Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IBM: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Por cierto, ¿Qué pasaría con el dividendo? Suponiendo que se mantienen el mismo número de acciones en IBM y las ganancias serán menores deberá reducir el dividendo por acción a la misma vez que se reducirá la cotización. Mi duda es ¿Perderá IBM ese historial de 22 años seguidos subiendo el dividendo?

Comentario

• Parece que Kyndryl salió el viernes a 50$.

Y ya se ha metido un leñazo guapo. Cotiza a 40,75%. Se ha dejado ya casi un 20%...

Si sale a 50$, significa que habría que descontar 10$ a cada acción de IBM sin consideramos criterio prima emisión.

Saludos
      En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Buenos días,

No se porque me huelo que IBM va a ser una trampa de valor. Yo cada vez lo tengo más claro hay que invertir en la "Best in Class".

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
          Buenos días,

No se porque me huelo que IBM va a ser una trampa de valor. Yo cada vez lo tengo más claro hay que invertir en la "Best in Class".

Saludos.
          ¿Y esa cuál es?
          Cartera de Dividendos: MRL, SAN, ALNT, ACX, AEDAS, ENCE, ENG, IBE, ELE, RED, FAE, ROVI, PRM, ACS, GSJ, PSG, TEF, LOG, IAG, AV, VOD, TW, LGEN, ECOR, BATS, MO, 3M, KNOP, 2020, PBR.A., ECHA.
          Geografía: ESP 59%; UK 23%; USA 9%; Resto Europa 5%; LATAM 4%.
          Súper Sectores: Cíclico 29%; Defensivo 40%; Sensible 31%.

ßeta: 0,80 Agresivas 20%; Defensivas 67%; Neutras 13%.
          Brokers: Santander 61%;
          ​​​Heytrade! 38%; DEGIRO 1%.
          Divisas: € 61%; £ 23%,
          $ 15%; NOK 1%.

Comentario

• Buenas,

Pues por ejemplo, ¿por qué invertir en IBM cuando puedes invertir en Microsoft o Amazon? ¿Por qúe invertir en INTEL cuando puedes invertir en AMD? Si lo que tengo invertido en IBM lo hubiera metido en Microsoft o Amazon, ahora llevaría más de un 20% de ganancia, sin embargo ahora llevo menos de un 8% y eso que compré IBM con mucho margen de seguridad y la tengo en verde aún, pero el coste de oportunidad es muy alto.

Saludos.

Comentario

• Por mi edad y trayectoria profesional, para mí tanto IBM como Intel son dos empresas imprescindibles en todo lo que esté relacionado con la informática, la inteligencia artificial y el progreso. Quizás sea una impresión equivocada pero si no las tengo en cartera siento que me falta algo en ella.
              Cartera de Dividendos: MRL, SAN, ALNT, ACX, AEDAS, ENCE, ENG, IBE, ELE, RED, FAE, ROVI, PRM, ACS, GSJ, PSG, TEF, LOG, IAG, AV, VOD, TW, LGEN, ECOR, BATS, MO, 3M, KNOP, 2020, PBR.A., ECHA.
              Geografía: ESP 59%; UK 23%; USA 9%; Resto Europa 5%; LATAM 4%.
              Súper Sectores: Cíclico 29%; Defensivo 40%; Sensible 31%.

ßeta: 0,80 Agresivas 20%; Defensivas 67%; Neutras 13%.
              Brokers: Santander 61%;
              ​​​Heytrade! 38%; DEGIRO 1%.
              Divisas: € 61%; £ 23%,
              $ 15%; NOK 1%.

Comentario

• Hago el siguiente ejercicio con mis datos:

Kyndryl salió a Bolsa el viernes 22/10/2021 a un precio de 50$ por acción.

Si las acciones de Kyndryl se consideran como pago por prima de emisión, habría que descontar 10$ al precio de cada acción de IBM. ¿Qué tipo de cambio debo aplicar? Entiendo que en todos los casos el que me aplicó ING en la fecha de compra (0,8481) porque lo que hago es repartir mi inversión tanto en EUR como en USD entre ambas compañías. Tengo compradas 20 IBM a 117$ y a un tipo de cambio de 0,8481. Por tanto

20 IBM a 117$ = 2.340$ = 1.984,554€. PMC = 99,228€

Quedan en
                20 IBM a 107$ = 2.140$ = 1.814,934€. PMC = 90,747€
                4 Kyndryl a 50$ = 200$ = 169,62€. PMC = 42,405€

Si no es prima de emisión, se divide el importe pagado entre suma las acciones IBM + Kyndryl. O sea, 2.340 / 24 = 97,50$.

Y la situación queda en
                20 IBM a 97,50$ = 1.950$ = 1.653,795€. PMC = 82,69€
                4 Kyndryl a 97,50$ = 390$ = 330,759€. PMC = 82,69€

A todas luces la segunda opción es aberrante con unos PMC muy desviados de la realidad.
                Si te copian, es que has encontrado un modelo de éxito. Si además te critican, es que no saben ni cómo copiarte.

Comentario

• Buenas,

El problema es que la informática hoy en día no evoluciona como antes, ahora lo hace mucho más rápido. Lo que me cuesta ver es que estas empresas se adapten lo suficientemente rápido a esos cambios. A mi forma de ver tanto IBM como INTEL, lo único que pueden hacer es aprovechar la gran cantidad FCF que generan y adelantarse marcando las pautas para el nuevo cambio futuro. Dando por perdido el actual.

Es decir, IBM debería olvidarse de la nube como la conocemos e intentar innovar y mejorar la nube actual (creo que es lo que intenta hacer). E INTEL lo que debería hacer es posicionarse e innovar en chips que vayan a influir en el futuro. Pero sigo insistiendo que bajo mi punto de vista van muy lentas y les siguen comiendo terreno la competencia.

Saludos.

Comentario

Buenas,

Pues por ejemplo, ¿por qué invertir en IBM cuando puedes invertir en Microsoft o Amazon? ¿Por qúe invertir en INTEL cuando puedes invertir en AMD? Si lo que tengo invertido en IBM lo hubiera metido en Microsoft o Amazon, ahora llevaría más de un 20% de ganancia, sin embargo ahora llevo menos de un 8% y eso que compré IBM con mucho margen de seguridad y la tengo en verde aún, pero el coste de oportunidad es muy alto.

Saludos.
                    Y que ocurrirá en el futuro? Porque el "si hubiera" mirando gráficos del pasado es muy fácil, pero la pregunta es quien lo hará mejor en el futuro...

No se si fue aquí o en el hilo de Intel que puse un gráfico de como la cotización de Microsoft estuvo plana más de 10 años, seguro que en ese tiempo más de uno maldijo su inversión a largo plazo en Microsoft.

Comentario

• Buenas,

IBM lleva en un canal bajista desde Marzo de 2013 e INTEL lleva lateral desde noviembre de 2017.

El tema es si Microsoft estuvo plana porque el mercado no quería valorarla a su precio, pero la empresa seguía creciendo y haciendo las cosas bien, hasta que al mercado la puso en valor. O como el caso de IBM que lleva bajista varios años, porque la empresa cada vez gana menos y pierde cada vez más cuota de mercado y lo único atractivo es el dividendo.

Saludos.
                      Editado por última vez por Om3ga; 24 oct 2021, 13:55, 13:55:31.

Comentario

Buenas,

IBM lleva en un canal bajista desde Marzo de 2013 e INTEL lleva lateral desde noviembre de 2017.

El tema es si Microsoft estuvo plana porque el mercado no quería valorarla a su precio, pero la empresa seguía creciendo y haciendo las cosas bien, hasta que al mercado la puso en valor. O como el caso de IBM que lleva bajista varios años, porque la empresa cada vez gana menos y pierde cada vez más cuota de mercado y lo único atractivo es el dividendo.

Saludos.
                        Microsoft no iba bien tuvo grandísimas cagadas como Windows Mobile si no subía su cotización era porque el mercado entendía que sus perspectivas de futuro no eran buenas.

Aquí un gráfico de AMD 35 años lateral:
                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	amd.png
Visitas:	1593
Size:	70,6 KB
ID:	467191
                        Editado por última vez por MadMax; 24 oct 2021, 14:14, 14:14:16.

Comentario

• Por lo que he visto Kyndryl tuvo pérdidas cuando pertenecía a IBM y un free cash flow negativo. Por lo tanto, IBM debería poder seguir manteniendo el mismo dividendo, ¿No es así?

Comentario

• Muchas gracias a todos,

En general, en estas situaciones es mejor entrar antes del spinoff.

La explicación es que estos spinoff se hacen porque se cree que así el conjunto valdrá más.

Así que comprar antes del spinoff supone comprar antes de que ese conjunto de 2 empresas valga más.

Lógicamente hay excepciones a este caso general, pero normalmente es mejor comprar antes de la escisión.

También en el caso de Daimler lo más probable es que tras la escisión el conjunto cotice más arriba que antes de la escisión (movimientos general del mercado aparte, lógicamente).

Yo aconsejo mantener Kyndryl. Me parece un negocio suficientemente bueno como mantener las que nos toquen, y probablemente también para comprar alguna más. Para ver si comprar más necesito algo de tiempo, pero en principio me parece que puede ser un negocio interesante para un pequeño porcentaje de la cartera. Vamos a ver qué política de dividendos tiene Kyndrul. No es un mal negocio, ni un negocio sin futuro. Creo que lo que hace Kyndryl se seguirá haciendo durante décadas y décadas, y cada vez más.

En este caso creo que la caída inicial de Kyndryl ha sido porque mucha gente la ha vendido a mercado según las ha recibido. Algo así como si una empresa eléctrica hubiera escindido su negocio de centrales de carbón. Y creo que no es el mismo caso, a mi me parece que Kyndryl es una empresa interesante también. La nueva IBM me parece más interesante, pero creo que Kyndril también lo es.
                            Como IMB está en muchos índices y Kyndryl no, seguramente gran parte de estas ventas iniciales de Kyndryl han sido de todo tipo de productos indexados.

No encuentro el tema de la fiscalidad. He encontrado varios documentos sobre la operación en la web de IBM, y lo único que dice es que se hará de una forma fiscalmente eficiente, y libre de impuestos en el momento de recibir las acciones. Así que podría ser como el caso general que comenta yolan, o una prima de emisión como el caso de Bankinter y LDA. Al no especificar nada veo más probable que sea como el caso general, pero ya lo confirmaremos.

En cuanto a política de dividendos dice que el dividendo conjunto que se reciba de los 2 empresas será al menos igual al que se está cobrando actualmente de IBM.

En cuanto a los resultados que acaba de presentar IBM del tercer trimestre, aún son de la empresa conjunta, y son correctos:

Nombre:	IBM 3T 2021.png
Visitas:	3264
Size:	225,1 KB
ID:	467245

Hay un ligero crecimiento de ingresos, tras años de caídas. Posiblemente IBM estén en un punto de inflexión, y esta escisión favorecerá el crecimiento.

La deuda neta la ha bajado el 2,5% desde el final de 2020. Y ha bajado más la deuda bruta, lo cual va a reducir el pago de intereses a partir de ahora.

La nube sigue creciendo bien. Hasta ahora IBM tiene el negocio de la nube "repartido" en varias divisiones:

Nombre:	IBM nube.png
Visitas:	2075
Size:	152,7 KB
ID:	467246

En una crece el 20% y en la otra el 37%. Tras esta escisión de Kyndril hará una nueva estructura de divisiones, y posiblemente unificará el tema de la nube.

Los resultados del tercer trimestre los veo correctos (ligeramente positivos por ese crecimiento de ingresos y margen bruto que os puse).

A partir del próximo trimestre veremos más claro el crecimiento actual de la nueva IBM, con la nube y la inteligencia artificial.

Tras la escisión de Kyndril creo que entre 120 y 140 $ IBM es una buena compra.

Y, probablemente, Kyndryk también sea una buena compra con esta caída inicial que ha tenido.

Visual Chart no ha corregido, al menos de momento, el gráfico de IBM tras esta escisión. Este es el gráfico mensual:

Nombre:	IBM mensual.jpg
Visitas:	2076
Size:	461,0 KB
ID:	467247

Ahora el mismo el gráfico despista un poco, porque esa caída que veis no es real, sino el reflejo de la escisión de Kyndril.

Entre 120 y 140 $ creo que IBM es una buena compra. La rentabilidad por dividendo a estos precios se acercará al 5%.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

• Hoy aún se puede comprar IBM para obtener acciones de Kendryl? Ponía hasta el 25 de octubre, pero no me quedó claro si incluía el día de hoy…

Me contesto a mi mismo, era hasta el viernes. Mis dudas eran sobre si tener una acción de verdad o 0,6 acciones de mentira de kendryl ya que no encontré de qué forma iban a pagar el efectivo de las fracciones de acción…
                              Si al final optara por mantener esas 0,6 acciones (IB da para tener acciones fraccionadas en USA) y quisiera comprar 0,4 acciones más, eso me haría poseedor de 1 acción real de kendryl? O tendría un sucedáneo igualmente?
                              Editado por última vez por Luiggioft; 25 oct 2021, 15:17, 15:17:25.

Comentario

• Alguien ha recibido las acciones de Kyndryl? Tengo IBM en el broker de ING, y no he recibido nada.

Saludos
                                Mi hilo 2025 rocky:
                                http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

• Hace unos días se dio toda la información, debe de estar unos mensajes más atrás. El spin-off se hará efectivo el día 3 de noviembre, y se nos repartirán acciones de Kyndryl a partir del 4 de noviembre.

Comentario

• Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                                    Hace unos días se dio toda la información, debe de estar unos mensajes más atrás. El spin-off se hará efectivo el día 3 de noviembre, y se nos repartirán acciones de Kyndryl a partir del 4 de noviembre.
                                    Gracias. Al ver que cotiza desde el 22 pensaba que ya las deberíamos de tener.

Cuando nos las den ya van a llevar una buena caída. Vaya negocio!

Saludos
                                    Mi hilo 2025 rocky:
                                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

• Cuando las repartan se verá a que precio se mueven. Supuestamente todas se reparten el 3 de Nov así que no entiendo muy bien esas acciones de Kyndryl que ya se están negociando de donde salieron. He de suponer que los minoritarios las recibimos el 3 de Nov y que algún fondo ya las ha recibido. Por otra parte he leído que IBM solo reparte el 81% de Kyndryl, el 19% restante lo van a canjear por deuda de IBM, quizá parte de esas Kyndryl que ya están en circulación son de ese 19%. Sí hay alguien que tenga más información se agradecería

Comentario

• Agarrense que vienen curvas...xD

Saludos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Borrado....
                                          Editado por última vez por socrates; 28 oct 2021, 23:33, 23:33:37.

Comentario

Trabajando...
                                          X