Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IBM: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pues yo tengo solamente 3 acciones de IBM en IB y no sé dónde buscar lo de las acciones fraccionarias, tampoco tengo claro si me interesa tener 0,6 acciones de kendryl o supongo que si no las tuvieta activadas recibiría efectivo por esos ”derechos”. Tengo claro que quiero mantener IBM pero lo de kendryl, ni que sea por no complicar la hoja de excel, no sé si quedármelas o pasar del tema y no complicarme la vida

Comentario

• Originalmente publicado por Luiggioft Ver Mensaje
      Pues yo tengo solamente 3 acciones de IBM en IB y no sé dónde buscar lo de las acciones fraccionarias, tampoco tengo claro si me interesa tener 0,6 acciones de kendryl o supongo que si no las tuvieta activadas recibiría efectivo por esos ”derechos”. Tengo claro que quiero mantener IBM pero lo de kendryl, ni que sea por no complicar la hoja de excel, no sé si quedármelas o pasar del tema y no complicarme la vida
      Login en el ordenador
      gestión de cuenta
      Opciones de cuenta
      Buscas acciones fraccionarias y te aseguras de tenerlo desactivado

Saludos
      En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

Así es. A ese post habría que añadirle que es como devolución de prima de emisión, no como dividendo. Gregorio lo indicó más adelante. Se abrió un buen debate entonces, jejeje. Yo en mi excel las apunto como una "venta de 0 acciones por un importe X*Y" (nºAcciones*importe prima emisión). Y para tener registro lo meto en la hoja de scrips.

Lo único que BKT-LDA era una escisión "asimétrica" 1:1 (asimétrica porque no es al 50-50%, si no que fue 76,5-23,5%). Esto es una escisión 5:1. Luego la "prima de emisión" sería el 20% del valor de salida de Kyndryl. Jaja, estamos en todos los fregados. Es lo que tiene tener acciones de casi todas. Lo que se aprende

Y sí, el día límite para comprar con derecho a Kyndryl es este viernes. Lo que se compre el lunes ya es post-Kyndryl.

A mí Kyndryl me suena al mithril del Señor de los Anillos. Espero que sea igual de valioso.

Saludos
        A mí me suena a estantería del IKEA... por cierto ayer presento resultados no muy buenos -4,3% en premarket

Comentario

No se hace así. Kyndryl tendrá un precio de salida. Pongamos (me invento) 100$. Esto significa que IBM, si la tenías a 10 acciones a 120 $, ahora las tendrás a 100$ y 2 Kyndryl a 100$. Si Kyndryl sale a 80$, pues 10 IBM a 104$ y 2 Kyndryl a 80$.

O sea, a tu precio de compra se le descuenta el precio de salida de Kyndryl.

Un ejemplo: Bankinter con LDA. Se hace exactamente igual.

Saludos
          Gracias Olimpo. No he vivido la movida de Bankinter. Me leeré el hilo.
          Si te copian, es que has encontrado un modelo de éxito. Si además te critican, es que no saben ni cómo copiarte.

Comentario

• Y estoy pensando…. valdrá la pena ampliar posición ahora para conseguir número entero de acciones (no fracciones) sobre todo tras el hachazo post resultados trimestrales? O no se va a sacar tajada de ello?

Comentario

• Originalmente publicado por Pablus Ver Mensaje
              Cuidado porque a mi en el spinoff de Wabtec de General Electric lo que hizo ING es cobrarme la diferencia hasta completar una acción y darme la acción extra. Y sin preguntar. A otros foreros les pagó ese remanente de la acción incompleta como "dividendo", como ha comentado Olimpo. No sé qué criterios utilizaron para decidir a quién le daban acciones (cobrando) y a quién el dinero.
              A mí me van a quedar cuatro sueltas, y es ING, así que si esto supone pillar una más de las nuevas evitando la comisión que me supondría una más de IBM, ni tan mal. Y si me dan efectivo por las cuatro sueltas tampoco pasa nada, para una buena cena. Pero sí estaría bien que el bróker tuviera un criterio claro y conocido.

Respecto a la valoración fiscal que comentáis, me he perdido un poco con lo de BKT-LDA, algún alma caritativa podría explicar lo más sencillo posible cómo hay que valorarlas fiscalmente? Por ejemplo, lo de que es devolución de prima de emisión en lugar de compra qué implica a nivel de declaración IRPF? Nunca he metido una prima de emisión en la renta, no se ni dónde.

Comentario

• Originalmente publicado por Rasputin Ver Mensaje

A mí me van a quedar cuatro sueltas, y es ING, así que si esto supone pillar una más de las nuevas evitando la comisión que me supondría una más de IBM, ni tan mal. Y si me dan efectivo por las cuatro sueltas tampoco pasa nada, para una buena cena. Pero sí estaría bien que el bróker tuviera un criterio claro y conocido.

Respecto a la valoración fiscal que comentáis, me he perdido un poco con lo de BKT-LDA, algún alma caritativa podría explicar lo más sencillo posible cómo hay que valorarlas fiscalmente? Por ejemplo, lo de que es devolución de prima de emisión en lugar de compra qué implica a nivel de declaración IRPF? Nunca he metido una prima de emisión en la renta, no se ni dónde.
                Yo también tengo en ING 15 acciones de IBM, me cuadra bien para el canje, creo. Y sobre lo que comentas de la prima de emisión, recuerdo que cuando pagaron en abril el dividendo de BBVA en concepto de prima de emisión pues lo que se hacía era que minoraba el precio de adquisición de la acciones hasta llegar al 0, y a partir de ese punto , si se diera el caso, habría que declararlo.
                Pero a ver si alguien lo explica con más detalle como apuntar las nuevas acciones despues del canje.
                Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje

Yo también tengo en ING 15 acciones de IBM, me cuadra bien para el canje, creo. Y sobre lo que comentas de la prima de emisión, recuerdo que cuando pagaron en abril el dividendo de BBVA en concepto de prima de emisión pues lo que se hacía era que minoraba el precio de adquisición de la acciones hasta llegar al 0, y a partir de ese punto , si se diera el caso, habría que declararlo.
                  Pero a ver si alguien lo explica con más detalle como apuntar las nuevas acciones despues del canje.
                  Un saludo

Es como dices. Minora precio de compra y no tributa salvo que llegues a cero.

Comentario

• r
                    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

Login en el ordenador
                    gestión de cuenta
                    Opciones de cuenta
                    Buscas acciones fraccionarias y te aseguras de tenerlo desactivado

Saludos
                    Muchas gracias por la información. Mi duda es si es mejor recibir el efectivo o las acciones, mi idea no es mantener Kendryl pero no sé en concepto de qué vamos a recibir el efectivo (prima de emisión?) y no sé si será más ventajoso vender las acciones...

Comentario

• Hoy en ING no deja comprar el valor por considerarlo no contratable.

Comentario

• Yo he comprado hoy 4 acciones (en degiro) para completar 30 y redondear el spinoff.
                        Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

• -8%... ¿Creeis que es buen momento para entrar o mejor esperar a la spinoff?

Comentario

• Originalmente publicado por Vins Ver Mensaje
                            -8%... ¿Creeis que es buen momento para entrar o mejor esperar a la spinoff?
                            En el caso de LDA, esperar a la spinoff no fue buena idea jajaja

Tb acabo de redondear a la acción completa
                            "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
                            Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera FY 2022

Comentario

• Una pregunta de cara a cómo iría la operación en el Excel de control. Se me ocurren dos opciones...

A. Se deja el precio medio de compra (PMC) de IBM sin tocar, y se pone a la nueva a coste 0,00001€. Eso hace que IBM absorba las pérdidas y la nueva pueda tener beneficios locos. O menos locos si cae mucho...

B. Se le da a la nueva empresa el valor de PMC del 20% que es la proporción del split, y se reduce a IBM esa cantidad en su PMC. ¿Cómo reflejaríais estos apuntes?

¿Cuál es la que más le gusta a hacienda de cara a declarar posibles ventas futuras?

Comentario

• OJITO
                                Respecto al precio de compra de las acciones de IBM y de Kyndryl tras la escisión, y cómo imputarlo en el excel o de cara a Hacienda, depende del modo en que se plantee la escisión en este caso (que no lo he mirado porque de momento no llevo IBM) ya que cada spin-off es diferente

En el caso particular de BKT-LDA, la acción de LDA se ofrecía al accionista en concepto de prima de emisión. En este caso particular, el "valor de compra" de la acción LDA eran los 1,318€ fijados por BKT, y al considerarse prima de emisión, este importe debía minorarse del precio de compra de IBM (porque además era una escisión 1:1). Afortunadamente, BKT lo explicaba bastante bien en un comunicado.

Pero en otros casos, ya advirtió Gregorio en este hilo

que de forma general Hacienda usa otro criterio, que consiste en dividir el precio de compra de las acciones originales, por el nuevo total de acciones (IBM+Kyndryl) y asignar a todas las acciones (tanto de IBM como de Kyndryl) ese nuevo precio de compra... No voy a entrar en si tiene sentido, pero al parecer es el criterio de Hacienda, a menos que el spin-off se realice como alguna otra fórmula de remuneración que pueda entenderse de otra forma (prima de emisión, dividendo con retención...)

Habría que ver bien cómo es este caso de IBM

Quizá Invertirenbolsa pueda aclarar el tema en algún momento, para que lo podamos reflejar bien en nuestros excel.... y sobre todo de cara a Hacienda!!

Saludos

Comentario

• otra opción:
                                  C. Se suma a IBM un dividendo igual al valor de salida de las nuevas acciones al mercado y por otra parte abres una nueva posición en el Excel con esas acciones compradas al precio del dividendo sumado a IBM. Al fin y al cabo es un trozo de tu inversión en IBM.

La opción A no me gusta, porque ese 0,00001€ hace tender a infinito la rentabilidad de esas nuevas acciones y eso no es realista ya que tu pagaste algo por ese "trozo" de IBM al comprar acciones de esta.

Así que si tengo 2000€ de IBM 20 aciones compradas a 100€ recibo 4 acciones de Kyndryl. Estas nuevas Kyndryl salen a cotizar por ejemplo a 200€, entonces sumo un dividendo de 800€ a IBM e incorporo una compra al Excel de 4 acciones de Kyndril por un total de 800€. Sí estas suben es rentabilidad generada ya por la propia Kyndril.

La opción B me gusta también y sería parecida a la C. Reduces del precio de compra de IBM el valor de salida de Kyndryl y luego incorporas una nueva posición con las acciones de Kyndryl compradas al mismo valor que redujiste de IBM.

Espero no haber liado más al personal

Comentario

• A mi me gusta la opción B.

La A descartada con solo mirarla...

Comentario

A mi me gusta la opción B.

La A descartada con solo mirarla...
                                      Hola Olimpo, a mi también me gusta la opción B pero, ¿sería válida para Hacienda cuando hagamos alguna venta en una u otra acción?
                                      Cartera de Dividendos: MCM, MEL, MRL, SAN, ALNT, ACX, ENG, EBRO, IBE, ELE, RED, FAE, ROVI, PRM, ACS, PSG, TEF, LOG, AZK, AV, TW, LGEN, IMB, BATS, GSK, TROW, MO, PM, PFE, KHC, 3M, KNOP, 2020, PNL, PBR.A..
                                      Geografía: ESP 50%; UK 22%; USA 21%; Resto Europa 6%; BRA 1%.
                                      Súper Sectores: Cíclico 24%; Defensivo 55%; Sensible 21%.

ßeta: 0,72 Agresivas 15%; Defensivas 76%; Neutras 9%.
                                      Brokers: Santander 50%;
                                      ​​​Heytrade! 49%; DEGIRO 1%.
                                      Divisas: € 51%; $ 26%; £ 22%, NOK 1%.

Comentario

• En realidad, no es una cuestión de gustos sino de cómo se articula cada spin-off (me refiero de cara a Hacienda, en vuestro excel obviamente podéis representarlo como os resulte más útil)

Parece ser que la opción "aceptada" por Hacienda, de acuerdo al post de Gregorio que indico un poco más arriba, sería esta:
                                        https://invertirenbolsa.info/foro-in...lidad-spin-off

Tengo 100 acciones de IBM, compradas a 100€ (total 10.000€), y ahora me darían 20 de Kyndril (5:1).
                                        El nuevo precio de compra de cara a Hacienda sería, tanto para las acciones de IBM como de Kyndril:
                                        10.000/120= 83,33€
                                        ... independientemente de a qué precio empiece a cotizar Kyndryl en el mercado.

A mí me chirría tanto como a vosotros, pero Gregorio dice que hizo la consulta a Hacienda, aunque es un post antiguo y no sé si el criterio sigue vigente.
                                        https://invertirenbolsa.info/foro-in...474#post132474

Pero no siempre es así, si las nuevas acciones se dan por ejemplo como dividendo en especie, o como prima de emisión, tienen otro tratamiento (mucho más coherente, por cierto).

No he conseguido entender cómo plantea IBM este spin-off, como no soy accionista no tengo más info que la que ponen en su web y mirando por encima sólo he visto esto:
                                        "The distribution is being taken in a tax-efficient manner for U.S. shareholders. IBM’s proceeds from the separation will be utilized in its deleveraging plans."

¿Los que sois accionistas habéis recibido alguna info sobre si el spin-off tiene tratamiento de dividend, return of capital....? A mí, cuando hablan de distribution me suena a una de las dos opciones: dividendo o prima de emisión.. aunque la ignorancia es muy atrevida

Yo tengo curiosidad por que Invertirenbolsa (Gregorio) nos dé su opinión para este caso, e imagino que será de bastante ayuda el ver cómo lo reflejan los distintos brokers una vez hecha la escisión, y también ver si han aplicado retención (en cuyo caso probablemente tendría tratamiento de dividendo)

Saludos
                                        Editado por última vez por yolan; 22 oct 2021, 14:41, 14:41:30.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Bueno pues castañazo después de earnings, sólo crece Redhat, vaya tela... Ánimo.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                          X