Por cierto, confirma que nos llegará el email a lo largo del día.
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
IBM: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)
Colapsar
X
-
Yo he alucinado, directamente. He visto el correo y la primera frase decía lo siguiente:
"Te informamos que se ha anunciado la compra de INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES".
Ahí directamente me he metido a ver noticias de IBM. Pero nada.
Luego sigue con:
"Recuerda que es una oferta no registrada en la SEC, es a libre disposición del comprador la fecha de pago, la aceptación o no, la revocación de la oferta, el prorrateo. etc, por lo que por favor evalúa bien las condiciones de la oferta antes de tomar una decisión. Las opciones que tienes son las siguientes:
· Opción 1: Canjear cada acción por 130 USD por acción.
· Opción 2: No tomar acción ninguna (opción por defecto)"
Yo no vendo ni loco, pero no sabía siquiera que este tipo de prácticas existieran.
- le gusta 1
Comentario
-
Yo he hablado con mi bróker ING y tenían menos idea que yo, literalmente me dice el operador; Hay que buscar en Internet a ver qué significa, se ve que se ha metido en Google y dice ah mira si ya lo tengo, es una OPA que hace la empresa TUTANOPA LLC a IBM, n9 me ha sabido decir nada más.
Una vez más demostrando esa gran profesionalidad que les caracteriza a los de Bróker Naranja
Si alguien puede dar algo de luz se agradecería, no se qué ocurre en el caso de no vender y que se ejecute la OPA.
- le gusta 1
Comentario
-
No hay OPA ninguna, este tema ya salio creo recordar en el hilo de AT&T hace bastante. Son fondos buitre que mandan ofertas de compra con precios que parecen atractivos, pero que luego solo ejecutarian si ellos quieren (si la cotización de la acción supera el precio que te ofrecen), por lo tanto es algo bastante cercano a una estafa, una estafa legal porque nadie te obliga a aceptar la oferta de compra. El broker solo te transmite la oferta que a ellos les llega y se lavan las manos. Simplemente ignorad la oferta y ya...
Buscad por el foro en el hilo de AT&T creo que ya salio este tema...
- le gusta 8
Comentario
-
Originalmente publicado por Gil Ver MensajePues estoy igual que todos, que cosas mas raras.
Saludos.1 Foto
- le gusta 1
Comentario
-
Originalmente publicado por FIoopy Ver MensajeYo también he recibido este email de ING... entonces no tenemos que hacer nada, simplemente la opción por defecto, no responder, y nos quedamos como estamos, verdad?
Yo como si no hubiese recibido nada.
- le gusta 3
Comentario
-
Como dice MadMax es una estafa legal. Yo leí algo al respecto en la OCU y el titular rezaba:
Mini OPA sobre AT&T con un 19% de prima: ¡sólo para primos!
Ponos Industries LLC vuelve a lanzar una jugosa oferta de compra sobre las acciones de AT&T. ¡No caiga!
Fue en julio, así que con este titular sobra añadir más.
Un saludo y dejad vuestras acciones a buen recaudo.Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.
Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.
Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.
- le gusta 1
Comentario
-
Buenos días,
Pues personalmente creo que IBM es una tecnológica que no está sobrevalorada (como otras muchas) puesto que en la reciente corrección no se ha movido mucho. Su crecimiento a futuro va a ser pequeño, a no ser que pegue un pelotazo. También es verdad que yo personalmente mientras mantenga el dividendo y lo siga aumentando, seguire ampliando cuando este a buenos precios, eso sí no le perderé la pista por si se deteriora mucho la acción y hay que salir por patas de ella.
Un saludo.
- le gusta 2
Comentario
-
Originalmente publicado por Om3ga Ver MensajeBuenos días,
Pues personalmente creo que IBM es una tecnológica que no está sobrevalorada (como otras muchas) puesto que en la reciente corrección no se ha movido mucho. Su crecimiento a futuro va a ser pequeño, a no ser que pegue un pelotazo. También es verdad que yo personalmente mientras mantenga el dividendo y lo siga aumentando, seguire ampliando cuando este a buenos precios, eso sí no le perderé la pista por si se deteriora mucho la acción y hay que salir por patas de ella.
Un saludo.
PD: ¿ Se sabe la fecha en la cual se toma de referencia el nº de acciones para dar la parte correspondiente de la nueva empresa en el spin off ? Si compro ahora en marzo, compraré en junio o julio y no se si me dará tiempo a una 3º compra antes del spin off.
Saludos
- le gusta 2
Comentario
-
Una pregunta. Mirando los fundamentales de la empresa veo que, si bien su payout ha estado bastante bajo en los últimos años, ahora mismo es del 102%. ¿Por qué ha sido? ¿Quizás por el esfuerzo de financiación de la deuda tan alta que les quedó tras comprar RH, a la vez que mantienen el dividendo? Si es esto, ¿es algo sostenible? Me parece curioso no haberos leído nada al respecto. ¡Gracias!
- le gusta 1
Comentario
-
Originalmente publicado por Eleder Ver MensajeUna pregunta. Mirando los fundamentales de la empresa veo que, si bien su payout ha estado bastante bajo en los últimos años, ahora mismo es del 102%. ¿Por qué ha sido? ¿Quizás por el esfuerzo de financiación de la deuda tan alta que les quedó tras comprar RH, a la vez que mantienen el dividendo? Si es esto, ¿es algo sostenible? Me parece curioso no haberos leído nada al respecto. ¡Gracias!
Hay que tener que la situación de 2020 es excepcional, en 2019 sus EPS fue de 10,63 USD. Hay que tener en cuenta que ese descenso se ve afectado por lo que dice Gregorio en su comentario sobre los resultados:
Luego os marco que los gastos totales suben bastante, y esto es porque ya ha empezado a hacer provisiones para la reestructuración y escisión en 2 empresas, que es algo que tendrá unos gastos iniciales. Como esa reducción de plantilla de 10.000 personas, que a largo plazo reducirá los gastos, pero de momento tiene unos costes iniciales.
- le gusta 4
Comentario
-
Mauriestu, gracias por la respuesta. Me refiero a las cifras históricas que aparecen aquí en la web: https://www.invertirenbolsa.info/his...os/empresa/ibm
Da para 2020 un payout de 104%, entiendo que porque el BPA es menor que el dividendo total, habiéndose reducido el BPA un 40%. Igual es justo por esto de la provisión para la división en dos empresas, tendría sentido. Si es así, entiendo que es normal, pero de primeras la cifra me chocó, claro.
- le gusta 1
Comentario
-
Originalmente publicado por Eleder Ver MensajeMauriestu, gracias por la respuesta. Me refiero a las cifras históricas que aparecen aquí en la web: https://www.invertirenbolsa.info/his...os/empresa/ibm
Da para 2020 un payout de 104%, entiendo que porque el BPA es menor que el dividendo total, habiéndose reducido el BPA un 40%. Igual es justo por esto de la provisión para la división en dos empresas, tendría sentido. Si es así, entiendo que es normal, pero de primeras la cifra me chocó, claro.
El payout sobre el BPA es engañoso porque el BPA tiene muchos ajustes que no son entradas/salidas de caja presentes. Te recomiendo mirar siempre los payout sobre el cash flow.
Estos datos están en el informe anual de IBM.
- le gusta 9
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 04:58:05.
Comentario