Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IBM: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• TeresaM
    respondió
    Olimpo muchísimas gracias por el documento y el resumen. Efectivamente cuando lo leo llego a la misma conclusión que tú y al menos mi broker, IB, ha utilizado el método que se propone en dicho documento para recalcular los valores de adquisición de las acciones de ambas empresas. He comprobado que ahora el valor de adquisición, corresponde en el caso de IBM, al 95,8% del valor original (excluyendo comisiones) y en el caso de Kyndril corresponde al 4,2% restante de ese valor, hasta llegar al total que invertí en el momento 0. Hay unas centésimas de diferencia que concluyo que corresponden a las comisiones.

Por lo que también he leído en otros hilos del foro, y por favor corregidme si no estoy en lo cierto, no debemos declarar nada hasta el momento en el que vendamos alguna de las acciones de IBM afectadas por el spin-off o de Kyndril, en cuyo caso siempre declararíamos el valor que nos haya resultado de la operación matemática especificada por Olimpo.

Estoy iniciándome y conformando mi cartera, por lo que esto al principio me causó mucha confusión, pero creo que ya está resuelto satisfactoriamente. Muchas gracias a todos por alimentar este fantástico foro, sin el cual no podría entrar en este mundo.

Dejar un comentario:

• BLONIX
    respondió
    Hola, he estado siguiendo el hilo y se que ya se ha comentado en alguna ocasión como se podría apuntar todo esto de la escisión de Kyndryl en nuestros excels.

Yo también acabo de recibir en Degiro un ingreso en concepto de coste de la acción.

Algún alma caritativa podría hacer un resumen de como apuntar en el excel las acciones que tenemos a día de hoy de IBM, de KYNDRYL y este último ingreso?

Disculpad mi torpeza pero yo por más que leo el hilo sigo sin tener claro como dejar todo esto reflejado.

Saludos,

Dejar un comentario:

• yolan
    respondió
    Originalmente publicado por duke Ver Mensaje
    Entonces, podemos deducir que, al menos para Degiro, Kyndryl estuvo valorada a $28,15 ($5,63 x 5) en el momento de la entrega de acciones, no?

Lo digo pensando en tratamiento fiscal, ya que la documentación del propio broker es de lo poco que tenemos como justificante a aportar...

¿Se llegó a publicar alguna directriz sobre el tratamiento fiscal por parte de la empresa? Me pareció ver algo de un 95,8% vs 4,2% como reparto (IBM vs KD)
    Como la valores de cara a Hacienda es decisión de cada uno, no hay un criterio oficial claro. Pero si te acoges a lo que propone la propia empresa, siempre estarás más respaldado en caso de inspección, supongo.

La empresa dio una directriz en el IRS Form de cara a las autoridades fiscales de USA, de cómo se podría hacer la distribución de coste (sin comprometer que sea la única opción posible), y se basa en el Fair Market Value al cierre del primer día de cotización (4-nov-21). De ahí salen los % que se han comentado.
    Aplicando esos % a tu precio total de compra de IBM, te saldrá tu precio de compra de KD, y dividiendo entre el número de acciones tendrás el precio unitario.. que obviamente sale diferente para cada persona siguiendo este criterio, ya que es un % del precio de compra original y cada uno tiene el suyo.

En el propio formulario viene un ejemplo (leer apartados 15 y 16):

https://www.ibm.com/investor/att/pdf...Securities.pdf

saludos

Dejar un comentario:

• duke
    respondió
    Entonces, podemos deducir que, al menos para Degiro, Kyndryl estuvo valorada a $28,15 ($5,63 x 5) en el momento de la entrega de acciones, no?

Lo digo pensando en tratamiento fiscal, ya que la documentación del propio broker es de lo poco que tenemos como justificante a aportar...

¿Se llegó a publicar alguna directriz sobre el tratamiento fiscal por parte de la empresa? Me pareció ver algo de un 95,8% vs 4,2% como reparto (IBM vs KD)

Dejar un comentario:

• Irc080
    respondió
    Originalmente publicado por dalanz Ver Mensaje

Posiblemente es debido al spinoff de Kyndryl. Como el canjeo no te llega a completar una acción, te lo devuelven como venta de esa acción.

​​​​​
    Correcto!
    Es por la escisión de IBM el mes pasado.
    Gracias y saludos ,

Dejar un comentario:

• dalanz
    respondió
    Originalmente publicado por Irc080 Ver Mensaje
    Buenas,
    Acabo de recibir en mi cuenta de Degiro un ingreso de IBM como concepto "coste de la acción".
    ¿Sabéis de q es?
    Gracias y saludos
    Posiblemente es debido al spinoff de Kyndryl. Como el canjeo no te llega a completar una acción, te lo devuelven como venta de esa acción.

​​​​​

Dejar un comentario:

• AleSampe
    respondió
    Hola a todos.

Yo creo que sí. Tengo 3 acciones de IBM y hoy he recibido en efectivo +$16.89, lo cual cuadra con lo que dice duke.

Saludos.

Dejar un comentario:

• duke
    respondió
    Originalmente publicado por Irc080 Ver Mensaje
    Buenas,
    Acabo de recibir en mi cuenta de Degiro un ingreso de IBM como concepto "coste de la acción".
    ¿Sabéis de q es?
    Gracias y saludos
    Esto mismo venía a preguntar yo...

En mi caso, con 6 acciones de IBM en DeGiro, me sobraba 1 en el spinoff de Kyndryl... deduzco que ¿será por esto?

Mi anotación supone +$5,63

Salu2

Dejar un comentario:

• Irc080
    respondió
    Originalmente publicado por _sergio_ Ver Mensaje
    Pues IBM acaba de pagar dividendos... tendrá algo que ver con eso?
    Buenas,
    No ,pq el dividendo lo recibí ayer.
    Este ingreso es de una cuantía superior al dividendo.He mandado email a Degiro.

Gracias

Dejar un comentario:

• _sergio_
    respondió
    Pues IBM acaba de pagar dividendos... tendrá algo que ver con eso?

Dejar un comentario:

• Irc080
    respondió
    Buenas,
    ¿Sabéis de q es?
    Gracias y saludos

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por Mochifuncio Ver Mensaje

Yo creo que ha subido porque el precio real de la acción es los 26 $ de salida, no los 16 $ a los que llegó. No tenía mucho sentido una depreciación tan grande en tan poco tiempo sin unos resultados detrás que la justifiquen. La gente vendió masivamente al recibir las acciones de la escisión y de ahí la bajada anterior.
    Por "la gente" entiende los fondos. Cualquiera que esté indexado al SP500 o lo que sea, le toca vender todas las acciones que ha recibido por tener IBM. Una gran presión a la baja hasta que se quiten de encima todas las acciones.

Dejar un comentario:

• chat
    respondió
    Buenas;

hoy he echo mi primera compra de IBM a 118$. He entrado con pocas acciones pero espero ir ampliando mas en unos meses. Creo que la nube es el futuro y IBM tiene bastante margen para ir creciendo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Mochifuncio
    respondió
    Originalmente publicado por jcarrilv Ver Mensaje
    Hoy subida de Kyndryl de casi un 10%, ¿qué habrá sucedido en el mundo?
    Yo creo que ha subido porque el precio real de la acción es los 26 $ de salida, no los 16 $ a los que llegó. No tenía mucho sentido una depreciación tan grande en tan poco tiempo sin unos resultados detrás que la justifiquen. La gente vendió masivamente al recibir las acciones de la escisión y de ahí la bajada anterior.

Dejar un comentario:

• jcarrilv
    respondió
    Hoy subida de Kyndryl de casi un 10%, ¿qué habrá sucedido en el mundo?

Dejar un comentario:

• Húsar2020
    respondió
    Muchas gracias Gregorio. Ahora lo tengo todo un poco más claro.

Yo compraría Kyndryl ahora mismo, pero con ING, para que te salga a cuenta, en mercado internacional los paquetes deben ser de 1,5k aprox para pagar un 1-2% de comisiones. Y esa cantidad prácticamente igualaría a lo invertido en IBM.

Saludos

Dejar un comentario:

• MadMax
    respondió
    Gregorio pues ya esta a 15$ Kyndryl ya mismo nos pagan por comprar sus acciones. A mi como operación a medio me parece interesante, claro con sus riesgos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

En este vídeo comento la escisión de Kyndryl qué ha hecho IBM. Por qué lo hace, cómo cambia la cosa a largo plazo, precios de compra, etc:

Saludos.

Dejar un comentario:

• Paseandoporlabolsa
    respondió
    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

En teoría por cada paquete.

En la práctica, calcula sobre tu precio medio IBM pre-kyndryl, menos cálculos y mismo resultado
    Gracias por tu tiempo.

Dejar un comentario:

• Olimpo
    respondió
    Originalmente publicado por Paseandoporlabolsa Ver Mensaje
    Buenas, soy nuevo en esto, entonces la anotación como quedaría : se ajusta al precio medio de todas las acciones o se ajusta a los precios de cada paquete de compra que se hayan realizado con anterioridad?
    Todo esto enfocado a la hora de rendir cuentas ante una posible venta.
    Gracias.
    En teoría por cada paquete.

En la práctica, calcula sobre tu precio medio IBM pre-kyndryl, menos cálculos y mismo resultado

Dejar un comentario:

Trabajando...
X