalmente publicado por socrates Ver MensajeY ahora resulta que ha copiado algo que ya había hecho Google: una versión online de su suite Ofimática. Y a partir de ahí está explotando bien los servicios en la nube y demás, basándose en su todavía posición dominante en los S.O. y sobre todo en la suite ofimática.Editado por última vez por Cletus; 01 feb 2021, 17:29, 17:29:22.
- le gusta 5
Comentario
-
Buenas tardes,
Nunca se deben subestimar las patentes, para llegar a dar con la aguja hay que sentarse muchas veces en el pajar. Como ejemplo os pondre la patente desarrollada por Margaritas Salas el Fago Φ29, fue la más rentable de la historia de la ciencia española y solo entre 2003 y 2009 supuso más del 50% de los beneficios del CSIC.
Además una política como la que lleva IBM hace que los trabajadores se esfuercen por pensar e intentar innovar/desarrollar nuevas ideas, incluso pueden llegar a tener a los trabajadores de forma voluntaria (y sólo por el gusanillo de hacerlo) en su tiempo libre pensando e intentando desarrollar algo. Tener una plantilla en la que percole el espiritu de la innovación es muy lucrativo para una empresa. En esta linea funciona otra empresa muy grande que todos conocemos 3M, el post-it fue una idea de un trabajador motivado.
Un saludo.
- le gusta 10
Comentario
-
Nadie está valorando el hecho de que IBM ya vive de esto. No son los lideres del sector pero ahí están con beneficios sin ser Amazon Web Services, Google Cloud Platform o Microsoft.
Si estamos dentro y una patente, producto o servicio da el pelotazo será algo maravilloso. Como vemos en otras tecnológicas, hasta que no sucede el milagro no se dispara y a lo mejor esta nunca lo hace. Pero insisto, hay mucho camino por recorrer en el mercado de la IA, la nube y el blockchain. Son muchas oportunidades de negocio y estoy seguro de que IBM tendrá su trocito del pastel que hará que crezca en mayor o menor medida.
- le gusta 7
Comentario
-
Añado una serie de noticias interesantes, aunque sin cifras en términos de ventas o beneficios:
IBM and Palantir Partner to Help Businesses Easily Deploy Powerful and Open AI Applications; Unlock Valuable Data Across Hybrid Cloud Environments
IBM (NYSE: IBM) and Palantir Technologies (NYSE:PLTR) today announced a new partnership consisting of IBM's hybrid cloud data platform designed to deliver AI for business, with Palantir's next...
EGAT Adopts IBM AI to Help Improve Efficiency Across Thailand’s Major Power Plants
Bangkok, 4 February 2021 - IBM (NYSE: IBM) today announced that The Electricity Generating Authority of Thailand (EGAT), Thailand’s largest power producer under the Ministry of Energy has...
Grupo CESCE da el salto a la nube híbrida con IBM
- le gusta 9
Comentario
-
Telecom Egypt implements IBM hybrid cloud to transform operations
Leading regional telco Telecom Egypt deploys Cloud Pak for Automation technology to modernise network operations and deliver fast and secure services to clients and looks to IBM Global Business Services to build and manage its datacentre.
- le gusta 6
Comentario
-
Originalmente publicado por Tauron Ver MensajeHola,
¿Sabeis si ha habido dividendo en Febrero? Solia pagar en febrero , mayo agosto noviembre no?¿lo habéis cobrado en ing?
Un saludoCrowdlending
Mintos, la referencia en préstamos P2P.
EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
Criptos sin arriesgar un duro
EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.
- le gusta 2
Comentario
-
Originalmente publicado por Tauron Ver MensajeHola,
¿Sabeis si ha habido dividendo en Febrero? Solia pagar en febrero , mayo agosto noviembre no?¿lo habéis cobrado en ing?
Un saludo
- le gusta 1
Comentario
-
Hola
En ing me ha aparecido un evento del tipo "caje". Por cada acción 130$ pero no me aparece mas información. Me remiten a un correo que no me han enviado. Lo he comprobado en mi bandeja de entrada. Siempre recibo bien los comunicados de ING.
Alguien más lo ha recibido? que significa, yo esperaba un dividendo, no esto
Un saludo.
- le gusta 1
Comentario
-
Acabo de hablar con ing, parece ser que IBM nos lanza una oferta para comprarnos las acciones a un precio superior al del mercado actualmente (ahora esta a 121$). No tenia ni idea que hacia este tipo de operaciones, no se si son normales. Las compre hace varios meses.
Esto me hace pensar que acerté en el precio (aunque ahora esta un poquito en rojo) pues a IBM entiendo le parece un buen precio 10$ arriba.
NO entiendo la estrategia, para que las quiere, aumentar autocartera??
Alguien con mas bagaje inversor que nos pueda ayudar a entender porque puede estar haciendo esto?
Un saludo.
- le gusta 1
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.3
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 06:44:46.
Comentario