Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IBM: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Entonces, podemos deducir que, al menos para Degiro, Kyndryl estuvo valorada a $28,15 ($5,63 x 5) en el momento de la entrega de acciones, no?

Lo digo pensando en tratamiento fiscal, ya que la documentación del propio broker es de lo poco que tenemos como justificante a aportar...

¿Se llegó a publicar alguna directriz sobre el tratamiento fiscal por parte de la empresa? Me pareció ver algo de un 95,8% vs 4,2% como reparto (IBM vs KD)
    Crowdlending
    Mintos, la referencia en préstamos P2P.
    EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
    Criptos sin arriesgar un duro
    EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

Comentario

• Originalmente publicado por duke Ver Mensaje
      Entonces, podemos deducir que, al menos para Degiro, Kyndryl estuvo valorada a $28,15 ($5,63 x 5) en el momento de la entrega de acciones, no?

Lo digo pensando en tratamiento fiscal, ya que la documentación del propio broker es de lo poco que tenemos como justificante a aportar...

¿Se llegó a publicar alguna directriz sobre el tratamiento fiscal por parte de la empresa? Me pareció ver algo de un 95,8% vs 4,2% como reparto (IBM vs KD)
      Como la valores de cara a Hacienda es decisión de cada uno, no hay un criterio oficial claro. Pero si te acoges a lo que propone la propia empresa, siempre estarás más respaldado en caso de inspección, supongo.

La empresa dio una directriz en el IRS Form de cara a las autoridades fiscales de USA, de cómo se podría hacer la distribución de coste (sin comprometer que sea la única opción posible), y se basa en el Fair Market Value al cierre del primer día de cotización (4-nov-21). De ahí salen los % que se han comentado.
      Aplicando esos % a tu precio total de compra de IBM, te saldrá tu precio de compra de KD, y dividiendo entre el número de acciones tendrás el precio unitario.. que obviamente sale diferente para cada persona siguiendo este criterio, ya que es un % del precio de compra original y cada uno tiene el suyo.

En el propio formulario viene un ejemplo (leer apartados 15 y 16):

https://www.ibm.com/investor/att/pdf...Securities.pdf

saludos

Comentario

• Hola, he estado siguiendo el hilo y se que ya se ha comentado en alguna ocasión como se podría apuntar todo esto de la escisión de Kyndryl en nuestros excels.

Yo también acabo de recibir en Degiro un ingreso en concepto de coste de la acción.

Algún alma caritativa podría hacer un resumen de como apuntar en el excel las acciones que tenemos a día de hoy de IBM, de KYNDRYL y este último ingreso?

Disculpad mi torpeza pero yo por más que leo el hilo sigo sin tener claro como dejar todo esto reflejado.

Saludos,
        Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

Comentario

• Olimpo muchísimas gracias por el documento y el resumen. Efectivamente cuando lo leo llego a la misma conclusión que tú y al menos mi broker, IB, ha utilizado el método que se propone en dicho documento para recalcular los valores de adquisición de las acciones de ambas empresas. He comprobado que ahora el valor de adquisición, corresponde en el caso de IBM, al 95,8% del valor original (excluyendo comisiones) y en el caso de Kyndril corresponde al 4,2% restante de ese valor, hasta llegar al total que invertí en el momento 0. Hay unas centésimas de diferencia que concluyo que corresponden a las comisiones.

Por lo que también he leído en otros hilos del foro, y por favor corregidme si no estoy en lo cierto, no debemos declarar nada hasta el momento en el que vendamos alguna de las acciones de IBM afectadas por el spin-off o de Kyndril, en cuyo caso siempre declararíamos el valor que nos haya resultado de la operación matemática especificada por Olimpo.

Estoy iniciándome y conformando mi cartera, por lo que esto al principio me causó mucha confusión, pero creo que ya está resuelto satisfactoriamente. Muchas gracias a todos por alimentar este fantástico foro, sin el cual no podría entrar en este mundo.

Comentario

• Buenas,

La verdad es q es un lío esto de la escisión,pero bueno,vamos aprendiendo q de eso se trata
            Los derechos sobrantes de la escisión lo cobré hace poco y no me retuvo nada(15%) la fiscalidad estadounidense...no sé si es lo correcto
            Por otra parte,este dinero fiscalmente es como cobrar un dividendo,no? Va a la misma casilla q los dividendos y aunque no me haya retenido nada el fisco estadounidense hacienda española si me retiene el 19%,no?

Saludos y felices fiestas

Comentario

• Originalmente publicado por Irc080 Ver Mensaje
              Buenas,

La verdad es q es un lío esto de la escisión,pero bueno,vamos aprendiendo q de eso se trata
              Los derechos sobrantes de la escisión lo cobré hace poco y no me retuvo nada(15%) la fiscalidad estadounidense...no sé si es lo correcto
              Por otra parte,este dinero fiscalmente es como cobrar un dividendo,no? Va a la misma casilla q los dividendos y aunque no me haya retenido nada el fisco estadounidense hacienda española si me retiene el 19%,no?

Saludos y felices fiestas
              No. Según lo publicado a las autoridades estadounidenses no es un dividendo.
              Tienes que calcular tu nuevo precio de IBM, tu nuevo precio de KYNDRYL y en función a eso, declarar la venta a la hacienda española

http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220

http://numismaticatorrejon.esy.es

Comentario

• Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje
                No. Según lo publicado a las autoridades estadounidenses no es un dividendo.
                Tienes que calcular tu nuevo precio de IBM, tu nuevo precio de KYNDRYL y en función a eso, declarar la venta a la hacienda española
                Ah ok!

En mi caso no recibí ninguna acción de KYNDRYL pq solo tenía 4acciones de IBM compradas. Me dieron el efectivo correspondiente d los 4derechos q me correspondían.
                Además,mi precio de compra de IBM no me ha variado según puedo ver en mi broker
                ¿Cómo se declararía el efectivo de esos 4derechos?

Muchas gracias

Comentario

• Originalmente publicado por Irc080 Ver Mensaje

Ah ok!

En mi caso no recibí ninguna acción de KYNDRYL pq solo tenía 4acciones de IBM compradas. Me dieron el efectivo correspondiente d los 4derechos q me correspondían.
                  Además,mi precio de compra de IBM no me ha variado según puedo ver en mi broker
                  ¿Cómo se declararía el efectivo de esos 4derechos?

Muchas gracias
                  Si solo has recibido efectivo es muy fácil de gestionar. Descuentas el dinero recibido del coste total de compra de IBM. Cuando vendas las acciones de IBM es cuando tú precio de compra será menor y en ese caso tributarias por ello si obtienes una ganancia.

Saludos
                  Mi hilo 2025 rocky:
                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

• Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje

Si solo has recibido efectivo es muy fácil de gestionar. Descuentas el dinero recibido del coste total de compra de IBM. Cuando vendas las acciones de IBM es cuando tú precio de compra será menor y en ese caso tributarias por ello si obtienes una ganancia.

Saludos
                    Genial
                    Muchísimas gracias ☺️

Comentario

• Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje

Saludos
                      Buenas rocky, si has recibido acciones de KD y efectivo del sobrante, se descuentan solo de las acciones de IBM o de todo el pack?
                      Gracias

Comentario

• Originalmente publicado por Paseandoporlabolsa Ver Mensaje

Buenas rocky, si has recibido acciones de KD y efectivo del sobrante, se descuentan solo de las acciones de IBM o de todo el pack?
                        Gracias
                        Este caso no lo tengo claro.

Mi opinión es gestionar el reparto de valores de acciones según las indicaciones dadas por Ibm. La puedes leer en este hilo más arriba.

Y despues de hecho lo primero, descontar del coste total de las acciones de IBM el efectivo recibido.

Pero es solo una opinión. En mi caso solo recibí acciones.

Un saludo
                        Mi hilo 2025 rocky:
                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

• Buenas tardes, una sugerencia, a todos aquellos que tenéis acciones de KD o dudas sobre su fiscalidad podríais hacer un hilo. Sobretodo porque entras a este hilo para ver información sobre IBM y te encuentras muchas páginas hablando de otra cosa. Que entiendo que en el momento del spin-off es normal que se comenten las dudas surgidas pero ahora que ya son dos empresas diferentes, tal vez, sería interesante crear otro hilo para todas estas dudas.

Sin ánimo de ofender a nadie y con la mejor de las intenciones para mejorar el funcionamiento del foro. Un saludo.
                          “Al negarse a pagar demasiado por una inversión, se reducen al mínimo las probabilidades de que su patrimonio desaparezca o se destruya súbitamente”. B. Graham.

Hilo seguimiento cartera: https://invertirenbolsa.info/foro-in...-cartera-jobse

Comentario

• Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot_71.png
Visitas:	1916
Size:	238,1 KB
ID:	472352

A pesar de todos vuestros esfuerzos, que agradezco, no he conseguido pillarlo hasta que lo he hecho siguiendo este cuado-ejemplo de IBM. Por si a alguien le sirve.
                            Editado por última vez por Rasputin; 09 ene 2022, 11:09, 11:09:29.

Comentario

• Originalmente publicado por Rasputin Ver Mensaje
                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

A pesar de todos vuestros esfuerzos, que agradezco, no he conseguido pillarlo hasta que lo he hecho siguiendo este cuado-ejemplo de IBM. Por si a alguien le sirve.
                              Ah genial! Ahora lo he entendido yo también.

Comentario

• Originalmente publicado por Rasputin Ver Mensaje

Muchas gracias Rasputin, a mi también me ha sido de gran ayuda!

Comentario

• IBM compra la australiana Envizi

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) El gigante tecnológico estadounidense IBM ha cerrado la adquisición de la empresa austr
                                  «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

Comentario

• Muchas gracias a todos,

Pues sí, Madmax . Parece que casi el que ha recibido acciones de Kyndryl las ha vendido. Da la sensación de que no han hecho ninguna valoración, simplemente las han vendido a mercado sin mirar más. Sobre todo los indexados, como dice Padawan.

En 15 $ cotiza a unas 0,20 veces sus ingresos, que es muy poco. Este es el gráfico semanal:

Nombre:	Kyndryl semanal.jpg
Visitas:	3915
Size:	286,4 KB
ID:	473854

La caída terminará cuando terminen estas ventas a mercado sin mirar los fundamentales. Quizá el suelo sea esta franja entre 15 y 20$, pero de momento no hay señales de suelo.

Siempre que hay una escisión es normal recibir un poco de dinero por los picos sobrantes (a no ser que se tenga un número de acciones que cuadre perfectamente).

Los precios de compra de IBM y Kyndryl los tenéis que calcular con esos porcentajes (95,8% y 4,2%), pero si no vendéis acciones no tenéis que declarar nada.

irc, en tu caso es como te dice rocky.

Paseando, descuenta el efectivo de las IBM sólo.

Voy con los resultados de IBM ...

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

• Los resultados de IBM en 2021 son correctos:

Nombre:	IBM 4T 2021.png
Visitas:	2157
Size:	184,9 KB
ID:	473861

Los ingresos crecen el 4% (recordad que han estado cayendo varios años, y por eso este dato es mejor de lo que parece), y el BPA crece el 2%.

Dos cosas importantes a tener en cuenta:

1) En estos resultados ya no está Kyndryl (los ingresos de IBM con Kyndryl en 2020 fueron de 73.600 millones de $).

2) Este BPA sigue siendo muy bajo, porque ha tenido costes extraordinarios por la separación de Kyndryl.

Para 2022 IBM espera un crecimiento de los ingresos de alrededor del 5%. Y el BPA debería estar en la zona de los 10-11 $.

La deuda neta cae a 44.400 millones de $, que es un 6% menos que en 2020.

Si tomamos como primera estimación un BPA de 10,50$ para 2022, entonces a los 134 $ actuales el PER 2022 es de unas 13 veces.

Y la rentabilidad por dividendo es del 4,9%, con el dividendo de 6,55 $ que ha pagado en 2021 (y que subirá algo en 2022).

Yo creo que por fundamentales está a muy buen precio.

El gráfico en este momento no me ayuda a precisar más. Os pongo el semanal simplemente para que veáis la situación:

Nombre:	IBM semanal.jpg
Visitas:	1358
Size:	434,9 KB
ID:	473862

Yo creo que al precio actual es una buena compra por fundamentales. Y además muy probablemente va a mejorar el crecimiento que ha tenido en los últimos años, por la escisión de Kyndryl.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                        Parece que casi el que ha recibido acciones de Kyndryl las ha vendido. Da la sensación de que no han hecho ninguna valoración, simplemente las han vendido a mercado sin mirar más. Sobre todo los indexados, como dice Padawan.

En 15 $ cotiza a unas 0,20 veces sus ingresos, que es muy poco. Este es el gráfico semanal:

Nombre:	Kyndryl semanal.jpg
Visitas:	3915
Size:	286,4 KB
ID:	473854

La caída terminará cuando terminen estas ventas a mercado sin mirar los fundamentales. Quizá el suelo sea esta franja entre 15 y 20$, pero de momento no hay señales de suelo.
                                        Bueno, ahí discrepo ligeramente (en que 1/5 ingresos sea muy poco).

Está muy bien lo de ingresar mucho, pero como se mantengan esas pérdidas por acción, la empresa pasa a valer 0 en 2 años...

Nombre:	Screenshot from 2022-01-27 16-25-06.png
Visitas:	1875
Size:	37,1 KB
ID:	473864
                                        (Beneficio neto de -1579M$ en 9M 2021)

Si son el mayor proveedor de IT del mundo y tienen esos datos, empiezo a pensar que IBM se desprendió del lastre de la compañía que tiraba los resultados y retornos del resto de la compañía, supongo que es para bien
                                        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
                                        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera FY 2022

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

Bueno, ahí discrepo ligeramente (en que 1/5 ingresos sea muy poco).

Está muy bien lo de ingresar mucho, pero como se mantengan esas pérdidas por acción, la empresa pasa a valer 0 en 2 años...

Nombre:	Screenshot from 2022-01-27 16-25-06.png
Visitas:	1875
Size:	37,1 KB
ID:	473864
                                          (Beneficio neto de -1579M$ en 9M 2021)

Si son el mayor proveedor de IT del mundo y tienen esos datos, empiezo a pensar que IBM se desprendió del lastre de la compañía que tiraba los resultados y retornos del resto de la compañía, supongo que es para bien
                                          Creo que esas pérdidas se deben principalmente a amortización y depreciación. Son gastos que no son salida de dinero.

Comentario

Trabajando...
                                          X