Originalmente publicado por BalbuceosJoe
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Amazon: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 0,5%-1,5%)
Colapsar
X
-
Hola,
Desde hace un tiempo llevo echando un vistazo a los super gigantes tecnológicos y me preguntaba los fundamentales de Amazon, pero en un primer vistazo había visto que cotiza a más de 100 veces beneficios. ¿Esto es así?
Comentario
-
-
Originalmente publicado por socrates Ver MensajeHola,
Desde hace un tiempo llevo echando un vistazo a los super gigantes tecnológicos y me preguntaba los fundamentales de Amazon, pero en un primer vistazo había visto que cotiza a más de 100 veces beneficios. ¿Esto es así?
Que no de dividendo tiene la ventaja de no pasar por Hacienda cada año y aumentar el ritmo del "interes compuesto".
En este foro te diran que es mucho mejor invertir en Ebro Food, los ascensores de Otis o en la empresa de los pellejos de chorizo (viscofan) porque da dividendo anual.
Mira Amazon, Visa, Mastercard y Microsoft.
-
👍 6
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Brooklyn Ver Mensaje
Amazon es una empresa en continua expansion con una fuerte inversion para entrar en nuevos mercados o potenciarse y debilitar a sus competidores. Por tanto los beneficios no da la medida de la capacidad y potencial de la empresa. Piensa que si AWS cotizara sola seria una de las 10 empresas de mayor capitalizacion de EEUU.
Que no de dividendo tiene la ventaja de no pasar por Hacienda cada año y aumentar el ritmo del "interes compuesto".
En este foro te diran que es mucho mejor invertir en Ebro Food, los ascensores de Otis o en la empresa de los pellejos de chorizo (viscofan) porque da dividendo anual.
Mira Amazon, Visa, Mastercard y Microsoft.
socrates, es verdad que el PER de Amazon es alto, pero es una empresa como dice Brooklyn en expansión (aunque parezca mentira) y que reinvierte muchísimo. Tiene un ROE muy sólido que ronda el 20%, buenos márgenes, no tiene deuda (caja neta), crece a ritmos del 25%... es brutal. La utilidad del PER es limitada:
Desde luego no es una empresa madura en fase terminal que puede pagar un 5% de dividendo y no crecer. Tiene muchísimo potencial todavía por delante.
Te recomiendo seguir a Emérito Quintana para este tipo de empresas. Tiene muy buen ojo, hace análisis no basados tanto en números como en la calidad de los negocios y aunque a veces es un poco prepotente creo que se puede aprender mucho de su filosofía. Yo he ido modificando mi cartera y rebanlanceando para añadir más empresas de crecimiento.
Saludos.
-
👍 2
Comentario
-
-
La clave es tener claro nuestra estrategia de inversión y a partir de ahí, cribar las que nos sirven o no. Obviamente Amazon es un descarte inmediato para el que busque rentas, pero el que quiera invertir por revalorización tiene un diamante en bruto.
Por cierto, Amazon no es una tecnológica, el GICS la clasifica como retailing (del mismo modo que no lo son Facebook o Netflix, ambas en el sector de comunicaciones junto a AT&T o Telefónica). El problema es que los que escriben artículos sobre estas empresas tienen poca idea de lo que hablan, y lían al personal.
Saludos.Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.
-
👍 1
Comentario
-
-
Pues muchas gracias a los tres por la información.
Brooklin está bien que haya opiniones variadas en el foro. El crecimiento de los beneficios es clave para la inversión en bolsa, pero también lo es no pagar demasiado por un negocio. Con Amazon es probable que me arrepienta, pero no me veo comprando una acción al precio que cotiza en este momento. No obstante la meto en el radar.
Balbuceos, seguiré a Emérito Quintana a ver que cuenta. Respecto a lo que comentas de Amazon, Google también fue así en sus inicios, pero no todas llegan a la fase de madurez y calibrar si la empresa va a llegar o no y cuanto le queda, es complicado, por eso en la estrategia que propone Gregorio se suelen buscar negocios más maduros. Yo pensaba que Amazon se encontraría más avanzada en su etapa de maduración, la verdad, lleva muchos años y maneja un negocio enorme.
Gracias por el apunte sectorial, Mr Alchemist.
Comentario
-
-
Hola,
Acabo de añadir Amazon a la base de datos. De momento solo están los 3 últimos años, pronto subiré todo el histórico. Las estoy subiendo así, porque así las tenéis antes todas, ya y podéis ver sus ratios al precio actual. Los crecimientos pasados los veréis cuando suba todo el histórico, dentro de poco:
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
-
👍 9
Comentario
-
-
Hola,
Yo creo que Amazon tiene ya suficientes barreras de entrada para invertir en ella a largo plazo, aunque todavía es complicada valorarla por fundamentales. Vamos a verlo.
Amazon tiene 2 negocios principales:
1) El comercio electrónico que conoce todo el mundo
2) Los servicios en la nube (AWS)
La situación de Amazon es que crece muchísimo en ventas, pero no en rentabilidad.
Lo que refleja la cotización es que va a conseguir aumentar mucho la rentabilidad a corto plazo (y que seguirán subiendo mucho las ventas).
A los 2.700 $ actuales el PER 2019 es de 116 veces.
Los resultados del primer trimestre de 2020 son estos:
Fijaros que las ventas crecen muchísimo (+26%), pero los costes suben más, y por eso caen tanto el beneficio operativo, como el BPA.
El BPA ha caído el 30% en el primer trimestre de 2020.
En las diapositivas que vamos a ver ahora TTM significa "los últimos 12 meses (trailing twelve months).
Estas son las ventas:
Aquí vemos que no es que las ventas hayan crecido mucho en el primer trimestre de 2020 solamente, sino que crecen mucho como tendencia sostenida desde hace tiempo (y mucho más tiempo de lo que se ve en este gráfico).
Pero el problema es que la rentabilidad no crece.
Esta es la evolución del flujo de caja libre, que veis que está estancado:
Y este es el beneficio operativo, que incluso cae:
Lo que refleja la cotización es que Amazon va a conseguir subir mucho su rentabilidad.
La división que mejor va es la de los servicios en la nube, AWS:
Y fijaros que es la que da casi toda la rentabilidad a la empresa.
En la primera diapositiva veis que el beneficio operativo de toda la empresa en el primer trimestre de 2020 ha sido de 3.989 millones de $, y en esta última veis que el beneficio operativo de la división AWS ha sido de 3.075 millones de $.
Así que casi todo el dinero que gana Amazon es por AWS, y este negocio muy probablemente va a seguir creciendo mucho. En el último año veis que el beneficio operativo de AWS ha crecido el 38%, que es muchísimo.
La nube va a seguir seguro, pero nadie sabe cuánto crecerá, ni hasta cuándo crecerá mucho, ni cuándo llegará a la madurez, etc.
El caso es que cuando se piensa en invertir en Amazon en lo primero que se piensa es en invertir en comercio electrónico, pero en lo que realmente se invierte ahora al invertir en Amazon es en la nube.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Donaciones
-
👍 8
Comentario
-
-
Por fundamentales no se puede hacer ahora ninguna valoración válida, porque nos falta el dato del crecimiento estimado. Podríamos estimar cualquier cosa, claro, pero eso no nos vale para hacer una valoración útil.
Entonces, la forma de poner un precio de compra a Amazon es aceptar la hipótesis de que va a aumentar mucho su rentabilidad (sobre todo por la nube), y que el mercado acierta (aproximadamente) en su valoración. En este caso, creo que la zona de compra es la media de 200 diaria:
Porque la media de 200 diaria es donde Amazon lleva haciendo suelo desde hace años cada vez que tiene algún retroceso.
Ahora mismo esa zona son los 2.100 $.
En caso de que se quiera valorar Amazon de una forma más tradicional, pues de momento sigue fuera de la zona de compra, y habría que seguir esperando.
Saludos.
Donaciones
-
👍 9
Comentario
-
-
Pues no se me ocurre otra manera de valorar esta empresa que hacerse la pregunta contraria: ¿cuánto tendría que crecer El bpa de Amazon para que en 5 años se convierta en per 20.
2700/20=135 euros de bpa. Ahora está por 23, ¿no? Tendría que crecer un 600% en beneficios en 5 años para no haber pagado un sobreprecio.
Supongo que si duplica las ventas de 280 a 560 en Los cinco años y triplica su margen /EBIT de 10% a 30% podría ser. No se, yo lo veo muy exigente. ¿Alguna otra idea para afrontar la valoracion de Amazon?Editado por última vez por yoe; 23 jun 2020, 01:11, 01:11:16.
-
👍 6
Comentario
-
-
Es verdad que Amazon tiene un potencial enorme, pero me huele a que la cotización está pulverizando las mejores expectativas. Esta acción y alguna otra como Netflix está rodeada de euforia. Internet está plagada de anuncios que te prometen un sobresueldo si inviertes en Amazon o Netflix. Anuncios en el Marca, por ejemplo. En fin, igual me estoy perdiendo el tren, pero me parece que NO es el momento de invertir en ella. Por mucho potencial que tenga, los ratios que comenta Yoe son demasiado. MSFT, GOOGL, apple, las veo cotizando alto, pero Amazon está desatada. Si aciertas, no pierdes dinero, pero si te equivocas....
El otro día leí que el Nasdaq se dispara con respecto al sp500. Las tecnológicas están de moda.
-
👍 2
Comentario
-
-
Opino igual, Sócrates. De hecho, son las únicas 2 de las grandes tecnológicas que no llevo en cartera (ni largo ni medio plazo).
Con Amazon realmente haría una excepción, pero entrando con poco capital y a verlas venir. El problema es que $3.000 para mí sería ya directamente cerrar posición y mi gestión de riesgo no me lo permite. Así que, me quedo fuera.
-
👍 1
Comentario
-
-
Empresas de retail que han rellenado el formulario de petición de quiebra en este 2020: J. Crew, Neiman Marcus, JC Penney, Stage Stores, Tuesday Morning, Brooks Brothers, y estamos a mitad de año.
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Brooklyn Ver MensajeQuizás el riesgo esté en mantener posiciones en acciones de valor decreciente: TEF y bancos españoles.
Si hicieran un Split otro gallo cantaría...
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Brooklyn Ver MensajePor cierto, tienes posiciones en TEF y banca española?
Defender que Amazon tiene mejores perspectivas que TEF es de perogrullo, pero pagas 20 veces más por cada euro que gana. Y no te creas que Amazon no está al alcance de políticos con sed de succionarle los beneficios. Llevan 10 años preparando el terreno. Con una regulación estricta del reparto, adiós. Ni a salvo de otros muchos problemas incluso nunca vistos hasta ahora. Imaginas que repercusiones podría tener un colapso de Internet?
Ya te lo digo yo, el PER pasa de 100 a 5 en dos semanas y eso si no echa el cierre. Ninguna empresa es 100% segura.
Brooklyn, escribes mucho en este hilo. Puedo preguntarte cuánto pesa Amazon en tu cartera?Editado por última vez por socrates; 11 jul 2020, 02:49, 02:49:44.
-
👍 4
Comentario
-
-
Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
Ahora las telefónicas y la banca parecen el demonio personificado, pero no compro el argumento.
Defender que Amazon tiene mejores perspectivas que TEF es de perogrullo, pero pagas 20 veces más por cada euro que gana. Y no te creas que Amazon no está al alcance de políticos con sed de succionarle los beneficios. Llevan 10 años preparando el terreno. Con una regulación estricta del reparto, adiós. Ni a salvo de otros muchos problemas incluso nunca vistos hasta ahora. Imaginas que repercusiones podría tener un colapso de Internet?
Ya te lo digo yo, el PER pasa de 100 a 5 en dos semanas y eso si no echa el cierre. Ninguna empresa es 100% segura.
Brooklyn, escribes mucho en este hilo. Puedo preguntarte cuánto pueda Amazon en tu cartera?
Este tipo de empresas es muy difícil de medir. Que conste que no la llevo aunque me hubiera gustado haberla comprado a 1500....Que estuve tentado....
Mira que se decian de amazon en 2013....Estaba a 358$..
https://expansion.mx/economia/2013/1...-sobrevalorada
Por otro lado sobre el cash flow y demás que se comenta más arriba, creo que amazon esta eliminando la competencia erosionando sus propios márgenes, para hacerse con un gran pastel y clientes fieles, para después poder subir precios como en amazon prime.....Que si lo miras esta a un precio muy barato para todo lo que ofrece.
Es parecido a lo que esta haciendo DISNEY para captar a gente con el DISNEY+, precios bajos para enganchar y captar clientes de la competencia para después subir esa cuota....
Tened en cuenta también que con el problema actual del COVID, su negocio se ha incluso beneficiado y por tanto se ha vuelto un poco defensiva....
Es cierto que no sería una empresa de las que solemos mirar por estos lares, ya que no reparte dividendo, pero a veces el dividendo va dentro del propio crecimiento de la empresa y del precio de las acciones.
-
👍 3
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 08:00:28.
Comentario